¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Simplemente porque si se presupuestó para el 2005 y no se ejecutó, ese item de presupuesto no necesariamente se traslada hasta el infinito. Lo no ejecutado en el presupuesto se pierde si es que no se genera un desplazamiento hacia adelante de los fondos (algo que no es fácil de hacer).

Si la respuesta oficial del Ministerio de Defensa es que el Sistema de Armas Mirage se va a desprogramar entre 2012 y 2014, las partidas presupuestarias para tal fin se deberían incluir en el presupuesto que se votará a finales de 2011. Lo que quiere decir que en el presupuesto vigente a hoy no hay fondos previstos para tal fin.


-Lo presupuestado esta dentro del programa PAP el cual dejo para
el ultimo el tema de la sustitución de los Mirage

-Aparentemente para el año que viene ya habría alguna novedad



Saludosss:cool:
 

2-P-111

Colaborador
Estimado Litio. En el año se ejecuta el presupuesto del año vigente y se vota el del año siguiente. Es lógica, pero si no me quiere creer no me crea.
 
Litio... 2P111 tiene razon... los 250M eran para el 2005.... se supone que la cantidad puede llegar a ser similar... mayor o menor... pero hasta que no se de el ok desde economia para habilitar la partida... es imposible saber cuanto es
 
estas errado, los TC 12 cuentan con el Elta 2001B, no les fue integrado el 2032 como a los C 10

-La diferencia que tienen los (4) biplaza Colombianos
es su capacidad de ataque en profundidad sobre territorio
adversario


Cabina de un TC12 de la FAC


-Si el cliente lo pide IAI Lahab equipa a los biplaza
con una avionica derivada, no la misma, de los F-16I


Dispersadores de Chaff y Bengalas en un Kfir C2



Saludosss:cool:

---------- Post added at 08:38 ---------- Previous post was at 08:18 ----------

Estimado Litio. En el año se ejecuta el presupuesto del año vigente y se vota el del año siguiente. Es lógica, pero si no me quiere creer no me crea.

-Claro mi amigo, por eso lo aclare.

-Pero dentro del programa PAP en estos últimos años se han venido
utilizando lo que se presupuesto para este programa, aunque se
han quedado corto, y la adquisición del SdA que sustituirá a los Mirage
esta dentro de este programa aunque ha quedado como última
prioridad

-Pero según se comenta seria el Ministerio de Economía, que es el que
liberaría el dinero para este menester, solo tiene la voluntad de soltar
U$S 250 M de Dolares

-O sea que si queremos saber si habrá algún movimiento el año que
viene se deberá ver como se aprueba el presupuesto 2011 a fin de
año



Saludosss:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
me parce que me equivoque de forista,le tendria que agradecer SnaKE OnE,igualmente,gracias a los dos por ambas explicaciones
 

2-P-111

Colaborador
-O sea que si queremos saber si habrá algún movimiento el año que
viene se deberá ver como se aprueba el presupuesto 2011 a fin de
año



Saludosss:cool:

Si no hay nada este año va a haber que esperar al 2013 o 2014. El 2011 va a ser un año "poco cómodo" para estas cosas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es que los van a tener, aunque sea volando quince min por mes a uno solo como para decir que el SdArm esta pero........siempre con el ultimo aliento.
 

Derruido

Colaborador
Si no hay nada este año va a haber que esperar al 2013 o 2014. El 2011 va a ser un año "poco cómodo" para estas cosas.

Además recordá que el año que viene hay elecciones y el presupuesto se presenta casi en los últimos meses del año- O sea, habrá que ver cuando son las elecciones. Si son a fines del 2011, tal vez terminemos el año sin presupuesto para el 2012.

Salute
El Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si quieren... con todo el esfuerzo del mundo los M-III volarían hasta el 2014... pero NO es lo que se quiere.
 

Derruido

Colaborador
no master... dificil que los MIII tiren tanto....

Eso nunca lo entendí, porque justo los MIII están en la última, siendo que los Maras son los más viejos y los Dagger/Finger llevan encima dos guerras, con los abusos que eso trae aparejado.

Si hablamos de baja, debemos hablar del Conjunto Finger/Mara/MIII.

Salute
El Derru
PD: Reemplazar toda esa familia con menos de 24 aviones es desde ya una burla. También está el temita de donde sacamos más pilotos.

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

Si quieren... con todo el esfuerzo del mundo los M-III volarían hasta el 2014... pero NO es lo que se quiere.

Pero volar, volar con esfuerzo y repuestos, podrian.

Al menos para hacer el aguante, hasta que se presenten mejores opciones-permanentes.

Salute
El Derru
 
Si quieren... con todo el esfuerzo del mundo los M-III volarían hasta el 2014... pero NO es lo que se quiere.


-No, por lo visto la FAA ya ha decidido no poner una moneda
mas en este SdA por ello a medida que vallan entrando en inspección,
a mediados del 2011, irán siendo desprogramados, entre el 2011 y
el 2012 los M-3 serán historia

-En tanto que los Finger terminaran de salir de servicio en el 2013
si no antes

-Y si no se decide en este año que SdA los sustituirá y no entra en
el presupuesto del 2011 el problema se pateara para el presupuesto
2013 ya que como dice el amigo 2-P-111 el año que viene hay
elecciones y a estos temas no se le dará mucha "bola" y si asume
una administración de otro “color” este tema con suerte volverá
ha figurar luego del primer año de gestión o sea en el 2013



Saludosss:cool:
 

gabotdf

Miembro notable
Si pierden las elecciones, escenario harto probable, no me sorprendería que hagan una adquisición importante, a pagar por el gobierno entrante. No olvidemos que este gobierno nunca tuvo crédito externo y pagó miles de millones de deuda contraída en administraciones anteriores y es probable que quieran devolver el "favor"
 
en mi opinion la argentina no puede darse el lujo de traer cazas de transicion ninguno de esos aparatos que citan en el foro son aptos para la faa yo creo que si se tiene que traer un caza tiene de ultima generacion les doy dos ejemplo el su 30 y el mig 35
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El Su-30 es una evolución del Su-27 que comenzó a volar a finales de los setenta, el Mig-35 lo mismo, pero del Mig-29.
 
S

SnAkE_OnE

de ultima generacion hay solamente 3 y ninguno actualmente disponible para la Argentina
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
por eso... llegado el caso no veo grandes diferencias entre tirar 9g o 7,5g..

ah no?

Supone que te cruzas con un F-16 y comenzas a girar buscando las 6' del mismo, si lo haces en un tirabuzon ascendente vos giras tirando 7.5Gs y el F-16 tirando 9Gs. Ademas el Kfir, por ser delta, a medida que realiza un giro sostenido pierde energia hasta el punto que tiene que estabilizar, mientras tanto el F-16 sigue en tirabuzon ascendente y gracias a su diseño STR/CV lo hace manteniendo la energia. En definitiva mas temprano que tarde el F-16 termina desayunando al Kfir.
Podes optar por un tirabuzo descendente (al menos hasta llegar al suelo:rofl:) para en ese caso cambiar altura por velocidad para no perder tanta energia, peroooo el F-16 en este caso no es que no pierde energia sino que ahora la gana. En definitiva si el Kfir no se estrella se lo desayuna el F-16.

Si sumamos HMD + misil OB es mayor ventaja para el F-16.

Saludos
 
Eso nunca lo entendí, porque justo los MIII están en la última, siendo que los Maras son los más viejos y los Dagger/Finger llevan encima dos guerras, con los abusos que eso trae aparejado.

Si hablamos de baja, debemos hablar del Conjunto Finger/Mara/MIII.

Salute
El Derru
desde luego... pasa que los MIII son los unicos que no recibieron modificacion alguna desde que se incorporaron alla por los 70'.. los Mara son los M5-P peruanos comprados despues de la guerra... y son mas nuevos que nuestros MIII... te diria que son los Mirage mas nuevos que tenemos..
los Finger era antiguamente los Dagger.. antes Nesher... estos si que son mas viejos (no todos, ya que creo que algunos son modelo 74)... y ademas tienen mas hr sobre el lomo... pero tubieron alguna modernizacion encima...
lo que se vence en los MIII son sus sistemas .. no su estructura... y recorrerlos a esta altura no tiene el menor sentido... por eso son los primeros en irse de baja
PD: Reemplazar toda esa familia con menos de 24 aviones es desde ya una burla. También está el temita de donde sacamos más pilotos.
yo tengo entendido que lo que venga sera en nº de 24 al menos....
y si.. coincido.. .asi sean 24 es desde todo punto de vista insuficiente...
Pero volar, volar con esfuerzo y repuestos, podrian.

Al menos para hacer el aguante, hasta que se presenten mejores opciones-permanentes.

Salute
El Derru
no creo que solo con "repuestos y esfuerzo"... tambien vas a necesitar plata para las recorridas... cableados, sistemas hidraulicos... todo esta vencido... por eso es que si o si dejan de volar

ah no?

Supone que te cruzas con un F-16 y comenzas a girar buscando las 6' del mismo, si lo haces en un tirabuzon ascendente vos giras tirando 7.5Gs y el F-16 tirando 9Gs. Ademas el Kfir, por ser delta, a medida que realiza un giro sostenido pierde energia hasta el punto que tiene que estabilizar, mientras tanto el F-16 sigue en tirabuzon ascendente y gracias a su diseño STR/CV lo hace manteniendo la energia. En definitiva mas temprano que tarde el F-16 termina desayunando al Kfir.
Podes optar por un tirabuzo descendente (al menos hasta llegar al suelo:rofl:) para en ese caso cambiar altura por velocidad para no perder tanta energia, peroooo el F-16 en este caso no es que no pierde energia sino que ahora la gana. En definitiva si el Kfir no se estrella se lo desayuna el F-16.

Si sumamos HMD + misil OB es mayor ventaja para el F-16.

Saludos
es que ese es tu error... estas pensando en combate aereo a la antigua...
si tenes un misil "todo aspecto" de 5º gen como el Pyton 4/5.. no necesitas ponerte a las 6' ... solo con tenerlo en el angulo de adquisición de la cabeza del misil basta.... ya el AIM-9L tiene capacidad de disparo frontal... y estos ademas tienen un alcance minimo mucho mas reducido.. lo que permite (en teoria.. .ya que nadie lo ha probado aun en combate real) lanzar un misil "en la boca"...
justamente lo que hace a estos misiles mas interesantes es que "igualan la balanza" en los combates cerrados.... lo que puede hacer mas resolutivo en este caso un combate sera la capacidad de zafar del enganche del misil .. y de las contramedidas IR que se dispongan....
luego .. y como siempre.. .la pericia del piloto para encarar el combate seguira siendo la que decida el resultado .. mas que cualquier capacidad de vuelo...

llegado el caso mister... no se entonces como es posible que en ejercicios los MIII han llegado a posicion de disparo DE CAÑON!! contra F16...:yonofui::yonofui:... nada es imposible... mas aun cuando los pilotos saben extraerle el jugo a sus monturas...y mas aun si estan acompañados de armamento moderno que los respalde...

hoy por hoy.. prefiero toda la vida un Kfir con Pyton 5 que un F16 con AIM-9L.... toda la vida!!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Creo que el que no entiende lo que implica un enfrentamiento ACM sos vos.

Entre un F-16 con cockpit sobreelevado + burbuja + HMD + misil OB y un Kfir con cockpit convencional y de mala vision + HMD + misil OB, quien estara en disposicion de apuntar primero? Sin olvidar que el F-16 gira mas cerrado y mas rapido!!!
Esto significa que en el Kfir + HMD yo podre apuntar al F-16 a las 5/8 mientras que con el F-16 lo podre hacer a las 3/9...entonces quien dispara primero?

Mientras no entiendas esos conceptos basicos no vas a comprender la desventaja que significa un Kfir (por mas HMD + misil OB, etc) que este posea.

Saludos

PD: Vuelvo a preguntar: por que la HHA tiene operativos F-16 y Kfir almacenados?...son tontos y nosotros genios?...:yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba