"Pino" Solanas quiere romper relaciones con Gran Bretaña y los Estados Unidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mí me preocupa, más que el té y la choco torta que se engulló. Lo que firmó

Derru, vos sabes muy bien que las relaciones comerciales y diplomaticas habia que reiniciarlas... No seas tirabombas al dope. Era una medida politica, comercial, y diplomatica que habia que tomar.

Vos no negocias con quien no hablas... Y el comercio estrecha la diplomacia.

El resto es para discutir, pero no en este tema...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, negociar implica ceder, si no estamos dispuestos a ceder algo para empezar a negociar, entonces vamos de guapos y lo tomamos, pero....:yonofui:

De todas formas, aqui se adapta una frase muy conocida por estos pagos.

La culpa, ¿ es de quien abre su bragueta o del que se baja los pantalones?

Quiero decir, se puede negociar, cediendo, pero en forma inteligente.:banghead:
 
Bueno, negociar implica ceder, si no estamos dispuestos a ceder algo para empezar a negociar, entonces vamos de guapos y lo tomamos, pero....:yonofui:

De todas formas, aqui se adapta una frase muy conocida por estos pagos.

La culpa, ¿ es de quien abre su bragueta o del que se baja los pantalones?

Quiero decir, se puede negociar, cediendo, pero en forma inteligente.:banghead:

El tema Willy, es conocer muy los puntos flojos de tu contraparte, pero mucho mejor los tuyos... Para que no te agarren mal parado.

Y entrar sabiendo que en algunas cosas vas a tener que ceder, y mucho mas, en que no queres ceder nada... ;)

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Derru, vos sabes muy bien que las relaciones comerciales y diplomaticas habia que reiniciarlas... No seas tirabombas al dope. Era una medida politica, comercial, y diplomatica que habia que tomar.

Vos no negocias con quien no hablas... Y el comercio estrecha la diplomacia.

El resto es para discutir, pero no en este tema...

Sep, reiniciendolas.............. pero quien puso el tuje.:svengo::ack2::leaving:

GB no cedió ni perdió absolutamente nada con la firma.............. nosotros.... perdimos soberania dentro de nuestro propio territorio....... empezando por comunicar si nos vamos a desplazar dos pasitos.

Ellos ni siquiera informan, si nos van a violar el espacio aéreo.

Salute
El Derru
 
Proyecto sur esta armando un trabajo muy de fondo, bien a las raices de la sociedad y a nivel nacional que va mas lejos de una simple declaracion o publicidad. Me parece que hay que escuchar con mucha atencion lo que dice porque entiendo que va a meter una muy buena eleccion a nivel nacional. Es decir, si el proximo gobierno fuera el del concenso podria marcar un poco el camino de los proximos años.
Con respecto a lo que dijo, es lo mismo que viene diciendo hace años, antes y despues de la nueva ley siempre dijo lo mismo.
Romper relaciones con USA no lo dijo y no creo que Pino y USA lo quieran. Si rompemos con UK los mas preocupados seran ellos, mas aun si en MLV no encuentran el petroleo que esperan. Argentina es el 8 pais mas grande del mundo con todo lo que trae aparejado, estoy seguro que se puede reemplazar, con otros paises, en muchas de veces lo que puede aportar UK a nuestras arcas. Ademas el comercio con UK no esta entre los mas importantes de Argentina, por lo tanto no generaria una perdida significativa.

PD: con la decadencia de UK a nivel economico, antes de perder tiempo en intentar comerciar con un pais fundido, dedico ese tiempo a comerciar con paises que tengan recursos economicos de sobra para hacer buenos negocios. Hasta lo veo estrategico no perder tiempo en los piratas.
PD: una cosa mas, China esta metiendo inversiones millonarias en TDF, no tengo el numero fino, pero me gustaria saber de los ultimos años que pais lidero el ranking de inversiones a nivel nacional.
 

BUFF

Forista Temperamental
Y del "a sangre y fuego" paso a las relaciones carnales y a los ositos winee poo...

Y los que aplaudian lo seguían votando...:banghead:

¿Lo aplaudían o lo aplaudíamos? es fácil sacarse el saco que te gusta y No te queda :ack2: :ack2: :ack2:

Derru, vos sabes muy bien que las relaciones comerciales y diplomaticas habia que reiniciarlas... No seas tirabombas al dope. Era una medida politica, comercial, y diplomatica que habia que tomar.

Vos no negocias con quien no hablas... Y el comercio estrecha la diplomacia.

El resto es para discutir, pero no en este tema...

Perdón... que yo recuerde el embargo era sobre armamento y muchos items comerciales se mantuvieron ... Bridge de por medio, pero nunca se rompieron... :ack2: :ack2: :ack2:

Sep, reiniciendolas.............. pero quien puso el tuje.:svengo::ack2::leaving:

GB no cedió ni perdió absolutamente nada con la firma.............. nosotros.... perdimos soberania dentro de nuestro propio territorio....... empezando por comunicar si nos vamos a desplazar dos pasitos.

Ellos ni siquiera informan, si nos van a violar el espacio aéreo.

Salute
El Derru

UK perdió lo más importante para eso años... Supremacía... necesitó de la logística de la NATO para poder llevar a buen fin una tarea que... si sigo me rajan por LOCO... :cheers2::cheers2:

Insisto... debemos saber, conocer ¿cuales son los alcances de los candidatos, Hoy fue Pino... mañana tal ¿Y pasado??? ¿Quién sabe???

Salud ... me raje comenzó la tormenta pos acá :cheers2:
 

Derruido

Colaborador
UK perdió lo más importante para eso años... Supremacía... necesitó de la logística de la NATO para poder llevar a buen fin una tarea que... si sigo me rajan por LOCO... :cheers2::cheers2:

Insisto... debemos saber, conocer ¿cuales son los alcances de los candidatos, Hoy fue Pino... mañana tal ¿Y pasado??? ¿Quién sabe???

Salud ... me raje comenzó la tormenta pos acá :cheers2:

UK, no perdió supremacia por lo que firmaron con el Carlos........... La perdieron antes y la están perdiendo ahora pero por motus propio.


Sobre la tormenta. Recien a ésta hora?

Salute
El Derru
 
Esta claro que sin HHCC como nos quieren hacer creer no es posible justificar un sistema d defensa ante la opinión pública. OJO..entiendo por sistema de defensa no solo al material de la tropa y la tropa en si misma, sino todo un complejo industrial que nos ayude a sostenerlo en caso de conflicto....que responda única y exclusivamente a nuestros intereses
 
Hola:

buena discusion ...sigan asi y no se vuelvan locos

A mi me vuelven loco con las abreviaturas
¿que coño es HHCC??

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
En el minuto 3:35 esta lo que nos interesa.
YouTube - Preguntas a Duhalde

PD: acá les dejo el canal oficial de Proyecto Sur donde suben los videos de las entrevistas que le hacen a "Pino", lo que yo he notado es que este Señor, por lo menos en todas sus entrevistas, no se ha contradicho con sus propios dichos y siempre ha remarcado en todo momento lo de las industrias pesadas estratégicas tanto de defensa como las que permite un desarrollo económico autosustentable e independiente y tambien sobre aquellas empresas que deben ser estatales dado su importancia enorme como es la minería.
Personalmente creo que una empresa estatal minera no debe ser deficitaria ya que los metales que se extrae de ella posee un gran valor en el mercado internacional generando grandes divisas haciendo muy difícil creer que lleguen al punto de no ser autosustentable, de igual modo con el petroleo.

En fin, les dejo y cada uno analicelo de manera critica pero antes posiciones en un punto ideológico neutral.
YouTube - ProyectoSurMedios's Channel

Abrazos.
 
Pino Solanas, no paró nunca de criticar en la época de la Dictadura todo aquello que ahora añora. La industria de Defensa. Es un péndulo
 
Me fijé el link pero no me dicen nada concreto, solo opiniones, te explico lo que yo entiendo de los videos que vi de pino.

Pino Solanas en la cámara vota las leyes que el cree correctas ya sea del partido A o B, todos los gobiernos de turno tienen acierto y errores, a veces la balanza se inclina mas de un lado pero en fin, lo que yo rescato de esta postura de el es que piensa lo que hace, no por ser del partido B va a votar todo en contra las propuestas de A solo porque es "oposición"
Solanas viene diciendo hace un año que no se va a aliar con el PJ ni con la UCR porque es como decir cara o seca.
Hay un libro que te recomiendo, el cual es muy interesante y explicando el funcionamiento del bipartidismo, se llama "Nadie Vio Matrix" de Walter Graziano el cual habla de como ciertas sociedades financian a las dos caras de la moneda para asegurarse el control de un país por medio de los dirigentes de turno, y no solo en Argentina sino que también en EEUU, UE y demás países democráticos.

Y por ultimo, lo que veo del link que me pasaste es que las personas que participan de el son de ideología cerrada lo cual es muy malo, hay cosas muy buenas del capitalismo y también cosas malas así como también las hay en el comunismo, acá en Argentina se puede traducir como que la derecha tiene cosas buenas como cosas malas así también los tiene la Izquierda, el punto es que no se debe llegar al extremo de decir "yo lo hago asi porque soy de derecha o de izquierda" porque ahi viene lo peor.

Y por ultimo te pido un link con info que no sea de un foro sino mas bien de un diario o de algo que el haya dicho que con gusto lo leeré.
Abrazos
 

gabotdf

Miembro notable
Kionorr (a todos, el realidad), tratemos de no descalificar a los políticos sino a las ideas. Descalificar a los políticos suele ser la chispa inicial del incendio y el tema es muy interesante como para prenderlo fuego.
Ejemplos:
a) Pérez es un incoherente de mierd@
b) Pérez en el 88 dijo (link) y ahora dice lo contrario (link2)
a y b expresan son dos formas de decir lo mismo. Pero si vos tomás la manera A y yo soy afiliado al partido de Pérez probablemente te salte a la yugular. Y ahí la cag@mos. En cambio de la manera B difícilmente reaccione mal.
Espero no te moleste, sólo sugiero una forma de decir lo mismo menos propensa al desmadre.
Saludos
Gabo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y del "a sangre y fuego" paso a las relaciones carnales y a los ositos winee poo...

¿Y no fue a "sangre y fuego" . . . (el fuego de la chimenea, y no te digo de dónde nos salía la sangre a nosotros mientras manteníamos dichas "relaciones") :ack2: :banghead:

Saludos.
 
Yo no se uds chicos!!! pero yo en octubre voy a votar a fernando pino solanas !!!!! Tiene varias espectativas!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba