Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ese escuadron nuevo sera solo para la fuerza o sera utilizados para pasajeros creo como se lo utiliza ahora?

-Rectifico, es el 6º Escuadron de Transporte y es el que hoy opera
los Saab 340 y antiguamente operaba los F-27

-Las unidades de trasnsporte hoy son

1º Escuadron: C-130 Hercules
2º Escuadron: F-28
3º Escuadron: F-27
4º Escuadron: Desbandado (IA-50 Guarani)
5º Escuadron: Desbandado (Boeing 707)
6º Escuadron: Saab 340
7º Escuadron: DHC-6-200 Twin Otter



Saludosss:cool:
Roberto
 
Depende de la óptica de cada uno porque el titular de Medical Jet es precisamente el ex Brigadier Juliá. Esta empresa tiene además algunos vínculos con el gobierno, no sólo por conseguir permisos que se los niegan a otras empresas sino que también acaparan todas los servicios del Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado un Lear que utilizaba Medica Jet (LV-ZSZ) apareció en manos
de Lázaro Baez, el empresario ultra-K de Santa Cruz que se adjudica de modo directo todas y cada una de las obras que se realizan en la provincia del Sur.

Pero para completar la telaraña, Medical Jet tiene relación casi directa con Federal Aviatión S.A. que en muchas ocasiones utiliza sus aviones para el traslados de funcionarios nacionales.

Lamentablemente ya nos olvidamos del bluff de Southern Wings...

Le sugiero que escuche el audio, es de Cadena 3 en comunicación con el corresponsal allá en España: Dos pilotos argentinos detenidos con 800 kilos de cocaína


Cordiales Saludos
 
Las últimas noticias indican que el Challenger N600AM involucrado en el contrabando, antes de partir desde EZE, estuvo en El Palomar. Esto sí que es grave e involucra directamente a la FAA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Spirit, pero me parece que el Brig. Julia ya fallecio.
Segun lei cuando Julia hijo se desempeñaba en el PAMI contrato a la empresa Medical Jet para traslados sanitarios....empresa que era de su propiedad :yonofui:

Se robaron 20.000 municiones de Palomar y encima ahora este avión partio de ahi??? :banghead:
 

Avistamiento de ovnis, una "cuestión militar" en Argentina


¿De dónde vienen? ¿Cómo vienen y para qué? Las preguntas que desvelan a quienes estudian los objetos voladores no identificados (ovnis) podrían estar más cerca de tener una respuesta en Argentina.

por BBC Mundo - 07/01/2011 - 09:30


La encargada de proveerlas será la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que anunció recientemente la creación de una Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales dedicada a investigar posibles avistamientos de naves o seres extraterrestres.

El portavoz de prensa de la FAA, el capitán Mariano Mohaupt, le dijo a BBC Mundo que la institución está en proceso de formar el grupo, que podría incluir a una serie de expertos en diversas disciplinas, como meteorólogos, controladores aéreos, pilotos y expertos en radares.

"Todavía se está definiendo la conformación del equipo y su metodología de trabajo", aclaró Mohaupt, quien afirmó que su organismo se ha puesto en contacto con otras fuerzas aéreas de la región que ya realizan tareas similares.

Los más experimentados son los vecinos rioplatenses: Uruguay creó en 1979 la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (C.R.I.D.O.V.N.I.), que funciona en la órbita de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

Por su parte, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) publicó recientemente una nueva reglamentación que estipula cómo deben actuar los pilotos civiles y militares en caso de avistar ovnis.

COLABORACION CIVIL
La FAA también se ha comunicado con organizaciones privadas que se dedican a investigar los fenómenos extraterrestres.

Uno de los grupos contactados fue Visión Ovni, creado hace dos décadas por Silvia Pérez Simondini.

Esta ex ama de casa, de 72 años, decidió dedicar su vida a la ufología tras presenciar un "encuentro cercano del tercer tipo" (es decir, la supuesta observación de un ovni junto a entidades biológicas) en la Patagonia argentina, en 1968.

"Esto es fantástico, es maravilloso", expresó Pérez Simondini, celebrando el anuncio de la FAA.

Para la experta, la creación de una comisión investigadora oficial podría allanar el camino para responder muchas de las inquietudes que el sector civil no ha logrado descifrar.

Visión Ovni consiste de un equipo de 16 investigadores que incluye a astrónomos, expertos en fotografía, médicos e ingenieros agrónomos, entre otros, que se dedican a estudiar las pruebas que les llegan de diversas partes del país sobre posibles visitas extraterrestres.

"Dependemos de nuestros propios recursos, o de ayuda de terceros, para realizar las pruebas que determinen si efectivamente las evidencias son reales", le explicó la fundadora del grupo a BBC Mundo.

Ahora, Pérez Simondini cuenta con que la colaboración de las fuerzas armadas permita financiar más y mejores análisis, tanto del suelo (ante posibles marcas o huellas) como del cielo (en casos de evidencia fotográfica o audiovisual).

"PROFESIONAL Y CIENTIFICO"
La nueva comisión se dedicará a investigar sucesos reportados por los pilotos militares, pero también aceptará inquietudes de ciudadanos comunes.

¿Cómo determinarán los expertos cuándo una denuncia merece ser investigada?

Mohaupt dijo que aún no están establecidos los parámetros de la tarea, aunque destacó que se buscará que el trabajo sea "lo más profesional y científico posible".

"Aceptaremos denuncias anónimas, pero no queremos crear expectativas", advirtió.

Según Pérez Simondini, es muy común que el público tome una fotografía o filme un video sobre algo extraño que -asume- es un ovni, cuando en realidad se trata de un fenómeno natural.

De allí la importancia de darle a la investigación un marco oficial, afirmó, de modo que se le dé la atención adecuada a las evidencias reales de ovnis.

Para la experta, uno de los principales aportes de esta nueva comisión es que permitirá legitimar un tema que muchas veces es tomado a la ligera.

"Si los que investigan son las autoridades, los medios de comunicación se tomarán más en serio la información y evitarán las ironías y burlas que suelen asociar con estos temas", dijo.

¿ABRIRAN SUS ARCHIVOS?
Otro de los aportes fundamentales que podrían hacer las fuerzas armadas, según los ufólogos, es desclasificar sus archivos sobre avistamientos de ovnis.

"Argentina y Perú son los únicos dos países de América del Sur que no han abierto sus archivos", aseguró Pérez Simondini.

El portavoz de la FAA le dijo a BBC Mundo que la institución castrense "no tiene inconvenientes" en dar a conocer esa información.

No obstante, Mohaupt no precisó cuándo podría ocurrir, ni tampoco estipuló una fecha para que la comisión entre en funciones.


Avistamiento de ovnis, una 'cuestión militar' en Argentina | Tecnología | LA TERCERA
 
Spirit, pero me parece que el Brig. Julia ya fallecio.
Segun lei cuando Julia hijo se desempeñaba en el PAMI contrato a la empresa Medical Jet para traslados sanitarios....empresa que era de su propiedad :yonofui:

Se robaron 20.000 municiones de Palomar y encima ahora este avión partio de ahi??? :banghead:

Juliá falleció por el 2003 o 2004. Recién hoy trascendió que en el avión estaba los dos hijos de Juliá, más el hijo de otro ex FAA.

Pd: Hay un rumor dando vueltas y es que la munición no era del calibre que citan los diarios, sino de FAL.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
La "laureada" FAA no a sido ajena a los desatinos de los 90 Menemistas y sus nariguetazos del Congreso.
Luego de la guerra de Malvinas quizás vino lo peor, se siguió comprando material de vuelo a EEUU ( Brigadier Juliá) , un costo inaceptable. Cancelación del proyecto misilístico Cóndor , Cierre de TAMSE, Domeq García y la gran mayoría de los complejos que fabricaban armamento. Desactivación del Escuadrón permanente en Río Gallegos , lugar de gran interés estratégico pero que "molestaba". La cancelación de la modernización del ARA 25 de Mayo que llevaría a cabo Ficcantieri, trajo aparejada su muerte y el undimiento de media flota de mar. Seis dragaminas clase Ton de orígen inglés, el Cabo San Antonio (¿alguien sabe dónde está?). ARA San Luis Etc.
Casi se podría decir que lo peor vino después de la Guerra.
La FAA -inpoluta- y con una notable actuación en el conflicto materialmente nunca se recuperó a pesar de los 36 A4AR "de Juliá".
El tema en cuestión es que las presiones no pararon y el Cdo. Sur de EEUU pidió que Argentina vigilase la frontera Norte por el tráfico de estupefacientes que de allí procedía y era dirigido a Ezeiza.
La FAA a quien le correspondía hacerse cargo dudó argumentando que no se dedicaría a tareas policíacas............ para entre otras cosas no hacer el trabajo de represores internos.
Luego al parecer recapacitó y se inicia el plan de radarización con varias licitaciones impugnadas. ¿¿¿¿¿¿???????????
Tubo que venir Néstor Kirchner para patear el tablero y poner en marcha el tema, claro que le adjudica el plan a INVAP creyendo que un Radar se fabrica de hoy para mañana.
Entonces viene España, dona 4 Radares D construye las instalaciones y sólo faltaría que preste sus cazas.
Ahora como en el caso de SW lo de los hijos de Juliá es IMPRESENTABLE como hoy día pienso que lo es la propia FAA en términos generales.



CHISPA

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Hace unas horas en cn23 hacian detalle en que este Julia estuvo en el Pami en la epoca de Duhalde.....y sumamos a otro mas ....mucho ruido y desesperacion por ensuciar la cancha para generar el olvido rapidamente , toda una verguenza solo espero que tengamos memoria , saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Medical Jet fue y debe ser una empresa que opera aviones propiedad de los corruptos de turno que no pueden poner la cara pero que quieren tener un Jet Privado.

En mis epocas de piloto GALGUERO que iba a AER a buscar laburo, por el 99, los Julia+Miret eran la cara de Medical Jet que operaba dos Gates Learjet 25D mas un Piper Navajo.
Uno de los Learjet era del afamado funcionario NEMEN-mista Alderete y el otro de Jose Luis Barrionuevo.

Obviamente que tenian los contratos de PAMI y algo que me llamaba la atencion era que cuando habia un recital o evento en Mar del Plata por ejemplo volaban los Learjet a esa ciudad con funcionarios del SAME???

En fin, impresentables...
 
Le sugiero que escuche el audio, es de Cadena 3 en comunicación con el corresponsal allá en España: Dos pilotos argentinos detenidos con 800 kilos de cocaína

Pero... Eso no es para consumo personal...???? :sifone:

La "laureada" FAA no a sido ajena a los desatinos de los 90 Menemistas y sus nariguetazos del Congreso.
Luego de la guerra de Malvinas quizás vino lo peor, se siguió comprando material de vuelo a EEUU ( Brigadier Juliá) , un costo inaceptable. Cancelación del proyecto misilístico Cóndor , Cierre de TAMSE, Domeq García y la gran mayoría de los complejos que fabricaban armamento. Desactivación del Escuadrón permanente en Río Gallegos , lugar de gran interés estratégico pero que "molestaba". La cancelación de la modernización del ARA 25 de Mayo que llevaría a cabo Ficcantieri, trajo aparejada su muerte y el undimiento de media flota de mar. Seis dragaminas clase Ton de orígen inglés, el Cabo San Antonio (¿alguien sabe dónde está?). ARA San Luis Etc.

Yo que vos chequeria algunas de las fechas... O sumaria el nombre "Alfonsin" a la primero estrofa....

Tubo que venir Néstor Kirchner para patear el tablero y poner en marcha el tema, claro que le adjudica el plan a INVAP creyendo que un Radar se fabrica de hoy para mañana.

Jajajajajajajaja.... :hurray: Es buenisimo, tenes otro?? Y de Jaimito??? :drool5:

Y es tuvo, no tubo.... A no ser que te refieras al tubo por el que K hizo pasar la merca.... :yonofui:

Y vaya que lo pateó, la FAA perdió más del 50% de su capacidad operativa, algo que ni los propios ingleses lograron durante la guerra.

Estas generoso porque hoy es viernes Claudin... La FAA no llega al 15% de la capacidad real que tenia en el 82, y ni al 50% que dejo el Cotur... :banghead:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Teniendo en cuenta las diferencias con los Militares , pudo ser peor. No digo que algún gobierno democrático post malvinas haya hecho algo pr los militares que no sea intentar undirlos. Ya en la época de Alfonsín se quejaban muchos del trato despectivo de los civiles hacia todo lo militar.
Lo que sucede es que todos los Políticos fueron en menor o mayor medida partícipes de la guerra suvbersiba , y so los que nos gobiernan desde el fin del Proceso.
Néstor Kirchner entiendo quiso matar dos pájaros de un tiro levantar la industria de Defensa que aniquiló el sultanato dando trabajo y abriendo fábricas antes paralizadas.
Ahora está claro que no invirtieron en compras al exterior casi ni un tiro de 7.62.
Porque no sé si se olvidan cuando esta gente agarró el Gob. en el Bco. Central no había 1 peso y el pais estaba en Default y recién ahora la cosa tiende a componerse.
Parece que hay gente sin memoria y le gusta los sucios negocios de la era nefasta-menemista de la cual aún han de quedar choros y narcos como los Juliá.
Te gustó este de Jaimito.


CHISPA ( Nombre de la sección de A-4 que junto a los NENE atacaron el cuartel Gral. de los Ingleses en el Monte Kent)-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Una pregunta:

Sé que la FAA usa bombas EXPAL BR/BRP, pero de la BME-330, ¿llegó a tenerla en servicio?.

 

Derruido

Colaborador
Y vaya que lo pateó, la FAA perdió más del 50% de su capacidad operativa, algo que ni los propios ingleses lograron durante la guerra.

En su estado original, en su estado original. :leaving:

El que mejor puede describir la situación de todo es Chacal.

Salute
El Derru
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Una pregunta:

Sé que la FAA usa bombas EXPAL BR/BRP, pero de la BME-330, ¿llegó a tenerla en servicio?.


Hola Mac. Te cuento que no tengo noticias de la 330 en la FAA. Lo que sí, fijate en la FAS-300 que es muy similar y tiene la misma función. No me extrañaría nada que sean "parientes" dada la relación de la FAA con Expal, en especial durante los 80.
 
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