Estuve en Malvinas

Si alguien lo supiera, sería interesante conocer el detalle del dispositivo del BIM 5 en la zona alta de Tumbledown.

Osacar, no se si te sirve lo que yo tengo, pero lo que lei de varios autores principalmente de Robacio y Bicheno entre otros, en la zona alta de Tumbledown no había personal, salvo algunos observadores.
La "cresta militar" estaba donde estaban desplegados los efectivos de la 3ª Sección de Lucero y de la 4ª Sección de Vazquez más la Sección de Silva del RI4 y la Sección de ingenieros de IM de Miño.
Algunos autores dicen aunque no lo se con seguridad, que cuando se inició el combate en el sector alto de Tumbledown llamado "La terraza" se ubicó una sección de morteros de 60mm, la que fue desplazada por un intenso coñoneo de la artillería brit.
Cuando los Escoseces inician el ataque por el oeste y por la cara sur, al ver que no podían avanzar, un pelotón de Guardias Escoseces (el 13) rodea por el norte y sube por esa hondonada en dónde estaba la sección de Miño y se entabla un fuerte combate en todo el sector oeste de Tumbledown.
Luego de unas horas, se desbarata la sección de Miño y retroceden por toda la cima del Tumbledown junto con la seccion del RI4 sin mando porque había caido Silva. ALgunos pocos al mando de Miño se reagrupan en "la Terraza" y luego entablan un nuevo combate con el pelotón 13 de los GE, a los pocos minutos llega el Subtte Lamadrid de la Cia b del RIMec 6 y choca también con los GE en "La terraza", pero luego de un corto combate es reforzado el pelotón de los Escoseces y todo terminó.



 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
En realidad, creo que Tumbledown es un rompecabezas para armar. Creo que conocemos parte de las acciones que allí sucedieron pero, con lo datos que dispongo hoy, es decir la bibliografía existente, no logro comprender cómo sucedió todo.
Se menciona una sección al mando de Lucero; no sé qué pasó con ella.
Por lo datos que voy hilvanando, cuando la gente de la Ca B/RI Mec 6 entabla combate y luego se tiene que replegar, no hay nadie del BIM 5 por allí.
Hay mucho para investigar todavía.

Esta es la pared sur de Dos Hermanas norte; deben ser uno 40 metros en forma vertical:



Uploaded with ImageShack.us

Monte Longdon visto desde Dos Hermanas norte (zona de posiciones de la CA B/RI Mec 6:



Un momento de relax en la casa de Arlette Betts, con un excelente vino chileno (hay que reconocerlo...). Héctor Sauer (sobreviviente del crucero "Belgrano"; Arlette, la anfitriona; y el padre Vicente Martínez Torrens, quien fuera el que pudo traer de regreso al continente la bandera de guerra del RI 4:



Uploaded with ImageShack.us

Dos Hermanas sur visto desde el oeste. La parte más alta es en donde aparezco en un foto con la bandera, y que ya he subido. Esta vista es interesante pues en algún lugar de esta zona es donde se produce el combate en donde muere el sargento Mario Cisnero.



Uploaded with ImageShack.us

Esta casa o casilla de chapas está inmediatamente al Norte de las que fueran las posiciones más avanzadas de la Ca A/RI 12 en el istmo de Darwin:



Uploaded with ImageShack.us
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Oscar, la foto de Dos Hermanas Sur, es donde tuvieron el choque los Cdo(s) ?

Esa no es la prolongacion rocosa que muere en el llano ?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar, la foto de Dos Hermanas Sur, es donde tuvieron el choque los Cdo(s) ?

Esa no es la prolongacion rocosa que muere en el llano ?

Sí, así es.

La foto está tomada desde un camino que en el año 1982 no estaba y que pasa entre Harriet/Dos Hermanas y Monte Kent. Ese camino lleva directamente al sitio en donde fueron destruidos un Chinook y un Puma el día 21 de mayo, por ataques aéreos ingleses.

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

Óscar, ¿es la casa del lechero el "dairy" del libro de Adkin? En la foto actual se ve agua en la pate de la derecha, lo que podría indicar que es la zona donde desemboca el arroyo y por donde se infiltraron los hombres de la CªC del Para 2 que atacaron la escuela tras bajar la colina Darwin y cruzar el puente sobre el arroyo.

¿Qué piensas sobre lo que te comentaba en mi post anterior respecto a las posiciones argentinas en torno al cementerio y las de Malacalza y Garra?

Otro detalle que me ha llamado la atención es sobre las posiciones desde las que crees que Peluffo rechazó al grupo de Connor. Aparentan tener muy poca profundidad. ¿Fue porque en su momento no les dió tiempo a profundizarlas más o porque se han colmatado con el paso del tiempo?

Hola Jualbo. No, son dos cosas: una es la casa, y la otra el tambo (dairy). Los mapas 27 y 29 de Adkin dicen "dairy", lo cual es el tambo, y en este libro está bien ubicado. No así en el mapa 17 de Bicheno, ya que "dairy" aparece dibujado sobre el campo minado cuando en realidad está más a la derecha, al otro lado del camino. En la foto esta ves el camino (el vehículo va en rumbo sur), el tambo (pintado de blanco y techo rojo) y las ruinas de la casa del tambero, destruida el 28/05/1982 al igual que la escuela. Y la pequeña ría que se ve detrás es por donde hacen su aproximación hasta las cercanías de la escuela los paracaidistas:



Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

¿Qué piensas sobre lo que te comentaba en mi post anterior respecto a las posiciones argentinas en torno al cementerio y las de Malacalza y Garra?

Otro detalle que me ha llamado la atención es sobre las posiciones desde las que crees que Peluffo rechazó al grupo de Connor. Aparentan tener muy poca profundidad. ¿Fue porque en su momento no les dió tiempo a profundizarlas más o porque se han colmatado con el paso del tiempo?

En cuanto a todas las posiciones adelantadas de la Compañía A del RI 12, estas nunca fueron terminadas. Entre que hicieron el desplazamiento el 26 de mayo, ejecutaron el movimiento nocturno (hacia la nada) en la noche del 26/27, el regreso con las primeras luces del 27, las novedades del día 27 (ataques aéreos incluídos, la captura de Morales, y aprestos para marchar esa noche nuevamente hacia adelante), y el cansancio que tenía toda la tropa, las posiciones fueron excavadas unos 50 cm más o menos, en la mayoría de los casos. No tenían palas, se cavaron con los cascos y marmitas, y en esa zona es difícil encontrar piedras como para armas parapetos. Así que recibieron el ataque inglés de la madrugada del 28 en esas condiciones.

---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 12:03 ----------

Se me ocurre que llevar una mountain bike podria permitirse ahorrar unas cuantas libras y moverse con libertad, eso si que no sople tanto viento!!

Sé que se alquilan bicicletas; motos, no sé. Las bicis serían muy útiles para acercarse a Sapper Hill, William y Harriet, ya que pasa el camino por ahí. Las veo difícil para Dos Hermanas o Longdon, por el terreno. Con motos de cross o cuatri, sí es posible acceder a las partes altas de Tumbledown (no a la cumbre propiamente dicha) y Longdon

---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:08 ----------

Estupendas fotos. En la que muestras el monolito de Jones y el cementerio, entiendo que está hecha desde el espolón mirando hacia el oeste-noroeste. Y las posiciones argentinas más cercanas al cementerio serían seguramente las ocupadas por Peluffo que habría enfrentado a la Cª B del Para 2 que se atrincheraba en la colina que se ve justo detrás del Cementerio.

Las posiciones argentinas emplazadas más a la izquierda de la foto, serían donde estaba Ledesma y desde donde había disparado a Jones. Esa foto mira al entrante que flanquea el espolón por su lado oeste.

En la foto donde se ve la caleta Camila, entiendo que entre las posiciones de Garra y Malacalza discurriría el arroyo que iba de oeste a este, desembocando en la caleta que baña el istmo por su lado este.

Los hombres de Garra estarían en la elevación junto a la costa emplazada al noroeste del mencionado arroyo, mientras que Malcalza estaria en la elevación que en diagonal iba desde el sur de dicho arroyo hacia el sureste, llegando a cruzarse con los dos caminos norte-sur que atravesaban el istmo.


Jualbo, en realidad, en las posiciones argentinas de la zona de Colina Darwin, los hombres de Peluffo, de Estévez y de Ríos y Quintana (estos dos últimos de la Sec Expl) estaban todos mezclados a lo largo de toda esa línea de pozos. Es decir, quedaron como "cayeron" al llegar al lugar... Había pozos con cuatro, cinco o seis personas dentro, apretujados. Es más, varios de los soldados de Estévez, no entraron a lo largo de todo el combate dentro de ningún pozo, solo se cubrieron con algún parapeto que tenían a mano.

La posición adelantada de Malacalza estaba detrás de la de Garra; esta última ocupaba una zona más baja. Y el curso de agua que mencionas (que es un hilito) quedaba detrás de ambas. Acá adjunto el mapa con la posición exacta de cada una de las secciones de la Compañía A:



Uploaded with ImageShack.us

La carta da solo una idea de las alturas porque ese contorno 50 (en donde marqué a las dos secciones) tiene otras diferencias de nivel.

En esta foto puedes darte cuento de ello pues está sacada desde las posiciones de Malacalza. Luego de la hondonada que está directamente al frente, hay otra loma (que es más baja con respecto a la loma -Malacalza- en donde me encuentro) que es en donde estaba la sección de Garra.

Estando en el lugar, supuse que la sección de Garra podría haber quedado bajo fuego propio proveniente de la sección de Malacalza si estos hubieran tirado sin tener alguna precaución al respecto; tal era la diferencia de altura y la ubicación de ambas posiciones.

Sin embargo, creo que se buscaba encauzar una posible penetración inglesa hacia la parte Este del istmo completando la defensa con los fuegos de la sección de Bracco.

Para saber qué veían los hombres de Garra, hay que ver la foto de más arriba, esa en donde aparece la casilla o casita de chapas.



Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:32 ----------

1982: Cañones 155 mm en acción:



Uploaded with ImageShack.us

2010: El mismo lugar, en silencio...



Uploaded with ImageShack.us
 

Jualbo

Colaborador
Fantástica explicación. Gracias Óscar. Yo pensaba que Malacalza estaba en la colina situada al sur de donde realmente estaba. En el plano que pones aparecen los vallados completos. ¿De qué año es? Con respecto a Adkin aparecen vallas nuevas que tal vez aparecieron después de la guerra. En especial en torno a la sección de Bracco este detalle puede servir para esclarecer los dos cadáveres que supuestamente encontraron cerca de una valla en torno a Burntside House, que aparentemente serían hombres de Bracco.

El tema de la mezcla de los contingentes de las secciones de Peluffo, Estévez y los de la de Exploración es interesante. Pero sigo creyendo que aparte de la Cª A Del Para 2 también debieron de enfrentar a la B. Las posiciones argentinas frente al cementerio que ubicabas en tus primeras fotos, y que Adkin también refleja en sus mapas, están cerquísima de la colina donde se atrincheró la Cª B británica. Mucho más incluso que la distancia que separaba a dicha compañía británica de la sección de Aliaga. Adkin incluso menciona que algunos hombres del Para 2 llegaron al seto que cruza el istmo de Oeste a Este durante el tiroteo prolongado con los hombres de Aliaga. Por otra parte Peluffo en un testimonio hablaba de un misil filoguiado. La Cª A no los empleó. La B sí. Probablemente fueran elementos de la sección de apoyo del Para2 desplazados ex-profeso junto a la Cª B para realizar tal labor.
¿Qué opinas sobre esa posibilidad de combate con la CªB del dispositivo combinado de Peluffo?

Sobre los combates en la Terraza de Tumbledown, no hay que olvidar la identidad del famoso francotirador solitario o francotiradores si eran dos, que hostigó a los efectivos británicos hasta la mañana. Aldea trató el tema y aportaba dos nombres de infantes de marina como los que lo hicieron. Por las unidades argentinas implicadas que llegan a combatir en ese sector, las posibilidades son limitadas. Incluso no sé si La Madrid pudo llegar a la Terraza propiamente dicha o se quedó combatiendo en la subida a la misma.
Por otra parte hay una cuestión interesante relacionada con estos combates y es como el batallón de gurkhas se "filtra en el dispositivo argentino pasando por delante de los hombres de Lucero y muy cerca de la CªB del RI6 antes de girar hacia el sur para llegar a Williams. Sería interesante fijar la cronología horaria de este movimiento y compararlo con los de la CªB del RI6, así como los de los tiroteos iniciados por los hombres de Lucero. Quizás lo más interesante sería plantear una evolución horaria y geográfica sobre mapa de las posiciones argentinas y británicas en cada momento. De esa manera se podría no sólo analizar los aspectos tácticos (desarrollo de cada combate de cada subunidad) sino los estratégicos ligados al movimiento de reservas para tapar brechas conforme se va produciendo la infiltración británica y poder enjuiciar de ese modo la conducción superior de los hechos.

Un saludo
 
Jualbo: Si me permiten vuelvo a pegar una paret del texto de Bicheno que una vez comenté y hace a lo que vos decís sobre la cima del Tumbledown :
" En Tumbledown hay una aldea rocosa, alfombrada de viejos cartuchos de balas de 7.6 mm. que mira al promontorio dónde el Teniente Mitchell y otros dos guardias escoceses fueron heridos de bala mientras admiraban, incautos, la vista desde la recien ganada cima. El apodo de Pedro, así lo bautizaron los isleños que visitaron el lugar, es lo único que identifica al tenáz soldado que murio rechazando a los escoceses desde los despeñaderos en el extremo oriental de Tumbledown, un lugar tan inaccesible que su cadaver sólo pudo ser recuperado por los Royal Pionners y un equipo de enterradores civiles en Enero de 1983. Pedro podría haber esquivado la batalla, pero en cambio peleó solo y a muerte, y es triste que su nombre no sea conocido y honrado como merece.
El lugar dónde se lo encontro se lo conoce en el Tumbledown como la terraza. Hoy descansa como en una tumba anónima en el cementario de Puerto Darwin.

Fuente : Al filo de la Navaja de Hugh Bicheno, página 43.

Alguien sabe quien pudo haber sido ??.
 
Gracias Jorge, no me acordaba de la investigación de Oscar, que como siempre fue muy buena, pero en ese hilo se dan tantos nombres que la verdad no me queda claro quien fue el soldado apodado Pedro por los Ingleses. Aunque me inclino por el soldado Horisberger.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
En el plano que pones aparecen los vallados completos. ¿De qué año es? Con respecto a Adkin aparecen vallas nuevas que tal vez aparecieron después de la guerra. En especial en torno a la sección de Bracco este detalle puede servir para esclarecer los dos cadáveres que supuestamente encontraron cerca de una valla en torno a Burntside House, que aparentemente serían hombres de Bracco.

El tema de la mezcla de los contingentes de las secciones de Peluffo, Estévez y los de la de Exploración es interesante. Pero sigo creyendo que aparte de la Cª A Del Para 2 también debieron de enfrentar a la B. Las posiciones argentinas frente al cementerio que ubicabas en tus primeras fotos, y que Adkin también refleja en sus mapas, están cerquísima de la colina donde se atrincheró la Cª B británica. ¿Qué opinas sobre esa posibilidad de combate con la CªB del dispositivo combinado de Peluffo?

Incluso no sé si La Madrid pudo llegar a la Terraza propiamente dicha o se quedó combatiendo en la subida a la misma.

Por otra parte hay una cuestión interesante relacionada con estos combates y es como el batallón de gurkhas se "filtra en el dispositivo argentino pasando por delante de los hombres de Lucero y muy cerca de la CªB del RI6 antes de girar hacia el sur para llegar a Williams. Sería interesante fijar la cronología horaria de este movimiento y compararlo con los de la CªB del RI6, así como los de los tiroteos iniciados por los hombres de Lucero. Quizás lo más interesante sería plantear una evolución horaria y geográfica sobre mapa de las posiciones argentinas y británicas en cada momento.


Sí, en donde estuvo la sección de Bracco hay alambradas nuevas pues una de ellas está por encima de uno de los pozos; allí hay una especie de corral que antes no estaba. Bueno, puede ser así el tema de los muertos, ya que en la sección de Bracco (por ejemplo) cayó el cabo Gómez en ese lugar.

Creo que es difícil para los combatientes argentinos precisar si eran dos compañías distintas contra las cuales combatieron; me parece que es mucho más fácil para los británicos esclarecer si una parte de las fracciones argentinas que estaban en la zona de Darwin Hill (los pozos más al Oeste) tuvieron que disparar y/o recibieron disparos de esas tropas.

Es de destacar que solo los hombres de la Sección Exploración conocían mejor el lugar por haber estado apostados allí con anterioridad. La precaria sección de Peluffo llegó el día 26 de mayo a Pradera del Ganso (Goose Green), helitransportada, y así como llegaron, les dieron las armas que pudieron y los mandaron al hueco dejado en la zona de Darwin Hill por la Ca A/RI 12. Pasaba lo mismo con la sección de Estévez, que nunca había estado en ese lugar y llegó minutos antes del inicio del combate.

Lamadrid llegó a estar en la subida a esa parte del cerro Tumbledown, que no es la cima. Es decir, su gente quedó en la parte baja de esa zona conocida como "la terraza". Acá he marcado el lugar del enfrentamiento:




No sé qué pasa con esa sección de Lucero; lo que entiendo es que cuando los gurkhas hacen ese movimiento ya no queda gente por allí. Y la Ca B/RI Mec 6 ya había hecho ese movimiento hacia la parte alta de Tumbledown, hacia la zona del puesto de comando de la Ca NACAR. No sé si hubo algún intercambio de disparos de fusilería con las tropas gurkhas.

---------- Post added at 09:36 ---------- Previous post was at 09:35 ----------

Gracias Jorge, no me acordaba de la investigación de Oscar, que como siempre fue muy buena, pero en ese hilo se dan tantos nombres que la verdad no me queda claro quien fue el soldado apodado Pedro por los Ingleses. Aunque me inclino por el soldado Horisberger.

Con lo investigado hasta ahora, Horisberger no fue. Si no me equivoco, el cuerpo de PEDRO estaba en un lugar algo difícil de acceder; lo cual no fue el caso de Horisberger. Además, este no estaba solo. hay que seguir buscando.

Oscar
 
tengo dos preguntas para hacerte, según el libro de H. Bicheno ese campo minado que describís en la foto ¿es el que fue atravezado por integrantes de la Cia "D" del 2º PARA?, y la segunda pregunta siguiendo con el mismo autor, el habla de unas bombas aéreas de 125kg. detonadas por contro remoto plantadas un poco más al sur de ese campo minado ¿es verdad lo de esas bombas?.
Un abrazo

en el libro la Guerra por Malvinas versión inglesa:

Cuando las Compañías D y C reforzadas por una sección de la A se aproximaron a Pradera del Ganso (Goose Green) se entablaron una serie de combates confusos. Un campo de minas forzó a la compañía D a apartarse de su línea de marcha. El peligro fue percibido en el último momento al ver algunas cajas de minas vacías y otros indicios de colocación de minas.

dice que no entraron al Campo Minado
 
en el libro la Guerra por Malvinas versión inglesa:

Cuando las Compañías D y C reforzadas por una sección de la A se aproximaron a Pradera del Ganso (Goose Green) se entablaron una serie de combates confusos. Un campo de minas forzó a la compañía D a apartarse de su línea de marcha. El peligro fue percibido en el último momento al ver algunas cajas de minas vacías y otros indicios de colocación de minas.

dice que no entraron al Campo Minado

Gracias por la respuesta. Un saludo
 
Oscar : Hace 4 días que no vemos una foto nueva tuya de nuestras Islas !!. Yo se que no debés tener tiempo, estás ocupado como muchos de nosotros, etc, todo eso lo se, ni que tenés obligación alguna de hacerlo. Pero que hago con mi sindrome de abstinencia de no ver nuevas fotos ??. Ya empece con los temblores, necesito ver materialllll. Yo creo que todos estamos iguales pero yo debo ser el más pesado. Un abrazo y gracias por todo Oscar.
 

Jualbo

Colaborador
Hola Óscar:
En base a tu plano, las indicaciones de Adkin sobre posiciones argentinas y británicas, y las propias fotos existentes he preparado este mapa sobre la ubicación de los contendientes en el momento álgido de operaciones:


El comentario sobre el sector occidental de los hombres de Peluffo, va por la cercanía con la Cª B del Para 2.
Aparte de enfrentarse a la CªA en torno al espolón, el detalle del misil filoguiado y su proximidad, me hace pensar que las posiciones más al oeste (las que tú marcas en la foto como situadas enfrente del cementerio), tuvieron que soportar muy probablemente fuego desde la CªB del Para 2.

Un saludo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Oscar, hacé lo que tengas que hacer, no te apures que se esperó casi treinta años para esto, asi que no vamos a arrebatar el asado.

Buen trabajo.
 
Disculpen, me resulta escaso el tiempo pero ya subiré más fotografías y comentarios. Estoy algo complicado...

Oscar
Oscar, cuando hice este comentario no fue con la intencion de que pongas todo de una, nada que ver, solo que no me gustaria que se pierda este hilo, ya que es muy interesante....no fue con la intencion de decir " dale loco" subi las cosas...
Saludos!!
Fer
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
"dale loco" subi las cosas... Fer

Jaja...

Acá tuve la ayuda del Google Earth para graficar la zona en donde combatió la sección del subteniente Vilgré Lamadrid, en la zona Este de Tumbledown, y en donde cayeran varios de sus soldados, muertos o heridos e, inclusive, prisioneros:



Uploaded with ImageShack.us

La piedra marcada con un círculo rojo es esa gran piedra rectangular casi al centro de esta foto que sigue, que muestra el lugar desde el punto de vista de la sección de Vilgré Lamadrid.

La piedra algo cuadrada de la izquierda es (lo podría decir ahora casi con seguridad total, a partir de los testimonios recogidos) en donde murió el soldado Horisberger empuñando su ametralladora MAG. A su lado estaban los soldados González y Andreacola y, muy cerca también, Vilgré La madrid y el soldado Di Sciulo:



Uploaded with ImageShack.us

Y ahora, el mismo sitio desde la perspectiva británica. La gran piedra rectangular está prácticamente al centro de la foto. En la zona en que tomé la foto, más alta que la ocupada por la gente de Lamadrid, los ingleses tenían algunas MAG:



Uploaded with ImageShack.us

Ahora, para completar, la zona vista desde Monte Longdon. En rojo, para que se ubiquen, está marcada esa piedra en forma de punta de flecha que está al lado de la gran piedra rectangular:



Uploaded with ImageShack.us

En esta formación rocosa de Monte Longdon (acá, mirando hacia el Este; al fondo está Puerto Argentino) tuve la satisfacción de encontrarle la posición de un amigo del RI 7. Sólo con explicaciones verbales, una pequeña marca en un mapa, pensando en la función que cumplía ese pequeño lugar (refugio de dos personas y lugar para efectuar primeros auxilios) y con olfato de perro -según el padre Vicente Martínez- dí con el sitio. Si bien tuve la confirmación cuando Alfredo Arley vio las fotos, al estar allí sentía que era "la posición":



Uploaded with ImageShack.us

La piedra plana de la izquierda estaba caída; cuando la levanté cerró el lugar tan como lo había hecho mi amigo en 1982:



Uploaded with ImageShack.us

Y allí mismo, en el hueco que está a la altura de mi cabeza, encontré este cartón increíblemente conservado que tiene escrito con marcador "B Log 9":



Uploaded with ImageShack.us

Marchando de Este a Oeste, ya en la parte final de Wireless Ridge, vemos (luego de la hondonada que sigue) las primeras rocas de Longdon.

La punta que sobresale casi al centro, es la formación en la que está la posición de Arley; al fondo, lo más alto, la cumbre del Longdon:



Uploaded with ImageShack.us
 
muchas gracias

oscar, no soy de escribir mucho en el foro, pero queria agradecerte por compartir todo esto con nosotros.
en las islas hiciste un trabajo estupendo te pasaste.
saludos
 
Editasteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! :boxing_smiley: jajajajaja.
Oscar...te hago una pregunta..
-Al estar ahi, en esos lugares, en los Montes, que por lo que se ve, son muy epinados, elevados y "escabrosos"......Vos, llegaste a estar arriba de la cima de los Montes??..
Otra.....-Que perpectiva te dio el estar ahi arriba y ver el terreno de donde estabas vos, mismo lugar que ocuparan los Argentinos, y ver la posicion de los ingleses a la hora del Ataque?...No se si soy claro con lo que te estoy preguntando Oscar!!! :|

Exelente tu trabajo....veo que le pusiste un empeño y una pasion sin igual....de verdad te felicito....
Veo las fotos junto con tu relato, y estando aca, en mi laburo,sentado frente a la PC....yyyy...se me vienen esas imagenes en tiempo real...lo cual me hace poner la piel de gallina!!!! ...Gracias...

Me gusto que hayas respondido a mi pedido..pero trata de que las demoras no sean tan largas ..:yonofui: jajaja
Saludos Hermano!!:cheers2:
Fer

---------- Post added at 09:07 ---------- Previous post was at 09:05 ----------

>ahhh...Disculpas....pero lo que decia el carton...seria Batallon logistica 9??...
 
Arriba