Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Alguien sabe si se puede entrar como SV en la Armada en cualquier momento? o hay que esperar a una fecha de ingreso?
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
Alguien sabe si hay alguna posada para aspirantes de la ESESC que salen de franco y no puedan volver a la casa ?:confused:
 
jajaja se enojo mafiboss !!!

Komando che ya te decidiste al final por la ESESC?
Como SV no al final ?

Te decidiste definitivamente para la ESESC o vas a probar en los 2 (o sea CMN y ESESC ?
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
jajaja se enojo mafiboss !!!

Komando che ya te decidiste al final por la ESESC?
Como SV no al final ?

Te decidiste definitivamente para la ESESC o vas a probar en los 2 (o sea CMN y ESESC ?


Eh volviste Genik0 !, como estas, voy a entrar a la ESESC primero y luego si se da hago el CMN.

Saludos...


Pd: Conectate al MSN si podes... o me borraste:yonofui:... ja ja...
 
Por lo que me comento una compañera (es de Punta Alta, pero se mudo a MDQ) que esta preparando el ingreso en el mismo instituto que yo... si, te podes quedar en la escuela.
de hecho yo que estoy en Mar del Plata tampoco me dan los horarios como para volverme los fines de semana, salvo que tuviera un auto y lo deje en una cochera estacionamiento.

Muchas gracias :hurray:
 
alguien sabe cto dura el curso en el instituto de formacion ezeiza?? soy de mendoza, donde tengo que hacer los tramites para inscribirme??
otra cosa, la edad limite sigue siendo los 22 años??
 
Eh volviste Genik0 !, como estas, voy a entrar a la ESESC primero y luego si se da hago el CMN.

Saludos...


Pd: Conectate al MSN si podes... o me borraste:yonofui:... ja ja...

Hola, no entiendo, intentas ingresar al ESESC y si no entras probas el CMN??
 
Alguien sabe si se puede entrar como SV en la Armada en cualquier momento? o hay que esperar a una fecha de ingreso?


Hola SNA. El año pasado pregunte en la delegación de mi ciudad, y me dijeron con respecto al SV que es con fecha de ingreso. las inscripciones habían comenzado en Septiembre, y básicamente te sometes a los mismos exámenes, a excepción del académico.
Y en caso de querer luego rendir para la Escuela Naval o la ESSA, tenes que esperar al próximo año.

saludos!
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
Explicar y.... Tutor

Hola, no entiendo, intentas ingresar al ESESC y si no entras probas el CMN??

Fui bastante claro, primero (1º) entro a la Esesc, y luego si se da entro al Cmn... es asi entraria al CMN siendo Cabo, Cabo 1º o Sargento... una cosa asi.

Saludos...

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

Una cosa me dejo picando, como es el tema del tutor, para la ESESC si te pasas los 80 km necesitas un tutor.... pero el problema es... y si no tengo?
 
Fui bastante claro, primero (1º) entro a la Esesc, y luego si se da entro al Cmn... es asi entraria al CMN siendo Cabo, Cabo 1º o Sargento... una cosa asi.

Hola, ahh esta bien que no vas a entrar al SV? Porque hace 2 semanas estaban llamando a los que se anotaron, para hacer los éxamenes.
Bueno entonces la mejor de las suerte en el ESESC, te digo algo, capaz que lo sabes pero bueno, si entras y te recibis en la ESESC, despúes tenes que hacer 2 años de CMN para ser Oficial. Suerte loco y para todos los demás tambien, vieron que en el DESFILE DEL BICENTENARIO EL EJERCITO NO VA A PODER MOSTRAR MATERIA BELICO, UNA COSA DE LOCOS:banghead:
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, ahh esta bien que no vas a entrar al SV? Porque hace 2 semanas estaban llamando a los que se anotaron, para hacer los éxamenes.
Bueno entonces la mejor de las suerte en el ESESC, te digo algo, capaz que lo sabes pero bueno, si entras y te recibis en la ESESC, despúes tenes que hacer 2 años de CMN para ser Oficial. Suerte loco y para todos los demás tambien, vieron que en el DESFILE DEL BICENTENARIO EL EJERCITO NO VA A PODER MOSTRAR MATERIA BELICO, UNA COSA DE LOCOS:banghead:

Respecto a lo del material belico, estamos todos locos, y si... que queres ya sabemos de quien viene :yonofui: , Si podes contame eso de hacer 2 años el CMN (O sea si soy suboficial, no me como los 4):icon_bs:... .

Saludos...
 
Hola, como estan? Soy nuevo en el foro y este es mi primer post.

Desconozco el funcionamiento de las fuerzas militares pero me interesaria mucho adiquirir entrenamiento de este tipo, mi pregunta es si puedo recibir un adiestramiento militar y luego seguir con mi vida fuera del ejercito o la armada o lo que sea. Lo que quiero no es vivir con un sueldo ni en una base militar, quiero instruirme y seguir en otra area, es posible? en el caso de que lo sea cuales "cursos" podria tomar?
Muchisimas gracias.
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, como estan? Soy nuevo en el foro y este es mi primer post.

Desconozco el funcionamiento de las fuerzas militares pero me interesaria mucho adiquirir entrenamiento de este tipo, mi pregunta es si puedo recibir un adiestramiento militar y luego seguir con mi vida fuera del ejercito o la armada o lo que sea. Lo que quiero no es vivir con un sueldo ni en una base militar, quiero instruirme y seguir en otra area, es posible? en el caso de que lo sea cuales "cursos" podria tomar?
Muchisimas gracias.


Hola, bienvenido al FORO JAN, lo que tu buscas es facil, te puedes inscribir como soldado voluntario, de esta forma recibis instruccion militar y demas por 2 años o menos quizas, otra forma no hay...soldado voluntario es lo mas cerca a lo que buscas.

saludos....:hurray:
 
Hola, bienvenido al FORO JAN, lo que tu buscas es facil, te puedes inscribir como soldado voluntario, de esta forma recibis instruccion militar y demas por 2 años o menos quizas, otra forma no hay...soldado voluntario es lo mas cerca a lo que buscas.

saludos....:hurray:

Muchas gracias por la bienvenida y la respuesta KOMANDO!
Tengo otra duda, ser soldado voluntario es como hacer la colimba? no recibis ningun sueldo no? Algun argentino o alguien que este familiarizado con este tipo de curso en Argentina puede contarme si vale la pena y en que consiste el entrenamiento, duracion, etc?
Saludos!
 
Muchas gracias por la bienvenida y la respuesta KOMANDO!
Tengo otra duda, ser soldado voluntario es como hacer la colimba? no recibis ningun sueldo no? Algun argentino o alguien que este familiarizado con este tipo de curso en Argentina puede contarme si vale la pena y en que consiste el entrenamiento, duracion, etc?
Saludos!

Hola y Bienvenido JAN, te cuento si tenes un sueldo y recibis instruccion como ya te dijeron, hay algo llamado NIB (Nucleo de Instrucion Basica) que estas 2 meses en el campo aprendiendo cosa como la nomenclatura del FAl, santo y seña, cuartelero e imaginaria, etc, etc, despues igual cuando estes en un regimiento sigue la instruccion pero ya estas en el cuartel.

---------- Post added at 03:43 ---------- Previous post was at 03:38 ----------

Respecto a lo del material belico, estamos todos locos, y si... que queres ya sabemos de quien viene :yonofui: , Si podes contame eso de hacer 2 años el CMN (O sea si soy suboficial, no me como los 4):icon_bs:... .

Saludos...

Hola si es tal cuál, como vos lo dijiste, suponete te graduas en la ESESC y salis como Cabo, bueno de ahi capaz que no se, se te da para ir al CMN, te pasas (lo que si no sé es si tenes que dar el curso de ingreso)y bueno tenes que hacer 2 años más y salis como subteniente pero del arma de cuál te graduaste en el ESESC.
Yo cuando estuve en SV los miraban mal a los Oficiales que hacian esa movida nose por que pero bueeeeee, espero que te haya servido.

PD: NADIE SABE QUE PASO CON LOS CADETES O CUANDO SE ABRE LA INSCRIPCION DEL CMN?
 
Hola y Bienvenido JAN, te cuento si tenes un sueldo y recibis instruccion como ya te dijeron, hay algo llamado NIB (Nucleo de Instrucion Basica) que estas 2 meses en el campo aprendiendo cosa como la nomenclatura del FAl, santo y seña, cuartelero e imaginaria, etc, etc, despues igual cuando estes en un regimiento sigue la instruccion pero ya estas en el cuartel.

Muchas gracias MrCopek.
Me quedan algunas una dudas, este NIB dura dos meses en campo y cuanto tiempo mas en cuartel? Solo esta disponible para el ejercito o tambien para la fuerza aerea? Recibis algun tipo de titulo al terminar el curso? Existe alguna pagina web donde pueda informarme mas sobre las actividades durante el entrenamiento?
Gracias nuevamente.
 
Komando : No che, no te elimine, mande tu msn por MP que no me lo acuerdo...

JAN: Como andas che, te aconsejo que te asesores, porque podes ser de RESERVA y creo que esta es la mas que gustaria...
 
Muchas gracias MrCopek.
Me quedan algunas una dudas, este NIB dura dos meses en campo y cuanto tiempo mas en cuartel? Solo esta disponible para el ejercito o tambien para la fuerza aerea? Recibis algun tipo de titulo al terminar el curso? Existe alguna pagina web donde pueda informarme mas sobre las actividades durante el entrenamiento?
Gracias nuevamente.

JAN: Como andas che, te aconsejo que te asesores, porque podes ser de RESERVA y creo que esta es la mas que gustaria...

Yo te iba a decir esto mismo.
Para ser SV tenes que hacer el curso y estar SI O SI minimo un año trabajando de "soldado" (hasta donde tengo entendido)
Para ser RESERVISTA, hasta donde se, hace un curso y nunca "trabajas" en la fuerza armada hasta que ellos requieran tus servicios.
Fijate bien, porque en uno tenes que ser si o si durante un tiempo soldado, y en el otro estas toda tu vida disponible para las FFAA en caso de complicto belico, de ser necesaria tu presencia te llaman y tenes que ir.
Saludos.
Si me equivoco en algo por favor corrijanme
 
Muchas gracias Genik0 y ojay!
Donde me puedo asesorar sobre el tema este de ser reserva? realmente me intereso eh, muchisimas gracias.
 
Arriba