¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como esta neutralizando nuestras ffaa el RU? con apenas 4 aviones ya no tenemos chances ni de pasar cerca. Por ahi es mejor tener muy poco pero de ultima tecnologia, seria aplicar el mismo razonamiento que nos estan haciendo ahora.
 
Tampoco nos vamos a creer el cuento de la santa tecnología estimado del país de mis ancestros, el numero importa mucho, por más que el Efa-2000 pueda identificar 10 adversarios tiene que ir por ellos para hacer la adquisición de blanco ( lockeo) con certeza, por eso hasta Corea del Norte es temible si tiene 1000 Mig-19 de los 50 ( fines), solo USA se podría mandar una "goose hunting" como en la Segunda Guerra contra Japón contra mil adversarios. O sea si son 4 Efa no pueden cubrir todo el espacio aereo ni en sueños, ahora si logran llevar en ferry 30 me lo creo.
Igual Argentina no planea más de 24 aviones ( con suerte) para reemplazar a los Mirage IIIEA.
Perdón por el pequeño desvio.

un saludo,el numero como el tamaño importa si te sabes mover:svengo:

te doy la razon o tienes muchos y malos o pocos y buenos,pero 24 kfir no es ni uno ni lo otro,y estoy casi convencido que dos euf les plantan cara a 20 de estos,pues les enchufan y atacan hantes que estos se enteren,deacuerdo despues del primer golpe los kfir que queden tendrian alguna oportunidad,entre otras cosas por que euf se quedaria sin misiles:biggrinjester:

---------- Post added at 10:08 ---------- Previous post was at 09:55 ----------

Como esta neutralizando nuestras ffaa el RU? con apenas 4 aviones ya no tenemos chances ni de pasar cerca. Por ahi es mejor tener muy poco pero de ultima tecnologia, seria aplicar el mismo razonamiento que nos estan haciendo ahora.

completamente deacuerdo contigo,tener como he dicho hantes 20 y con suerte 25 rafale en el 2020,seria un triunfo y se puede hacer,y UK esta muy lejos y ustedes mas cerquita y con 25 de estos les daria escalofrios
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, es la insignia de la F.A. sudafricana.

Saludos!

Era, Era



Que diseños mas majos tenian los sudafricanos.
 
Y, no es por nada pero....el que tira 30 años, tira 40...¡¡Vamos por otra década del MIII!! :biggrinjester:



Maticemos eso, porque si no, nos subimos a un caballo que no frena más. (¿Que impide pensar, 2QE+10Nimitz de sus aliados *80 aviones.....?)

No vamos a ir a una guerra con el RU. En todo caso, si podemos buscar una disuación frente al RU. Y la cosa cambia mucho. No van a transladar 36 EF a Mount Pleasant de puro gusto. Se requeriría llegar a una situación muy caliente. Y siendo una única base, es muy vulnerable a un ataque. Y los buques son buques; con muchos aviones sobre ellos, pero sumergibles a bombazos. Ellos lo saben, por más defensas que tengan. Y es algo que se tene en cuenta a la hora de ser disuadido por X magnitud de fuerza. Es decir, no es lo mismo que si un país vecino tuviese 108 cazas punteros.

Sin ir más lejos, al RU, hoy mismo, con 30 Kfir C10 y un buen stock de misiles atibuque, le hacés replantear unas cuantas cosas. (no estoy diciendo que quiera Kfir)

PD: ¿El Kfir de la foto en blanco y negro tiene pintadas estrellas rojas?

un saludo,en referencia a tu antepenultimo comentario yo me olvida del stock de misiles antibuques,pues si ustedes se hacen de esos aviones los inglis mandan 6 euf.mas y con sus diez hacen que no vuelvan los kfir a por mas,
 
si me dijeran que compramos 72 Kfir C10 con provision suficiente de Python y Derby sería una cosa, pero comprar 24 unidades de un avion que de aca a los proximos 10-12 años va a ser tan obsoleto como los Finger ahora creo que solo tiene sentido en cuanto a "dar un reemplazo rapido" a los MIII, y apenas terminada la adquisición ir a buscar un avion como el MIG35 cosa de arrancar la decada que viene con una FAA a un nivel aceptable
 

SkorpioN

Colaborador
Jotabe, es que si habria presupuesto para incorporar semejante cantidad de cazas y sus respectivos misiles, ahi si, prefiero invertir esa suma en un primer lote de cazas nuevos.

Saludos!
 
Fede, sabes bien que pienso que la situacion es INSOSTENIBLE.

La FAA y el MinDef estan cometiendo, para mi, el error de planificar considerando la pauperrima suma actual, y no las necesidades minimas. Minimas!

Tenes razon, no hay plata para que la 6ta opere mas que 2 a 4 Mirage 2000-9. Por la guita que maneja, no podes salir de los Kfir C10 (8 a 12).

0,57% PBI en 2009. Todo dicho. No hay magos en las FF.AA.

Saludos

PD: Sabes que haciamos en nuestros hospitales cuando el dinero no alcanzaba para cumplir con nuestras funciones?
es cierto... es pauperrimo.... y el presupuesto esta claro que esta por debajo del piso minimo....
Berkut, desde el 15 de junio de 1982 se sabe que el M-III debia ser reemplazado!!! Este gobierno dejo pasar 6 años y ahora es urgente su reemplazo!!! (Ni hablar de los anteriores gobiernos!!!).

Saludos
entonces no es culpa solamente de este gobierno... sino de todos los gobiernos democraticos del 82' a la fecha.... es facil tirarle la culpa al ultimo
desde luego... este tiene la culpa de no querer enderezar la situacion... sino agravarla mas aun..... pero esta claro que esto tampoco se soluciona en una sola administracion.. y va a requerir mucho trabajo... mayor disponibilidad de recursos
Y, no es por nada pero....el que tira 30 años, tira 40...¡¡Vamos por otra década del MIII!! :biggrinjester:



Maticemos eso, porque si no, nos subimos a un caballo que no frena más. (¿Que impide pensar, 2QE+10Nimitz de sus aliados *80 aviones.....?)

No vamos a ir a una guerra con el RU. En todo caso, si podemos buscar una disuación frente al RU. Y la cosa cambia mucho. No van a transladar 36 EF a Mount Pleasant de puro gusto. Se requeriría llegar a una situación muy caliente. Y siendo una única base, es muy vulnerable a un ataque. Y los buques son buques; con muchos aviones sobre ellos, pero sumergibles a bombazos. Ellos lo saben, por más defensas que tengan. Y es algo que se tene en cuenta a la hora de ser disuadido por X magnitud de fuerza. Es decir, no es lo mismo que si un país vecino tuviese 108 cazas punteros.

Sin ir más lejos, al RU, hoy mismo, con 30 Kfir C10 y un buen stock de misiles atibuque, le hacés replantear unas cuantas cosas. (no estoy diciendo que quiera Kfir)

PD: ¿El Kfir de la foto en blanco y negro tiene pintadas estrellas rojas?
para e lRU es mucho mas facil y disuasivo mandar un par de SSN que desplegar un escuadron de EF o una task force como la indicada...

ahora coincido plenamente en algo.. de ninguna manera vamos a ir a la guerra con RU... pero lo que si podemos hacer es plantar un disuasivo mas creíble....
coincido que con 2 docenas de Kfir con modernos misiles antibuques es ya un disuasivo mas que interesante....
Jotabe, es que si habria presupuesto para incorporar semejante cantidad de cazas y sus respectivos misiles, ahi si, prefiero invertir esa suma en un primer lote de cazas nuevos.

Saludos!
tal cual.. .desde luego..
 
J

JULIO LUNA

un saludo,en referencia a tu antepenultimo comentario yo me olvida del stock de misiles antibuques,pues si ustedes se hacen de esos aviones los inglis mandan 6 euf.mas y con sus diez hacen que no vuelvan los kfir a por mas,

Te olvidas de los 34 A4R y la bombas Dardo 2 (bomba Stand Off de guía por GPS/INS tipo JSOW )efectivas a 60 kilometros con un cep de 15 metros haciendo blanco en la pista e instalaciones de Mount Pleasant, màs los Super Etendard reventando buques con un stock de decenas de Exocet AM39. Sin pista ¿ donde van a aterrizar los 6 EUF màs ?:biggrinjester:

Pdta.: Ademàs viniendo en ferry desarmados para que les alcance el combustible serìan como patos para los kfir.
 

Derruido

Colaborador
Te olvidas de los 34 A4R y la bombas Dardo 2 (bomba Stand Off de guía por GPS/INS tipo JSOW )efectivas a 60 kilometros con un cep de 15 metros haciendo blanco en la pista e instalaciones de Mount Pleasant, màs los Super Etendard reventando buques con un stock de decenas de Exocet AM39. Sin pista ¿ donde van a aterrizar los 6 EUF màs ?:biggrinjester:

Pdta.: Ademàs viniendo en ferry desarmados para que les alcance el combustible serìan como patos para los kfir.

La Dardo, aún está en desarrollo, le falta madurar según lo que se ha discutido en el foro.

Salute
El Derru
PD: A mí me preocupa un ataque preventivo de ellos con Tomahawk. No tenemos ni siquiera forma de detectar que se nos viene encima. Creo que sería recomendable adquirir algunos sistemas Rusos de defensa antiaérea.
 
J

JULIO LUNA

La Dardo, aún está en desarrollo, le falta madurar según lo que se ha discutido en el foro.

Salute
El Derru
PD: A mí me preocupa un ataque preventivo de ellos con Tomahawk. No tenemos ni siquiera forma de detectar que se nos viene encima. Creo que sería recomendable adquirir algunos sistemas Rusos de defensa antiaérea.

Es hipotètico Derru tampoco estàn los Kfir y no sè si vendràn.La Sra.Ministra hablò de la Dardo 3 por lo tanto se supone que la Dardo 2 està en o por entrar en producciòn. Dijo: "La bomba ya ha sido probada y homologada en los aviones mencionados y en el próximo período se espera avanzar con el proyecto “DARDO III” que sería sobre la base del “DARDO II” incorporándole propulsión y mejorando el sistema final de puntería."
Te acordàs en la guerra de Kosovo como los Rusos les desviaban los tomahawk a los yanquis y los hacian impactar en otros blancos.Siempre se puede pagar ayuda rusa.Los mejores sistemas de defensa tierra- aire del mundo son los rusos y eso no hay quien lo ponga en duda.
 
a la DARDO con GPS se apagan el satelite y listo, se convierte en una bomba tonta con alas.
Te agradezco SNAKE ONE tu gentileza al contestarme (y sobre todo la paciencia) pero 10 KFIR? para entrenar pilotos? cuantos entrenan por vez? creo que van incorporando 1 o 2 por año en la unidad pero 10!!! ademas aca los aviones en 20 o 30 unidades son en funcion de ir canibalizandolos, cuantos MIII hay hoy? y a por ahi 10 unidades mas o menos...
El KFIR me gusta, pero con el F15 cubriendole la espalda, como hacen alla.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sep...en ese caso ya tendriamos el 50% cubierto.

Veleta, viste que al final te pisaste solo ehh, queres que vengan F-15:smilielol5:
 
a la DARDO con GPS se apagan el satelite y listo, se convierte en una bomba tonta con alas.
Te agradezco SNAKE ONE tu gentileza al contestarme (y sobre todo la paciencia) pero 10 KFIR? para entrenar pilotos? cuantos entrenan por vez? creo que van incorporando 1 o 2 por año en la unidad pero 10!!! ademas aca los aviones en 20 o 30 unidades son en funcion de ir canibalizandolos, cuantos MIII hay hoy? y a por ahi 10 unidades mas o menos...
El KFIR me gusta, pero con el F15 cubriendole la espalda, como hacen alla.

danram... creo ya se aclaro que la DARDO no solo cuenta con guia GPS.. y que esta es solo complementaria....
por otro lado... el GPS no se puede "apagar".. lo que hacen es inducir un codigo de error.... imaginate sino todos los sistemas de navegación comerciales, barcos ,aviones, etc... el despelote monumental que podrian producir!!!
y nadie hablo de solo 10 kfir.... es seguro que seran al menos el doble..
 
El S-300V derriba supuestamente los tommies pero no sé, pero ni señas que se vayan a comprar por acá.
Alguna vez tuvimos defensa misilistica seria que no pase de Roland I y II acá?

Pd: En lo unico seguro que se puede tomar o copiar cosas rusas es defensa AA y ni eso, la verdad que da pena.
 

Derruido

Colaborador
Es hipotètico Derru tampoco estàn los Kfir y no sè si vendràn.La Sra.Ministra hablò de la Dardo 3 por lo tanto se supone que la Dardo 2 està en o por entrar en producciòn. Dijo: "La bomba ya ha sido probada y homologada en los aviones mencionados y en el próximo período se espera avanzar con el proyecto “DARDO III” que sería sobre la base del “DARDO II” incorporándole propulsión y mejorando el sistema final de puntería."
Te acordàs en la guerra de Kosovo como los Rusos les desviaban los tomahawk a los yanquis y los hacian impactar en otros blancos.Siempre se puede pagar ayuda rusa.Los mejores sistemas de defensa tierra- aire del mundo son los rusos y eso no hay quien lo ponga en duda.

Que sea homologada y que se piense en una Dardo III, no implica ni remotamente que la II se esté fabricando o se vaya a fabricar. Simplemente es un paso mas, para..........


Creo que los Yankees han aprendido de esos defectos, no se quedan en el tiempo como nostros. Y por otra parte estoy convencido de que en las islas ya nos tienen apuntando hace tiempo con alguna que otra bateria de los susodichos.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Si realmente estuvieran convencidos, y hubieran convencido a los usuarios. No creo que se hubieran tomado tanto tiempo en decirlo.

Salute
El Derru

Decir que?? si lo único que leí en la nota fue que era o el Kfir o el F1, lo que quiero saber es cuando va a ser el anuncio oficial????

Que no quiera ninguno de sos aviones es otra cuestión!!!!!!!:svengo:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba