Mi-17 para la FAA (Fuerza Aerea Argentina)

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Todos?

Me acuerdo de haber visto un cuadro en el que se pintaba una escena de cruce sobre el mar. (En esa tela, había un A-109 y dos Hueys)
 
Los UH-1H del CAE como los 212 de la FAA cruzaron dentro de un Hercules o en barco. En el caso de los Huey que llegaron en C-130, eran nuevamente montados en las islas. El resto (Puma y Chinook) hizo el cruce en vuelo, aunque tengo dudas con los A-109.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
casi todos,el AE-409 fue llevado junto con los tres A-109 en el Bahía Paraíso
saludos
 
Créeme que cruzan o cruzan. Cuando están en vuelo y les dicen que vuelvan a la base por el mal tiempo, no les hacen caso.

ya se que cruzan, vivo hace 32 años en tierra del fuego

PD: tengo 32 años

---------- Post added at 03:55 ---------- Previous post was at 03:51 ----------

pero la verdad es que es mas facil cruzarlos en una chancha y armarlo alla, eso si, no se si entra un mi17 en la chancha, no creo!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Hip van en vuelo a la antartida, no le den mas vueltas a eso.
Se pueden hacer escalas antes de llegar a marambio.
Una de los motivos para que esten es justamente la capacidad MEDEVAC que agregaran a las campañas antarticas.

Sobre las chanchas.
El que dijo que no les importa el clima esta hablando de mas, o alguno lo chamuyo.
 
Gente, una pequeña contribución sobre el cruce de helicópteros del CAE a las islas en 1982:

Chinook
AE-520 en vuelo desde gallegos a puerto argentino (1h 40 min)
AE-521 en vuelo

Puma
AE-500 Irizar
AE-501 Irizar
AE-502
AE-503
AE-504 Bahia paraiso (caido en georgias)
AE-505 Bahia paraiso
AE-506
AE-508



Agusta no se pudieron meter dentro de hercules
AE-331 Bahia paraiso
AE-334
AE-337 Irizar


UH-1h
AE-406
AE-409 Bahia Paraiso
AE-410 TC-68
AE-412 TC-64
AE-413 TC-68
AE-417
AE-418
AE-422 TC-61
AE-424 TC-65


Me falta completar como cruzaron 3 Uh-1h, un Agusta y 4 pumas.

Fuente: Angeles sobre la turba, de Antonio emilio Falcon.

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno bagual!!!

Y yo que estaba seguro que habían cruzado volando... ¿De los 212 de la FAA dice algo el libro? ¿Y del Puma de PNA?

Saludos
 
Muy bueno bagual!!!

Y yo que estaba seguro que habían cruzado volando... ¿De los 212 de la FAA dice elago el libro? ¿Y del Puma de PNA?

CAW estás muy preguntón. Uno de los 212 de la FAA cruzó en una chancha, el otro en barco. El Puma PNA cruzó en barco.
 
Desconozco como cruzo el puma de la PNA. Pero en algun lado había leido que fue apoyado por un avió de la ARA, por lo que creía que habia cruzado volando, pero no tengo datos sobre esto. Capaz lei cualquier cosa.

Como dato anecdótico: los agusta no entran (entraban?) en la bodega del hercules. Por eso tuvieron que cruzar en barco. Habían pedido autorización para cruzar volando, poniendo al Irizar o al Bahia Paraiso (con cubierta de vuelo) en el medio de su ruta para reabastecerse, pero les bajaron el pulgar (no se si por lo riesgoso de tratar de encontrar un barco en el medio del océano o terminar en el mar; o si fue porque a los barcos los necesitaban para otra cosa je).

Saludos.
 
PD: A ver si un día de estos nos amplia con alguna otra de esas cosas que ud conoce. Especialmente acá http://www.zona-militar.com/foros/c...ingleses-y-argentinos-posteriores-1982-a.html , siempre estoy pendiente a ver que aporta.:cheers2:

Lamentablemente esa es una de las pocas historias que ha trascendido del VR-21. Quizás dentro de algunos años se conozca algo más, pero por ahora nadie habla y con algo de razón porque "los cuervos" no sólo se limitaron a olfatear MLV y no quedaría muy bien que ahora aparezcan relatos de otras andanzas con vecinos que ahora nos llevamos bien....:yonofui:

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Spirit me podes decir si el consumo de estos nuevos helicopteros rusos es menor que el de los Chinook, que estan tirados???????????????', por favor
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Un poco vuelteros para comprar 2 helicópteros, desde el anuncio hasta que se reciban pasaran 5 años +- , parece que era más rentable alquilar los Kamov, y si hay un incendio forestal en zonas turísticas de alto valor también salen a alquilar Kamov o lo que sea .
Reconozco el esfuerzo por recuperar la Industria de Defensa, pero ya lo dije varias veces y a quié carajo le importa. Un artículo en la revista Defensa comenta sobre el Ejercicio Hielos Continentales III , al pie de la foto de un Oerlikon 20mm simple ex Suizo comenta que no tienen radar de tiro pero son buenos para combate terrestre.



CHISPA------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
S

SnAkE_OnE

Me parece Chispa que hay muchas que desconoces o voluntariamente las estas evitando.

-La linea de crédito recién apareció hace 3 meses y los helicópteros llegarían el año que viene.
-Ya se esta alquilando Kamov 32.

Reconozco el esfuerzo por recuperar la Industria de Defensa, pero ya lo dije varias veces y a quié carajo le importa.

:eek:????
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Chispa los preocesos de compra de este tipo no se hacen de un dia para el otro no es como comprarse una remera elegir un Helicoptero.
 
Cayendo a la realidad, que mal que estamos, compramos 2 helicopteros despues de no se cuantos años de no comprar nada, y tiramos la casa por la ventana !!!.
Y encima 0 km............Que lo pario !!!-

Saludos.-
 

preloader

Colaborador
pónganse contentos en serio que es el único anuncio de compra de material bélico ( belica? seguros?) en años.
 
Arriba