Analizemos: Honduras y Brasil

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Creo igual que nos requete fuimos de tema... y si mal no recuerdo habia un excelente topico donde estabamos discutiendo sobre el golpe.
 
D

DELTA22

Perdón no lo pude resistir, pero que idea tan alocada, a ver...
El A-12 Sao Paulo no sé si está totalmente operativo después de su vigesimo arreglo ( como empernaron a Brasil con ese bicho) su ala embarcada no opera más de dos viejos A-4Ku ( ex-kuwaitíes) , sus pilotos a esta altura habrán perdido la calificación de pilotos de Portas.
Lo de la coalición lo veo dificil, Colombia ni se mete, Argentina que va a llevar? A ver si te lo bajan de un hondazo? ( chiste!) . Brasil no tiene capacidad de proyección anfibia ( unos Newport?)

(...)
En sintese:

1- NO hay motivos para una intervencion militar;
2- NO van a invadir la embajada;
3- Sobre el A-12, nuevas noticias en la proxima semana;
4- No son solo dos A-4 operativos;
5- Los pilotos NO han perdido la calificacion;
6- Solo para que se amplie su conocimiento, Brasil tiene la mayor fuerza anfibia de America Latina, no solo "unos Newport"(sic);
7- Por favor, la situacion es muy complexa, pense un poquito antes de escribir las cosas;

8- Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Você está muito diplomático Delta22, quase um Lula.

Mande logo uns Xavantes para acabar com essa bagunça.


Bricandeiras a parte, não haverá conflito porque o governo golpista de Honduras tem que respeitar a embaixada brasileira.

Para nosso amigo Malaj Hamavet não duvide da capacidade do Brasil, para sorte de muita gente somos bonzinhos até demais.
 

gabotdf

Miembro notable
Chicos, Lula no va a realizar nada por las suyas para que le peguen por imperialista y pichón de EE.UU.
De suceder la violación de la embajada la acción vendrá de la mano de la ONU, y no creo que en ese caso haya necesidad de que suenen ni dos tiros. Dudo que el ejército presente batalla. Mas bien me imagino una "entrega patriótica" del gobierno para evitar el derramamiento de sangre de los compatriotas.
 
Jajaja sé que me gané el odio de los amigos brasileros al decir que no tenían capacidad de proyección anfibia y hablar sobre el Sao Paulo, pero la realidad de nuestros países incluido Brasil es así.
Como gentileza quiero que me muestren que capacidad de proyección tiene la Marinha de Brasil, asi corrijo lo del unico clase Newport que tengo noticia.

Eu sei o que ganhei o ódio dos brasileiros quando digo o que o Brasil não tem projeção anfibia e falar do Sao Paulo, mas a realidade dos nossos países que o Brasil incluiu é isto.
Mas como bondade quero o que faz você mostra-me que capacidade da projeção tem a Marinha Brasileira além disso da classe Newport.

Perdón solo hablo gallego y no es igual al portugués ( herencia de mi abuelo)

Pdta: Yo pienso también que no van a invadir la embajada por nada del mundo.
 
D

DELTA22

Você está muito diplomático Delta22, quase um Lula.
:smilielol5: Bueno, estoy "no clima"... :biggrinjester:

Mande logo uns Xavantes para acabar com essa bagunça.
Ya imagine toda la fuerza tarefa, y creo que tu tambien. :sifone:
Bricandeiras a parte, não haverá conflito porque o governo golpista de Honduras tem que respeitar a embaixada brasileira.

(...)
Ahora, en serio: plenamente de acordo com usted!

Un abrazo.
 
No se la cree nadie que Brasil no sabia de esta operación. Es más, me arriesgo a aventurar que ya estaba apalabrado. Brasil se auto coloco en una posición de "estoy obligado a actuar", porque obvio que le darían asilo político y que se armaría cachengue. Pero gracias a esto, Brasil para a tener una preponderancia en la situación y hace el primer ensayo de proyección de su pretendida hegemonía regional al adoptar un papel central en la resolución de esta crisis. Es más, se la dejaron servida. Zelaya agarraba viaje con cualquiera que le hubiera ofrecido lo mismo. Solo había que tener las espaldas, o creer tenerlas, para animarse a una opereta así.
 
D

DELTA22

Jajaja sé que me gané el odio de los amigos brasileros al decir que no tenían capacidad de proyección anfibia y hablar sobre el Sao Paulo, pero la realidad de nuestros países incluido Brasil es así.
Como gentileza quiero que me muestren que capacidad de proyección tiene la Marinha de Brasil, asi corrijo lo del unico clase Newport que tengo noticia.

Eu sei o que ganhei o ódio dos brasileiros quando digo o que o Brasil não tem projeção anfibia e falar do Sao Paulo, mas a realidade dos nossos países que o Brasil incluiu é isto.
Mas como bondade quero o que faz você mostra-me que capacidade da projeção tem a Marinha Brasileira além disso da classe Newport.

Perdón solo hablo gallego y no es igual al portugués ( herencia de mi abuelo)

Pdta: Yo pienso también que no van a invadir la embajada por nada del mundo.
Usted no conoce nosotros Brasileros, no tenemos esto de ódio. Nosotros somos muy buena onda... :cheers2:

Voy a responderte asi:







?Esta respondido? :yonofui:
Por bien, y por Dios, no teremos que usarlos.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas noches muchachos....

Despues de leer el topic, coincido con algunos e discordo de otros...:smilielol5:

Ajo que fue tudo premeditado e estudado en sus minimos detalles esta lambanza de la diplomacia brasileira....:icon_bs: ....pero Lula e sus asseclas del Itamarati son mas espertos que yo...:sifone:

Quanto al tema que planteo el señor Preloader para el topic, e parafraseando el señor SUT, .....al final del dia no va a pasar nadie....

La ultima vez que Brasil se projeto a fuera fue en la II WAR con la ajuda americana....pero hoy, como hablo AMX, unos AMXs:biggrinjester: con solamente uno REVO basta. Los meios para desembarque con las fotos postadas por DELTA de los NDCC,NDD e aquelos Newport, con solamente una CIA de los fuzileros navales (la mejor tropa lejos de Sudamerica:sifone:) conquistarian ate el sur de EEUU.:rofl:

Saludos divertidos.

PD: DELTA, vi ahora en la tele que la unica segurança de la embajada de Brasil es uno unico hombre contratado en una empresa privada :smilielol5:
 
D

DELTA22

Como estas Paulo por ahi??? Todo bien??? Espero que si!!! :hurray:

Sobre el PD: Es verdad. Pero, me quedo tranquilo. No ocurrirá nada de nada. Y, es como dice una professora de USP a GloboNews, ahora la question esta con Brasil. Todo será bilateral. :icon_bs:

Un abrazo para ti.
 
No me parece correcta la decisión de Brasil. Es una clara intromisión. Después estamos llorando cuando otros países se inmiscuyen en cuestiones ajenas. Además Brasil golpea, violando con sus agentes de manera secreta la soberanía hondureña hasta llegar a su sede diplomática e instalarlo a Zelaya, pero después se esconde detrás de tratados internacionales de inviolabilidad de la soberanía de las embajadas. O sea, es contradictorio.
Evidentemente Brasil se está moviendo con fines estratégicos de posicionamiento como potencia. Sabemos que es una potencia, económica y militar, pero con este gesto marca la cancha a EEUU y Europa, y ni hablar de al Chavez que quedó chiquito al lado de esta maniobra.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido OlafChaco..... ajo que Brasil no deveria se intrometer en esto.

Saludos
 
D

DELTA22

No me parece correcta la decisión de Brasil. Es una clara intromisión. Después estamos llorando cuando otros países se inmiscuyen en cuestiones ajenas. Además Brasil golpea, violando con sus agentes de manera secreta la soberanía hondureña hasta llegar a su sede diplomática e instalarlo a Zelaya, pero después se esconde detrás de tratados internacionales de inviolabilidad de la soberanía de las embajadas. O sea, es contradictorio.
Evidentemente Brasil se está moviendo con fines estratégicos de posicionamiento como potencia. Sabemos que es una potencia, económica y militar, pero con este gesto marca la cancha a EEUU y Europa, y ni hablar de al Chavez que quedó chiquito al lado de esta maniobra.
Por favor, mire:

(Tiempo 00:01:36)
http://www.youtube.com/watch?v=rX8Ys7_2-6U

?De quien es la intromision?
?De que "agentes" habla? Fuentes, por favor!
?Brasil se "esconde"? Esta viendo la prensa MUNDIAL?

Saludos.
 
Delta, amigo, no tengo nada en contra de Brasil. Realmente admiro ese país.
Solo digo que en este caso a mi humilde entender tomaron una decisión equivocada.
Yo no me como lo que pueda decir Chávez, hace mucho dejé de creerle a pesar de todo lo que me había atraído en un principio. Zelaya llegó a la embajada de Brasil acompañado de su gente y de agentes brasileños. Con "agentes brasileños" no me refiero a comandos ni nada por el estilo, solo me refiero a funcionarios que hicieron su juego para que no lo descubran a "Mel".
 
D

DELTA22

Delta, amigo, no tengo nada en contra de Brasil. Realmente admiro ese país.
Solo digo que en este caso a mi humilde entender tomaron una decisión equivocada.
Yo no me como lo que pueda decir Chávez, hace mucho dejé de creerle a pesar de todo lo que me había atraído en un principio. Zelaya llegó a la embajada de Brasil acompañado de su gente y de agentes brasileños. Con "agentes brasileños" no me refiero a comandos ni nada por el estilo, solo me refiero a funcionarios que hicieron su juego para que no lo descubran a "Mel".
Bueno, los "agentes brasileños" son cuales? Los dos (02) -- o un, no recuerdo -- diplomatas (NO lo embajador, este esta en Rio de Janeiro hace mucho) que son los unicos brasileño en la sede diplomatica de Honduras hoy? No creo!

NO fueron los "agentes brasileños" que "hicieron su juego para que no lo descubran"(sic), muy por lo contrario. Com lo video que subi de YouTube es claro quien fue! Hoy en la embajada hay poco mas de 70 personas, siendo que dos (02) -- o un -- son brasileños. Entonces, los "agentes" son??? :yonofui:

La pregunta llave es: Brasil se metio, o fue metido en todo eso??

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
No comparto de ella como sabes, pero mucho la respecto Iconoclasta! :cheers2:

Un abrazo.

Lo mismo digo Delta, ademas, lo nuestro es pura y exclusivamente una "especulación", percepciones, la verdad quedo en algún camino que no se si algún día conoceremos.... :cheers2:

un abrazo
Hernán-
 
Arriba