Futuro Tanque de Combate

Casi todo eso se puede resumir en una sola estructura basica, sin dar mas vueltas, como lo es actualmente:
Basado en el TAM obtenemos un lanzapuentes, recuperador, amunicionador, y el tanque mismo...manteniendo las ventajas de la movilidad propia del TAM. Saludos
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
veo que no se hablado de un excelente carro,tan bueno como desconocido,el Ucraniano T84 Oplot,seria una buena opcion para que Argentina se desprendiera de los obsoletos TAM y Patagon.el Oplot es un carro moderno,poco costoso,muy bueno,y ademas se puede adquirir con motor MTU aleman y cañon 120mm OTAN.ademas se podrian cofabricar en Argentina con mas vehiculos de la misma procedencia,como el Dozor 4x4 y el APC BTR4U 8x8,aunque prefiero el patria AMV con el cañon Denel 30mm.

---------- Post added at 08:03 ---------- Previous post was at 07:59 ----------

olvide deciros que con el T84 Oplot no se sacrifica no movilidad ni potencia de fuego,y esta bien blindado y mejor blindado si se le incorpora el Arena E.
 
Aclaro qué no tuve tiempo para leer todas las paginas , apenas pueda las leo.

El reemplazo/complemento del TAM seria el LEO2A4 ¿Porqué digo complemento? Simple , porqué el TAM con una modernización es un tanque muy rendidor , podria cumplir el rol de cazatanqué creo yo .

Un saludo
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
tener TAM + otro modelo seria un caos logistico y presupuestario.se podrian aprovechar los TAM,para tareas de recuperacion,zapadores,lanzapuentes,etc con una debida modificacion.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
veo que no se hablado de un excelente carro,tan bueno como desconocido,el Ucraniano T84 Oplot,seria una buena opcion para que Argentina se desprendiera de los obsoletos TAM y Patagon.el Oplot es un carro moderno,poco costoso,muy bueno,y ademas se puede adquirir con motor MTU aleman y cañon 120mm OTAN.ademas se podrian cofabricar en Argentina con mas vehiculos de la misma procedencia,como el Dozor 4x4 y el APC BTR4U 8x8,aunque prefiero el patria AMV con el cañon Denel 30mm.

---------- Post added at 08:03 ---------- Previous post was at 07:59 ----------

olvide deciros que con el T84 Oplot no se sacrifica no movilidad ni potencia de fuego,y esta bien blindado y mejor blindado si se le incorpora el Arena E.

Desconocido no es. Creo que tratar de incorporarle otras tecnologias elevaria mucho su costo. De hecho desconosco si el Yatagan ha dejado de ser solo un prototipo. Parta mi el T-90 tiene las mismas capacidades y ya es producido en masa lo que abarata más su costo.
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
ese carro ya es barato de por si,y el cañon OTAN y el motor MTU ya viene de fabrica,como mucho creo que habria que añadirle lo justo.pero como dice,aun no se fabrica en masa.
 
El poder pasar por un terreno si y otro no, es decisivo en una maniobra de flanqueo, que es el uso primordial de la Caballería, no la ruptura.
desde luego que tiene sus ventajas...
en la guerra del Yom Kipur , los Egipcios utilizaron sus BMP recientemente adquiridos .. para atravesar la zona septentrional del canal, en las cercanías de las marismas de Kantara.. sorprendiendo a los Israelies que no epseraban un movimiento de blindados por ese sector...
siempre es util una buena (o excelente) movilidad tactica
Hay estudios que demuestran que los blindados a orugas aseguran la movilidad por el 95% del terreno, mientras que los vehículos a ruedas solo el 87%. A los efectos del combate, es insuficiente, pero a los efectos logísticos, es más que suficiente, por la que la movilidad de los servicios de apoyo es simplemente secundaria.
desde luego que en movilidad campo a traves, los vehiculos de oruga son insuperables... no existe punto de comparacion..
pero hay que matizar entre movilidad estrategica y tactica.... comprendiendo como estrategica en nuestro pais como la posibilidad de movilizarse grandes distancias y cubrir grandes cantidades de km en poco tiempo..
sin dudas, las ruedas ... en ese sentido .. tambien son insuperables...

Saludos.[/QUOTE]

No conozco ningún lanzafajinas (que no son para vadear ríos o arroyos, si no para salvar obstáculos), ningún lanzapuentes, ningún vehículo de ingenieros, ningún bulldozer, ningún recuperador, en servicio en el EA en números importantes.
si bien desconozco el equipamiento completo del arma de ingenieros.. .si e visto en mas de un open door los buldozer (que por lo que vi... parecen iguales a los civiles... y de echo creo que lo son)
Es que es inseparable. Detrás de la adquisición de un SdA hay más variables que solo las militares. De hecho, entiendo que los principales objetivos detrás del programa TAM no fueron alcanzados:

1-La meta de la no dependencia internacional jamás fue lograda; todos los componentes escenciales eran importados.

2-La meta de una única flía de vehículos no fue lograda; hubo que salir a comprar Sk-105 por la demora.

3-La meta de una fuerza acorazada de alta movilidad no fue lograda; hasta el día de hoy existe una enorme carencia de elementos de apoyo, vitales para la movilidad táctica.

4-La meta de la industrialización nacional no fue lograda; TAMSE cerró. Y no por culpa exclusiva del sultán mayor, él no hizo si no aplicar la misma política de la Junta.
eso es muy discutible Rumple.... que no se hayan alcanzado las metas por diversas razones (condicionamientos politicos, y principalmente... economicos) no implica que el concepto en si haya estado errado... al menos en lo que a uniformidad logistica implica
 
Particularmente creo que los blindados de combate en poco tiempo mas tenderan a desaparecer, se trata de un sistema de armas puesto en practica en la primera guerra mundial con toda la evolucion propia hasta llegar a nuestros dias, comprendo de su importancia, peo no se cual es el punto de mantener vehiculos blindados de altisimo costo y costo operacional, si hoy con helicopteros artillados se puede dejar fuera de combate a estos en un instante.-
Atte.
Vizcacha
 
S

SnAkE_OnE

cual es el costo operacional y de adquisicion de un helicoptero de combate? mucho mayor! ademas...al terreno para dominarlo, hay que tenerlo, con superioridad aerea solamente no haces nada
 
Porque caos logistico? Si ahora operamos el CAGADON , digo digo patagon . Dandolos de baja , modernizando el TAM y repuestos hay bastantes no creo que sea un caos logistico .
Si operar dos tanques es caos logistico estamos jodidos .

Un saludo
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
Porque caos logistico? Si ahora operamos el CAGADON , digo digo patagon . Dandolos de baja , modernizando el TAM y repuestos hay bastantes no creo que sea un caos logistico .
Si operar dos tanques es caos logistico estamos jodidos .

Un saludo

hay que mantener 2 lineas logisticas(2 tipos de municiones,2 tipos de motores,2 tipos de repuestos,entrena a 2 tipos de tripulaciones,tengan a mecanicos adiestrandolos en 2 tipos de modelos,etc),para 2 carros que haran la misma funcion,para que tener 2 modelos malos pudiendo tener 1 solo modelo bueno¿?

el carro no es solo el carro en si,necesita mucho dinero y mucho personal para mantenerlo en servicio.

Un Saludo.
 
hay que mantener 2 lineas logisticas(2 tipos de municiones,2 tipos de motores,2 tipos de repuestos,entrena a 2 tipos de tripulaciones,tengan a mecanicos adiestrandolos en 2 tipos de modelos,etc),para 2 carros que haran la misma funcion,para que tener 2 modelos malos pudiendo tener 1 solo modelo bueno¿?

el carro no es solo el carro en si,necesita mucho dinero y mucho personal para mantenerlo en servicio.

Un Saludo.

Coincido en lo de la municion , podriamos fabricarla aca pienso . Respecto a la cadena logistica , no creo que haya mucho problema , sino mira Chile .

Si usted piensa que con tener un solo modelo de tanque esta bien , lo respeto.
Lo que yo quiero explicar es que el TAM puede ser un buen complemento , respuestos hay , son de fabricacion nacional , tripulaciones ya entrenadas , municion 105mm hay asique pienso que darlos de baja asi porque asi estaria mal , si todavia el TAM con una modernizacion es un gran tanque

Un abrazo
 
Al TAM tengo entendido que no se le puede agregar ni un tornillo mas, dado que su sistema de suspencion y su chasis no soportan el peso extra, que podria representar mas blindaje o un caños de mayor calibre.

Considero que con una modernizacion adecuada podria tirar por un tiempo mas, mientras se remplazan los SK-105 y los AMX-15; personalmente me gustaria el Leclerc, pero con sus costos de adquisicion y mantenimiento no hay presupuesto que alcance, y dudo mucho que haya alguna oferta de segunda mano.
 

g lock

Colaborador
Al TAM tengo entendido que no se le puede agregar ni un tornillo mas, dado que su sistema de suspencion y su chasis no soportan el peso extra, que podria representar mas blindaje o un caños de mayor calibre.

Maximino, esta afirmación no es correcta... ni el chasis ni la suspensión están sobrecargados como para no tolerar un incremento de peso, si nos centramos en la lógica, claro...
Como ejemplo, si bien se agregó una rueda más al tren de rodadura, el VCA, con 10000 kilos de peso por encima del TAM, son en esencia, el mismo chasis.

De todas maneras, las mejoras más urgentes que necesitaría el VCTAM, a mi criterio, no le significarían un incremento excesivo en su peso.

Saludos
 
es como enviar a pelear a un soldado con una 32acp, contra un enemigo que tiene un 7.62, mas chaleco RB4...en campo abierto...si poder puede pero....
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
pero es que no es solo el cañon,el blindaje del TAM no esta a la altura de los carros que hay en la zona,es un carro que ya no sirve a dia de hoy.lo mejor desde mi punto de vista seria usarlo para los vehiculos auxiliares y hacerse con un nuevo modelo que no sea muy costoso,mi candidato preferido ya lo dije,el T84 Ucraniano.

un saludo a todos.
 
pero es que no es solo el cañon,el blindaje del TAM no esta a la altura de los carros que hay en la zona,es un carro que ya no sirve a dia de hoy.lo mejor desde mi punto de vista seria usarlo para los vehiculos auxiliares y hacerse con un nuevo modelo que no sea muy costoso,mi candidato preferido ya lo dije,el T84 Ucraniano.

un saludo a todos.

-Mi amigo, en el escritorio de Doña Nilda hay una oferta de Alemania
por (160) Leopard IIA4 por la modica suma de U$S 250 M de Dolares



Saludosss:cool:
 
Arriba