¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Berkut dijo:
si o no.. .depende... pero eso ya no es problema de esta administracion

Es verdad.

Asimismo es verdad que existe la posibilidad que en 2011 el nuevo gobierno diga: "Que vengan 30 Rafale" si no hay nada. Pero si hay Kfir......que tiren hasta el 2060.

Ese es el problema. Un SdA debe ser política de estado. Estamos al final de una administración, que encima se caracteriza por no consensuar nada. Si me decías que hoy está en firme la llegada de un caza realmente transitorio, eso implica que la menos la FAA tiene en firme un modelo definitivo para los próximos años, modelo que será planteado a una nueva administración, y que, idealmente, se debería consensuar la adquisición del modelo transitorio como tal. Hasta ahí, OK.

Pero eso no creo que se esté dando.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, pero...

¿Patearlo hacia adelante?...
¿Dejárselo a otra administración?

No se tiene ninguna certeza de lo que una futura administración pueda llegar a hacer... (Incluso puede llegar a ser una descendiente de la actual)

Y si se suspende hoy... ¿Qué seguridad tenemos de que mañana se haga algo?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A eso voy.

El F1CJ/C10 no es interino.

Interino es el Su-35BM, que tiene al PAK-FA detrás de él. Interinas son las mejoras a la flota de F-15/16 de la USAF, con los F-22/35 alistándose. Interinos fueron los F-16 de la Aeronáutica Militare que fueron con el Eurofighter terminándose. Interinos son los M2000 de la FAB con el F-X2 al menos planteado.

Ahora; ¿Qué tienen de interinos los dos aviones barajados para la FAA?
 
Es verdad.

Asimismo es verdad que existe la posibilidad que en 2011 el nuevo gobierno diga: "Que vengan 30 Rafale" si no hay nada. Pero si hay Kfir......que tiren hasta el 2060.

Ese es el problema. Un SdA debe ser política de estado. Estamos al final de una administración, que encima se caracteriza por no consensuar nada. Si me decías que hoy está en firme la llegada de un caza realmente transitorio, eso implica que la menos la FAA tiene en firme un modelo definitivo para los próximos años, modelo que será planteado a una nueva administración, y que, idealmente, se debería consensuar la adquisición del modelo transitorio como tal. Hasta ahí, OK.

Pero eso no creo que se esté dando.
tal cual... e problema es.. pensas que el gobierno que venga (sea cual sea) dira (que vengan 30 Rafale)??... quizas... pero ni siquiera en la administracion que sigue...
no se .. los que apuestan a que la proxima hará.. no solo lo que no hicieron esta.. .sino lo que no vienen haciendo desde el re-establecimiento de la democracia.. es.. al menos .. aventurado
Perdón, pero...

¿Patearlo hacia adelante?...
¿Dejárselo a otra administración?

No se tiene ninguna certeza de lo que una futura administración pueda llegar a hacer... (Incluso puede llegar a ser una descendiente de la actual)

Y si se suspende hoy... ¿Qué seguridad tenemos de que mañana se haga algo?
tal cual.. por eso prefiero el Kfir.... pq al dia de hoy no hay planes de otra cosa que no sean estos 2 (o el M2000)
A eso voy.

El F1CJ/C10 no es interino.

Interino es el Su-35BM, que tiene al PAK-FA detrás de él. Interinas son las mejoras a la flota de F-15/16 de la USAF, con los F-22/35 alistándose. Interinos fueron los F-16 de la Aeronáutica Militare que fueron con el Eurofighter terminándose. Interinos son los M2000 de la FAB con el F-X2 al menos planteado.

Ahora; ¿Qué tienen de interinos los dos aviones barajados para la FAA?

nada... pq si asi fueran ya se tendria que estar hablando del caza definitivo... cosa que no se escucha (claro que en efecto se puede estar hablando y nosotros no nos enteramos)...
y dejarlo a la proxima administracion?... nadie garantiza que la otra no baraje los mismos modelos... asi que para que esperar?..
algo transitorio y que podria convertirse en permanente y que nadie parece tener en cuenta hoy es el msmo que se viene barajando de toda la vida.... el M2000
quizas se piensa en traer hoy los M2000C asi como estan.. para luego pasarlos a 2000-5mk2...
es una alternativa.... y si me preguntan.. quizas a esa si apostaria...
pero caemos en la misma... dependeremos de que la administracion que sigue ponga los morlacos para el upgrade
 
bueno con el Kfir capaz le ven la vuelta a reflotar algo parecido al SAIA90, del cual se gasto un dinerillo y no se quedo en nada como otros proyectos autoctonos, como el helo derivado del Hirundo, los aviones ejecutivos y demas cosas juzgadas como urgentes...nose si captan la sutileza...
 
S

SnAkE_OnE

para pensar en algo como vos planteas, a largo plazo considerando lo ofrecido..la opcion es Gripen
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Berkut; lo de los 30 Rafale es para ejemplificar algo: no pasa por comprar lo que haya con X dinero; pasa por el hecho de que X dinero no es suficiente para asegurar una mínima defensa nacional.

La decisión política no debe ser Kfir sí, Kfir no; la decisión a tomar es incrementar el presupuesto asignado a defensa (o al menos una partida extraordinaria del MdE en base a contraprestaciones industriales; como hizo España con los leo 2). Hay que salir de la mentalidad de ir a un negocio a ver que PC te dan por 120 pesos. No hay ninguna, o vas con más de 1000 pesos, o quedate en tu casa.
 
J

JULIO LUNA

primero que no son 12.. al menos el doble... y si fuera por mi......
Me guio por lo que dijo Litio71 esperemos que sean màs pero en el caso de 24 como vos decìs son 360 millones con lo justo en armamento y logìstica.Me parece que se pasan de lo presupuestado en 110 Millones de dòlares.La ùnica manera que la FAA sea disuasiva es con mìnimo 36 Kfir y mucha cantidad de armamento Israelì de todo tipo que tambièn puedan usar los A4R(que estèn todos operativos o en un nùmero significativo ,los Israelies pueden encargarse de ello) y Awac,cisternas,radarizaciòn.

M2000-9 ahora y Rafale 0km despues.... pero con una mano en el corazon...
alguien piensa que este u otro gobierno mas progre lo hará??..
ojala que si... pero me inclino mas a que no... por lo tanto... hoy es esto.. o "jugarse" a algo mejor con otro gobierno......

¿ Quièn dijo que el gobierno pròximo serà mas proge que los actuales ?No te olvides que èstos progre llegaron al poder de la mano de un viejo caudillo que no se caracteriza por ser progre.


el problema pasa pq ustedes saben que no se puede esperar mucho de un futuro gobierno... y pretenden que este ( que es totalmente antimilitarista) haga lo que nadie a hecho en los ultimos 20 años...

Yo sinceramente ni siquiera creo que vengan los Kfir o algo me tendràn que convencer la fuerza de los hechos.
En un momento el voto militar que incluye a los familiares ,amigos y simpatizantes eran màs de 4 millones se viò en una elecciòn despuès de la dictadura, por ahì estos anuncios de compras ,discursos donde se aclara "nosotros no somos antimilitaristas" ,mejoras en los sueldos y planes sociales como vivienda para militares , planes de construcciòn de buques o modernizaciòn y desarrollo de prototipos de armamento estàn dirigidos a captar ese voto o por lo menos una parte.Yo creo que estàn deseperados porque se le viene la noche y ellos lo saben.
 
Berkut; lo de los 30 Rafale es para ejemplificar algo: no pasa por comprar lo que haya con X dinero; pasa por el hecho de que X dinero no es suficiente para asegurar una mínima defensa nacional.

La decisión política no debe ser Kfir sí, Kfir no; la decisión a tomar es incrementar el presupuesto asignado a defensa (o al menos una partida extraordinaria del MdE en base a contraprestaciones industriales; como hizo España con los leo 2). Hay que salir de la mentalidad de ir a un negocio a ver que PC te dan por 120 pesos. No hay ninguna, o vas con más de 1000 pesos, o quedate en tu casa.
pero desde luego Rumple.. .hay acaso alguna duda de eso???
ahora pregunto... pensas seriamente que con este gobierno eso va a suceder?
Me guio por lo que dijo Litio71 esperemos que sean màs pero en el caso de 24 como vos decìs son 360 millones con lo justo en armamento y logìstica.Me parece que se pasan de lo presupuestado en 110 Millones de dòlares.La ùnica manera que la FAA sea disuasiva es con mìnimo 36 Kfir y mucha cantidad de armamento Israelì de todo tipo que tambièn puedan usar los A4R(que estèn todos operativos o en un nùmero significativo ,los Israelies pueden encargarse de ello) y Awac,cisternas,radarizaciòn.
la partida para la compra es extrapresupuestaria... mas alla de si son 250M 400M o 1000M... pero teniendo en cuenta la base de donde se partio ... de seguro que no seran mas de 400M los asignados..
y el numero que se hablo (al menos de Kfir) es de 24...
¿ Quièn dijo que el gobierno pròximo serà mas proge que los actuales ?No te olvides que èstos progre llegaron al poder de la mano de un viejo caudillo que no se caracteriza por ser progre.
por eso digo... que vengan los kfir hoy...
son el mal menor... y es lo unico que podemos esperar de este gobierno...
sin poner demasiadas esperanzas en el siguiente
Yo sinceramente ni siquiera creo que vengan los Kfir o algo me tendràn que convencer la fuerza de los hechos.
En un momento el voto militar que incluye a los familiares ,amigos y simpatizantes eran màs de 4 millones se viò en una elecciòn despuès de la dictadura, por ahì estos anuncios de compras ,discursos donde se aclara "nosotros no somos antimilitaristas" ,mejoras en los sueldos y planes sociales como vivienda para militares , planes de construcciòn de buques o modernizaciòn y desarrollo de prototipos de armamento estàn dirigidos a captar ese voto o por lo menos una parte.Yo creo que estàn deseperados porque se le viene la noche y ellos lo saben.

yo a decir verdad tampoco lo creo.... es mas.. .dudo que se haga realmente algo antes del 2011... y ese es el problema...
ya que para el otro mandato la situacion sera aun mas apremiante... y si o si el avion que venga tendra que ser uno de 0 modificaciones y con un tiempo de puesta en servicio lo mas corto posible... y se me ocurre que , otra vez, sera el Kfir el mas indicado (ojala sea un M2000-5/9... pero lo dudo)
 
-Estos son los nuevos Kfir C10 Colombianos













PD:-Sobre el numero de aeronaves que tiene como requerimiento el MdD
este serian como mínimo de (12) y para tal fin tendría presupuestado
U$S 250 M de Dolares lo que permitiría adquirir (16) Kfir C10/TC10 o sea
sobre el mínimo de aeronaves requeridas




Saludosss:cool:
 
como sabes que son 250M?

-En el artículo que se subió en el portal de Pista 18
"Re-Evaluando Alternativas" sobre los Atlas Cheetah se dice que el
presupuesto asignado seria de U$S 250 M de Dolares

http://www.aeromilitaria.com.ar/pista18/notas/2008/0082cheetah1/index.htm

-Y este monto se venía manejando desde el 2005 cuando se accidento
el Mirage III (I-013) luego del cual el entonces vocero presidencial
dijo que se tenía presupuestado U$S 250 M de Dolares para sustituir
este SdA y entre las ofertas que se habían recibido había una por
(14) F-5 Tiger II pero que el que más posibilidades tenia era la
oferta Francesa por el M-2000


-Ojo, este monto de pudo haber ido para arriba o ya no puede existir
por lo que yo lo coloco como un "potencial"


Saludosss:cool:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Es increible como todo lo que escriben las revistas es verdad absoluta para vos. Seguro que tu revista de cabecera era Avion Revue, obviamente despues de que cerraron ALAS.
 
Por lo que leí muchos esperan que la próxima administración sea de un pensamiento diferente a esta, como no sabemos quien vendrá creo que lo mejor sería tener algo para que vuelen nuestros pilotos, un avión 0 km implica licitaciones, concursos etc. y los nobles deltas ya no soportan como para esperar un proceso largo, miren lo que les demandó a Brasil y Chile, llegar a lo que tienen (Brasil todavía sin definición), si esta admin. trae Kfir C10 o 12 que sirvan como reemplazo o como quieran llamarlo, bienvenidos sean, tendremos algo un poquito mejor que lo que volamos ahora (siempre que vengan completos, [dientes, cascos, radar, etc.] y de ser posible un aprovisionador aunque sea medio viejito como obsequio por la compra) y le dará tiempo a las administraciones sucesivas a poner en práctica un programa de adquisición que nos lleve a un SdA moderno acorde a los tiempos en que se haga la compra.
Resumiendo, Kfir ahora para permitir a los pilotos seguir volando y Programa FX-AR para equipar a nuestra Gloriosa Fuerza Aérea con aviones y armamento moderno.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
buenas tardes gente, tengo una duda Litio¿estos aparatos de las fotos son los que ya tenia FAC o son los que compro hace poco?
 
Es increible como todo lo que escriben las revistas es verdad absoluta para vos. Seguro que tu revista de cabecera era Avion Revue, obviamente despues de que cerraron ALAS.


-Yo lo tomo como un potencial, no hay nada que diga que es así,
ni nada que diga que no es así

-Pero si el vocero presidencial dijo que el monto que se tenía asignado
es ese yo no soy nadie para no creerle


-Si tiene algún dato que diga lo contrario lo invito a subirlo




:cool:

---------- Post added at 07:23 ---------- Previous post was at 07:08 ----------

buenas tardes gente, tengo una duda Litio¿estos aparatos de las fotos son los que ya tenia FAC o son los que compro hace poco?

-Los que fueron llevados a Kfir C10 si, son los que ya tenia la FAC
en tanto que los Kfir C12 son los nuevos


Kfir C12 de la FAC



Saludosss:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
gracias Litio, segun tengo entendido estos ultimos no tienen radar o estoy equivocado?
 

2-P-111

Colaborador
Simplemente porque si se presupuestó para el 2005 y no se ejecutó, ese item de presupuesto no necesariamente se traslada hasta el infinito. Lo no ejecutado en el presupuesto se pierde si es que no se genera un desplazamiento hacia adelante de los fondos (algo que no es fácil de hacer).

Si la respuesta oficial del Ministerio de Defensa es que el Sistema de Armas Mirage se va a desprogramar entre 2012 y 2014, las partidas presupuestarias para tal fin se deberían incluir en el presupuesto que se votará a finales de 2011. Lo que quiere decir que en el presupuesto vigente a hoy no hay fondos previstos para tal fin.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba