¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si viene el Kfir como temporal, ¿ seria conveniente comprar todos los dientes sin estar seguros de que sean compatibles con el SdA que lo reemplace ??

Es mucha guita. En todo caso me aseguraria de que sea el mismo que reemplazó a los Kfir en Israel.

No se olviden de los tanqueros.

---------- Post added at 08:54 ---------- Previous post was at 08:52 ----------

Tenes razon Buitreaux, ya estoy mareado con tanto cálculo y poco avion.

Gracias.
 

Derruido

Colaborador
Y el F-22 o el PAK-FA se los come crudo a un F-16 y al F-15..

Primero... F-15 para la FAA ahora... :rofl: F-16 podria haber sido hace 10 años en un proceso lento de incorporacion y de asimilacion...

Volvemos a lo mismo... no entienden que hay que reemplazar AHORA a los M-III y que los mas rapido, barato y que se adaptaria a la FAA es un simil "Mirage".

Que tiene de malo el "Kfir", radar multimodo, capacidad BVR, reabastecimiento en vuelo, mandos HOTAS, casco integrado...

Ahora si me dicen que la FAA trae los aviones, pero nada de armamento y menos el casco DASH.... ahi estamos al horno....

Quieren pasar de una cupe chevy 73 a un Audi A6... poniendo dos mangos encima :rofl::rofl:

Saludos!

Hace años que se sabía que los Deltas estaban de salida, y ahora me retumba en los oidos como desde el propio ministerio TORPEDEARON la noticia de que se habían ido a buscar F16 a los Estados Unidos a fines del 2008------- Se acuerdan-

Esto que pasa ahora lo del apuro, es por vivir pateando el reemplazo de parte del ministerio, más allá del tiempo aconsejable. Y la lista de posibles reemplazos está acotada, no por razones de mercado, sinó por cuestiones de política doméstica.

El Fobos y Deimos (mís perritos) que tengo, es que ésto no sea algo pasajero, sinó que estén en la fuerza más allá del tiempo aconsejable. Dicen que es algo transitorio pero si piden un Kfir C10 con armamento, eso ya no es algo transitorio, ni acá ni en la China.

De nuevo pateamos el problema para las próximas administraciones, ya que la próxima de entrada debe meter la cabeza en cual será el reemplazo de los A4 AR.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:07 ---------- Previous post was at 09:05 ----------

Si viene el Kfir como temporal, ¿ seria conveniente comprar todos los dientes sin estar seguros de que sean compatibles con el SdA que lo reemplace ??

Es mucha guita. En todo caso me aseguraria de que sea el mismo que reemplazó a los Kfir en Israel.

No se olviden de los tanqueros.

---------- Post added at 08:54 ---------- Previous post was at 08:52 ----------

Tenes razon Buitreaux, ya estoy mareado con tanto cálculo y poco avion.

Gracias.

Si viene el Kfir, la pregunta sería: es conveniente comprar la versión C10?

Si es transitorio, temporal, para un cacho de añitos nada más.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Entonces debemos esperar (todo esto es suposicion pura) que vendrian con un par de misiles "de los baratos" cada uno.

Mientras no sean los famosos "bidones".
 

SkorpioN

Colaborador
El Fobos y Deimos (mís perritos) que tengo, es que ésto no sea algo pasajero, sinó que estén en la fuerza más allá del tiempo aconsejable. Dicen que es algo transitorio pero si piden un Kfir C10 con armamento, eso ya no es algo transitorio, ni acá ni en la China.

Pero estas haciendo futurologia... y ademas con una necesidad inmediata que es reemplazar el "Mirage"; y no solo eso, cuando no hay intenciones de gastar en Defensa... pretendes poner condiciones de que este avion si o este no.

Conoces el dicho mejor pajaro en mano que cien volando, ahora estamos en esa situacion.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es que nosotros, justamente necesitamos "cien volando", con suerte tendremos quince (?), y si tenemos pájaro en mano "terminamos con puñetas":yonofui::sifone:

---------- Post added at 09:33 ---------- Previous post was at 09:30 ----------

y cuales son los "baratos"? Python III?

Barato no es ninguno, en realidad seria el que de el bolsillo. No arriesgaria a un Derby, pero nunca se sabe y como ya se dijo, nadie de aca tiene la bola de cristal, son solo suposiciones.
 

Derruido

Colaborador
Pero estas haciendo futurologia... y ademas con una necesidad inmediata que es reemplazar el "Mirage"; y no solo eso, cuando no hay intenciones de gastar en Defensa... pretendes poner condiciones de que este avion si o este no.

Conoces el dicho mejor pajaro en mano que cien volando, ahora estamos en esa situacion.

Saludos!

Vos lo estás diciendo no hay intenciones de gastar en Defensa, cuanto cuesta un Kfir C10 con dientes............

Cada vez estoy más convencido de que todo es humo, y al final naranja.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Amigo Derru, le voy a recetar una pastilla de "optimistalina 500":biggrinjester:

Con eso, cuando le haga efecto, va a ver el lado positivo, que.....en cuanto lo encuentre, se lo digo.:sifone:
 
Ya lo habia hecho ayer:



1.990 km - (655 km + 655 km) = 680 km.

680 km = 40 min; entonces 1020 km = 60 min.

Velocidad de crucero 1020 km/h = .85 Mach

Tiempo total de mision 120 minutos, osea 2 horas, y 1.990 km de recorrido total.


-La velocidad crucero habitual, ronda los 950 Km/h

-Aquí les dejo el cuadro que esta en el libro Ruso, debajo de todo
esta el alcance del Kfir configurado con tres tanques pendulares de
1300 Lts y con dos tanques de 1700 Lts y uno de 1300 Lts



-Si quieren jugar con el alcance, saquen el combustible extra y coloquen
peso (armamento)

-Además recuerden, el Kfir C10 dispone de capacidad para reabastecerse
por lo que su alcance esta limitado a la disponibilidad de los Tanqueros
y el tiempo de patrulla al aguante de los pilotos



Saludosss:cool:
 
Segun la revista Flight el radio de combate es de 1185 Km pero no especifica nada mas.

En el siguiente link se dice que las características del J79-IAI-J1E incluyen la velocidad del motor 102% a los altos números de Mach, cámara de combustión sin humo y la aceleración más rápida del motor. 49,4 kN de empuje en seco (11.100 libras), aumentó 83,4 kN de empuje (18.750 libras), relación de compresión 12.2:1, el flujo de masa de aire de 77,1 kg / s (170 lb / s).

Esto lo encontre en un foro vietnamita sobre el C7

Fuel Empty about 16,060 lb (7285 kg)
Normal take-off 22,961 lb (10415 kg)
Maximum take-off 36,376 lb (16500 kg)
Internal fuel 5,670 lb (2572 kg)
External fuel up to 8,216 lb (3727 kg)
Maximum level speed 1,317 kt (1,516 mph; 2440 km/h) or Mach 2.30 at 36,000 ft (10975 m) or 750 kt (863 mph; 1389 km/h) or Mach 1.13 at sea level
Ferry range 1,744 nm (2,000 miles; 3232 km) with one 343.4 US gal (286 Imp gal; 1300 liter) and two 449.1 US gal (374 Imp gal; 1700 liter) drop tanks
radius 419 nm (482 miles; 776 km) on a hi-hi-hi interception mission with two Shafrir AAMs, one 217.9 US gal (181.5 Imp gal; 825 liter) and two 343.4 US gal (286 Imp gal; 1300 liter) drop tanks, or 476 nm (548 miles; 882 km) on a CAP of 1 hour with two Shafrir AAMs, one 449.1 US gal (374 Imp gal; 1700 liter) and two 343.4 US gal (286 Imp gal; 1300 liter) drop tanks, or 640 nm (737 miles; 1186 km) on a hi-lo-hi attack mission with two 800 lb (363 kg) and two 400 lb (181 kg) bombs, two Shafrir AAMs, and one 343.4 US gal (286 Imp gal; 1300 liter) and two 449.1 US gal (374 Imp gal; 1700 liter) drop tanks
Climb Maximum rate at sea level 14000 m (45,930 ft) per minute; climb to 50,000 ft (15240 m) in 5 minutes 10 seconds with full internal fuel and two Shafrir AAMs
Service ceiling 75,000 ft (22860 m) in a zoom or 58,000 ft (17680 m) at stabilized supersonic speed
G +7.5


Saludos

El Link
http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/1998/1998%20-%201978.html
http://paulcegelski.com/J79.html
http://www.tudovis.com/vis_forums/forum15/8990-15.html
 

SkorpioN

Colaborador
Vos lo estás diciendo no hay intenciones de gastar en Defensa, cuanto cuesta un Kfir C10 con dientes............

Cada vez estoy más convencido de que todo es humo, y al final naranja.

Salute
El Derru

No leiste? mas atras Hattusil calculo que alrededor de 15U$S millones con armamento... puede ser mas, puede ser menos... pero es una cifra razonable si vemos que un caza nuevo salido de fabrica, sin soporte ni armamentos NO baja de los 40U$S millones ( siendo generosos )

Colombia gasto alrededor de 150/200 millones de dolares aprox. en adquirir una docena de "Kfirs" ya configurados a C.10 y modificar otros tantos que ya tenia en servicio a esa version, ( total alrededor de 20/24 maquinas )

Con tiempo voy a buscar de donde lo lei, ahora si es verdad o no, ni idea.

Puede ser que al final no traigan nada, no se... pero dentro de lo que hablamos en el foro, en el thread "reemplazo temporal para los Mirages", sigo firme en mi posicion que el "Cheetah" o el "Kfir" serian lo mas acertado.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

dentro de los 200 y pico de millones colombianos, si no mal recuerdo habian 60 para la compra y conversion del 767 en Bedek
 

SkorpioN

Colaborador
Exactamente, eso decia... que de ese presupuesto sacaron 60 millones para el tanquero 767, no lo inclui porque me olvide. Es ese articulo mismo que hace referencia Snake.

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
En esa imagen dice 3232 Km de alcance con tres tanques(2*1700+1*1300) me parece un poco mucho y lo mismo en patrulla HI-LO-HI de882Km de radio de acción
 

SkorpioN

Colaborador
-La velocidad crucero habitual, ronda los 950 Km/h

-Aquí les dejo el cuadro que esta en el libro Ruso, debajo de todo
esta el alcance del Kfir configurado con tres tanques pendulares de
1300 Lts y con dos tanques de 1700 Lts y uno de 1300 Lts



-Si quieren jugar con el alcance, saquen el combustible extra y coloquen
peso (armamento)

-Además recuerden, el Kfir C10 dispone de capacidad para reabastecerse
por lo que su alcance esta limitado a la disponibilidad de los Tanqueros
y el tiempo de patrulla al aguante de los pilotos



Saludosss:cool:

Exactamente de ahi saque los datos, esta en polaco en realidad.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

El primero fue para la adquisición de un Boeing 767 para a ser convertido en cisterna por unos 60 millones de dólares. Los trabajos de conversión están siendo realizados por la Bedek Aviation Division (una división de IAI) y llevarán al avión al estándar KC 767-200ER. El segundo contrato fue por un monto de 150-160 millones de dólares y se destinó a la adquisición de 13 aeronaves de caza Kfir modernizadas junto con la modernización de las 11 aeronaves actualmente disponibles en el inventario de la FAC.

http://www.saorbats.com.ar/news/1005
 

Derruido

Colaborador
No leiste? mas atras Hattusil calculo que alrededor de 15U$S millones con armamento... puede ser mas, puede ser menos... pero es una cifra razonable si vemos que un caza nuevo salido de fabrica, sin soporte ni armamentos NO baja de los 40U$S millones ( siendo generosos )

Colombia gasto alrededor de 150/200 millones de dolares aprox. en adquirir una docena de "Kfirs" ya configurados a C.10 y modificar otros tantos que ya tenia en servicio a esa version, ( total alrededor de 20/24 maquinas )

Con tiempo voy a buscar de donde lo lei, ahora si es verdad o no, ni idea.

Puede ser que al final no traigan nada, no se... pero dentro de lo que hablamos en el foro, en el thread "reemplazo temporal para los Mirages", sigo firme en mi posicion que el "Cheetah" o el "Kfir" serian lo mas acertado.

Saludos!

15 Palos por avión con armamento, y cuantos se van a adquirir. Si dicen que 12....... mejor no seguir.

Si dicen que 18, redondeando son casi 300 millones de dólares. Metí unos dolares verdes extras para otras herramientas y motores.

Digo, cuanto costó el programa A4 AR......... alguno cree que van a gastar esa suma HOY en día. Cuanto pagó Chile por los F16 MLU,........ y encima tienen una logistica creada como para seguir incorporando más.

Si se paga esa suma, de entrada estamos hablando de un avión PERMANENTE y no de transición. El cual es aquel que te permite sacar la nariz fuera del agua un cachito más.

Esto más que ser una solución, es un salvavida de PLOMO para la FAA.

Salute
El Derru
PD: 300 millones por supongamos 18 Kfir, es un delirio. Cuando el BACHE a cubrir es muy superior por la cantidad de aviones dados de baja.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
panZZER,segun la rev. Seg y Def,el contrato es por 150 millones de dolares por trece aviones C-12 sin radar,ademas esta incluido la modernizacion a C-10 con radar de once aparatos de la FAC.

