Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

En este foro (no este hilo) hay informacion sobre los RESERVISTA y como serlo, pero seguramente si te comunicas con algun regimiento de donde vivas o esesc o cmn te van a informar bien...
 
Estuve usando el buscador y no encontre nada, asi que aqui viene mi post..

Alguien hizo, esta haciendo o tiene algun conocido haciendo la Maestría en Estrategia y Geopolítica que dicta la Escuela Superior de Guerra?

La verdad que parece muy interesante y quería saber más al respecto..
 
Hola, ahh esta bien que no vas a entrar al SV? Porque hace 2 semanas estaban llamando a los que se anotaron, para hacer los éxamenes.
Bueno entonces la mejor de las suerte en el ESESC, te digo algo, capaz que lo sabes pero bueno, si entras y te recibis en la ESESC, despúes tenes que hacer 2 años de CMN para ser Oficial. Suerte loco y para todos los demás tambien, vieron que en el DESFILE DEL BICENTENARIO EL EJERCITO NO VA A PODER MOSTRAR MATERIA BELICO, UNA COSA DE LOCOS:banghead:



Buenas tardes, comento que estoy anotado para ingresar al SV en el 1ero de Patricios (Bs. As.) y todavía no me llamaron.

¿Sabe si llaman por zonas (ej. hace dos semanas llamaron a los del NOA, la semana que viene llaman a los de la región pampeana, etc.)?
Si es así...
¿Sabe cuando llaman a los de Buenos Aires?


Saludos y muchas gracias!
 
Llaman a medida que van cubriendo las vacantes. Si esta todo en orden te pueden llamar en 15 días o en 1 mes. Yo fui con un conocido a anotarme, a el lo llamaron en una semana y a mi en 1 mes.
 
¿Y como es la vida del SV en el ejercito ? Pregunta en general , los que fueron o son SV por favor respondan xD
 
Llaman a medida que van cubriendo las vacantes. Si esta todo en orden te pueden llamar en 15 días o en 1 mes. Yo fui con un conocido a anotarme, a el lo llamaron en una semana y a mi en 1 mes.

Gracias por tu respuesta.

¿Alguien sabe si están llamando ahora del 1ero de Patricios?


Saludos y gracias de nuevo.
 
Hola, vieron que entregaron los uniformes a los cadetes de 1er año el Sabado pasado Dios quiero que abran la inscripcion yaaaaaaaaaaaaa!
No saben nada de los chicos que entraron este año?¿???¿
 
Hola, vieron que entregaron los uniformes a los cadetes de 1er año el Sabado pasado Dios quiero que abran la inscripcion yaaaaaaaaaaaaa!
No saben nada de los chicos que entraron este año?¿???¿

Yo me fui una semana antes de la entrega de uniformes porque lamentablemente tengo una fisura en la pelvis, y me a llevar tiempo recuperarme, eso si! es muy jodido el colegio
 
Yo me fui una semana antes de la entrega de uniformes porque lamentablemente tengo una fisura en la pelvis, y me a llevar tiempo recuperarme, eso si! es muy jodido el colegio

Hola, uhhh no te lo puedo creer! que mala suerte!, bueno che pero vas a reingresar o no es lo tuyo? Si podés conta un poco más
 
No es lo tuyo? eso estubo de mas MrCopek, ;P.... ya abrieron las inscripciones a la ESESC?.... otra entregaron los uniformes a los aspirantes de la ESESC?

Saludos......

Hola, disculpenme si suena mal, mil disculpas para vos Fox, capaz que no era lo que esperabas esa vendria a ser la pregunta!
Otra vez mil perdones por si se malinterpreto.
Che KOMANDO podés entrar a Pág de la ESESC?
 
Hola, disculpenme si suena mal, mil disculpas para vos Fox, capaz que no era lo que esperabas esa vendria a ser la pregunta!
Otra vez mil perdones por si se malinterpreto.
Che KOMANDO podés entrar a Pág de la ESESC?

Jajaja no hay problema, la verdad que estar ahi te llevas muchas sorpresas es mas complicado que lo que uno piensa, uno tiene que estar ahi para saber realmente como es la vida militar, es SACRIFICIO al 100%. Exigencia fisica es muy dura por eso me lesione, y mira que habia muchos por ej. con peliotitis, desgarros, erñas de disco, fracturas, etc. Sinceramente yo no se si voy a volver.

pensalo bien no es joda estar ahi, tiene sus cosas buenas pero tiene muchas cosas malas tambien. saludos
 
Jajaja no hay problema, la verdad que estar ahi te llevas muchas sorpresas es mas complicado que lo que uno piensa, uno tiene que estar ahi para saber realmente como es la vida militar, es SACRIFICIO al 100%. Exigencia fisica es muy dura por eso me lesione, y mira que habia muchos por ej. con peliotitis, desgarros, erñas de disco, fracturas, etc. Sinceramente yo no se si voy a volver.

pensalo bien no es joda estar ahi, tiene sus cosas buenas pero tiene muchas cosas malas tambien. saludos

Si, eso si no es joda la vida militar, yo fui SV, pero no vas a comparar el CMN o la ESESC con SV! nada que ver! Estoy seguro.
Lo que si tengo inquietud si los Cad más antiguos siguen "forreando" a los más moderno? :D
Una ultima cosa la verdad que lo que decis, me da una sensacion de tristeza porque no seguiste! y eso que ni te conosco espero que entres otra vez y sino la mejor de las suertes para vos y para todos los que quieran entrar
 
che, los cadetes del cmn cuando ya sos "cadete" ingresan el domingo antes de las 10 y salen el viernes por la tarde como los aspirantes de la esesc o entran el lunes por la mañana?
 
Si, eso si no es joda la vida militar, yo fui SV, pero no vas a comparar el CMN o la ESESC con SV! nada que ver! Estoy seguro.
Lo que si tengo inquietud si los Cad más antiguos siguen "forreando" a los más moderno? :D
Una ultima cosa la verdad que lo que decis, me da una sensacion de tristeza porque no seguiste! y eso que ni te conosco espero que entres otra vez y sino la mejor de las suertes para vos y para todos los que quieran entrar

que bueno lo que dijiste, es un buen gesto, gracias, siii cuando me fui se me caian las lagrimas, fue triste pero bueno volvere el año que viene.
 
Hola todos, les hago una pregunta, cual es su motivacion para entrar al CMN?

la misma motivacion alguien para acerce abogado, veterinario, enfermero, medico, forence... VOCACION!, y amor a la patria y ganas de hacer algo que a uno le gusta, en defensa al progimo, a nuestros seres queridos, y nuestra bandera. VIVA LA PATRIA!
 
Arriba