• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Club de los aviones civiles más importantes

El EMB 121 Xingu

1073228.jpg


saludos,

JT

El Xingu es un Brasilia mas corto ?
Saludos.
 
J

JT8D

El Xingu es un Brasilia mas corto ?
Saludos.

La verdad es lo contrario. Apesar del nombre (EMB 121) el Xingu volo por la primera vez en el 1976, antes del Brasilia (EMB 120), que solo volo en el 1983.
Entonces es el Brasilia que es un Xingu mas largo.

El Xingu fue un avion avanzado para su epoca, siendo el primer avion presurizado hecho por Embraer.

saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola, JT8D. Como le fue al Xingu comercialmente? Militarmente tengo entendido que lo usaba la armada francesa para el entrenamiento de navegantes.


Linda foto de dos An-2

049002.jpg
 
J

JT8D

Hola amigo Grulla,

El Xingu fue vendido a Francia para uso militar (entrenamiento multimotor).
106 aviones fueron producidos, de los cuales 51 exportados.
El Xingu era caro y no podia competir en prestaciones con los jets ejecutivos, pero su importancia mayor fue el avance tecnologico que represento para Embraer. Puede se decir que el Xingu fue el padre del Brasilia y el abuelo del EMB 145.

300px-EMB-121_marine.JPG


saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Avro 689 Tudor 2
avro689tudor2.jpg



Antonov An-3TV
an3tv.jpg



Fokker F-27-500 Friendship
fokkerf27500friendship.jpg



Ya en retirada, el Boeing 737-2Q8 Adv
boeing7372q8adv.jpg


boeing7372r8cadv.jpg



Ya retirado, Aerospatiale SE-210 Caravelle 12
aerospatialese210carave.jpg
 

Motocar

Colaborador
Tupolev Tu-144. Sin el la competencia hubiera sido insípida, pues los estadounidenses tiraron la toalla, cambiaron su legislación para impedir los vuelos supersonicos sobre su territorio del Concord, palette del Tu-144, Blueprint y algunas fotos

0805-02-2-2.jpg


43-1.gif


25-2.jpg


v3-2.jpg


o1-1.jpg

Prototipo Tu-144
0974-01-2-2.jpg


12-2.jpg


15-1.jpg


0805-02-1-1.jpg


Prueba de mandos y ergonomia

9-1.jpg


Canards desplegados

15-3.jpg


El Tu-144, alquilado para pruebas para estudiar características de un futuro SST

0805-01-1-1.jpg


0805-02-2-1.jpg


0805-02-1-3.jpg


Minutos antes de estrellarse en LeBourget en 1973

0805-01-2-4.jpg


La reconstruccion del Tu-144 accidentado en paris en 1973

18-2.jpg


Cabina de pasaje de alta densidad

0805-02-1-2.jpg


o3-1.jpg


16-1.jpg


19-1.jpg


0805-01-1-2.jpg


0805-01-2-1.jpg


P.D. Estoy en la búsqueda del cutaway del Tupolev Tu-144, si algun amigo forista lo tiene mucho agradeceré lo postee en la sección de Cutaway, Corte Esquemáticos de Aviones de este foro

Aca dejo el Link de la pagina, es rusa:http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft20684.htm

Éxitos a todos
 
Arriba