---------- Post added at 11:35 ---------- Previous post was at 11:28 ----------

si no es asi,se aceptan correcciones
 
Me imagino que los R-550 no son compatibles con los Kfir, no:confused:
imaginas bien.... no son compatibles.... al menos no de fabrica.. desde luego que si se pide se hace..
cosa que, desde luego, no tiene el menor sentido
Ojala... pero no son nada baratos... probablemente es mas costoso el "paquete" de armas que los aviones..

Saludos!
desde luego... mas si en el paquete estas metiendo un wvr como el Pyton 5
Si viene el Kfir como temporal, ¿ seria conveniente comprar todos los dientes sin estar seguros de que sean compatibles con el SdA que lo reemplace ??

Es mucha guita. En todo caso me aseguraria de que sea el mismo que reemplazó a los Kfir en Israel.

No se olviden de los tanqueros.

---------- Post added at 08:54 ---------- Previous post was at 08:52 ----------

Tenes razon Buitreaux, ya estoy mareado con tanto cálculo y poco avion.

Gracias.
tanto el Derby como el Pyton 5 estan integrados , o pueden integrarse en casi todos los cazas nuevos que rondan en el mundo... estan construidos explicitamente para ser facilmente "integrables"... .
bondades del armamento judio!! :sifone:
Hace años que se sabía que los Deltas estaban de salida, y ahora me retumba en los oidos como desde el propio ministerio TORPEDEARON la noticia de que se habían ido a buscar F16 a los Estados Unidos a fines del 2008------- Se acuerdan-

Esto que pasa ahora lo del apuro, es por vivir pateando el reemplazo de parte del ministerio, más allá del tiempo aconsejable. Y la lista de posibles reemplazos está acotada, no por razones de mercado, sinó por cuestiones de política doméstica.

El Fobos y Deimos (mís perritos) que tengo, es que ésto no sea algo pasajero, sinó que estén en la fuerza más allá del tiempo aconsejable. Dicen que es algo transitorio pero si piden un Kfir C10 con armamento, eso ya no es algo transitorio, ni acá ni en la China.

De nuevo pateamos el problema para las próximas administraciones, ya que la próxima de entrada debe meter la cabeza en cual será el reemplazo de los A4 AR.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:07 ---------- Previous post was at 09:05 ----------



Si viene el Kfir, la pregunta sería: es conveniente comprar la versión C10?

Si es transitorio, temporal, para un cacho de añitos nada más.

Salute
El Derru
y no es mala la pregunta.... y supongo que por eso se considera seriamente al F1CJ.... ya que, de traerlo, esta claro que es un parche MUY momentaneo...
un C10 puede tentar a mas de uno a "patear la pelota" por , al menos, 10 años hasta que llegue la baja de los A-4

que prefiero ??... yo creo que , dada la situacion actual... si le dan el ok al C10.. lo traigo.... mas vale pajaro en mano......:yonofui:
y cuales son los "baratos"? Python III?
esos no son baratos... ni a palos!!!!... ahora si se quiere algo igual... los Pl-8 chinos son una copia con licencia (creo que debe ser la primera vez en la historia que pagan por una licencia los chinos!!!) de los Pyton III.. .y es el misil IR mas usado en china.... por algo debe ser! :yonofui:
15 Palos por avión con armamento, y cuantos se van a adquirir. Si dicen que 12....... mejor no seguir.

Si dicen que 18, redondeando son casi 300 millones de dólares. Metí unos dolares verdes extras para otras herramientas y motores.

Digo, cuanto costó el programa A4 AR......... alguno cree que van a gastar esa suma HOY en día. Cuanto pagó Chile por los F16 MLU,........ y encima tienen una logistica creada como para seguir incorporando más.

Si se paga esa suma, de entrada estamos hablando de un avión PERMANENTE y no de transición. El cual es aquel que te permite sacar la nariz fuera del agua un cachito más.

Esto más que ser una solución, es un salvavida de PLOMO para la FAA.

Salute
El Derru
PD: 300 millones por supongamos 18 Kfir, es un delirio. Cuando el BACHE a cubrir es muy superior por la cantidad de aviones dados de baja.
Derru.. .creo que se habla de 24 aviones .... dudo que sean menos que eso...
y coincido en parte que puede resultar tentador... pero si asi fuera no es culpa de este gobierno .... no?:yonofui:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba