Boeing CH-47 Chinook

Estimados volviendo al tema de los Chinnoks, dos se perdieron en Malvinas, uno lo ametrallo un Harrier en tierra y el otro se lo llevaron los British al final de la guerra; de hecho estuvo volando con insignias inglesas.
Con respeto a la FAA solo quedan dos, y solo uno esta en condiciones de vuelo, pero requiere una certificacion de vuelo de la BOING que cuesta u$$5.000.000, por eso sigue en tierra.
Saludos
 
No entiendo muy bien eso del certificado , pero que es una especie de inspección a cargo de mecánicos de la boeing ..??
Algo curioso.
 

Juanma

Colaborador
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No es curioso.
Del vamos que la aeronave necesita una inspeccion mayor.
Ademas seguramente hay que aplicarles los boletines de seguridad.
Y como si fuera poco reentrenar tanto a las tripulaciones como mecanicos.
Es normal que el fabricante tenga que estar incluido.

Caso parecido el traslado del 732 de EZE a Morón lo tuvo que hacer tripulacion de Boeing por las condiciones particulares del avion.
En el tema del mismo esta la info bien.
 
No es curioso.
Del vamos que la aeronave necesita una inspeccion mayor.
Ademas seguramente hay que aplicarles los boletines de seguridad.
Y como si fuera poco reentrenar tanto a las tripulaciones como mecanicos.
Es normal que el fabricante tenga que estar incluido.

Caso parecido el traslado del 732 de EZE a Morón lo tuvo que hacer tripulacion de Boeing por las condiciones particulares del avion.
En el tema del mismo esta la info bien.

A estas alturas, con el gasto que esto supone, no es mejor venderlos y comprar MI-26?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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En el anio 2002 tuve que ir a visitar a un Vicecomodoro que era inspector de la DHA a ENO. Como tenia un alumno que queria hacer un procedimiento de no presicion nos fuimos con el bimotor de la escuela, hicimos la aproximacion y aterrizaje completo.

El Vcom nos llevo a recorrer la unidad, y recuerdo haber visto en uno de los hangares un Chinnok el cual estaba tapado de polvo.
Con el tiempo que hace que no se mueve ese helicoptero, por lo menos tenes que llevar los dos motores a hacer una recorrida completa porque si no se vencieron por ciclos lo estaran por tiempo calendario.
No tengo ni idea del costo de recorrer un motor de Chinnok, pero no debe ser menor a 500,000 palito cada uno.
Sumenle tambien el reemplazo/recorrida de las palas de los rotores mas la recorrida de los mismos.
Commo dice Juanma, hay que inspeccionar y realizar todos los boletines a la estructura del helicoptero, eso debe ser otro choclo de plata.

Asi, que lo de los U$D 5,000,000 si no es esa plata no creo que baje de los U$D 2,5000,000.

Aunque en verdad para un pais como Argentina el tener un helicoptero con ese potencial pudriendose en un hangar es un desproposito.
Solamente habria que tenerlo operativo por lo que puede brindar para la lucha contra el fuego.
Tambien se lo podria certificar para hacer trabajos de grua en el sector privado, incluyendolo en la flota de LADE.

Raro que no se les haya ocurrido venderlo como "chatarra" como hicieron con el C130H que se accidento en DIL con los Pakistanies...
 
S

SnAkE_OnE

el costo del Mi 26 es bastante mas elevado a "resucitar" los Vertol e incluso hacerles una modernizacion y te diria...que incluso para mantener un numero adecuado habria que comprar mas, lo mismo de los Mi 26 y el presupuesto operativo ni hablar
 
Viejos tiempos, Chinook FAA

 

Shandor

Colaborador
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COMIENZAN LAS PRUEBAS DEL HELICOPTERO BRITANICO CH-47 MK4 CHINOOK
Boeing y su subsidiario británico de la defensa de Boeing anunciaron que el equipo BRITÁNICO de la ayuda de Boeing Rotorcraft ha comenzado la prueba de vuelo del primer helicóptero CH-47 Mk4 Chinook para la real fuerza aérea (RAF). El primer vuelo ocurrió el 9 de diciembre en Hampshire, Inglaterra.
El proyecto JULIUS, conocido como el programa Mk4, modernizará la flota actual del Chinook de la RAF esencialmente será un nuevo helicóptero. El proyecto JULIUS modificará 38 Chinook Mk2/2A a la configuración Mk4/4A y ocho Mk3 a la configuración Mk5.
Todo los helicópteros serán entregados a la base de la RAF Odiham en Hampshire. Una parte importante de la modificación para los helicópteros Mk4/4A y Mk5 es la nueva carlinga de Thales TopDeck.
Thales Reino Unido está bajo contrato con Boeing para proveer su sistema aviónico de pantallas System/Mission de la carlinga, que proporcionará conocimiento circunstancial mejorado, aumento en la seguridad y las opciones para el mejorar las capacidades.
Las cuatro pantallas integradas en la carlinga incluyen múltiples funciones, dos pantallas de vuelo en lista de espera, interfaces de comunicaciones actualizadas y dos computadoras nuevas de datos aéreos.
Se espera que el primero de los helicópteros modificados esté disponible para los comandantes antes de finales del 2011, dijo David Pitchforth, director de control y apoyo británico de Boeing Rotorcraft.
La flota completa de Mk2 será instalada con la carlinga de JULIUS a principios de 2015, seguida por las modificaciones Mk2A y Mk3 antes del 2015 y 2016, respectivamente.
Las modificaciones también incluyen el agregado de un tercer asiento para miembro de la tripulación y de una actualización de la navegabilidad, certificación y de la calificación de seguridad para el Chinook modernizado.
El helicóptero se será modificando en la planta de Gosport Fleetlands operada por Vector Aerospace, subcontratista principal de Boeing para el apoyo profundo de la flota de Chinook de la RAF.
Vector Aerospace ha establecido una cadena de producción en Fleetlands dedicada para apoyar el programa JULIUS, con la fabricación de componentes especiales proporcionados por su planta de Almondbank cerca de Perth, Escocia.
espejo aeronautico
 


Más allá de la entrega de los últimos CH-47F / G en 2019, Boeing y el Ejército de los EE.UU. están a punto de tomar una decisión sobre el siguiente paso con el diseño del venerable helicóptero.

En discusión estan varias opciones que van desde un radical rediseño ofreciendo 50% mas de poder de elevación a leves mejoras de la configuración actual y varias alternativas en el medio, dijo Pat Donnelly, CH-47F de Boeing / gerente del programa G.

Para apoyar una fase de desarrollo, posiblemente, larga, las decisiones sobre el futuro rotor se requieren más pronto a pesar de los planes para continuar entregando el modelo actual del Chinook durante ocho años más.

"Vamos a tomar esas decisiones más que probable, este año", dice Donnelly.

El mínimo cambio podría incluir la optimización del buje del rotor y de transmisión para apoyar una mejora de elevación 1t (?) proporcionados por un rotor de palas comunes actualmente en desarrollo para el model F, dijo.

Por otra parte, el ejército podría optar por maximizar la capacidad de elevación de la célula actual, elevando el poder de elevación del Chinook en un 30% a cerca de 29.483 kg (65.000 libras), dice Donnelly.

Esta opción requeriría la integración de un nuevo motor, que sustituya al Honeywell de 4868 shp, por un turboeje 7500 shp . Boeing trataría de aprovechar los motores existentes, en lugar de desarrollar un sistema de propulsión totalmente nuevo.

Boeing también ha mostrado a los oficiales del ejército un diseño Chinook que no está limitada por los requisitos de transporte actual. Si un Chinook no tiene que caber en un Boeing C-17, la estructura del avión puede ser ampliada para levantar más de 34.000 kg, o alrededor de una mejora del 50%.

Esta configuración puede ser el comienzo de Boeing para describir este diseño como una versión de crecimiento de los Chinook. "Es un

Chinook de 75.000 libras siendo un Chinook o es un nuevo concepto? Donnelly preguntó retóricamente.

La decisión del ejército viene ya que Francia y Alemania consideran la compra de un helicóptero nuevo para reemplazar el envejecido Sikorsky CH-53. Boeing se ha unido con Eurocopter para ofrecer una versión de fuselaje más grande de la CH-47 a Alemania que puede levantar sobre 33t.

"Los franceses y los alemanes han expresado su interés en la próxima generación [Chinook]", dice Donnelly.

Mientras tanto, el ejército ha estado considerando opciones para una nueva generación de helicópteros, pero como está emergiendo el programa (JMR) se centra actualmente en el desarrollo de un sustituto para el Sikorsky UH-60 Halcón Negro y Boeing Apache AH-64 en 2025.

Una versión HEAVY LIFT de la tecnología de elevación vertical JMR para reemplazar el Chinook, no está previsto que se envió hasta el año 2040, dice Donnelly.

Esa estrategia ha abierto una brecha potencial para una versión crecimiento de los Chinook para mantener el requisito del ejército por un helicóptero HEAVYLIFT para los próximos 30 años.

Boeing también tiene que empezar a trabajar en un diseño de crecimiento ahora, para evitar una parada prolongada en el CH-47F / línea de producción de G en Filadelfia, añade.

Flightglobal 11-2-2011

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Que sensación de tristeza e impotencia, sentir que nosotros estamos al margen de todo.
 
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