25 de Mayo ¡Feliz Día de la Patria!

Hola a todos; hoy fuì a la casa de un amigo y sus hijos en edad de primaria estaban jugando en la play, me preguntè si sabian que se conmemora hoy, me mordi la lengua y rumbie la conversacion para otro lado.
Y decidí que voy a colgar de la cabecera de la cuna de mis mellizos por venir en pocos meses, con el favor de Dios.
Un retrato del Libertador y una bandera Argentina.
Me podran salir los gurices cualquier cosa, pero argentinos y sanmartinianos hasta la muerte.
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
Hacer patria en el fin del mundo...
Una hermosa columna aparecida en el Mercurio. Si no corresponde este topic a esta sección espero que me perdonen y la pongan donde corresponda.

Cristián Warnken
Jueves 01 de Octubre de 2009
Los guardianes

En el canal de Beagle, en algunos recodos de la misma ruta que en 1833 hicieran Darwin y Fitz Roy, la Armada de Chile ha instalado en tierra firme un puñado de “alcaldías de mar”, pequeñas casas levantadas bajo un cielo inmenso, compañeras de la soledad total de esas latitudes. Viven durante el año, en cada una de ellas, una mujer y un hombre, matrimonios a los que la Armada ha encomendado la misión de vigilar los movimientos de embarcaciones, las pocas que suelen atravesar esas lejanías. Son los guardianes anónimos de nuestra soberanía. En algunas de esas “alcaldías” también hay niños, cuidados por sus padres y por el silencio y el frío austral.

Al regresar hace unas semanas de nuestra peregrinación desde Bahía Wulaia, allí donde fuera devuelto Jemmy Button, el yagán trasplantado a Londres por una delirante ocurrencia del marino inglés Robert Fitz Roy, divisé una luz solitaria, la luz más solitaria que haya visto nunca en medio de la noche. Le pregunté al suboficial de la patrullera de la Armada qué podía ser esa luz. Y me dijo: “Ésa es la alcaldía de mar de Punta Yamana. Es la alcaldía, entre todas, por la que sentimos los marinos más aprecio”. “¿Y por qué?”—le pregunté—. “Porque es la más desprovista de todo, la más precaria de todas”.
La patrullera se detuvo y entendí que iban a enviar una pequeña embarcación para llevarles alguna encomienda a esos habitantes solitarios. Tal vez era sólo una excusa para ir a saludarlos, para que sus rostros, sus miradas se cruzaran aunque fuese por un instante con la mirada de otros hombres, allí donde sólo vive y habla el viento.

Les pedí que me permitieran acompañarlos en esa visita. Mientras avanzábamos hacia el minúsculo muelle improvisado de la alcaldía, pensé en los primeros habitantes de estos canales, los desnudos yaganes; pensé en la soledad de Darwin y Fitz Roy, y en la soledad final de algún náufrago que supo que iba a morir aquí, mientras miraba por última vez este cielo encendido de estrellas y las costas deshabitadas.

Entramos en una modesta pero digna casa de madera. Adentro estaban Giovanna González y Álex Damian, impecablemente vestidos con sus trajes azules de la Armada y con una sonrisa pura, limpia y al mismo tiempo llena de anhelo, una sonrisa que nunca olvidaré cuando yo también alguna vez naufrague. ¿No naufragamos todos acaso, cuando termina nuestro paso por la tierra? Esa sonrisa sólo la he visto en los rostros de los chilenos más sencillos que viven en los confines de nuestro territorio. Mientras probaba un trozo de torta que nos habían servido con cordialidad, y miraba unas flores rojas en una jarra sobre la mesa, pensaba en lo que sería la tierra sin un hombre y una mujer habitándola y cuidándola: un planeta hermoso, majestuoso, pero frío, atravesado por dentro por una soledad cósmica insoportable. Giovanna y Álex me recordaron al farolero de “El Principito” de Saint-Exupéry, ese hombre que prende y apaga los faroles de su planeta, todos los días del año, con una dedicación que parece lindar con el absurdo, pero que en verdad está llena de sentido, el sentido del oficio, y la responsabilidad que sostiene las tareas más anónimas de todas. Giovanna y Álex cuidan nuestra soberanía, sólo con un equipo de radio y un perro, Boby, que ha estado siempre ahí, con los anteriores ocupantes de esa alcaldía de mar y con los que vendrán.

Al despedirnos y regresar al patrullero que nos llevaría de vuelta a Puerto Williams, lo último que vi de Punta Yamana fue a Boby mirando al horizonte, y lo sentí como un símbolo de la fidelidad y la alerta extremas. Y pensé: si Chile existe y no ha desaparecido, es porque hay todavía seres anónimos, fieles y alertas, como Giovanna y Álex y Boby, que “hacen patria” y sostienen este frágil y delicado país que tiembla como un cometa y una bandera en el viento al final de la tierra.

-----------------------------
Saludos!

PS: fuente http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/10/01/los-guardianes.asp
 
Estimados foristas, que pasen una gran semana de Mayo.

Viva la Patria !

 

enigma

Colaborador
felicidades a todos

Bueno amigos,como Peruano les deseo a todos los foristas Argentinos que tengan una feliz semana de mayo,con el mas sincero deseo de que se mantenga la democracia por siempre y nunca mas se manche la obra de sus heroes y libertadores en especial de nuestro recordado general Don Jose De San Martin (tambien libertador del Peru) y vivamos bajo su ejemplo de descencia y honradez y que los lazos que nos unen como dos naciones hermanas nunca mas se vean empañadas por acciones individuales de sujetos que no aman la patria ni honran a sus heroes como debe ser.:hurray:


By enigma0173 at 2010-05-19

saludos¡¡ ENIGMA
 

elinge

Colaborador
¡ Feliz Semana de Mayo, Locro Patriótico con pastelitos o lo que venga! ¡200 Años de Historia ameritan celebrarse!

Por nuestros Padres Fundadores, nuestros Héroes de todos los tiempos y la gente que quiere bien a esta Nación Argentina, gritemos Bandera en alto:

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
 
Espero que no moleste mi comentario, pero, es lo que senti el sabado.

me alegre y mucho poder ver el desfile y me emocione a tal punto que mis ojos se lenaron de lagrimas cuando desfilaron los veteranos.

Sr Forista. Exprese lo que corresponda, donde corresponda y como corresponde. Esto no es una cantina.

espero que para el 2016 todo sea muy diferente para mejor y que no quede nadie de este gobierno.

VIVA LA PATRIA Y VIVA ARGENTINA!!!
 
Toda la Patria extraña tus principios, tus valores y tu coraje para ponerlos en practica.

Honor eterno al Padre de la Patria !

Viva en General Jose de San Martin !!!!!! Viva la patria !!!!!!!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bien Ariel.


Salve Padre de la Patria


Yergue el Ande su cumbre mas alta,
de la mar al metal de su voz,
Y entre cielos y nieves eternas,
se alse el trono del libertador,
suenen claras trompetas de gloria,
y lebanten un himno triunfal,
que la luz de la historia agiganta,
la figura del gran capitan,
de las tierras del Plata a mendoza,
de Santiago a la Lima gentil,
fue sembrando en la ruta laureles,
a su paso triunfal San Martin,
San Martin el señor de la guerra,
por secreto designio de Dios,
grande fue cuando el sol lo alumbraba,
y más grande en la puesta del sol,
padre Augusto del pueblo argentino,
heroe magno de la libertad,
a su sombra la patria se agranda,
en virtud,en trabajo y en paz,
¡San Martin!¡San Martin!
que tu nombre honra y prez,
de los pueblos del sur,
aseguren por siempre los rumbos,
de la patria que alumbra tu luz,



 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
lastima que siempre conmemoramos las muertes antes de festejar los cumpleaños... el feriado deberia ser el 25 de febrero...

no obstante , siempre es bueno recordar a nuestro padre , para seguir su ejemplo de coraje y amor a la patria.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una version de las que mas me gusta del Himno al General San Martin es la que interpreta
Pedro Aznar.

YouTube - Pedro Aznar - Himno al Gral. San Martín (1999)

Y del programa de Felipe Pigna, Algo Habran Hecho, pego el pasaje que mas me emosiona del pensamiento de San Martin.

"Los Gallegos se creen que estamos cansados de pelear y que nuestros sables y ballonetas no cortan ni ensartan.
Vamos a desenganiarlos, la guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos.
Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos ha de faltar.
Cuando se nos acaben los vestuarios andaremos en pelotas como nuestros paisanos los indios.
Seamos libres y lo demas no importa nada.


YouTube - SAN MARTIN - Algo Habran Hecho ( Felipe Pigna)
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Un verdadero soldado y un grán patriota. Libertador de los pueblos del Sur y padre de esta patria Argentina.
Aún queda mucho por hacer en esta jóven nación de 200 años, pero sin embargo, seríamos menos que nada de no haber sido por los patriotas de la revolución como nuestro General San Martín, que asentaron las bases de este gran país.


Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

esa es la Orden General, realmente sintetiza el pensamiento que deberíamos muchos aplicar en relación a nuestras convicciones

La transmisión oficial me pareció muy adecuada, hacía mucho que no escuchaba esa canción y realmente emociona el pensar la validez, y el ingenio dentro de todos los logros del "Gran Capitán"
 
Mis honores y Tributos a nuesto Querido y Amado General Jose de San Martin.

VIVA ARGENTINA !!!!!!!!!...... VIVA LA PATRIA !!!!!!!!
 
En Yapeyú comenzó su estirpe.

17 de agosto de 1850, José de San Martín muere en Boulogne Sur Mer, lejos de la patria que ayudó a forjar y con el estigma de muchos patriotas que perecieron lejos de la propia tierra. Honor y Gloria a nuestro padre de la patria!

 
Arriba