¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SkorpioN

Colaborador
Pregunta:

Israel, ¿ reconoce nuestros derechos sobre MLV ?

¿cual es su posicion al respecto?


A que viene eso? si China reconoce nuestros derechos somos aliados?

Supongo que neutral, pero ojo... Israel tiene en Argentina despues de USA ( creo ) la mayor comunidad israeli en el mundo.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A que viene eso? si China reconoce nuestros derechos somos aliados?

Supongo que neutral, pero ojo... Israel tiene en Argentina despues de USA ( creo ) la mayor comunidad israeli en el mundo.

Saludos!

No Skorpion, no estoy hablando de aliados, solamente era para redondear un pensamiento y confirmar si se mantienen en su posicion o algo cambió.

Por supuesto, negocios son negocios.:sifone:
 

SkorpioN

Colaborador
Ah... entendi cualquier cosa...

Vos decis, que nos puede llegar a vetar el uso del "Kfir" a futuro?

Depende de los intereses entre ambos o terceros paises no se vean afectados, si eso ocurre, podria ser, quizas por derecho propio o por presion de USA. Aca es donde juegan las relaciones internacionales y ocupan un primer lugar.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Israel no veta nada... solo aumenta los precios.

:rofl::rofl:

Entonces, por las dudas, esperemos que se armen de algun lotecito importante, principalmente de misiles porque no son nada baratos y luego ni me quiero imaginar.

Cuanto cuesta un "Python" 5... medio millon de dolares? y un "Derby"..? 1 palo verde?

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Supongo que si... pero es un misil superado y no creo que este a la altura para el combate moderno. Para colmo son Magic 1.

Como estoy convencido que por ahora un "Kfir" seria lo mas logico, tambien estoy seguro que deberian estar equipados con AAMs modernos, como las ultimas series de "Pythons" o "Derbys".

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Ojala... pero no son nada baratos... probablemente es mas costoso el "paquete" de armas que los aviones..

Saludos!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
:rofl::rofl:

Entonces, por las dudas, esperemos que se armen de algun lotecito importante, principalmente de misiles porque no son nada baratos y luego ni me quiero imaginar.

Cuanto cuesta un "Python" 5... medio millon de dolares? y un "Derby"..? 1 palo verde?

Saludos!

Y mirá... llevan 4.000 años en el rubro (comercio)... :sifone:

Hasta donde sé... por 15 palos, verdes mas verdes menos, que costarían los C-10, vendrían con sus respectivos dientes AA.

Son unos capos... ellos te venden el avión y te fijan el precio con todo, vos ya sabes que no debes negociar los extras... otros te venden solo el sistema y los extras debes negociarlos... y ya sabemos que es un embole.
 

SkorpioN

Colaborador
Y mirá... llevan 4.000 años en el rubro (comercio)... :sifone:

Hasta donde sé... por 15 palos, verdes mas verdes menos, que costarían los C-10, vendrían con sus respectivos dientes AA.

Son unos capos... ellos te venden el avión y te fijan el precio con todo, vos ya sabes que no debes negociar los extras... otros te venden solo el sistema y los extras debes negociarlos... y ya sabemos que es un embole.

:sifone:

Supongo que si vienen los "Kfirs" se daria por contado que los AAMs y el casco integrado estan incluidos...

Saludos!
 
Litio aclaro que es radio de accion... ( ya le pregunte antes ) y al igual que vos, lo que mas me llama la atencion son los 40 minutos de permanencia en el area, no puede ser.

Saludos!

-De lo que tengo de los Kfir, lo más interesante es un libro en PDF que
está en Ruso y de lo que un poco entiendo :yonofui:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2710504/Iai-Kfir-(AJ-Press).html

-Pero buscando encontré esto, que es lo único que he podido conseguir
de las presentaciones del Kfir

-Aquellos que ya están rozando los 40 y los más viejos se acordaran
de estas laminas :sifone:


-Si se fijan en el cuadro de las caracteristicas alli estan los datos



Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Radio de acción en patrulla de combate (CAP) de 655 Kms con 40 minutos de permanencia... sin dudas eso dice.
Pero debe ser con los tres tanques de la imagen mas los dos misiles.

Ahora... perfil de CAP... ¿Hi-Lo-Hi?

