Robo de armamento

muchachos vamos a hacerla corta...con la plata que manejan los politicos, no van a hacer semejante movida por 3 /40/ 300 FAL, es mas facil traerse un container con G-36 de liquidacion deL HEER, casi nuevos, que armar tanto revuelo por tan poco, encime tenes los reintegros aduaneros.

Con respecto a los acuerdos espureos, en los 90 hasta se uso un cuartel como desarmadero y galpon de piratas del asfalto, asi que no es el humo...bien quisiera...

PD: igual no creo que ningun milico o policia tenga el humor de entrar en semejante lio, o dejarse desarmar, asi nomas, le vienen un sumario administrativo de aquellos, por lo que me contaron.
 

Chan!

Colaborador
Falta el llenado del formulario"Tiroteo", por duplicado y un posterior informe donde tiene que constar la firma del "tiroteado" y dos testigos.Es una burla.
¿Quien hizo los reglamentos, Hebe de Bonafini?
Es inpensado entrenar, mantener y armar a alguien para la defensa del país y que no pueda actuar en consecunecia en una situación violenta en respuesta a un ataque.
Me imagino lo que podría hacer una companía de comandos, si unos cuantos chorros alcanzan para asaltar una posición de defensa (puesto de Guardia), coparla y llevarse el armamento.
Una verguenza...

jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaj,
que triste, pero es cierto. Jajajajaj.
Ése jefe de puesto, cagó... ahora lo van a nombrar "encargado de urinales". Ahora hablando en serio, es complicado el tema... y el factor psicológico en las FFAA pesa muchísimo, y los chorros lo saben. Con factor psicológico me refiero a que en la mente de un militar (y me incluyo) está el pensamiento de que todo lo que pueda llegar a hacer que tenga relación con algo NO MILITAR, siempre va a traer consecuencias nefastas para el involucrado. Así tenga "legalmente" la razón. O sea, si yo voy al hospital y estoy de uniforme porque salí del trabajo y discuto con uno que se cola en la fila, en mi mente, la razón se la van a dar al otro. Si yo fajo a un tipo porque me escupe el uniforme en la calle o me pega, al que hacen mierd@ es a mí. Es triste, pero es así. Ha habido un nivel de persecución tal de todo lo relacionado con el ámbito militar, que ya nadie quiere obrar por "miedo" a lo que se pueda venir después ante las acusaciones de los medios, organismos no gubernamentales, el Estado mismo, etc. Ya con el sólo hecho de que alguien te haga un juicio o acusación (aunque después el juicio lo gane uno o la acusación sea una invento) alcanza para que te caguen la carrera. Entonces, la única forma de estar en las FFAA es tener perfil bajo, cabeza gacha y rezar porque los quilombos vayan por la vereda de enfrente y lo esquiven a uno.

Tristes saludos.
 
Siempre hay que tener presente durante la investigacion de este hecho la posible "conexion local". Es decir, que los militares asaltados formen parte de la banda y faciliten el pase al mercado negro de armamento de guerra.

Hay que esperar los resultados de la investigacion.

Ariel
 
...enviame por encomienda la USP y estamos hechos...sino ya sabes, te rayo el auto con la llave...ademas en una epoca era amigo de HEBE...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tranquillo muchachos..... el armamento robado nosotros los acharemos .... en las favelas de Rio de Janero.... triste...pero....

PD: E prometo que devolveremos funcionando.... :smilielol5::svengo::sifone:
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
yo la voy a hacer mas corta todavia porque hay gente con mente pequeña...a lo que yo me referia mas arriba el camarada Bofetex lo explico muy bien detallado...por otro lado si algun zurdo se quiere traer un container con g36 o CA que se lo traiga los estaremos esperando...aca lo que vale es el impacto sicologico hacia las fuezas ...y hay que abrir mas la mente gente y no opinar sin saber lo que ocurre dentro de las FFAA...saludos.
 

Chan!

Colaborador
Eran 5 militares, ¿ninguno pudo dar pelea ante dicha situacion?.

No lo justifico, pero hay que entender el porqué de ésa "inacción". Es difícil actuar cuando en todo momento te sentís "apuntado por el dedo acusador" uno no quiere hacer nada, por miedo a dar una excusa o equivocarse, o porque simplemente haya alguien esperando para hacerte quilombo. Pasa por el estado moral que se vive en las FFAA. Te aseguro que hace 40/50 años ésto no pasaba. Porqué? porque los chorros sabían que iban a tener respuesta (que los iban a cocinar a balazos si intentaban hacerlo). Ahora, saben que por miedo, nadie les va a hacer nada.

Pd: No me extrañaría que los tipos que hayan afanado no tuviesen la data o pasado ellos mismos por el SMV. Para estar familiarizado con las palabras, procedimientos, etc. Algo así pasó en la Ec Subof hace unos años. Un tipo vestido de combate se acercó a un centinela apostado cagándolo a pedos (con léxico militar y todo), y cuando estuvo cerca, le terminó afanando el fusil. Es gente que conoce cómo es la movida por adentro, o les enseñaron.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero es facil, entraron a una zona militar distinto seria si los tirotean afuera pero dentro de la zona no creo que nadie los acuse de nada y es lo que corresponde, zona privada o zona militar yo se a lo que me expongo al entrar con inteniones no muy santas.
 
Habría que ver las Reglas de Empeñamiento del puesto.

En alguna época eran algo así: Fusil sin cargador, cargador con munición de guerra encintado por encima. Para materializar la gradualidad:

Paso 1: Quitar la cinta del cargador
Paso 2: Dar una voz de alto.
Paso 3: Colocar el cargador.
Paso 4: Avisar que se va a cargar.
Paso 5: Cargar.
Paso 6: Un disparo al aire.
Paso 7: Un disparo cercano al agresor.
Paso 8: Un disparo a las piernas.
Paso 9: Otra voz de alto.
Paso 10: Neutralizar la amenaza.

Un poco lento y tabicado ese proceso de toma de decisiones, ¿no?.

Saludos

Si, alrededor de 40 segundos... Demasiado tiempo en una situación de este tipo.

Estimado Comando27, un gusto leerlo... Este protocolo de acción para operadores de guardia es el usual (con matices) en varios países occidentales modernos, pero estoy seguro mi amigo, que usted está de acuerdo conmigo en que necesitamos estándares de seguridad más estrictos y no hablo de países en conflicto como Israel o Afghanistán, que sustentan normativas de "custodia de punto" realmente letales, hablo de un término medio, como por ejemplo Filipinas donde el riesgo de ser atacados en zonas como Zamboanga es alto pero no continuo.
Quedo a las espera de sus comentarios como así también los interesantes aportes de los Estimadísimos Cawan y Bofetex para desentrañar la forma de no volver a sufrir estos ataques.

NHB.
 

Chan!

Colaborador
pero es facil, entraron a una zona militar distinto seria si los tirotean afuera pero dentro de la zona no creo que nadie los acuse de nada y es lo que corresponde, zona privada o zona militar yo se a lo que me expongo al entrar con inteniones no muy santas.

No podés tirarle a lo primero que se mueve sólo por estar dentro de jurisdicción militar (al margen de que corre la avenida Grl Ideoate por el medio de Campo de Mayo y durante el día está abierta a el trásito común). Te pongo un ejemplo que me contaron una vez...

Puesto de guardia en la entrada del cuartel. Dos autos vienen desde lejos a los pedos en dirección al cuartel. Estarían a una distancia de 50/100 mts uno del otro. Pasa el primero rápidamente en zigzag los caballos de frisa (los obstáculos para que no entren rectos sino que tengan que doblar y bajar la velocidad), sigue y se mete adentro del cuartel. El otro lo sigue atrás.

Apenas pasa el puesto, el primer auto se detiene y baja el conductor en forma rápida y corre a ponerse detrás de un soldado que estaba ahí. Segundos después, el otro auto hizo el mismo movimiento y se bajó el otro tipo en forma igual de rápida. La lógica dictaba que a los autos había que convertirlos en coladora a los tiros, no? (tengamos en cuenta que la Tablada había sido no hace mucho tiempo y que cuando entraron al cuartel, los del MTP también lo hicieron en una columna de vehículos civiles)










Sabían que era lo que pasaba? eran dos autos que habían tenido un pequeño choque unas cuadras antes del cuartel. El tipo que venía en el auto de adelante estaba escapando del otro que lo quería ***** a piñas y quiso buscar "resguardo" en el cuartel. Ahora, imaginen qué hubiera pasado si ametrallaban a los autos...

No sean tan duros al momento de juzgar. Como les dije antes, tengan en cuenta el estado anímico y moral dentro de las FFAA. Si sentís que todo el tiempo alguien va a venir a acusarte de algo o a querer enjuiciarte por cualquier cosa, tenés miedo hasta de ir a comprar pan y que el panadero te mire mal por no pagarle con cambio.
 

g lock

Colaborador
Nat, en mi humilde opinión, lo acontecido es un triste reflejo de lo que somos, de como estamos...
El meollo del asunto es la DISUASIÓN... No la tenemos como país, ni la tenemos ya como Institución. Hoy son tres Fusiles, mañana, ¿Quien sabe?
Hace años, sabias que no era sensato meterte en una Unidad Militar a joder, porque la podías pasar mal (Como en cualquier Unidad Militar del mundo, me imagino...). Hoy tenemos esto...
Un abrazo

PD, Bofetex, coincido plenamente, lo moral es clave, y es un causante más de la pérdida de disuasión a la que me refiero...
Otro abrazo para Usted, amigazo!!
 
Nadie se molesto tanto cuando misteriosamente voló un bruto polvorín y como gracias a la magia de un señor de descendencia turca hizo aparecer las armas en distintos lugares del globo terráqueo, se vana hacer drama por 3 FAL¿?

En mi caso….

Le rezaría a dios para que al menos un Batallón de comando especiales golpistas se acerquen a mi puesto de guardia con intenciones no gratas.

De solo pensarlo se me cae la baba!!!

Me importaría muy pero muy poco las consecuencias que podría llegar a suceder, pero les aseguro que la futura sanción que podría llegar a tener no va a ser en vano.

Si el choreo fue posta, osea si realmente sucedió a la clásica choreada, (sin acuerdos previos, ni cometas volando) sorprendiendo a los “indefensos” guardias. Yo creo que se merecen un muy severo castigo (el personal de guardia)

Haber si nos entendemos… No podes defenderte con que la “ola de Delincuencia” se esta convirtiendo en “Tsunami”. Viejo…. Estaban armados con FAL no me vengan que no abrieron fuego contra los “pobres delincuentes escasamente armados” por miedo a dejar mal a las FAA.

Mejor mandamos a los chorros de todas las carceles , los armamos, empilchamos de camuflaje y correaje, los mandamos a Malvinas ya que ellos si saben como poner huevos cuando tienen q ponerlos!
 
jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaj,
que triste, pero es cierto. Jajajajaj.
Ése jefe de puesto, cagó... ahora lo van a nombrar "encargado de urinales". Ahora hablando en serio, es complicado el tema... y el factor psicológico en las FFAA pesa muchísimo, y los chorros lo saben. Con factor psicológico me refiero a que en la mente de un militar (y me incluyo) está el pensamiento de que todo lo que pueda llegar a hacer que tenga relación con algo NO MILITAR, siempre va a traer consecuencias nefastas para el involucrado. Así tenga "legalmente" la razón. O sea, si yo voy al hospital y estoy de uniforme porque salí del trabajo y discuto con uno que se cola en la fila, en mi mente, la razón se la van a dar al otro. Si yo fajo a un tipo porque me escupe el uniforme en la calle o me pega, al que hacen mierd@ es a mí. Es triste, pero es así. Ha habido un nivel de persecución tal de todo lo relacionado con el ámbito militar, que ya nadie quiere obrar por "miedo" a lo que se pueda venir después ante las acusaciones de los medios, organismos no gubernamentales, el Estado mismo, etc. Ya con el sólo hecho de que alguien te haga un juicio o acusación (aunque después el juicio lo gane uno o la acusación sea una invento) alcanza para que te caguen la carrera. Entonces, la única forma de estar en las FFAA es tener perfil bajo, cabeza gacha y rezar porque los quilombos vayan por la vereda de enfrente y lo esquiven a uno.

Tristes saludos.

Bofetex: amigos mios pertenecientes a la fuerza cierta vez me dijieron exactamente lo que usted a dicho.
Realmente es triste pero verdad.
Tambien me comentaron como en la estación de trenes palomar( pasa una vez cada tanto según ellos), los cadetes son insultados, rebajados, etc que cada tanto te encontras un episodio así; Espero que cuando entre al CMN no pase algo como eso

Un saludo
 
es posible lo que sucedio?
Haber, mas alla de la sensacion de indignacion que me genera, la otra pregunta que me hago es... Son entregadores? estan literalmente boludeando en la guardia? son muy profecionales los delincuentes? hay miedo a actuar por parte de los soldados de guardia? o cuando son preparados les dicen que ante cualquier problema dejen pasar y entreguen las armas??
Ustedes sabran mas que yo, asi que les pido si me pueden explicar algunos de mis interrogantes.
Saludos y muchas gracias.
 
Mejor mandamos a los chorros de todas las carceles , los armamos, empilchamos de camuflaje y correaje, los mandamos a Malvinas ya que ellos si saben como poner huevos cuando tienen q ponerlos!
Nose si interprete bien, pero al leerlo así me das a entender que los que fueron a Malvinas no tenin "huevos" como vos decís. Nose vos pero yo lo considero un insulto a los veteranos y caídos.
 
Un insulto considero a q5 chabones te afanen los fierros con un par de pistolas
Eso si es un insulto.

Con respecto a los VGM mis mas cordiales, sinceras disculpas, no me referia a al coraje exactamente, y lo que escribí de la bronca que me da fue una metáfora! Sin animo de ofender a los Honorables Héroes de Malvinas.

---------- Post added at 06:13 ---------- Previous post was at 06:09 ----------

Vale aclarar: Caídos, y Veteranos.

Quisiera ver saber la opinion de ellos, y si concideran que no actuar hostilmente contra los delincuentes seria lo mejor.
 
La guardia robada pertenece a integrantes del batallon de ingenieros 601 ( 1 Sargento, 1 un cabo, y tres soldados)
Es una lastima que sucedan cosas asi. Saludos camaradas.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
muchachos , la verdad se que lo que dice el camarada Bofetex es cierto y las palabras de G lok son acertadas y yo agrego...NADIE QUIERE IR PRESO POR DISPARAR UN TIRO , PUES LAS FFAASE LAVAN LAS MANOS EN ESO , AUNQUE ALLA SIDO DENTRO DE UNA UNIDAD , ahora se entiende asi mas en criollo...
 
Arriba