Mirage F-1CJ para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esto la unica explicacion que tiene es que vengan gratis, porque sino yo traeria los F16 Belgas como los que compro Jordania por 62 millones de Euros o lo M2000 que tiene ya en el piso Francia.

O para mi la mejor alternativa es la que hizo Chile de traer un nucleo reducido al principio de F16 Block 50, si quisieran hacer las cosas en serio con traer un grupo de 6 aviones modernos sirve en comparacion de lo que hay hoy que para ver 6 Delta volando al mismo momento deben tenerse que hacer malabarismos.
Por otra parte se entrena en sistemas de ultima generacion.

Ya que lo hablaron arriba, es inaceptable que la nueva adquisicion no tenga en cuenta que los pilotos que salen del CB2 con Glass Cockpit pasen a volar nuevamente relojitos como los Delta actuales.

Una modernizacion como yo siempre pataleo en la Argentina con nuestra tendencia a la cometa no sirve. Aparte si estos aviones que ya tienen 20 anios o mas los modernizo ahora...cuantos anios me van a servir...no me digan que otros 20!!!

Les voy a contar un chiste que les cuento a los chinos sobre nuestro pais para ejemplificar porque un pais tan rico, sin problemas de desastres naturales, sin enfermedades como el SAR y sin conflictos belicos que lo hayan sangrado como fue la guerra de Vietnam o la 2WW.

"Se juntan tres politicos, un Japones, un Americano y un Argentino. El primero los invita a Japon a conocer su pais. Se van en un Bombardier Global Express y recorren Tokio. En eso llegan a un lugar de donde se podia admirar el aeropuerto de Narita y el
Japones les dice a sus invitados...ven ese aeropuerto que esta ahi...salio U$D 3.000.000.000 (3 mil millones de dolares), pero el 2% esta en mi bolsillo.
Impresionados los otros dos huespedes volvieron al aeropuerto y el gringo los invito
a USA a conocer su pais.
En el recorrido de America, quedan en frente de una central nuclear, y el gringo les dice que salio U$D 5.000.000.000 (cinco mil millones de dolares) y que el 10% estaba en su bolsillo.
Por supuesto que el Japones aplaudio la plata robada por el Gringo pero al Argentino no se le movio un pelo.
Finalmente el Argentino, por no decir Portenio, los invita a la Argentina.
Los extranjeros asceptan y se suben nuevamente al Global Express, llegan a nuestro querido pais, van a las Cataratas del Iguazu, al Glaciar Perito Moreno, van a Senior Tango a ver un Show. El ultimo dia de la visita el politico Argentino los lleva a la vera del Rio de la Plata y les dice...ven el puente que une Buenos Aires con Montevideo...desgraciadamente no habia nada por lo que los huespedes se miraron sorprendidos. El Argentino continua hablando y dice...salio U%D 10,000,000,000 (diez mil millones de dolares)...y el 100% esta en mi bolsillo
[/U]

Saludos deprimidos desde Taiwan
PD, aunque no lo consco ni tengo ninguna relacion, recuerdo cuando
el Brigadier Antonietti denuncio la compra de los A4AR en los '90.
Obviamente que por esa razon lo pasaron a retiro...a ver si se confirma
esto si hay otros que siguen su ejemplo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo complicado va a ser encontrar misiles Super 530 vivos, vamos, que tampoco pueden quedar muchos por ahí.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lo complicado va a ser encontrar misiles Super 530 vivos, vamos, que tampoco pueden quedar muchos por ahí.

Eso es lo complicado? Eso? El problema es que esos aviones son una BOSTA!

Los 530 son el menor de los asuntos a criticar. Ojala no se confirme, pero si terminan viniendo esas porquerias, aunque sea solo por 5 años, seria TRISTISIMO.

Hoy tenemos que hablar de incorporar 72 vectores modernos, 24 al menos cero kilometro, y la realidad es que estos HDMP no largan un mango para la defensa, causando un daño que se extendera mas alla de su "administracion".

Que lo pario!

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Hay que esperar hasta mañana, para ver que anuncian al respecto y QUIZÁS, tengamos mas precisiones como para que c/u de nosotros, saque cabalmente sus propias conclusiones y haga su juicio de valor, en cuanto a lo positivo o negativo que esta decisión pueda o haya de resultar para el futuro de la FAA y concretamente de la VI Brigada.

Por ahora todas son mas que meras conjeturas en cuanto a como vendrán (modernizados o no), si son el paso previo y transitorio hasta la llegada del M-2000 y un largo etc etc etc.

Cordiales Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Desde que escribi anoche muchos post se agregaron... PERO NINGUNO CONFIRMA QUE ESTO FUE UN MAL CHISTE Y QUE SE COMPRA OTRA COSA!!! Sigo deprimido.
*Cuanta guita se uso al final? 100 millones? 50? 250? 1?
*Por que no los F-1 españoles? Eso no lo entiendo.

Me late que esto va a ser el "Patagon" de la FAA
 
No, que esté casi segura su incorporación y a últimos momentos se vuelva atrás.

Si fuese verdad, a nivel de qué otro avión estaría?
si llegan como vienen, un poco... poquito mejor que los delta que tenemos..
Pero si un "Cheetah" aporta muchisimo mas que un F-1 y ademas comparte logistica casi en un 100% con los actuales "Mirages" de la FAA.

No estoy criticando al F-1, si no que simplemente este al igual que el "Cheetah" seria un caza de transicion y por lo tanto creo que el caza sudafricano seria mucho mejor desde mi humilde optica.

Saludos!
a primera vista si.. no hay dudas.... hay que ver que se anuncia... si se anuncia y que implica esta compra
Para colmo se ven bastante baqueteados, por lo menos saben como esta la celúla?

Desilucionados saludos
no.. en ese sentido estan bien.. es el "punto favorable" que tenian estos F1... las pocas hr de vuelo sobre el lomo...
Las cosas que hay que leer..........


Toma, te doy 1000 pesos y comprate la laptop que vos quieras, si volves con una maquina buena me voy del foro, si te das cuenta que no podes comprarte la macbook que querias te vas vos.
Te parece justo el trato?
Bien didactico y simple para que lo entienda cualquiera.
esta claro Juanma.... pero en mi humilde opinion la opcion mas conveniente y economica era traer los Cheetah.... pero claro.. hay mil condicionantes que uno no conoce... .quizas ellos tambien la vieron y por H o B no se puede, o bien hay algun trato "extra" con los F1 que resulten mas convenientes...
Lo de siempre, lo oferta hace años que existe y no es secreto.
Licastro dijo 13, no se de donde lo saco pero fue uno de los numeros que escuche una vez. (o creo, a veces me patinan los nros)

Si es cierto, esperen al lunes que es el acto del día de la FAA y ahi seguramente va a dejar de ser un rumor.
Si es falso, bue, va a pasar como con otros post que "rumorearemos" algunas paginas al respecto mientras pasa el tiempo y la noticia no se confirma.

Aproximadamente 36 horas.
Aguantense las ganas, empastillense, embriaguense, coman, fumen, hagan deporte, coman o lo que sea pero eviten decir boludeces mientras....

Para completar la noticia tambien habria que averiguar si vienen asi como están o si primero reciben el upgrade mostrado en Paris Air Show.

Y para recordar lo que se hablo y preparar a algunos debiles de corazon, la llegada de los F-1 puede estar significando M2000 tambien

Por cierto, gracias Finby por ponerme al lado de 2 grosos.
es cierto... en su momento se dijo eso .. de traer un lote de F1 "asi como estan" como stop gap.. para mas adelante incorporar los M2000 .. .sera esto la primer movida??
Jordania compro a fines de los 70s (17) monoplazas F1-CJ y (2) biplazas F1-BJ, esos vendrian?

Saludos!
si
Sin fuentes todo esto es medio bolu:yonofui: no te parece
no... no me parece... siendo que es noticia vieja... y siendo que la fuente es presisamente el que la poste.. que digamos que no necesita de explicaciones para dar credito a sus palabras...
De llegarse a confirmar, me gustaria saber si es que todos los pilotos, van a "aceptar" volar en F-1.
por que no??.. si hoy vuelan en los MIII que estan peor ..?
Hay que esperar hasta mañana, para ver que anuncian al respecto y QUIZÁS, tengamos mas precisiones como para que c/u de nosotros, saque cabalmente sus propias conclusiones y haga su juicio de valor, en canto a lo positivo o negativo que esta decisión pueda o halla de resultar para el futuro de la FAA y concretamente de la VI Brigada.

Por ahora todas son mas que meras conjeturas en cuanto a como vendrán (modernizados o no), si son el paso previo y transitorio hasta la llegada del M-2000 y un largo etc etc etc.

Cordiales Saludos

asi es.... en este momento hay que pedir cautela y no tirar mas fruta..... ya se ha escrito demasiado ... ahora hay que ver que es lo que se hace...

ojo... yo era uno de lso que defendia a muerte traer el Chetaah y no queria ni en figuritas estos F1..... pero dado el panorama.. yalgun rumor que se escucha por ahi... puede resultar hasta grata esta noticia..... si es que se confirma TODO... si quedamos a medias... bueno... a seguir como estamos...

en escasas hrs quizas se pueda saber algo mas concreto..... a esperar muchachos!!
 
Fuentes de esta noticia ???

Son confiables, más allá que puede haber cambios a último momento ya que ultimamente todo es muy volátil y cambiante.


Toma, te doy 1000 pesos y comprate la laptop que vos quieras, si volves con una maquina buena me voy del foro, si te das cuenta que no podes comprarte la macbook que querias te vas vos.
Te parece justo el trato?
Bien didactico y simple para que lo entienda cualquiera.

Más claro y realista: im-po-si-ble.

-Los**Don Spirit, donde nos juntamos a tomar algo fuerte para amargar las penas, ni F-16 ni M-2000 si no Mirage F-1 :svengo:

Qué le puedo decir..??? Ud sigue zafando con el asado..!!!

Ami lo que me parece interesante es que segun parece el Cyrano IV mediante una actualizacion puede lanzar el Super 530D... los F1CJ Jordanos vienen con esa capacidad o solo los 530F?

Tienen el Cyrano IV-1 ó 2, sin capacidad aire-suelo (solo modos "simbólicos" y si se trata de la versión 1, también tienen simbólicamente capacidad look-down. Hablando en criollo: un muy pequeñísimo paso adelante del Cyrano II de los MIII, y sin capacidad BVR.
 
Encima seguro que van a contar la noticia como si estuvieran incorporando cazas X-Wing. Hay que aprovechar los foros de los diarios y salir a pegar contando la otra campana, porque el 99% de la gente no entiende nada del tema y va a comprar el buzon.
 
No se prevé ninguna actualización, a lo sumo estandarizar las comunicaciones, quizás el GPS de los MIII y cambios mínimos para adaptarlos a los estándares de la FAA.

La "cocina de ésta casi segura compra no está en el MinDef, en la FAA o en la VI Brigada sino en una oficina de Puerto Madero...:yonofui:
 
F

federicobarbarroja

No se prevé ninguna actualización, a lo sumo estandarizar las comunicaciones, quizás el GPS de los MIII y cambios mínimos para adaptarlos a los estándares de la FAA.

La "cocina de ésta casi segura compra no está en el MinDef, en la FAA o en la VI Brigada sino en una oficina de Puerto Madero...:yonofui:

Redimec no esta en Tandil??:yonofui:
 
Encima seguro que van a contar la noticia como si estuvieran incorporando cazas X-Wing. Hay que aprovechar los foros de los diarios y salir a pegar contando la otra campana, porque el 99% de la gente no entiende nada del tema y va a comprar el buzon.
No creo que digan nada.. fijate que cuando paso que se cayo el Mirage hace unos cuantos dias ningun noticiero dijo nada.. asi para reflexionar.. dieron la noticia y listo a otro tema.. Ningun medio mensiono el estado de toda la flota aerea ni nada.
Si ubiese sido que se cayo una avioneta con droga ubiesen hecho un informe de lo facil que es traficar, etc..
En la actualidad a muy pocos le interesa el tema "defensa nacional"
Saludos
PD: Disculpen si mi respuesta se considera "off topic".
 
No se prevé ninguna actualización, a lo sumo estandarizar las comunicaciones, quizás el GPS de los MIII y cambios mínimos para adaptarlos a los estándares de la FAA.

La "cocina de ésta casi segura compra no está en el MinDef, en la FAA o en la VI Brigada sino en una oficina de Puerto Madero...:yonofui:

La ARA??
 
y bueno muchachos, se acabo la agonia. Este fué el tiro de gracia que se necesitaba para saber que mentalidad tienen nuestros gobernantes y militares que poco hacen para ponerse firmes en lo que quieren para la patria.
Es una tristeza ver todo lo que podriamos haber sido como país hoy se resumen en un tramite político.
Yo de mi parte pido la cabeza de todos los politicos que impulsan esta basura y los militares inoperantes que no se ponen firmes en una situacion así.
Nuestros impuestos van a parar en basura. ***!!!!
 
Redimec no esta en Tandil??:yonofui:

No se trata de Redimec, sino de la empresa de un ex asistente de Mario Firmenich, hablo de Codesur a cargo de Mario Montoto, la misma empresa que tiene el control de todas las cámaras de vigilancia que hay en Capital Federal, que publica la revista de defensa DEF y la misma empresa que negoció los contratos con Bell para los Huey II y la revisión del Tango 01 en Israel. Codesur está integrada por Montoto, secundado por un staff formado por un general del Ejército, un vicealmirante y un brigadier.

http://www.codesur.net/mision.htm
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba