¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

keelorentz

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que es el KFIR C.10 .
Se que es una pregunta ridícula antes de hacerla, pero hay alguna chance que un KFIR baje un EuroFighter?
¿Cuantos KFIR se necesitan para bajar un EF?
¿Llegan a Malvinas o solo pueden estar un minuto como los MIRAGE III?
 

Derruido

Colaborador
Te sugiero hablar del definitivo en el otro thread, este es el del temporal.



Quien lo dice, vos? y los que dicen que es temporal estan equivocados?

Saludos!

Si se habla de un avión transitorio, pero en la práctica acá siempre lo transitorio pasó a ser definitivo. Si gastas más de U$15 palos por avión, por cuantos años crees que va a estar en la FAA....... Eso lo saca de la categoria de Transitorio.

Transitorio con todas las letras sería un avión como el F1, pelado, sin mucho para aportar y muy caro para sostener más allá de lo aconsejable.

Ese sí sería un avión al cual lo podriamos tildar de transitorio. Incluso un C2 podría ser tildado de transitorio, pero un C10 hay años luz. Sobre todo por lo que trae encima y por lo que cuesta.

Salute
El Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Recuerden que son dos opciones... mas otra, con menos chances.

Acá no hay definido nada... hasta bien entrado el año que viene.
 

SkorpioN

Colaborador
Te parece caro U$S 15 millones?, que a todo esto es puramente especulativo como ya te dije antes.

Estamos en el 2010 y estiraron hasta el 2014 el retiro de los "Mirages". Segun vos que avion caza y en que cantidad para ese año deberiamos esta incorporando y a que costo.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Te parece caro U$S 15 millones?, que a todo esto es puramente especulativo como ya te dije antes.

Estamos en el 2010 y estiraron hasta el 2014 el retiro de los "Mirages". Segun vos que avion caza y en que cantidad para ese año deberiamos esta incorporando y a que costo.

Saludos!

Para éste servidor 15 millones no es mucho, pero sí para una fuerza aérea que hace años que no recibe nada. Entonces para que voy a gastar 15 palos por avión para luego éste sea descartado, prefiero traer un avión que me permita tapar el bache de 4 años, sea relativamente barato si es regalado mejor, para que los pilotos vuelen de manera segura. Y el resto de la guita invertirla en los otros sistemas de armas y en infraestructura.

Fijate que nuestros políticos para las FFAA no se caracterizan en ser manos sueltas, o sea vos crees que después de gastar U$15*X aviones, luego en poquito tiempo van a gastar mucho más en otros. Fijate como se vanaglorian de que no gastan en armamentos, y vos pensas que de la noche a la mañana van a ser manos sueltas con el dinero hacia las FFAA.

Si incorporan un avión como el C10, dalo en servicio en la FAA hasta el 2030. Eso mí estimado, es hablar de un avión que no va a ser transitorio en la FAA.

Salute
El Derru
PD: Transitorio sería un C2, un C7 o un F1. Pero ni remotamente un C10 y más si los traen con dientes.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estamos en el 2010 y estiraron hasta el 2014 el retiro de los "Mirages". Segun vos que avion caza y en que cantidad para ese año deberiamos esta incorporando y a que costo.

Saludos!

Aprovecho este párrafo tuyo.

Derru; si quisiéramos hoy... hoy mismo, iniciar los estudios de adquisición de un SdA nuevo para la FAA... nos llevaría no menos de 6 años... con toda la furia.
Vas a dejar a pie a los pilotos y al personal de tierra parado por tres años (mínimo)... no se puede y NO SE DEBE.
 

SkorpioN

Colaborador
Transitorio con todas las letras sería un avión como el F1, pelado, sin mucho para aportar y muy caro para sostener más allá de lo aconsejable.

Ese sí sería un avión al cual lo podriamos tildar de transitorio. Incluso un C2 podría ser tildado de transitorio, pero un C10 hay años luz. Sobre todo por lo que trae encima y por lo que cuesta.

Salute
El Derru

NO, WRONG, EQUIVOCADO.

Decime que ventajas tiene un F-1 pelado o un C.2 sobre nuestros "Mirages"? ninguna, entonces no es necesaria su incorporacion como parche porque no aportan absolutamenrte nada. No los necesitamos. Distinto seria que Argentina estuviera en guerra y necesitase reemplazar perdidas de aeronaves, entonces en un gesto desesperado compra esos aviones porque serian similares a los usados y podrian ser usados, literalmente, rapidamente...

En cambio un C.10 si es superior y mucho a lo que tenemos. Por una fraccion de lo que cuesta un caza nuevo accedemos a tecnologia y capacidades que la FAA carece.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Aprovecho este párrafo tuyo.

Derru; si quisiéramos hoy... hoy mismo, iniciar los estudios de adquisición de un SdA nuevo para la FAA... nos llevaría no menos de 6 años... con toda la furia.
Vas a dejar a pie a los pilotos y al personal de tierra parado por tres años (mínimo)... no se puede y NO SE DEBE.

Hattu, en otro post dije que preferiria dejar en tierra a todos por dos años antes de incorporar algo que en el fondo todos sabemos que va a terminar siendo definitivo, y siendo una mala opción en el largo plazo. Suena feo, parece feo, pero es una realidad, no es lo que deseo, es una posición extrema para mostrar lo bajo que hemos caído.

En todos los post lo vengo sosteniendo, estoy de acuerdo que se incorpore un avión que permita seguir entrenando a los muchachos y que éste les dé un márgen de seguridad al hacerlo. El C10 en cualquier otro pais, podría ser EL AVION TRANSITORIO, pero con lo desinteresados que son nuestros políticos, con lo cortos de manga que son cuando el destinatario son las FFAA. Ese GRAN GASTO, para ellos sería dificil de justificar ante su electorado Progre.

Entonces como van a justificar que se gastaron 400 millones de dólares en algo, para tan solo usarlo por 4 o 5 años, de cabeza te estoy diciendo que ese avión en nuestro país, volará al menos durante dos décadas.

Salute
El Derru

---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

NO, WRONG, EQUIVOCADO.

Decime que ventajas tiene un F-1 pelado o un C.2 sobre nuestros "Mirages"? ninguna, entonces no es necesaria su incorporacion como parche porque no aportan absolutamenrte nada. No los necesitamos. Distinto seria que Argentina estuviera en guerra y necesitase reemplazar perdidas de aeronaves, entonces en un gesto desesperado compra esos aviones porque serian similares a los usados y podrian ser usados, literalmente, rapidamente...

En cambio un C.10 si es superior y mucho a lo que tenemos. Por una fraccion de lo que cuesta un caza nuevo accedemos a tecnologia y capacidades que la FAA carece.

Saludos!

La únicas ventajas que tienen, es permitir a los pilotos seguir volando, y SER UNA GARANTIA de que cumplido esos 4 años o 5, se van a tener que dar de baja.

El C10, permite lo mismo, pero NO TE VA A DAR LA GARANTIA DE QUE SERÁ DADO DE BAJA. Se entiende, si se adquieren no serán para el corto plazo, serán para ser volados durante MUCHO TIEMPO.

Salute
El Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Tenes idea de lo que significaría para los pilotos estar cuatro años parados?... porque supersónicos no hay mas que los Mirage y derivados.

No... imposible.
 

SkorpioN

Colaborador
Hattu, en otro post dije que preferiria dejar en tierra a todos por dos años antes de incorporar algo que en el fondo todos sabemos que va a terminar siendo definitivo, y siendo una mala opción en el largo plazo. Suena feo, parece feo, pero es una realidad, no es lo que deseo, es una posición extrema para mostrar lo bajo que hemos caído.

En todos los post lo vengo sosteniendo, estoy de acuerdo que se incorpore un avión que permita seguir entrenando a los muchachos y que éste les dé un márgen de seguridad al hacerlo. El C10 en cualquier otro pais, podría ser EL AVION TRANSITORIO, pero con lo desinteresados que son nuestros políticos, con lo cortos de manga que son cuando el destinatario son las FFAA. Ese GRAN GASTO, para ellos sería dificil de justificar ante su electorado Progre.

Entonces como van a justificar que se gastaron 400 millones de dólares en algo, para tan solo usarlo por 4 o 5 años, de cabeza te estoy diciendo que ese avión en nuestro país, volará al menos durante dos décadas.

Salute
El Derru

---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:01 ----------



La únicas ventajas que tienen, es permitir a los pilotos seguir volando, y SER UNA GARANTIA de que cumplido esos 4 años o 5, se van a tener que dar de baja.

El C10, permite lo mismo, pero NO TE VA A DAR LA GARANTIA DE QUE SERÁ DADO DE BAJA. Se entiende, si se adquieren no serán para el corto plazo, serán para ser volados durante MUCHO TIEMPO.

Salute
El Derru

Por Jesus, Maria y Jose... ahora pensas dejar por varios años a toda la Sexta Brigada Aerea grounded... y no solo eso, de sopeton aumentaste en 100 palos verdes el costo deincorporacion, elevandolo a 400 millones! a bueh, en el siguiente post a cuanto lo subis?

Entonces sabes que? yo lo bajo a 100 millones y aumento a 40 cazas full equipados con ELTA2032.

No es asi.... vos entonces dejas a gamba la defensa aerea del pais, yo no... traigo un avion medianamente capaz y despues vemos que pasa. Mientras me consiguen el medicamento definitivo que me va a curar, voy tomando un generico... no me quiero morir ahora.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

No entendiste una sola palabra.

Salute
El Derru
 
Y?...

A costa de qué tienen esos aviones??... a costilla de la gente.
En ves de decir que "Argelia tiene 76 MiG-29", mejor fijate en otros números de esos paises... mortalidad infantil, niveles de pobreza, alfabetización... etc etc.
Y fijate después... pero después de haber leído e investigado sobre las condiciones sociales de esos paises que nombras... fijate el estado de operativo de esos aviones y de los demás.

Obvio que somos conscientes... pero de que las FFAA jamas están por encima de las necesidades de la población...

Vamos por partes, me parece que metiste un monton de cosas en la ensaladera y los dos decimos lo mismo. Vos leiste mi comentario? Yo jamas diria que tengamos PAK FA en lugar de escuelas o comida para el pueblo, estas leyendo bastante mal.
Lo que quiero reflejar es que cuando este pais fue grande no andaba en cosas chiquitas como un betusto KFIR y en pocas cantidades, se hacian 20 fabricas de ultima tecnologia, se abrian decenas de universidades a lo largo del pais, miles de escuelas, la salud era ejemplo en el sub continente, en resumen todo se hacia en grande y eso nos hacia grandes. Ahora todo lo hacemos en chiquito y por eso somos chiquitos. Mi mensaje solo demostro mi rebeldia ante ese cambio de forma de pensar de nuestros dirigentes que ademas contagio al pueblo, por eso leo que nuestro pais merece KFIR o que es la mejor opcion. Yo me niego y me negare siempre a pensar que Argentina es hambre, miseria, muerte por desnutricion y KFIR

PD: vos me mandaste a leer sobre esos paises que enumere, yo te pediria que tengas una mejor lectura comprensiva extrayendo los mensajes de las frases antes de mandar a nadie a leer nada.
 

SkorpioN

Colaborador
:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

No entendiste una sola palabra.

Salute
El Derru

UFA!

Yo solo entiendo que vos queres un avion caza moderno y equipado a la actualidad regional y yo te digo que con los presupuestos manejados no podemos llegar a eso en el corto plazo, porque hay que reemplazar a los "Mirages" ahora...

Estamos dando vueltas en circulo al asunto en forma interminable.

Saludos!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo que Derruído está diciendo es que si viene el C10; cielo y tierra pasarán, pero el Kfir no pasará. Y en el 2035 seguiremos con él.

Y su suposición no es nada descabellada.

Lo querés más en blanco; Existe la posibilidad real, de que la alternativa sea:

1-Pilotos sin volar unos años, o volando en Pampas

VS.

2-Kfir hasta el 2035.

¿Qué preferís?
 

SkorpioN

Colaborador
Mi mensaje solo demostro mi rebeldia ante ese cambio de forma de pensar de nuestros dirigentes que ademas contagio al pueblo, por eso leo que nuestro pais merece KFIR o que es la mejor opcion. Yo me niego y me negare siempre a pensar que Argentina es hambre, miseria, muerte por desnutricion y KFIR

Estas equivocado, vos del dia a la mañana no podes cambiar decadas de decidia... mientras ordenamos el pais, no podes traer ahora un caza de mas de 50 millones de dolares cada uno.

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Por que insistes en adecuar la defensa del pais a un presupuesto imposible de sostener Skorpion?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, que esta dificil esto.

Creo que nadie esta realmente "feliz" con la noticia de que vengan los Kfir, es un manotazo de ahogado y poco mas. Desde ya que se prefiere que lleguen esos y no seguir con nuestros obsoletos deltas, ni F-1, ni nada!

Las ventajas, dotarnos de capacidades que hoy se tienen.
Las desventajas,una plataforma que es mas de lo mismo y no cubre las necesidades reales de la FAA. Ni hablar de contraponerse con nuestra principal HdC.

Entiendo que estan viendo las dos mitades del mismo vaso y discutiendo sobre la mitad llena y la mitad vacia. Es obvio que no es el avion que se necesita, pero es lo que se puede adquirir HOY. Entonces maravilloso, no? Pues... no creo. La idea que se hagan dos inversiones (o mas) a lo largo de los siguientes diez años me parece una ilusion.

Este aparato, de llegar a venir medianamente equipado, se queda mas de una decada como primera linea. Estamos de acuerdo en eso? Si es asi, quisiera saber que aportara en una decada un avion que "hoy dia" nos queda chico. Es decir que estirariamos una situacion similar a la de hoy diez años para adelante, sin mencionar que hoy "tampoco cubre las necesidades de la FAA".

En conclusion, es mejor que muy poco (hoy) o que nada (un par de años), pero de lejos no es lo que se necesita. Si el tiempo de los Kfir en la FAA excede los cinco o seis años, sin un concurso paralelo para reemplazarlos por un caza definitivo, no le haran ningun favor a la FAA. No quita, no suma, solo demora mas una situacion que necesitamos revertir HOY. Sin la certeza que sea temporal... para que se quiere?


Lo que Derruído está diciendo es que si viene el C10; cielo y tierra pasarán, pero el Kfir no pasará. Y en el 2035 seguiremos con él.

Y su suposición no es nada descabellada.

Lo querés más en blanco; Existe la posibilidad real, de que la alternativa sea:

1-Pilotos sin volar unos años, o volando en Pampas

VS.

2-Kfir hasta el 2035.

¿Qué preferís?


Bueno, me agrego a tu poder de sintesis, Rumple. Esta es la pregunta.


Saludos
 
-Por lo que ha trascendido, los M-3 comenzaran a ser desprogramados a partir
del 2011 a medida que vallan entrando a inspección, esto implicaría que
para fines del 2012 los M-3 dejaran de volar con la FAA

-Los Finger seguirían el mismo procedimiento y para el 2014 ya serian historia

-El sustituto de los Mirage deberá ser conocido a fines de este año
o a comienzos del próximo, les recuerdo que, por ejemplo, un Kfir C10
IAI lo entrega luego de 18 meses de haberse firmado el contrato



Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
¿Por que insistes en adecuar la defensa del pais a un presupuesto imposible de sostener Skorpion?

Entonces que queres hacer, retirar las FFAAs y dejar solamente que funcionen PFA, PNA y GN?

Cuando sugeria portaaviones, cazas "Rafales"... o solo cuatro (4) helicopteros "Blackhawk" me salian que no hay presupuesto... y ahora en que quedamos.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba