¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
PEro cuantos se piensan adquirir? No se buscaban 12 aparatos? No quedaban 30? Podriamos agarrar 18 o algo asi.


-Mi amigo, que se sepa nadie ha llegado desde Sudáfrica con ninguna
"carpeta" al MdD ofreciendo los (22) Cheetah C y los (8) Cheetah D
que estarian quedando

-Los SdA que están en consideración sus ofertas han sido apadrinadas
muy fuertemente, asi por ejemplo las ofertas de Dassault por los MF-1CJ
y los M-2000 vinieron de la mano del Ministro de Defensa Galo
la de Boeing y sus F/A-18 Hornets de uno de los Popes del Departamento
de Defensa de los EEUU y la de IAI Lahab por los Kfir 2000 vino
apadrinada por Shimon Perez presidente de Israel

-En tanto que la oferta de España por sus MF-1M a la Argentina
siempre a sido de forma directa de Ministerio de Defensa a Ministerio
de Defensa

-Todas las ofertas, como siempre, habría venido con muchos incentivos
pero como se viene rumoreando, no seria ni la FAA ni el MdD el que
tenga la ultima palabra si no el Ministerio de Economía





Saludosss:cool:
 
un saludo,ya se y me intristece que no tienen presupuesto para mucho,y estan deseando ver volar algo medio decente

el Kfir no es un gran caza,pero si biene bien informatizado y armado,bueno,puede ser algo interesante,pero estando enfrentado con quien estan,y si la compra digamos que sean 24,como he leido(ya se que son especulaciones)¿en que cambia vuestra situacion con UK?.-pues en nada,quizas mandarian 2euf para cubrirse un poquito mas,pero nada mas.

minimo para molestar a UK harian faltan el doble,y asi obligarles a tener un escuadron de euf,en malvinas.


si no puede ser comprar 120aparatos estilo C-101(de formacion)equiparlos con lo basico por si tienen que utilizarlos,claro esta en ataque de saturacion,eso les daria mas miedo que 20 o 25 Kfir
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
ahi tenes otro ejemplo...cuanto te deberian pagar en el Hospital y cuanto te pagan? es en blanco? no es solo la Defensa que esta jodida, los argentinos nos manejamos a contramano
Creo que pagan bien, para el laburo que se hace. Deberian pagar un poco mejor, pero a la vez, tambien seria bueno que el trabajo sea mas eficiente.

A lo que apuntaba Snake, es que yo puedo "aguantar" un sueldo por debajo de lo optimo (no es asi, y tampoco es mi caso particular). Lo que los medicos no toleramos, es la falta de "insumos" para realizar nuestro trabajo, no se si me explico.

La salud de nuestra poblacion a cargo, es nuestra responsabilidad. El estado debe proveernos de las herramientas para poder hacer nuestro trabajo y poder satisfacer a nuestra poblacion objetivo, con nuestras capacidades.

Por suerte, y con mucho esfuerzo, te diria que podemos hacer un buen trabajo. No es top excelente, pero si muy bueno. Si hilamos fino, se podria hacer el mismo laburo, con la mitad de la plata.

Para la defensa (uno de los 5 deberes primordiales de un estado), se aplica exactamente el mismo. Un puesto sanitario, o un hospital que destine mas del 80% a sueldos seria inviable. Es una proporcion que no es eficiente en lo mas minimo. No digo que los sueldos esten altos (Cielo, que no!), sino que "funcionamiento e inversion" no puede hacer nada con el 16% del total de la guita.

Las FF.AA. asi como estan no estan cumpliendo sus objetivos, no cumplen su funcion.

-Todas las ofertas, como siempre, habría venido con muchos incentivos pero como se viene rumoreando, no seria ni la FAA ni el MdD el que tenga la ultima palabra si no el Ministerio de Economía
Y que carajo pueden saber ellos sobre Defensa?!

Es lo mismo que quieren hacer (y muchas veces hacen) en la salud publica: Salud de contadores y notarios!

Recuerdo hace 4 años, fui a la farmacia a buscar 2 ampollas de Ketorolac para un politraumatizado que acababa de llegar.

La encargada de la Farmacia me pregunta: ¿No puedes usar otro analgesico? ¿Por que no usas una sola dosis?

Y le conteste: ¿Que? ¿Por que preguntas?

A lo que me contesta: Tenemos ordenes de la administracion (contable) de no gastar Ketorolac porque esta caro.

CHAN!

Entonces le digo: ¿Y ellos estudiaron medicina? ¿Me van a decir a mi que drogas usar en mis pacientes, que son mi responsabilidad? ¿No me vas a dar las ampollas de Ketorolac?

La minita: .... y no, no puedo!

Entonces resolvi el asunto de una manera muy simple.

Le dije: Por favor firma aqui, en la historia clinica, que el hospital se niega a entregar el analgesico Ketorolac, que existe en deposito de farmacia, para que sea administrado en el paciente xxxx, por ordenes de la administracion.

Sin decir nada, me dio las ampollas obviamente sin firmar tampoco. Al finalizar la guardia, a las 9 de la mañana, despues de desayunar, fui a recontraputearla a la tarada de la contadora.

Conclusion, a mi guardia al menos (los dias que yo estaba) no nos jodian con esa ridiculez de "no hay insumos", cuando habia de sobra, ni conque esos no que son caros.

Fin de la anecdota.

El ministerio de defensa y las FF.AA son responsables de la seguridad del pais. Ellos tienen que establecer los requerimientos, y exigirle a MINECO lo minimo, MINIMO, que necesitan para culmplir su trabajo. Si acaso, Dios no lo permita, sucede una desgracia, la responsabilidad no caera sobre Economia sino sobre Defensa.

Estan acostumbrados desde hace 8+ años a "funcionar" a nivel esqueletico. El PEN a desentenderse de las FF.AA. liberando entre el 1% y el 1,6% del presupuesto para defensa.

Eso es lo ilogico y lo irreal. Pensar que un pais (o cualquier entidad) puede sobrevivir sin defensa. La defensa es una cualidad primordial de la vida, y el que la niega, termina pagando costos altisimos.

¿El Kfir es un buen avion de transicion para este momento? Y si, sin dudas la opcion mas coherente, facil y logica.

¿El Kfir es seguir pateando la responsabilidad para adelante? ¿Perjudicando y comprometiendo el futuro mediato en el proceso? Y si, sin dudas, tambien.

Bah que se yo. Cuando le vi anoche a CFK vanagloriandose de que somos el pais que no ha gastado "nada te diria" en armamento, me di cuenta que la situacion actual puede no ser por "venganza", sino por pura incompetencia nomas. Eso me dolio como nunca.

En fin, al menos asi lo veo yo.
 
S

SnAkE_OnE

¿El Kfir es un buen avion de transicion para este momento? Y si, sin dudas la opcion mas coherente, facil y logica.

¿El Kfir es seguir pateando la responsabilidad para adelante? ¿Perjudicando y comprometiendo el futuro mediato en el proceso? Y si, sin dudas, tambien.

sin dudas Diego, principalmente tambien porque acopla con la salida del SEM, la salida del A-4AR y en su caso del Kfir y va a ser una pila de $ para recambio por obsolescencia

abrazo
 
J

JULIO LUNA

un saludo,ya se y me intristece que no tienen presupuesto para mucho,y estan deseando ver volar algo medio decente

el Kfir no es un gran caza,pero si biene bien informatizado y armado,bueno,puede ser algo interesante,pero estando enfrentado con quien estan,y si la compra digamos que sean 24,como he leido(ya se que son especulaciones)¿en que cambia vuestra situacion con UK?.-pues en nada,quizas mandarian 2euf para cubrirse un poquito mas,pero nada mas.

minimo para molestar a UK harian faltan el doble,y asi obligarles a tener un escuadron de euf,en malvinas.


si no puede ser comprar 120aparatos estilo C-101(de formacion)equiparlos con lo basico por si tienen que utilizarlos,claro esta en ataque de saturacion,eso les daria mas miedo que 20 o 25 Kfir
ironic mode on
Como Ud. sabrà Argentina es del tercer mundo, el 40 % de la poblaciòn es pobre y està pasando un gran crisis econòmica.Ademàs somos un pueblo pacìfico y no creemos en armarnos para la guerra.Junto con Paraguay somos los que menos hemos gastado en armamento en la Amèrica Hispana.No tenemos hipòtesis de conflicto con nadie y nuestros gobernantes saben planificar nuestra economia de manera que honremos los pagos de nuestra deuda extena por sobre todos los temas financieros porque esta fuè originada por gobiernos que solo buscaban el bienestar de nuestro pueblo.
Es debido a ello que nuestros recursos deben estar destinados a otros menesteres màs urgentes y no se pueden distraer en temas menores como la defensa exterior.
Para eso estan los Organismos Internacionales que deben garantizar que el pueblo Argentino viva en paz y sin preocupaciones mas que las cotidianas.
Este concepto inhabilita cualquier intento de agresiòn extranjera a nuestro pais y lo convierte en tema de trasnochados paranoicos opinadores que postean en internet y otros antros de conspiraciòn en las sombras.
ironic mode off
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Les crees esa cifra a los Griegos?

No me explico como un F-16 puede costar 3 veces mas barato.

Si es por comparar con el costo de los Mirages nuestros, bueno, es claro, cualquier cosa que cueste mas caro nos implicara volar ~6 aviones nomas.

Patetico, pero ineludible cuando destinas solo el ~16% para el funcionamiento e inversion. :banghead:

Curiosamente lo dicen los griegos y los de Taiwan, dos y pico, tres veces más barata la hora de F-16. Los egipcios se callan como muertos.
 
ironic mode on
Como Ud. sabrà Argentina es del tercer mundo, el 40 % de la poblaciòn es pobre y està pasando un gran crisis econòmica.Ademàs somos un pueblo pacìfico y no creemos en armarnos para la guerra.Junto con Paraguay somos los que menos hemos gastado en armamento en la Amèrica Hispana.No tenemos hipòtesis de conflicto con nadie y nuestros gobernantes saben planificar nuestra economia de manera que honremos los pagos de nuestra deuda extena por sobre todos los temas financieros porque esta fuè originada por gobiernos que solo buscaban el bienestar de nuestro pueblo.
Es debido a ello que nuestros recursos deben estar destinados a otros menesteres màs urgentes y no se pueden distraer en temas menores como la defensa exterior.
Para eso estan los Organismos Internacionales que deben garantizar que el pueblo Argentino viva en paz y sin preocupaciones mas que las cotidianas.
Este concepto inhabilita cualquier intento de agresiòn extranjera a nuestro pais y lo convierte en tema de trasnochados paranoicos opinadores que postean en internet y otros antros de conspiraciòn en las sombras.
ironic mode off

un saludo,:svengo:ustedes son paranoicos,y en españa unos fachas:svengo:

no quiero molestar a nadie,pero me joderia ver ganar a los britis en una guerra,por eso a veces soy un poquito pesado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
un saludo,:svengo:ustedes son paranoicos,y en españa unos fachas:svengo:

no quiero molestar a nadie,pero me joderia ver ganar a los britis en una guerra,por eso a veces soy un poquito pesado.

amigo es que no hay guerra posible ni en mente por lo menos de nuestra parte, lo que queremos es una fuerza acorde a lo que se meree este pais
 
Aquí encontré una nota sobre un vecino(Brasil) que tampoco tiene sus problemas resueltos pero que no descuida la defensa de sus recursos , en realidad se trata de ver más allá de la coyuntura, de tener un plan estratégico y no pensar en como zafo hoy con mi proyecto personal y el resto que se arregle, se trata de ver un poco hacia adelante no mucho, de hecho de tanto patear la pelota para adelante el tema de la defensa se está convirtiendo en bastante actual. El año pasado Bolivia compró armamanto ruso por 300 millones de dólares, es evidente que aquí no invierten en el tema porque no lo tienen como prioridad , algo que se convierte en funcional a los enemigos del país. Lo interesante es que reactivando rápidamente la industria militar local, sobre todos los astilleros(y no a cuentagotas) se darían miles de trabajos directos e indirectos.

El Pentágono prometió transferir tecnología militar a Brasil
Es por si el gobierno de Lula accede a comprar 36 aviones F-18 "Super Hornet" de la firma Boeing.

El Gobierno de Estados Unidos prometió ayer transferir a Brasil la tecnología militar vinculada a los cazas F-18 "Super Hornet" si la empresa Boeing gana la licitación de 36 aviones que el país sudamericano pretende comprar.

El secretario de Defensa, Robert Gates, impulsó la propuesta estadounidense en una reunión ayer solicitada por él mismo con el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim.

"La oferta del Super Hornet incluye compartir tecnologías avanzadas con Brasil", informó el Pentágono en un comunicado tras el encuentro.

Recalcó además que si Brasil accede a comprar los aviones de combate estadou-nidenses "se abrirían nuevas oportunidades de cooperación estrecha entre nuestras fuerzas armadas y las industrias de defensa, y habría beneficios a largo plazo para nuestros dos países".

http://www.nuestromar.org/noticias/...6_el_pentagono_prometio_transferir_tecnologia
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
sin dudas Diego, principalmente tambien porque acopla con la salida del SEM, la salida del A-4AR y en su caso del Kfir y va a ser una pila de $ para recambio por obsolescencia
Que es exactamente mi argumento en las primeras paginas del hilo, de porque no nos sirven los Kfir/Cheeta/Mirage F1-CJ como "parches".

1.- 2012: MINECO libera "2 mangos" para reemplazar el SdA Mirage, ¿vale? Supongamos, que con suerte vienen 24 Kfir C10 con dientes, pods, todo por ~400 millones. Hay que reemplazar 36 aviones, pero perdemos capacidades y reemplazamos 24 nomas debido a su caracter "transitorio".

FAA+COAN = 12 Kfir + 34 A4-AR + 10 SuE = 58 aviones (nominal)

2.- 2015: Se terminan de incorporar los Kfir, y se convierten 5 SuE A SEM.

FAA+COAN = 24 Kfir + 34 A4-AR + 10 SuE/SEM = 68 aviones (nominal).

3.- 2020: Reemplazo necesario para A4-AR (necesidad de 36 aviones). A4-AR con celulas de 48 años y 22 años desde la modernizacion.

4.- 2025: Reemplazo necesario para los Sue/SEM (necesidad de 12 aviones). SEM con celulas de 41 años y 10 de modernizacion. Sue con celulas de 44 años y sin modificacion alguna.

5.- 2027: Reemplazo necesario para los Kfir (necesidad de 36 aviones). Kfir con celulas de 50 años y 15 años desde la modernizacion.

Lindo panorama no? Edad promedio de la fota en 2020 = 44 años y 8 meses. Osea aviones de ~45 años al momento de ser reemplazados por los definitivos, sean Rafales BR, Gripen, PAK-FA o lo que sea.

Conclusion: Entre 2020 y 2026 (siendo muy generosos con los tiempos), las FF.AA. necesitarian incorporar ~84 aviones de combate (14 por año), lo que se torna, muy, pero muy dificil en ese ritmo.

Ante ese escenario, lo mas probable es que tanto la FAA como el COAN queden subequipados numericamente por falta de fondos.

Sigan "aguantando" con menos de 0,6% PBI. :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ya desde el vamos estamos hablando de aviones que hace cuanto estan guardados en origen, creo que mas claro que eso imposible.
 
amigo es que no hay guerra posible ni en mente por lo menos de nuestra parte, lo que queremos es una fuerza acorde a lo que se meree este pais

un saludo,como tu bien dices"por nuestra parte"

su pais merece mucho mas,son una gran nacion,muchos españoles se echan las manos a la cabeza,cuando les digo como estan,pues ni yo sabia hantes de entrar en este foro de su situacion,siempre se ha visto a la argentina como un pais potente y rico(claro esta que llegaron noticias,pero nunca se penso que estaba la cosa tan mala)

perdon por salirme del tema

sigo pensando en que entren en algun proyecto con terceros,pero como no lo ven factible,prefiero que compren 4 rafale aunque parezca muy poquita cosa pero si se pone la cosa fea y con mucha suerte les pueden dejar muy tocado aunque sea un potaaviones,pero por dios no tirar el dinero

un ataque con cuatro rafale por detras y escudandose en otros tantos a4 pueden dar un buen susto(lo unico es que lo siento por los pilotos de los A)

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 09:06 ----------

Que es exactamente mi argumento en las primeras paginas del hilo, de porque no nos sirven los Kfir/Cheeta/Mirage F1-CJ como "parches".

1.- 2012: MINECO libera "2 mangos" para reemplazar el SdA Mirage, ¿vale? Supongamos, que con suerte vienen 24 Kfir C10 con dientes, pods, todo por ~400 millones. Hay que reemplazar 36 aviones, pero perdemos capacidades y reemplazamos 24 nomas debido a su caracter "transitorio".

FAA+COAN = 12 Kfir + 34 A4-AR + 10 SuE = 58 aviones (nominal)

2.- 2015: Se terminan de incorporar los Kfir, y se convierten 5 SuE A SEM.

FAA+COAN = 24 Kfir + 34 A4-AR + 10 SuE/SEM = 68 aviones (nominal).

3.- 2020: Reemplazo necesario para A4-AR (necesidad de 36 aviones). A4-AR con celulas de 48 años y 22 años desde la modernizacion.

4.- 2025: Reemplazo necesario para los Sue/SEM (necesidad de 12 aviones). SEM con celulas de 41 años y 10 de modernizacion. Sue con celulas de 44 años y sin modificacion alguna.

5.- 2027: Reemplazo necesario para los Kfir (necesidad de 36 aviones). Kfir con celulas de 50 años y 15 años desde la modernizacion.

Lindo panorama no? Edad promedio de la fota en 2020 = 44 años y 8 meses. Osea aviones de ~45 años al momento de ser reemplazados por los definitivos, sean Rafales BR, Gripen, PAK-FA o lo que sea.

Conclusion: Entre 2020 y 2026 (siendo muy generosos con los tiempos), las FF.AA. necesitarian incorporar ~84 aviones de combate (14 por año), lo que se torna, muy, pero muy dificil en ese ritmo.

Ante ese escenario, lo mas probable es que tanto la FAA como el COAN queden subequipados numericamente por falta de fondos.

Sigan "aguantando" con menos de 0,6% PBI. :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

un saludo,haz las cuentas poniendo en vez de los Kfir cuatro rafale
y sumandole dos mas por año en el 2020 tendrian 20 rafale con lo ultimo y practicamente nuevos,prefiero estos 20 que ochenta Kfir
 
un saludo,como tu bien dices"por nuestra parte"

su pais merece mucho mas,son una gran nacion,muchos españoles se echan las manos a la cabeza,cuando les digo como estan,pues ni yo sabia hantes de entrar en este foro de su situacion,siempre se ha visto a la argentina como un pais potente y rico(claro esta que llegaron noticias,pero nunca se penso que estaba la cosa tan mala)

perdon por salirme del tema

sigo pensando en que entren en algun proyecto con terceros,pero como no lo ven factible,prefiero que compren 4 rafale aunque parezca muy poquita cosa pero si se pone la cosa fea y con mucha suerte les pueden dejar muy tocado aunque sea un potaaviones,pero por dios no tirar el dinero

un ataque con cuatro rafale por detras y escudandose en otros tantos a4 pueden dar un buen susto(lo unico es que lo siento por los pilotos de los A)

Tampoco nos vamos a creer el cuento de la santa tecnología estimado del país de mis ancestros, el numero importa mucho, por más que el Efa-2000 pueda identificar 10 adversarios tiene que ir por ellos para hacer la adquisición de blanco ( lockeo) con certeza, por eso hasta Corea del Norte es temible si tiene 1000 Mig-19 de los 50 ( fines), solo USA se podría mandar una "goose hunting" como en la Segunda Guerra contra Japón contra mil adversarios. O sea si son 4 Efa no pueden cubrir todo el espacio aereo ni en sueños, ahora si logran llevar en ferry 30 me lo creo.
Igual Argentina no planea más de 24 aviones ( con suerte) para reemplazar a los Mirage IIIEA.
Perdón por el pequeño desvio.
 
La trompa del Kfir C10 es cuanto menos horrible, ni poniendole la mejor onda podes decir que no es horrible. Tiene razon el amigo Tercios, mejor poco pero nuevo a mucho pero viejo. Compremos algo ruso y basta de eternos parches, ademas tenemos que despegar de lo Norteamericano porque algun dia las papas van a quemar y vamos a seguir cometiendo los mismos errores de siempre.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
si....y no.... si lo unico para reemplazar fueran los delta... te doy toda la razon.. el punto es que los MIII son lo mas urgente...

Berkut, desde el 15 de junio de 1982 se sabe que el M-III debia ser reemplazado!!! Este gobierno dejo pasar 6 años y ahora es urgente su reemplazo!!! (Ni hablar de los anteriores gobiernos!!!).

Saludos
 
Tampoco nos vamos a creer el cuento de la santa tecnología estimado del país de mis ancestros, el numero importa mucho, por más que el Efa-2000 pueda identificar 10 adversarios tiene que ir por ellos para hacer la adquisición de blanco ( lockeo) con certeza, por eso hasta Corea del Norte es temible si tiene 1000 Mig-19 de los 50 ( fines), solo USA se podría mandar una "goose hunting" como en la Segunda Guerra contra Japón contra mil adversarios. O sea si son 4 Efa no pueden cubrir todo el espacio aereo ni en sueños, ahora si logran llevar en ferry 30 me lo creo.
Igual Argentina no planea más de 24 aviones ( con suerte) para reemplazar a los Mirage IIIEA.
Perdón por el pequeño desvio.

Ninguno de nuestros hipoteticos enemigos tendria mas de 100 caza.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Berkut, desde el 15 de junio de 1982 se sabe que el M-III debia ser reemplazado!!! Este gobierno dejo pasar 6 años y ahora es urgente su reemplazo!!! (Ni hablar de los anteriores gobiernos!!!).

Y, no es por nada pero....el que tira 30 años, tira 40...¡¡Vamos por otra década del MIII!! :biggrinjester:

Total en TOAS = 108 cazas.

Maticemos eso, porque si no, nos subimos a un caballo que no frena más. (¿Que impide pensar, 2QE+10Nimitz de sus aliados *80 aviones.....?)

No vamos a ir a una guerra con el RU. En todo caso, si podemos buscar una disuación frente al RU. Y la cosa cambia mucho. No van a transladar 36 EF a Mount Pleasant de puro gusto. Se requeriría llegar a una situación muy caliente. Y siendo una única base, es muy vulnerable a un ataque. Y los buques son buques; con muchos aviones sobre ellos, pero sumergibles a bombazos. Ellos lo saben, por más defensas que tengan. Y es algo que se tene en cuenta a la hora de ser disuadido por X magnitud de fuerza. Es decir, no es lo mismo que si un país vecino tuviese 108 cazas punteros.

Sin ir más lejos, al RU, hoy mismo, con 30 Kfir C10 y un buen stock de misiles atibuque, le hacés replantear unas cuantas cosas. (no estoy diciendo que quiera Kfir)

PD: ¿El Kfir de la foto en blanco y negro tiene pintadas estrellas rojas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba