personas con HIV podran ingresar a las FF.AA.?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tengo entendido, que prontamente el mindef estudiara la factibilidad de incorporar personal con HIV directamente...que opinan muchachos?, debe autorizarse la misma? por que? es discriminacion? es seleccion?
un abrazo
 
Me parece que es lo mismo que aceptar discapacitados de todo tipo, motrices, visuales, etc.
La selección de personal no es discriminación.
Salvo que quieran transformar a las fuerzas armadas en una mutual de beneficencia. Saludos
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
tengo entendido, que prontamente el mindef estudiara la factibilidad de incorporar personal con HIV directamente...que opinan muchachos?, debe autorizarse la misma? por que? es discriminacion? es seleccion?
un abrazo

Yo, opino que no.

No por que sea discriminatorio, pero vamos a un punto, antes para ingresar y hacer la colimba te miraban de arriba abajo, por dentro y por fuera. Incluso para ser oficiales, pilotos, etc, etc, si no eras apto no ingresabas.

Si hay kilombo, como se hace para que el enfermo mantenga el tratamiento, si hay traslado como sigue con el control médico, vivirá cambiando de galeno. Y las recaidas, por que no todos los días están pum para arriba, las drogas se cobran un cacho del vigor, no todos las toleran.

Además ésto es como un deporte de contacto, si es para incorporar gente de tropa, los accidentes ocurren, y puede haber algun contagio involuntario.

Si el gobierno quiere ser abierto en el tema de la incorporación de gente enferma, que lo haga en la administración central. Pero no en un ámbito en el cual la plenitud física es fundamental, sobre todo si sos de los de abajo de la pirámide.

De seguir así, entre las mujeres embarazadas, los que ya están viejitos, los enfermos, los etc, etc, si salta un domingo Siete, ¿Quien irá al frente?

Salute
El Derru
PD: El querer ser moderno, en ciertos ámbitos no vá la cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que es lo mismo que aceptar discapacitados de todo tipo, motrices, visuales, etc.
La selección de personal no es discriminación.
Salvo que quieran transformar a las fuerzas armadas en una mutual de beneficencia. Saludos
Hernán.
coincido completamente!, de por si, el entrenamiento militar tiene la constancia de lesiones o lastimaduras para todo el mundo, sin contar obviamente el tema de dar sangre para el banco.
un abrazo
 

DSV

Colaborador
Personal con HIV es apto para realizar funciones administrativas y todo aquello que no lo exponga a actividades con probables lesiones que puedan hacerlo perder sangre y, en consecuencia, poder transmitir el virus a sus compañeros. O sea, me parece que, salvo lo operacional, pueden trabajar tranquilamente en la FFAA.
 
S

SnAkE_OnE

Entonces son PC, no Personal Militar, tranquilamente en ese sentido que se aplique para todo el Estado Nacional como administrativos
 

Derruido

Colaborador
coincido completamente!, de por si, el entrenamiento militar tiene la constancia de lesiones o lastimaduras para todo el mundo, sin contar obviamente el tema de dar sangre para el banco.
un abrazo

Tano, concuerdo con vos, además si ponen como elemento de juicio la no discriminación, bueno con ese mismo pretexto pasado mañana puede presentarse un manco solicitando trabajo de artillero.

La plenitud física, no es un elemento discirminatorio, es una condición necesaria y excluyente para una actividad de alto nivel de exposición. Ya que cada uno que integra la tropa depende de su compañero. Y como todos sabemos todo pelotón se desplaza a la misma velocidad del combatiente más lento. Conforman una unidad, no entender ese punto, es no entender como funciona la milicia.

Cuando me refiero a la velocidad de desplazamiento, me estoy refiriendo a que ninguno abandona a un soldado herido, el cual termina siendo el elemento que termina frenando el avance o el retiro de cualquier pelotón. Si de entrada le metemos un miembro débil....................

Salute
El Derru
 
Se supone que el planteo del que estamos hablando es personal de cuadros operacional.
En la administración pública y para cualquier trabajo administrativo lo único necesario es la idoneidad.
 

Derruido

Colaborador
Personal con HIV es apto para realizar funciones administrativas y todo aquello que no lo exponga a actividades con probables lesiones que puedan hacerlo perder sangre y, en consecuencia, poder transmitir el virus a sus compañeros. O sea, me parece que, salvo lo operacional, pueden trabajar tranquilamente en la FFAA.

Y para que se quiere más administrativos, si hoy por falta de monturas, muchos valiosos pilotos están detrás de escritorios.

Si dijeramos, están volando a full y no hay personal, todavia. Pero con la actividad actual de las FFAA, lo único que sobran son administrativos.

En algo hay que matar el tiempo muerto.

Salute
El Derru
 
Esto de la discriminación hasta la exégesis nos trae cada dolor de cabezas!
Dentro de poco chicos de 6 años van a plantear casos de discriminación porque no se los deja empuñar un arma de fuego, ser bomberos, casarse.
Paremos un poco, si no dentro de poco pomarola Cica me va a demandar porque la discrimino en el supermercado y compro pomarola Arcor!!
 

Derruido

Colaborador
Se supone que el planteo del que estamos hablando es personal de cuadros operacional.
En la administración pública y para cualquier trabajo administrativo lo único necesario es la idoneidad.

Si capacidad, idoneidad, y que puedas hacer tú trabajo TODOS los días.

Cosa que muchos enfermos no pueden hacer. No sea cosa que ingresen y después pase lo mismo que pasa en muchas empresas, licencias médicas at eternum. Cobrando sueldo, y luego una indemnización por invalidez.

Como dijo un forista, creo que ésto es buscar hacer beneficencia con las alicaidas arcas de la FFAA.

Reitero, si el gobierno quiere incorporar enfermos con HIV que lo haga en la administración central. Que si vamos al punto, sobra gente por todos lados.

Salute
El Derru
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si capacidad, idoneidad, y que puedas hacer tú trabajo TODOS los días.

Cosa que muchos enfermos no pueden hacer. No sea cosa que ingresen y después pase lo mismo que pasa en muchas empresas, licencias médicas at eternum. Cobrando sueldo, y luego una indemnización por invalidez.

Como dijo un forista, creo que ésto es buscar hacer beneficencia con las alicaidas arcas de la FFAA.

Reitero, si el gobierno quiere incorporar enfermos con HIV que lo haga en la administración central. Que si vamos al punto, sobra gente por todos lados.

Salute
El Derru

no estoy de acuerdo con lo que escribiste derru

entonces las mujeres no deberian ser tomadas porque deben otorgarles licencias por maternidad que los hombres no deben tomarse

Todos tienen derecho a trabajar , esten enfermos o no , siempre y cuando su enfermedad no exponga a terceros
 

DSV

Colaborador
Y para que se quiere más administrativos, si hoy por falta de monturas, muchos valiosos pilotos están detrás de escritorios.

Si dijeramos, están volando a full y no hay personal, todavia. Pero con la actividad actual de las FFAA, lo único que sobran son administrativos

Acá no se está hablando de sumar gente, se está hablando de admitir gente que hasta hoy no es admitida. Un trabajo administrativo lo puede hacer cualquiera, no importa si es piloto o alguien con HIV. No tiene nada que ver con "poner más administrativos".
 
tengo entendido, que prontamente el mindef estudiara la factibilidad de incorporar personal con HIV directamente...que opinan muchachos?, debe autorizarse la misma? por que? es discriminacion? es seleccion?
un abrazo

Para mi no deben entrar. Es dicriminación,sí , pero discriminación positiva. Se toma en cuenta a la persona que tiene HIV pero no a las otras. El riesgo de contagio debe ser grande. Mas si se lastima en un ejercicio o en situación de guerra si es herido. Quien lo va atender? Puede contagiar a muchos. Sólo los pondría en área administrativas cosas asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos...esto lo que estamos hablando...hoy se esta discutiendo y evaluando en el mindef.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es muy dificil que pase y si pasa entonces se tendria que sacar los examenes medicos para ingreso. ya que toda persona con enfermedades terminales tendria derecho a entrar si permite esto. tambien la nueva ley de personal militar que están haciendo los de defensa preveen el ingreso de homosexuales (yo no tengo problemas siempre y cuando se dediquen a su trabajo), ojalá que el congreso no apruebe esa ley sino seria la destrucción moral de las fuerzas armadas y no lo digo por el tema homosexual cosa que no tengo problemas sino en los demas articulos que son una verdadera verguenza y humillación.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es absurdo.
Ni siquiera se trata de discriminar.
Es simple razonamiento
No pueden combatir:
Inmunodeprimidos
Asmáticos
Trastornos mentales
Hipoacúsicos graves
No videntes
Amputados de miembros
Paralíticos
Hemofílicos
Etc.

Que posibilidades de sobrevida tiene un soldado inmunodeprimido, contagioso o no, en el frente =0

Si no se puede compartir un peine ni un cepillo de dientes por seguridad, menos con HIV o Hepatitis B.

Alguien conoce un cocinero con tuberculosis ?

La libreta sanitaria es discriminar ?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿ Por que algunos iluminados insisten en ir al reves del mundo?

Un ser humano con HIV, ciertamente debe tener un lugar en la sociedad, un trabajo como cualquiera, pero no, ser soldado, son mas los inconvenientes que las soluciones que prestarian.

Si se trata de darles una ocupacion, pues que trabajen en los ministerios.

Las FFAA son para la guerra, a ver si los responsables políticos de turno y anexos, lo ENTIENDEN......aaahhhhhhhh.......AAAHHHHHHH
 
DSV no se trata de compartir o no, eso es una chicana, se trata que para profesiones con determinadas exigencias no todos están preparados, y ser soldado requiere cualidades por encima del promedio.
También la exigencia la tiene un operador de grúa del puerto, no discriminemos y dejemos que haga ese trabajo un discapacitado visual!!!
 
Arriba