• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Escuadrillas acrobáticas con aviones a reacción...

Wolf

Colaborador
Video

Que terrible, recuerdo que en el cable vi este tema, mostraban un niño que ahora ya adolescente sobrevivio, que su papa lo rescato, segun decian desde ese dia prohibieron en Europa esa maniobra que realizo la patrulla y que provoco el accidente.

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por qué se habla que el eyectado no logró sobrevivir? Qué pasa con la capacidad 0-0 de los Martin Baker? Además, por lo que se ve, el eyectado salió en una posición medianamente "correcta" (no invertido ni nada similar que pueda conspirar contra el mal funcionamiento del sistema). Alguien confirma esto por favor?

Segun chusmié por ahi si, se eyectó pero no sobrevivió.
No llego a ver la actitud del avion cuando se eyecta, es mas, no veo que lo haga, tendre que mirar mas.
Pero, hay que ver como fue la eyección. El 0-0 no es el peor de los casos.
Hay que ver hacia adonde apuntaba el asiento. Después hay que ver cual era la variacion de altura y finalmente, ver a que altura fue.

Ademas hay que ver cuanto se demoró el piloto hasta que tiro de la palanca y finalmente y sin querer ser morboso, hay que ver la zona en la que cayo se convirtió en un infierno como se ve en los videos.

Los asientos salvan vidas pero no hacen milagros.

El otro dia en uno de esos documentales de las catástrofes explicaban como habia sucedido. El error fue diminuto cuestiones de centímetros y segundos

A este nivel de acrobacia, siempre el margen es muy fino.
Ahora lo aumentaron pero lo sigue siendo.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La colisión entre los Su-27 rusos nos muestra que todavía los márgenes son tan chicos como antes de Ramstein. Fueron descuidos mínimos, de los que quizá, dichas escuadrillas realizarían una vez en un millón... pero fue esa vez, y un descuido mínimo en una escuadrilla de acrobacia se paga con eso.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo que aumento es la separación con el publico, alturas minimas y direcciones que puede tener al avion/formación.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Que terrible, recuerdo que en el cable vi este tema, mostraban un niño que ahora ya adolescente sobrevivio, que su papa lo rescato, segun decian desde ese dia prohibieron en Europa esa maniobra que realizo la patrulla y que provoco el accidente.

Saludos

Más que esa maniobra en concreto, lo que está prohibido me parece es que los aparatos sobrevuelen al público, además de dar un margen de seguridad.

Y por lo que vemos no es en toda Europa. Los ex-soviéticos nos lo recuerdan de vez en cuando, como en el accidente de los Su-27. o el de hace unos años con otro flanker ucraniano que se estampó también contra el público al realizar una maniobra demasiado bajo.

Si mal no recuerdo. Hay una teoría conspirativa sobre este accidente. Parece ser que uno de los miembros de la escuadrilla italiana estaba relacionado con el derribo de un avión comercial (Aerolinee Itavia Flight 870 link) cuando estaba en dog fight con mig-23 libios. El accidente en Alemania ocurre durante la investigación de estos hechos.
Creo que habia un articulo sobre este incidente en el foro... pero ya no se donde.
Saludos

Si mal no recuerdo. Hay una teoría conspirativa sobre este accidente. Parece ser que uno de los miembros de la escuadrilla italiana estaba relacionado con el derribo de un avión comercial (Aerolinee Itavia Flight 870 link) cuando estaba en dog fight con mig-23 libios. El accidente en Alemania ocurre durante la investigación de estos hechos.
Creo que habia un articulo sobre este incidente en el foro... pero ya no se donde.
Saludos

Creo que en este accidente no caben teorías conspirativas. Fue un pésimo día de un piloto que terminó en una tragedia. Nadie a los mandos de un avión se quiere pegar un palo de frente con otro, a menos que sea kamikaze o loco.

enigma

Colaborador
viedeos patruille de france sobre 9 de julio

hola muchachos,como veran soy nuevo en el foro,aunque los vengo leyendo desde hace mucho,soy peruano de nacimiento pero tengo una parte de mi corazon en argentina,aca les dejo dos videos de mi autoria sobre la patruille de france sobre la 9 de julio espero les gusten, un abrazo

Frecce Tricolori con MB-339 PAN
Frecce.tricolore.fairford.arp.jpg

Me llegan a la mente estas terribles imágenes que dieron la vuelta al mundo.

freccetricolori1988acci.jpg

22.08.1988 - Ramstein Airshow [Alemania]: terrible siniestro ocurrido durante la
exhibición de los Frecce Tricolori.

50º de la Frecce Tricolori​

Hola a todos.Les dejo algunas fotos del Aniversario numero 50 de la Frecce Tricolori en la Base Aerea de Rivolto en Udine-Italia

Pattuglia Iskry-Polonia

Tornado de la Aeronautica Militare Italiana

Krila Oluje Team-Croacia

AMX de la Aeronautica Militare Italiana

M.346

Jordanian Falcons

Patrulla Aguila-España

C.27J Spartan de la Aeronautica Militare Italiana

Patrouille Suisse

Y un pequeño video

YouTube - 50 anniversario Frecce Tricolore

Saludos

Pablo

S

SnAkE_OnE

Una manteeeeeeeeeeeca, realmente muy buenas!

Gracias por compartir.

PD: le queda fabuloso el bordó al M-346

3

3-A-202

La patrulla Aerea Suiza en 360°
Videos 360° de la patrulla acrobatica suiza... muyyyyy bueno!!
Lo mas cercano que podremos estar muchos de nosotros de volar en alguno de estos vichos.

El complemento ideal seria el lente Oculus Rift