---------- Post added at 07:53 ---------- Previous post was at 07:44 ----------

La configuración de superioridad aérea del C-7 es de dos tanques sub-alares de 1.300 lts, un contenedor Elta EL/L-8202 ventral y dos Python.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Radio de acción en patrulla de combate (CAP) de 655 Kms con 40 minutos de permanencia... sin dudas eso dice.
Pero debe ser con los tres tanques de la imagen mas los dos misiles.

Ahora... perfil de CAP... ¿Hi-Lo-Hi?

---------- Post added at 07:53 ---------- Previous post was at 07:44 ----------

La configuración de superioridad aérea del C-7 es de dos tanques sub-alares de 1.300 lts, un contenedor Elta EL/L-8202 ventral y dos Python.
Es lo que vengo diciendo. ~650 km de radio de accion, es con 3 tanques de combustible, solo 2 AAM, y perfil high-high-high sin usar nunca la post combustion.

Seguramente se podrian colgar 2 Derbys en las estaciones delanteras del fuselaje, pero hasta ahora es un supuesto, no hay fotos, y no hay informacion que hable de esa configuracion.

Hattu, lo mismo digo: ¿CAP Hi-Lo-Hi? Eso no existe. Bueno, como esta escrito, debe ser cierto, ¿no es asi?
 

gabotdf

Miembro notable
¿Alguno sabe la velocidad típica a la que se orbita en CAP en un avión como el Kfir?
40 minutos a 900 km/h son 600 km de recorrido, que se suman a los 2x650km: 1900km. Sin tener en cuenta la reserva de emergencia ni el combustible usado en combate
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Alguno sabe la velocidad típica a la que se orbita en CAP en un avión como el Kfir?
40 minutos a 900 km/h son 600 km de recorrido, que se suman a los 2x650km: 1900km. Sin tener en cuenta la reserva de emergencia ni el combustible usado en combate

No se la respuesta, pero me gusta la pregunta.

Buitreaux...vos sos el de las cuentas, manoteá lapiz papel y goma.:sifone:
 
Luego de leer casi 23 páginas vuelvo a reiterar

Gente vengo leyendo y me queda una duda, este no es el hilo de ¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA? Como se trató hasta un par de páginas atrás el tema es reemplazo para los nobles delta que les quedan un par de horas remanentes, por eso la lista de aviones para votar.
Obvio que a cualquier interesado en la aviación o a los pilotos de nuestra querida FAA les gustaría que el reemplazo sea: RAFALE, SUPER H, GRIPEN NG, SU35, JF 17, PAK-FA o cualquier avión de 4-5 generación que consideren digno para nuestros jinetes. Pero eso se trata en http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=23514
No nos vayamos por las ramas, lo real es que no hay con que traer y mantener monturas nuevas. Si se está hablando de Kfir C10, Mirage F1 o algún otro al que podamos acceder, es por que va a ser a todo lo que llegaremos.

Como diría el filósofo G. Nimo: Así lo veo yo
Saludos

Podemos desear lo que querramos pero lo que se desprende de la nota a NG es que podrán venir Kfir, M F1 y/o algún otro. Si el leoncito israelí viene con sus dientes, casco integrado, y todas las mejoras realizadas en el C10 o en el Kfir 2000, para nuestro país va a ser un salto tecnológico enorme. Recordemos que se habla del reemplazo temporal de los M III y no de reemplazar F-15. Pongámoslo en un caso doméstico, tenés un coche modelo 70 sin computadora de a bordo, ni ABS, ni inyección electrónica, o ninguna de las opciones del mercado actual, revisás el presupuesto de tu casa y podés cambiarlo por un modelo 90/95, con inyección (menos consumo), computadora, cierre centralizado, ABS, etc, etc. Sin endeudarte hasta la manija, o te comprás un 2005/09 y le dejás el pago de las cuotas hasta tus nietos. El caso podría ser similar. Kfir o F1 es a lo que llegamos. Compremos lo que venga con la mejor aviónica, dientes, soporte técnico y a partir de ahí las siguientes administraciones verán como acceder a un SdA más moderno y acorde a los tiempos.

Como dije antes: Así lo veo yo

Saludos

PD: Encima el rojo gana 2-0 :sifone: :sifone: :biggrinjester: :biggrinjester:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba