Misiles Antibalísticos o ABM

joseph

Colaborador
Colaborador
Le falta decir quien decide quien esta loco o no. Que de seguro los unicos sanos deben ser los que ya tienen bombas atomicas.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Desde luego el que tiene una bomba y no la usa... parece más cuerdo que el que tiene todas las intenciones de tenerla para usarla.

Personalmente mejor que no existan, pero me fio más de Rusia, Francia, gran Bretaña, USA o China, que emplearían estas armas sólo como represalia ante un ataque similar (equilibrio porque ninguno va a ser el primero en disparar) que de países que fomentan el terrorismo como Irán, que fomentan a fanáticos suicidas como Irán, o que no tienen escrúpulos para matar de hambre a su propio pueblo y se gastan en desarrollar estas armas el dinero que debería usarse para mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos, como Corea del Norte.
 
Las potencias no son buen ejemplo, aunque hayan pasado seis décadas desde Hiroshima...:( Creo que ninguna de ellas arriesgaría el pellejo si se las ven duras de verdad... El poder de disuación siempre estuvo al borde de un demente, hasta el famoso teléfono rojo se puso en duda...
 
10:20 | 02/ 10/ 2006
Nota necrológica en memoria de Veniamin Efremov
Victor Litovkin, RIA Novosti
I parte

Al fin y al cabo Efremov pudo sorprender al Pentágono. Con dinero norteamericano ideó un arma que no tiene nadie en el mundo, ni los Estados Unidos, ni Gran Bretaña ni Francia. Sólo Rusia. Vamos a ver quién es Efremov y de qué arma se trata.

Trayectoria profesional de Efremov

La trayectoria profesional de Veniamin Efremov, el diseñador jefe del consorcio Antey (anteriormente esta supersecreta compañía era Instituto Científico Nº20, después pasó a denominarse el Instituto de Investigaciones Científicas en Electromecánica y sólo a partir de 1983 pasó a ser el consorcio Antey) arrancó en esta empresa hace 60 años, en 1945, y a partir de allí este celebre diseñador creó varios sistemas de misiles para la defensa antiaérea de Tropa Terrestre.

Entre estos sistemas destacan los de corto alcance Osa-AKM (radio de acción de 1-5 a 10 km., y 6 km. de alcance en altura, adquirido por 25 países) y Tor-M1 (1,0-12 km. de alcance y 100 metros - 6 km. en altura) que también se denomina "el sistema misilístico antiaéreo de tropas terrestres". Además de Rusia, este último está en servicio operacional en China y en Grecia. Entre sistemas de medio y largo alcance valga destacar el sistema de medio alcance Krug y sus modificaciones (4-50 km. de alcance y de 150 metros a 25 kilómetros de altura operacional), sistema de largo alcance S-300V (7-100 km. y de 250 metros a 25 respectivamente). Hace poco el sistema antimisiles nacional se ha completado por Antey-2500 (hasta 200 km. de alcance contra aviones y unos 40 km. contra misiles balísticos y de 250 metros a 30 kilómetros de alcance en altura), prácticamente desconocido en el mundo.

Enigma para Patriot

En apariencia Antey-2500 se parece mucho a S-300V; el último se llama a veces "el Patriot ruso". Es también autopropulsado, chasis de oruga en las seis instalaciones que forman parte del sistema, los mismos tubos lanzadores que usan misiles Guigant y Gladiador.

Tal como antes los misiles han sido diseñados por la oficina de diseño de Ekaterimburgo (ciudad más importante de los Urales) con la única diferencia de que son mucho más potentes que anteriores, aunque se han mantenido sus dimensiones. Además ha quedado intacta la composición del puesto de mando, pero lleva otros equipos interiores, lógicamente. Son prácticamente idénticos los radares de observación circular y de sectores, así como la estación de guiado de misiles. Sólo un experto puede notar que la superficie de la antena multicanal de Antey es mucho más grande que su antecedente y no tiene la típica rampa de lanzamiento de misiles Guigant con la estación de alumbrado de objetivos. El alumbrado se ha trasladado a la rampa de lanzamiento de Gladiador, mientras que Guigant se lanza directamente desde el vehiculo transportador.

Pero lo principal no es esto. El alcance de Antey es mucho mayor de sus antecedentes. Por ahora es el único sistema en el mundo capaz de abatir, además de aviones y helicópteros, (incluyendo los de tecnología Stealth y aviones con sistemas de reconocimiento AWACS) también los misiles balísticos táctico-operacionales y operacionales a distancias de unos 200 kilómetros y alturas de unos 30 km. (el alcance de S-300V es 100 y 25 respectivamente). Además puede destruir los misiles balísticos con alcance de unos 2500 km. (de allí su denominación Antey-2500) y velocidad de unos 4500 m/s.

En este segmento de parámetros se encuentran los misiles chinos Dong Feng 3, Dong Feng 15, Dong Feng 25, el norteamericano Pershing, el frances Hades y el Scud iraquí que hasta ahora está en servicio de muchos Ejércitos del planeta.

S-300V puede interceptar los misiles que se lancen de unos 1000 kilómetros de distancia a velocidad de unos 3000m/s, mientras que el famoso Patriot, superpublicitado durante la Guerra del Golfo ni siquiera alcanza estos valores (40 kilómetros de alcance y a alturas que no superan unos 24 kilómetros). Según los estudios de la empresa norteamericana Ration Company, el Pack-3, modernizado en 2005, alcanzó unos 150 y 25 km. respectivamente, y ahora puede abatir los objetivos que se lancen de unos 1000 km. de distancia.

Hasta ahora los diseñadores norteamericanos se sienten incapaces de liquidar la mayor deficiencia de su sistema, el hecho de que los misiles de Patriot no destruyen las cabezas de combate de misiles adversarios, destruyendo sólo su cohete propulsor. Por ello durante la Guerra del Golfo se registraron varios hechos de que las ojivas de misiles seguían volando tras haber sido destruidos sus cohetes propulsores.

Otro defecto de diseño suyo es que los misiles de Patriot se lanzan bajo un ángulo al horizonte y no pueden dar vuelta al objetivo si se acerca de la parte contraria, por lo cual para rechazar ataques de todas las direcciones hay que disponer de cómo mínimo cuatro instalaciones. En la última guerra contra Irak el famoso Patriot dejaba pasar los misiles que venían de la parte "inesperada", en particular desde el mar. Por su parte el Antey se dispara verticalmente a una altura de 60-100 metros y solo después se gira hacia el blanco, pegando siempre en la ojiva de combate, ya que está dotado de de una cabeza de combate anisótropa, que no tiene ningún sistema semejante en el mundo. Además puede actuar contra 16 misiles balísticos Stealth al mismo tiempo, cosa que tampoco pueden hacer otros sistemas.
http://www.sp.rian.ru/analysis/20061002/54429520.html
 
S

SnAkE_OnE

Antey 2500 no es el S-400 Triunf? pinta muy interesante...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Antey 2500 no es el S-400 Triunf? pinta muy interesante...

No, el S-400 (también llamado S-300 PMU3) es un producto de la firma Almaz, derivado de los S-300PMU (SA-10 Grumble para la OTAN), éste es un misil eminentemente antiaéreo con ciertas capacidades ABM, en tanto el S-300V (SA-12 Gladiator o Giant en el caso del SA-12B), o su derivado el Antey 2500 es esencialmente un ABM táctico con capacidad frente aviones.

Más allá del sensacionalista título de la nota, efectivamente, el sistema es único en sus capacidades, siendo el ABM táctico más capaz del mundo (el Arrow 2 israelí es algo semejante, pero más especializado) , o lo será hasta la entrada en servicio del S-400.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
COREA DEL SUR COMPRARIA MISILES EN ALEMANIA.


Corea del Sur quiere comprar misiles Patriot de Alemania. Los misiles tierra-aire, fabricados en Estados Unidos, reemplazarán a los de tipo Niké, que Corea del Sur utiliza desde hace cuarenta años. Aún se desconoce cuántos cohetes Seúl desea adquirir. Debido a una reorganización del ejército alemán, hay ahora un excedente de misiles Patriot. Seis años atrás, Corea del Sur ya había intentado comprar este tipo de armas de Estados Unidos, pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre el precio.


 
Que poca calidad el articulo, se nota que el tio es bastante sensacionalista y no tiene mucha idea.

Ademas no se puede comparar la experiencia en combate del patrio con la de ningun sistema antimisil avanzado ruso, simplemente porque esta ultima es inexistente. La ultima vez que los ruysos dijeron que habianm destruido un misil en combate real resulto ser una mentira y la prensa rusa tuvo que rectificar.

SALUDOS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy deacuerdo Bushmaster, cual era el precio que pago España por esa bateria?
 
54 millones de euros con 64 misiles.

Se trata de 1 bateria emplazada en San Roque (Cadiz) compuesta por 8 lanzadores (4 misiles cada uno), una central de control AN/MSQ-104, una planta de energia electrica y un radar AN/MPQ-53 que ademas incremeta las capacidades de los Hawk.

SALUDOS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas gracias mi estimado, la verdad que cuando miro las FF.AA Españolas, se me pianta una lagrima por la excelente conduccion en materia de adquisiciones y la fuerte politica de apoyo a la actividad de defensa que se hace desde el estado y lo comparo con mi pais ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Entoneces sera que la mayoria de los especialistas del mundo estan equivocados al sostener que el S-300 es el mejor sistema del mundo ...
 
La verdad es que las FAS en España no estan tan bien, hay muchas deficiencias, sobretodo en lo que se refiere a falta de personal. En la Armada por ejemplo, los escoltas suelen ir al 75% y hasta hace poco habia una fragata fuera de operaciones por esta misma razon.

No era que Alemania no vendia armas a paises en guerra?
Asi es, ni España ni Corea del Sur estan ewn guerra.

SALUDOS
 
Guitro01 dijo:
Entoneces sera que la mayoria de los especialistas del mundo estan equivocados al sostener que el S-300 es el mejor sistema del mundo ...
Para gustos hay colores. Pero no me refiero a ese punto, sino al que compara la experiencia real del Patriot con la ficticia del S-300. No es nada justo. Porque ademas el Patriot se ha teneido que enfrentar a una amenaza para la que no habia sido diseñado.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
La verdad es que las FAS en España no estan tan bien, hay muchas deficiencias, sobretodo en lo que se refiere a falta de personal. En la Armada por ejemplo, los escoltas suelen ir al 75% y hasta hace poco habia una fragata fuera de operaciones por esta misma razon.


SALUDOS

Habría que distinguir entre la política de adquisiciones y equipamiento y la de personal, respecto a la primera a mí me parece que se va por el camino adecuado teniendo en cuenta lo ajustado de los presupuestos de defensa, para unas FF.AA., como las españolas era inconcebible hace 20 años estar a estas alturas con F-100, Typhoon, Leo2E, Pizarro, Patriot, etc, etc., creo que las compras y la intención de incrementar la producción nacional de defensa ha sido quizá de las pocas políticas coherentes que han seguido los distintos gobiernos, también habría que alabar la cualificación y profesionalidad de nuestros Almirantes y Generales, que están haciendo una planificación excelente de los recursos y las necesidades, sin lanzarse a aventuras ilógicas están comprando lo necesario e incrementando capacidades, es algo que se percibe sobremanera en el EdA y la Armada.

Otra cosa es la política de personal que se ha seguido, sobre todo en cuanto a tropa y marinería, que ha sido errática y contumaz, sólo con las últimas modificaciones parece que la situación poco a poco mejora y pienso que en un plazo de tiempo razonable la situación será sino ideal si bastante más llevadera, de hecho ya se empieza a notar un aumento neto de los reclutamientos, aunque la Armada es la que sigue teniendo algunos problemas más.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Bushmaster dijo:
Para gustos hay colores. Pero no me refiero a ese punto, sino al que compara la experiencia real del Patriot con la ficticia del S-300. No es nada justo. Porque ademas el Patriot se ha teneido que enfrentar a una amenaza para la que no habia sido diseñado.

SALUDOS

Cuantos misiles Intercepto el Patriot? uno?
Las explociones que se veian era la detonacion del propio misil(Patriot) que Siguio de largo no le dio a nada y lo reventaban para que no cayera a tierra e hiciera mas desastre.

Despues lo Corrigieron los Israelies eso es sabido. Pero........hablamos del patriot.

Saludos Nicolas.
 
Arriba