"Pino" Solanas quiere romper relaciones con Gran Bretaña y los Estados Unidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
19-01-11 | POLÍTICA
"Pino" Solanas quiere romper relaciones con Gran Bretaña y los Estados Unidos

El candidato a la Presidencia por Proyecto Sur dijo que Argentina tiene que reconstruir sus industrias de defensa, ante el peligro de un ataque desde las Islas Malvinas. También señaló que impulsará sanciones económicas contras empresas de esos países
Crédito Foto: Télam
En una entrevista publicada por el diario La Nación, “Pino” Solanas manifestó su propuesta en materia de relaciones internacionales en caso de ser elegido Presidente en octubre.

“La Argentina tiene que reconstruir sus industrias de defensa. La base más poderosa de la OTAN en el Cono Sur está en las islas Malvinas. Eso lesiona los dos tratados que se firmaron con Gran Bretaña. La presencia de semejante base, con un submarino atómico, una cuadrilla de aviones de última generación Typhoon y 2000 o 3000 hombres y dos fragatas misilísticas es una amenaza a la Argentina, mientras nos están robando nuestro petróleo”, manifestó.

Además, señaló que su propuesta es el rompimiento total de las relaciones con Gran Bretaña. “Pronemos la ruptura de las relaciones políticas y económicas. Presentamos un proyecto votado por unanimidad de mi autoría en el cual todas las empresas que funcionan en la Argentina y que están ligadas a la explotación petrolera de las Malvinas pierden sus licencias en el país y sus bienes pasan al Estado”, señaló.

Sin embargo, descartó la posibilidad de impulsar una acción bélica. “La mayor política es la diplomática y la solidaridad de América Latina. La integración con América latina. Ningún barco ni avión inglés debería entrar en territorio latinoamericano. No nos va a temblar el pulso para el rompimiento de relaciones exteriores y la aplicación de sanciones económicas contra empresas inglesas”.

Por si fuera poco, la osadía del cineasta llegó hasta los Estados Unidos. “No le tenemos ningún miedo a Estados Unidos, que no ha podido con Afganistán, con Irak ni con Vietnam. Estados Unidos es la potencia más genocida de la historia. Puso en funcionamiento el terrorismo nuclear y usó el efecto naranja, el glifosato contra poblaciones civiles. Su política internacional nos merece el más absoluto repudio”, culminó.

Fuente:
Infobae
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hasta el momento , es el unico politico que viene diciendo las cosas son sobre el tema MALVINAS

que RU es el enemigo

que no podemos reclamar soberanía mientras tenemos relaciones comerciales

que es una vergüenza como se han destruido las FFAA y deben ser reequipadas

estoy hablando específicamente del tema MLV , del resto de los temas no opino ...
 
Esta haciendo campaña y eso esta prohibido segun la nueva ley electoral, debe comenzar 90 dias antes de las elecciones.

---------- Post added at 11:18 ---------- Previous post was at 11:17 ----------

hasta el momento , es el unico politico que viene diciendo las cosas mo son sobre el tema MALVINAS

Disculpa, pero te parece que la presidenta no dice las cosas como son?.
 
Gracias a los Sres. Mods por reabrir el tema. Muchachos, tratemos de no descarrilar, please...

Yendo al tema, soy yo o los politicos estan empezando a darse cuenta del completo desfasaje del sistema de Defensa Nacional.

Primero Duhalde, ahora Pino Solanas. Sera este el inicio de un muy esperado y mas necesitado debate nacional para la modernizacion y actualizacion de las FFAA?

Ustedes que estan en Argentina, creen que esto puede ser un cambio en la politica de desidia quese dio en los ultimos 25 años?

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
me gustaría saber cual es la opinión del publico en general sobre este tipo de postura , si la apoya , o si prefiere que todo siga como esta.
 
Sobre el tema, estoy deacuerdo pero no asi, osea, el asume como presidente y hace eso? es una accion bastante, como decirla, hostil. Los Ingleses solo nesesitan una escuza que les justifique el gasto militar ante los recortes que estan teniendo, hacer eso asi, seria caer justo en lo que buscan.

Pero bueno, me gusta que almenos se empiece a hablar del tema.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mario, si parte de personas como Pino o el "Cabezón" . . . . y . . sí.

Duhalde nunca le dio importancia al tema de la Defensa, hasta ahora; algunos de sus asesores :yonofui: le están comenzando a dar letra sobre la importancia del tema.

Con respecto a Solanas, el tema es netamente práctico, porque además de ver la Defensa como una función inherente a un Estado que se respete, le interesa el proyecto industrial asociado al mismo.

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi, sinceramente, me da resquemor qeu usan el tema Malvinas o "los ingleses" para sumar Causa Nacional... no sería raro que empecemos a oir sobre estos temas de ahora en adelante. Me parece bueno, pero con precaución...
También espero que no exajeren lo suficiente como para provocar una nueva reacción social en contra de las FFAA.
Para el mensaje en si, me parece demaciado contundente como para que un discurso así formara parte del Establishment.
 
Mario, si parte de personas como Pino o el "Cabezón" . . . . y . . sí.

Duhalde nunca le dio importancia al tema de la Defensa, hasta ahora; algunos de sus asesores :yonofui: le están comenzando a dar letra sobre la importancia del tema.

Con respecto a Solanas, el tema es netamente práctico, porque además de ver la Defensa como una función inherente a un Estado que se respete, le interesa el proyecto industrial asociado al mismo.

Saludos.

Armi, y Pino nunca dio ideas o planes para el complejo militar, como motor de industrias base y pesadas?

Y como dice Comechingón, crees que empezaran de asustar la gente(en el buen sentido, diciendoles la verdad) para generar apoyo a las FFAA y su modernizacion?

Abrazo!

---------- Post added at 04:24 ---------- Previous post was at 04:21 ----------

me gustaría saber cual es la opinión del publico en general sobre este tipo de postura , si la apoya , o si prefiere que todo siga como esta.

Creo que la opinion publica no tiene ni idea... Si se los informara de verdad, con todos los hechos claros, estoy seguro que apoyarian una renovacion y modernizacion
 

El-comechingón

Fanático del Asado
De una, el comentario sobre el miedo o no que "le tenemos" a EEUU, estuvo de mas... si no hubiera dicho eso, creo qeu hubiera sido mejor.
 
S

SnAkE_OnE

hasta el momento , es el unico politico que viene diciendo las cosas son sobre el tema MALVINAS

que RU es el enemigo

que no podemos reclamar soberanía mientras tenemos relaciones comerciales

que es una vergüenza como se han destruido las FFAA y deben ser reequipadas

estoy hablando específicamente del tema MLV , del resto de los temas no opino ...

Me parece en todo caso que no es tan simple, la defensa misma, Malvinas y las relaciones con el Reino Unido son caso aparte en si mismo cada uno asi como tienen una relacion directa entre si.

No podemos contemplar una rotura total de relaciones sabiendo que al cerrar la puerta de nuestro lado, se considera medida unilateral y no contribuye al esfuerzo de negociacion que realiza nuestro pais..boicoteandonos a nosotros mismos tanto el medio de la negociacion como la concrecion del objetivo, una medida de demasiado sentimiento y poca cabeza a futuro.

No estoy de acuerdo con la ruptura de relaciones comerciales pero si con importantes restricciones..muy particularmente a la provision de defensa y elementos relacionados que podrian llegar a desarrollar las actividades de explotacion de recursos en las Malvinas, para todo lo demas..las puertas abiertas y reguladas.


El tema de la Defensa tambien tiene una seria complejidad, pero principalmente parte de la base de un real desarrollo nacional..industrial, demografico, economico y politico. La necesidad de la repoblacion, del desarrollo regional y la eliminacion de politicas caudillistas a nivel provincial o nacional solamente beneficiarian a la Defensa en la organica y en la disponibilidad de fondos en primera medida y a largo plazo..en el desarrollo de proveedores y sistemas que puedan ser incorporados a nuestro aparato militar. Sin un pensamiento de desarrollo como pais, considerando que la Defensa es una medida acorde a lo que pensemos..nunca vamos a tener realmente un elemento de Defensa realmente efectivo.

Es importante destacar que en gran medida es facil hablar de los ultimos 25 años, yo estiraria la apuesta y diria casi 60 años en los cuales se apunta y se trabaja mal, donde distintas politicas, falta de interes o ineptitudes han truncado el desarrollo nacional en el area de defensa frente a situaciones en las cuales el avance ha sido notorio, pero eso tambien hace necesario sin descartar la articulacion del elemento defensivo en todos los estamentos estatales de poder (participacion del PL; PE, nuevamente comparativa salarial con la Justicia) sumado a una constante discusion y desarrolllo, dentro de doctrinas argentinas y las necesarias reestructuraciones, ni hablemos de las relaciones internas dentro de las propias FF.AA., un tema de real complejidad que excede esto tambien.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo creo que están (Solanas en mayor medida) asustando a la gente, sobre todo a la muy paranoica izquierda local . . . . .

Lo veo más que nada como una estrategia netamente electoralista, habría que ver que proyectos concretos se sustentan detrás de esos dichos.

Pero que quiere recosntruir "La Industria de Perón", yo creo que el mismo Solanas está convencido de eso.

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pino siempre tuvo un discurso mas o menos en la linea de lo estatal, las instituciones, la indrustria pesada (se enfoco mucho en el tema ferrocarriles, pero la de defensa es una que esta al lado -cuando pensas industrias estrategicas-) estrategica y la defensa de los recursos y la soberania.
Por otro lado el cabezon... bueno,lo del discurso de la defensa lo veo pura y exclusivamente como propaganda politica. Como ejemplo, ni loco va a radarizar el Norte.
 
S

SnAkE_OnE

Duwa, mas comentarios desubicados y vas a ser excluido de la discusion.

---------- Post added at 15:35 ---------- Previous post was at 15:34 ----------

Yo creo que están (Solanas en mayor medida) asustando a la gente, sobre todo a la muy paranoica izquierda local . . . . .

Decis que el "agitar" a la izquierda le esta saliendo mal?
 
Ojo... que los dichos de Pino -màs allà de la opiniòn que cada uno pueda tener de èl-, no fueron exactamente como los subiò Infobae.
El mencionò solamente a romper relaciones con Inglaterra, - y en concreto expropiar para el Estado todos los bienes de las empresas que de algùn modo estàn vinculadas a la extracciòn de petròleo en el mar argentino -, y sòlo se hizo referencia a EEUU, al contemplar una hipotètica reacciòn de la diplomacia americana al respecto.

Saludos.-
 
Disculpa, pero te parece que la presidenta no dice las cosas como son?.

La Presidente apenas asumió dijo de los veteranos de malvinas que eran "winies poohs que no sabían usar ni una pistola de jugete", y que la recuperación temporal de nuestro territorio, fue una "loca aventura", luego cuando llego el tema de las petroleras cambio notablemente de opinión, hablando en cada oportunidad en la que viaja sobre el tema.
En verdad nunca tuvo convicciones reales sobre la causa
Realmente en mi Humilde Opinión, ella dice las cosas como a ella mas le conviene que sean.
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa, mas comentarios desubicados y vas a ser excluido de la discusion.


Decir la verdad no es estar desubicado. Pero si no se puede hablar sinceramente para no manchar el "buen nombre" de este "señor":puke:, deja que yo solito me excluyo :leaving:.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Decir la verdad no es estar desubicado. Pero si no se puede hablar sinceramente para no manchar el "buen nombre" de este "señor":puke:, deja que yo solito me excluyo :leaving:.

Duwa: este post habia sido cerrado, y se ha vuelto a reabrir por varios pedidos que se hiciern, con la condición de qeu la charla se mantuviera en línea. Sabés qeu hace falta una chispa, para que un tema como este se desmadre...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba