F16 para Irak

-Usted vio al costo que le vendieron los F-16 a Polonia ???

Polonia extrae parte relevante de la instruccion y soporte de F16 directamente desde la USAF y no contrato ni un paquete de soporte llave en mano por 15 años ni el armamento de los aparatos en el mismo contrato.

-Los EEUU le vendió (48) F-16 Block 50/52 por U$S 3500 M
de Dólares con su logística, o sea U$S 73 M de Dólares c/u
luego al agregarle el armamento los costos se fueron a
unos U$S 95 M c/u o sea que el monto total fue de
U$S 4560 M de Dólares y aquí se incluyo
(126) AIM-120C5 AMRAAM

El paquete es diferente, muchos elementos NO van en el paquete Polaco ya que es NATO


-Se les fue la mano ya que al día de hoy es el contrato más alto
por la compra de F-16, Marruecos adquirió (24) F-16 Block 50/52M
en un contrato casi similar al Iraquí por un monto de U$S 2400 M
de Dolares, o sea U$S 100 M c/u y a Irak le venderán (18) por
U$S 4200 M de Dolares, o sea U$S 234 M c/u
-O sea que entre el contrato de Marruecos y el Iraquí hay una
diferencia de U$S 2412 M de Dolares

El Viper Marroqui es bastante mas austero, no incluye ammo ni soporte llave en mano y el paquete de introduccion al servicio fue parte del dumping para torpedear la venta de Rafale
-Que pasaba si este contrario "abusivo" lo celebraba Francia y no los EEUU

Que Francia no tiene el poder nacional ni la billetera para vender un paquete asi. Y por eso el Rafale no se vende

-Los Sparrow M/H son de guía radar semi activa similar a los
Matra Super 530D al que ud critica, cual es la diferencia ???

Precio y vida futura; hay docenas de usuarios de Sparrow y sus derivados, mientras que Super 530 en todas sus iteraciones esta rapidamente muriendo y la propia AdlA suspendio su soporte....eso aparte de dificilmente poder competir con una municion SeaSparrow a menos de USD 250.000 por municion en el NATO SeaSparrow Club. Esta es la municion naval, pero...da una impresion general.

Surplus de F-16AM/BM Holandeses estan siendo transferidos a la Fuerza Aerea Chilena.

Encontre este reporte en Flight International, 6 F-16AM/BM mas van a para a la Fuerza Aerea Chilena, que ya cuenta con 18 F16AM/BM tambien ex-Holanda, mas 10 F16C/D que compraron nuevos.

Asi que el total ahora va a subir a 24 F-16AM/BM y 10 F-16C/D...

Cosmic Comet, ya desde hace bastante tiempo se sabe que el paquete global de F16MLU para Chile es por 36 fuselajes, de ellos al menos siete biplazas. Los primeros 18, 11 mono y los siete bi corresponden a aparatos Tape 2 y sus Pacer Amstel se realizaran en Chile en ENAER, el segundo lote, de desgloce no conocido aun, incluye fuselajes con extensiones estructurales Pacer Amstel ya realizadas y al nivel Tape 4

El total de Vipers en la Fach sera 46

Estimado Berkut, la data que agregas es correcta, pero lo necesario seria poder indexar valores individuales y partir sumando en el paquete Iraqui...especialmente dificil es tasar el paquete de soporte local por 15 años e introduccion del sistema de armas en una fuerza que, para todos los efectos practicos, lleva dos decadas sin experiencia Fast Jet operativa sin limitaciones.

Saludos,

Sut
 
y hay gente que defiende el actuar de los yankis :banghead:

no tienen corazòn? como van amparar lo que el tio sam le hizo Irak, todo porque Sadam quiso aumentar el precio del petroleo.

ya son muchas guerras, mucha gente muerta.


Ojala no escasee el agua potable, porque o nos ponen un VENDE PATRIA o nos hacen mierd...



ademas, de vender carìsimo, vuelvo a insistir, no van a ser piloteados por iraquies, no vaya ser que tomen venganza, por mas que sea tecnologia antigua.


saludos.

Abrid los ojos y usad mas el corazòn.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues para no volarlos, están haciendose una estructura muy bien preparada como fuerza aerea, entrenadores primarios, entrenadores avanzados, aviones de combate, de transporte, helicopteros ligeros, helicopteros medios y demás, habrá que llamarles y decirles que no tienen nada que hacer.
 
Polonia extrae parte relevante de la instruccion y soporte de F16 directamente desde la USAF y no contrato ni un paquete de soporte llave en mano por 15 años ni el armamento de los aparatos en el mismo contrato.

El paquete es diferente, muchos elementos NO van en el paquete Polaco ya que es NATO
SUT.. .no es asi..mira los informes de DSCA..

Poland – Sale of F-16 Fighters and Support Equipment
On 8 June, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign
Military Sale of F-16 Aircraft and associated equipment and services.
The program could include 44 F-16 C/D Block 50/52 aircraft with engines, 12 F-16A Block 15
Air Defense Fighter aircraft with engines, Four F-16B Block 10 Operational Capabilities
Upgrade (OCU) aircraft with engines, two F-16A Block 10 OCU aircraft for cannibalization, six
Pratt and Whitney F-100-PW-229 or F-110-GE-129 spare engines, two each F-100-PW-200 or
F-100-PW-200E engines, five spare APG-68VxM radar sets, two spare AN/APG 66 radar sets,
120 LAU-129 launchers, 384 AIM-120C Advance Medium Range Air-to-Air Missiles
(AMRAAM), six AIM-120C AMRAAM Air Vehicle Instrumented missiles, 384 AIM-9M-2
SIDEWINDER missiles, 24 AIM-9M-2 SIDEWINDER training missiles, 816 AGM-65G
MAVERICK short-range air-to-ground class guided missiles, 24 TGM-65G MAVERICK
training missiles, 232 MK-84 Joint Direct Attack Munition tail kits, 20 AN/ARC-210 SINCGAR
radios with HAVE QUICK II, 44 AN/ALQ-131 or AN-ALQ-184 Electronic Counter Measure
pods, 36 each PATHFINDER/SHARPSHOOTER (LANTIRN derivative) navigation and
targeting pods or 36 LITENING pods, 7,000 2.75 inch rockets, 920 MK-83 1000kg generalpurpose
bombs, 232 MK-84 2000kg general purpose bombs, 384 CBU-87 combined effects
bomblet bombs, 232 GBU-16 and 232 GBU-10 guided bomb units, and 340,000 20mm
cartridges. Associated support equipment, software development/integration, practice bombs,
training missiles, ammunition, spare and repair parts, flight test instrumentation, publications and
technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and
contractor technical and logistics personnel services, and other related requirements to ensure
full program supportability. The estimated total cost is $4.3 billion.
esta fue la primer presentación ,del 2001 ,seguido por este..del 2002
On 22 July 2002, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Poland of F-16 Aircraft as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $1,049 million.
The Government of Poland has requested a possible sale of 4 F-16C Block 50/52 aircraft with either the F100-PW-229 or F110-GE-129 engines and APG-68(V)9 FMS radars, 10 LAU-129 Launchers, 22 PANTERA weapon targeting systems, 6 reconnaissance pods, 48 conformal fuel tanks, 8 autonomous air combat maneuvering instruments, 48 Joint Helmet Mounted Cueing Systems, 48 Link 16 NATO Datalink Systems, 48 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suites, 20 Night Vision Goggles, 4 AN/APX-113 Identification Friend or Foe systems, 8 AN/ARC-210 SINCGAR radios with HAVE QUICK II, 1 Pratt and Whitney F-100-PW-229 or F-110-GE-129 spare engine, 1 spare APG-68(V)9 FMS radar set, 178 AIM-9X Sidewinder missiles, 24 AIM-9X Sidewinder training missiles, 280 AGM-154A/C Joint Stand-Off Weapons, 215 MK-82 500# general purpose bombs, 140 CBU-97 bombs with Wind Correct Munitions Dispenser, and 214 GBU-22/24 Paveway III guided bomb units, associated support equipment, software development/integration, Night Vision Goggle-compatible cockpits, practice bombs, training missiles, ammunition, spare and repair parts, flight test instrumentation, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical and logistics personnel services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $1,049 million.
tooodo esto ..es mucho mas de lo que se ha ofertado a Irak...solo ver que el paquete incluye un gran numero de municion moderna con JDAM,JSOW, AIM-9X y AIM-120 mas los pods Sniper, y los cascos JHMS..que no se estan ofertando a Irak (y con cierto sentido...yaque no hay AIM-9X ni ningun otro AAMIR avanzado)

El Viper Marroqui es bastante mas austero, no incluye ammo ni soporte llave en mano y el paquete de introduccion al servicio fue parte del dumping para torpedear la venta de Rafale
Morocco - F-16C/D Block 50/52 Aircraft
WASHINGTON, December 18, 2007 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Morocco of F-16C/D Block 50/52 aircraft as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $2.4 billion.
The Government of Morocco has requested a possible sale of:
Major Defense Equipment (MDE)
24 F-16C/D Block 50/52 aircraft with either the F100-PW-229 or
F110-GE-129 Increased Performance Engines (IPE) and APG-68(V)9 radars;
5 F100-PW-229 or F110-GE-129 IPE spare engines;
4 APG-68(V)9 spare radar sets;
30 AN/ALE-47 Countermeasures Dispensing Systems (CMDS)
30 AN/ALR-56M Radar Warning Receivers (RWR)
60 LAU-129/A Launchers;
30 LAU-117 Launchers;
6 Joint Helmet Mounted Cueing Systems;
4 AN/ARC-238 Single Channel Ground and Airborne Radio System (SINCGAR)
radios with HAVE QUICK I/II;
24 Conformal Fuel Tanks (pairs);
4 Link-16 Multifunctional Information Distribution System-Low Volume
Terminals;
2 Link-16 Ground Stations;
4 Global Positioning Systems (GPS) and Embedded GPS/ Inertial Navigation
Systems (INS);
12 AN/AAQ-33 SNIPER Targeting Pods or AN/AAQ-28 LITENING Targeting
Pods
5 Tactical Air Reconnaissance Systems (TARS) or DB-110 Reconnaissance Pods
(RECCE);
4 AN/APX-113 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Systems;
28 AN/ALQ-211 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suites
(AIDEWS); or 28 AN/ALQ-187 Advanced Self-Protection Integrated Suites
(ASPIS II); or 28 AN/ALQ-178 Self Protection Electronic Warfare Suites
(SPEWS)
1 Unit Level Trainer
Associated support equipment, software development/integration, tanker support, ferry services, CAD/PAD, repair and return, modification kits, spares and repair parts, publications and technical documentation, personnel
Northrop-Grumman Electronic Systems Baltimore, Maryland
training and training equipment, U.S. Government and contractor technical, engineering, and logistics support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $2.4 billion.

bastante mas austero???..en que parte? lo unico que falta en este contrato son las armas... y el paquete incluye todo... y mas incluso con los JHMCS y equipos
que los Irakies no incluyen...
AN/APX-113 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Systems (without Mode IV), (20) Global Positioning Systems (GPS) and Embedded GPS/Inertial Navigation Systems (INS), (Standard Positioning Service (SPS) commercial code only)
y es por la mitad del valor del Iraki.....te sobra para comprar armas!!
ome vas a decir que el paquete de armas sale 2000M!!!... mira solo los que puse ms arriba.. como dije.. si a todo ese lote se los cobran a 1000M..yaesun robo!

Que Francia no tiene el poder nacional ni la billetera para vender un paquete asi. Y por eso el Rafale no se vende
no tiene el poder nacional....la billetera nada tiene que ver cuando se esta estafando al comprador... aca esta claro que a Irak lo estan estafando..
no mezcles una cosa con la otra....USA hoy es la superpotencia hegemónica.. y supoder de presion politico no lo puede igualar nadie...

el rafale no se vende por una politica equivocada de Dassault...que estan revirtiendo.. con ese criterio de la billetera no habria pais en el mundo que pudiera vender algo... salvo USA!
Precio y vida futura; hay docenas de usuarios de Sparrow y sus derivados, mientras que Super 530 en todas sus iteraciones esta rapidamente muriendo y la propia AdlA suspendio su soporte....eso aparte de dificilmente poder competir con una municion SeaSparrow a menos de USD 250.000 por municion en el NATO SeaSparrow Club. Esta es la municion naval, pero...da una impresion general.
otra vez estas mezclando... que los usuarios de Sparrow los mantengan vivo , pq tienen stock de ellos .. valla y pase...
ahora salir a comprar Sparrow HOY!!... no tiene el menor sentido... dime, quine fue el ultimo comprador de Sparrow como unico sistema BVR para sus cazas???...lo tendras que buscar al menos una decada, o mas, para atras..
aparte no tiene nada que ver el Sea Sparrow con el Sparrow AAM... si bien los misiles son similares su operatividad es completamente distinta.. no se puede comparar..

Cosmic Comet, ya desde hace bastante tiempo se sabe que el paquete global de F16MLU para Chile es por 36 fuselajes, de ellos al menos siete biplazas. Los primeros 18, 11 mono y los siete bi corresponden a aparatos Tape 2 y sus Pacer Amstel se realizaran en Chile en ENAER, el segundo lote, de desgloce no conocido aun, incluye fuselajes con extensiones estructurales Pacer Amstel ya realizadas y al nivel Tape 4

El total de Vipers en la Fach sera 46
es un numero mas que acorde con la realidad y necesidades de Chile... no lo veo para anda mal... Chile a echo uan compra inteligente... eso no se discute
Estimado Berkut, la data que agregas es correcta, pero lo necesario seria poder indexar valores individuales y partir sumando en el paquete Iraqui...especialmente dificil es tasar el paquete de soporte local por 15 años e introduccion del sistema de armas en una fuerza que, para todos los efectos practicos, lleva dos decadas sin experiencia Fast Jet operativa sin limitaciones.

Saludos,

Sut

primero..... gracias por lo de estimado! :cheers2: es bueno saber que a uno lo estiman!! :biggrinjester:
eso es cierto... el paquete logistico en el caso de Irak necesariamente tendra que incluir todo... pero por otro lado hay infinidad de informes del DSCA sobre paquetes logisticos similares y extrapolando es facil concluir que ninguno supera al contrato Iraki...
sin ir mas lejos... solo hay que mirar, por ejemplo, la propuesta del F18 para Brasil.. con un paquete amplisimo , con transferencia de tecnologia incluida y lo ultimo en electronica, y veras que el precio por avion con todo incluido ni se asoma ... caso parecido con Australia... y eso esos F18 son de lo mejor que vuela hoy... y estamos hablando de F18.. ya no de F16.. que se supone que es el caza nuevo mas barato que puede ofrecer hoy USA...

y despues me dicen que los Franceses venden caro!! :svengo::svengo:
 

Duwa

Master of the Universe.
Vende caro el que puede, cuando puede. EEUU esta y estará desangrando a Irak hasta que éstos se pudran y logren sacarlos del manejo de su país. O que otra potencia, con el tiempo, les pateé el nido.
 
-Que pasaba si este contrario "abusivo" lo celebraba Francia y no los EEUU

Nada, porque por la diferencia existente entre el Euro y el dólar hoy es totalmente normal que todos los contratos celebrados por fabricantes europeos y que acuerden el pago en Euros, tendrá un valor sustancialmente más alto. No sólo en el avión, sino también en logística, repuestos, entrenamiento, asistencia técnica, armamento, etc.

Y como ya lo mencioné en varias oportunidades, las cifras de la DSCA no son definitivas, ya que luego cuando se da la autorización para la venta, recièn entonces se comienza a negociar con los distintos proveedores y según se pacten plazos o formas de financiación o sea FMS, los costos finales difieren bastante a lo que normalmente se publica en la DSCA.

Del resto, ya le respondió SUT de modo más que magnífico.


Saludos y felíz 10º aniversario..!!!

Pd: el mes que viene Dassault cumple 10 años sin obtener una venta de una aeronave militar nueva..:ack2:
 
Nada, porque por la diferencia existente entre el Euro y el dólar hoy es totalmente normal que todos los contratos celebrados por fabricantes europeos y que acuerden el pago en Euros, tendrá un valor sustancialmente más alto. No sólo en el avión, sino también en logística, repuestos, entrenamiento, asistencia técnica, armamento, etc.

Y como ya lo mencioné en varias oportunidades, las cifras de la DSCA no son definitivas, ya que luego cuando se da la autorización para la venta, recièn entonces se comienza a negociar con los distintos proveedores y según se pacten plazos o formas de financiación o sea FMS, los costos finales difieren bastante a lo que normalmente se publica en la DSCA.

Del resto, ya le respondió SUT de modo más que magnífico.


Saludos y felíz 10º aniversario..!!!

Pd: el mes que viene Dassault cumple 10 años sin obtener una venta de una aeronave militar nueva..:ack2:


-Bueno, Dassault habría logrado un "Gol" a los 90 min del 2º tiempo
según han comentado los amigos Brasileños en AA, posterior al
3 de Octubre se anunciaría que el ganador del contrato FX-2
es el Rafale del que la FAB adquirirá (36) y según lo que
comentan la Aviación Naval Brasileña se uniría al programa adquiriendo
un lote de (12) Rafale M

Brasil compra el Dassault Rafale | Avión Microsiervos

-Fíjense que el costo del programa FX-2 tiene un costo máximo de
U$S 6000 M de Dolares por (36) aviones más transferencia de tecnología,
armamento y línea logística, o sea U$S 166 M de Dolares por avión

-En cuanto al armamento, según se comenta Brasil adoptaría los misiles
(BVR) Meteor y los (IR) A-Dartel


-Y los Yanquis le venden (18) F-16 a Irak por U$S 4200 M de Dolares :smilielol5:





Saludosss:cool:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpem el OT, mas Litio se refere a una nota que saiu esta semana en la revista Isto É da seguinte forma:

ISTO É

Ricardo Boechat

CAÇAS 1

Vive le France!

Está pronto o relatório final do Comando da aeronáutica sobre a compra de 36 caças para a FAB. Assinado pelo brigadeiro Juniti Saito, o documento define o supersônico francês Rafale como escolha para reaparelhar a Força Aérea. O custo estimado do negócio é de US$ 4 bilhões.

CAÇAS 2

Tem mais
Consumada a encomenda da FAB, logo após as eleições, a Marinha também anunciará negociações para a compra de 12 supersônicos aptos para operações em porta-aviões. O mesmo modelo da empresa francesa Dassault vai faturar a venda.

PD;De fato, o anuncio es esperado para outubro se não houver segundo turno nas eleições do dia 3.

Saludos
 
-Y los Yanquis le venden (18) F-16 a Irak por U$S 4200 M de Dolares :smilielol5:

No le veo la gracia ni el chiste de adquirir un avión cuya hora de vuelo cuesta 15.000 Euros frente a los 4.500 dólares de un Block 50/52 y que la logística dependerá 100% de un solo y exclusivo proveedor.
El costo total de una aeronave no termina con la compra, sino que se inicia con ella. En consecuencia los gastos de consumibles, rotables y repuestos comienzan a sumar desde el primer día de las operaciones y hoy toda la logística de F-16 es entre un 30 a 40% más económica que el resto de los cazas europeos por la depreciación del dolar frente al Euro y porque Lockheed-Martin, como General Electric y Pratt & Whitney han híper-amortizado sus cadenas de producción, lo que les permite producir repuestos y partes a un costo mucho más bajo que el resto de los competidores.

Hoy un caza ruso sale la mitad que cualquier caza occidental. Pero su mantenimiento es de un 30 a 35% más alto y el tiempo de vida útil de muchos componentes (incluso los motores) es de un 30 a 50% más bajo que los occidentales. Entonces lo barato de entrada, termina saliendo una fortuna.

Sobre el costo del FX-2, yo no me aferraría a ninguna cifra. En los 80's se mencionó que el AMX le costaría a la FAB entre 6 y 7 millones de dólares, y lo terminaron pagando U$M 12....:yonofui:

Hay que esperar, no festejar antes de tiempo ni tirar números porque donde está la política de por medio, 2 + 2 puede dar 3 o 7 ...!!!
 
No le veo la gracia ni el chiste de adquirir un avión cuya hora de vuelo cuesta 15.000 Euros frente a los 4.500 dólares de un Block 50/52 y que la logística dependerá 100% de un solo y exclusivo proveedor.
El costo total de una aeronave no termina con la compra, sino que se inicia con ella. En consecuencia los gastos de consumibles, rotables y repuestos comienzan a sumar desde el primer día de las operaciones y hoy toda la logística de F-16 es entre un 30 a 40% más económica que el resto de los cazas europeos por la depreciación del dolar frente al Euro y porque Lockheed-Martin, como General Electric y Pratt & Whitney han híper-amortizado sus cadenas de producción, lo que les permite producir repuestos y partes a un costo mucho más bajo que el resto de los competidores.

Hoy un caza ruso sale la mitad que cualquier caza occidental. Pero su mantenimiento es de un 30 a 35% más alto y el tiempo de vida útil de muchos componentes (incluso los motores) es de un 30 a 50% más bajo que los occidentales. Entonces lo barato de entrada, termina saliendo una fortuna.

Sobre el costo del FX-2, yo no me aferraría a ninguna cifra. En los 80's se mencionó que el AMX le costaría a la FAB entre 6 y 7 millones de dólares, y lo terminaron pagando U$M 12....:yonofui:

Hay que esperar, no festejar antes de tiempo ni tirar números porque donde está la política de por medio, 2 + 2 puede dar 3 o 7 ...!!!



-Sí, todo lo que usted quiera, incluso le podemos poner una bocina
para que quede más lindo, pero eso no significa que su costo
sea de U$S 234 M de Dolares la unidad, es un "afano" aquí y en la China

-Y como usted dice cuando de por medio esta la Política 2 + 2 pueden
ser 3 o 7, si no pregúntele a Irak :svengo:





Saludosss:cool:
 
Nada, porque por la diferencia existente entre el Euro y el dólar hoy es totalmente normal que todos los contratos celebrados por fabricantes europeos y que acuerden el pago en Euros, tendrá un valor sustancialmente más alto. No sólo en el avión, sino también en logística, repuestos, entrenamiento, asistencia técnica, armamento, etc.
FALSO!!.. yLitio te lo acaba de contestar..
el Programa Brasileño es por 36 aviones , con un costo entre los 4000 y 6000M... por lo tanto... es mas barato que este F16 que le estan metiendo a los Irakies..
y eso sin contar las trasferencias de tecno , montaje in situ.. etc...
Y como ya lo mencioné en varias oportunidades, las cifras de la DSCA no son definitivas, ya que luego cuando se da la autorización para la venta, recièn entonces se comienza a negociar con los distintos proveedores y según se pacten plazos o formas de financiación o sea FMS, los costos finales difieren bastante a lo que normalmente se publica en la DSCA.
menciona, o mostrá, un solo contrato en donde las cifras se hayan corregido para abajo... uno solo..
normalmente sucede lo contrario, ya que suelen agregarse cosas en contratos subsiguientes.. que hacen aun mas grande el contrato final.. no mas chico
Del resto, ya le respondió SUT de modo más que magnífico.
a lo que que yo respondi con info sacada directamente de la pagina de DSCA
rebatan con "algo" que se pueda leer .... y hablamos

Pd: el mes que viene Dassault cumple 10 años sin obtener una venta de una aeronave militar nueva..:ack2:
esa animosidad para contra Dassault da a entender tu claro favoritismo hacia lo pro-USA... y el empecinamiento en su defensa... cuandono hay defensa posible.... los numeros hablan solos..
No le veo la gracia ni el chiste de adquirir un avión cuya hora de vuelo cuesta 15.000 Euros frente a los 4.500 dólares de un Block 50/52 y que la logística dependerá 100% de un solo y exclusivo proveedor.
primero... compara al Rafale con un SH, EF o simil..no contra lago "inferior"..
o si queres... comparalo con un Gripen.. que son mas o menos del mismo peso y segmento...
y por la logistica.... :smilielol5::smilielol5::smilielol5:
seguro!!! pq los Irakies tendran muchas opciones de proveedores.... USA..o... o... USA!!
El costo total de una aeronave no termina con la compra, sino que se inicia con ella. En consecuencia los gastos de consumibles, rotables y repuestos comienzan a sumar desde el primer día de las operaciones y hoy toda la logística de F-16 es entre un 30 a 40% más económica que el resto de los cazas europeos por la depreciación del dolar frente al Euro y porque Lockheed-Martin, como General Electric y Pratt & Whitney han híper-amortizado sus cadenas de producción, lo que les permite producir repuestos y partes a un costo mucho más bajo que el resto de los competidores.
y sin embargo..el costo total del programa...con la logistica integrada arroja la friolera de mas de 200M por avion....gran ganga!!!
y no estoy discutiendo que la logistica del F16 este amortizada...sino los precios que estan pagando por ella...
Hoy un caza ruso sale la mitad que cualquier caza occidental. Pero su mantenimiento es de un 30 a 35% más alto y el tiempo de vida útil de muchos componentes (incluso los motores) es de un 30 a 50% más bajo que los occidentales. Entonces lo barato de entrada, termina saliendo una fortuna.
sacado de donde?... o seguis viendo los informes de marketing de la Lockeed de los 90' como parámetro??
sinir mas lejos .. un pais que ANTES operaba el F-16.. los esta reemplazando por Su-30..con un presupuesto de defensa que no se modifica....
como se explica entonces ese misterio??... lo incluimos tambien dentro de los misterios de la vida'.. como las Piramides o los Moais de la Isla de Pascua??
Sobre el costo del FX-2, yo no me aferraría a ninguna cifra. En los 80's se mencionó que el AMX le costaría a la FAB entre 6 y 7 millones de dólares, y lo terminaron pagando U$M 12....:yonofui:
desde luego... pero lso costos y los numeros son esos... y desde luego que no te aferras a esos numeros pq sino no hay mas nada que decir...
los numeros son asi... frios... y los numeros del contrato Brasileño hablan de un costo de programa de entre 4 y6 mil millones.... el del contrato Iraki de 4,3 mil millones.... eso es lo que sabemos.. .y eso es lo que hay...el resto es fruta...
que no te guste lo que muestran esos numeros es otro cantar..
Hay que esperar, no festejar antes de tiempo ni tirar números porque donde está la política de por medio, 2 + 2 puede dar 3 o 7 ...!!!
asi es... como tambien puede que sea menos...si no lo sabemos..por que especular que siempre es mas?...
 
esta claro que hoy comprar un avion 0km... del que sea...o incluso usado... nova a salir barato...
no hay infraestructura moderna para operarlos..no hay nada en nuestra logistica que pueda servir minimamente como para hacer "algo" compatible con lo que venga...solo algunas armas (como los AIM-9L/M....y no mucho mas)
por lo tanto..lo que se traiga sera como iniciar todo de 0... en ese contexto... los numeros que se estan manejando, tanto para el FX-2 como para otros contratos (como el Polaco con los F-16, por ejemplo..o la oferta a Rumania) son los numeros a los que habra que irse acostumbrando..
hoy operar una veintena de cazas modernos, con logistica y armas .. supera los 2000M
 
es una tomada de pelo ...
con esto los estan atando de los huevos xq toda su linea de logistica y armas va a qdar en manos del tio sam (que es conocido por vender productos sobrevaluados)
me pregunto despues de irak ... ¿quien sigue?
 
es una tomada de pelo ...
con esto los estan atando de los huevos xq toda su linea de logistica y armas va a qdar en manos del tio sam (que es conocido por vender productos sobrevaluados)
me pregunto despues de irak ... ¿quien sigue?

Espero que no seamos nosotros...
 
jajaj me causa gracia ver como algunas personas apoyan incondicionalmente a USA, defiendo lo indefendible :S no sienten compaciòn por el pueblo de Irak, despues de todo lo que les sucediò, que poco corazòn e, muy mal ahì.


saludos.
 
No hay que darle muchas vueltas a este asunto, hay lo que hay y nada más.

La retirada americana está condicionada a no dejar a Irak a merced de Irán ni de cualquier otro y estos programas los acelerarán al máximo.

Efectivamente Israel no quiere que le supere ningún vecino potencialmente hostil.

Oscuro futuro para un Irak prácticamente ingobernable.
 
Arriba