Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
Ante todo quiero aclarar que no se si el tema va aca y si va en otro lado por favor sepan disculpar.
Mi nombre es Federico y tengo 16 años estoy en cuarto año y me interesa mucho todo lo que sea militar y me gustaria sabes cual de las carreras militares es la que ustdes que tienen conocimiento sobre el tema me recomiendan para seguir mas alla del tiempo que duren eso no es problema lo que yo quiero es una carrera militar que tenga salida laboral y que me permita obtener rangos altos en lo que respecta a lo militar o sea a las fuerzas armadas argentinas
Tambien me gustaria si pueden que me respondan si es realmente recomendable seguir una carrera militar en argentina ya que muchas personas dicen que es una perdida de tiempo y de vida ademas de que no hay trabajo.
Desde ya muchas gracias


Hola Federico, te paso datos sobre institutos del EJERCITO ARGENTINO, mira con tu edad 16 años podes entrar a la ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJERCITO SARGENTO CABRAL, alli son 2 años de carrera (1º de secundaria, aprobado, mayor de 16), donde cursas los 2 ultimos años de secundaria aparte de la instruccion militar que tenes en cada arma (Infanteria, Caballeria, Artilleria, Comunicaciones e Ingenieros), en este instituto egresas con el cargo de CABO perteneciente al escalafon de suboficiales. Por otro lado tenes el COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN, la carrera es de 4 años ( Secundario completo, mayor de 18), cursas un nivel universitario, aparte de instruccion militar. Egresas con el cargo de SUBTENIENTE perteneciente al escalafon de oficiales, este escalafon llega a capitan, mayor, coronel y general, todo lo que lleva al mando.

Te dejo unas paginas

Ejercito Argentino: www.ejercito.mil.ar

Colegio Militar de la Nacion: www.colegiomilitar.mil.ar

Escuela de Suboficiles SC: www.esesc.ejercito.mil.ar



Pd. Sobre la ARMADA ARGENTINA Y LA FUERZA AEREA ARGENTINA, no se muy bien. Pero te dejo las web de los institutos donde se estudia:

Escuela de Aviación Militar: www.eam.iua.edu.ar

Escuela Naval Militar: www.escuelanaval.mil.ar


Respondiendo a unos puntos tuyos, en mi caso yo voy a seguir la carrera militar en argentina, en la escuela de suboficiales del ejercito, y con lo respecta a sueldo, son bajos, pero si uno tiene vocacion o es amante del ejercito lo hace. ^[ EDITADO ]

Saludos, espero que te sirva los datos
 
muchisimas gracias amigo.
me gustaria que me respondan ya que sos copado ;), dos preguntas una si la carrera que dura 4 años te referis a esta :
Oficial del ejército argentino - subteniente - acreditación universitaria y la otra que es la LEGION EXTRANJERA?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA ONDA.
SALUDOS
 
y cual es la carrera militar mas alta?
porque yo sinceramente no tengo vocacion para pelear pero creo tenerla para dirigir mas alla del sueldo o de cuanto dure.
muchas gracias.
 
Ante todo quiero aclarar que no se si el tema va aca y si va en otro lado por favor sepan disculpar.
Mi nombre es Federico y tengo 16 años estoy en cuarto año y me interesa mucho todo lo que sea militar y me gustaria sabes cual de las carreras militares es la que ustdes que tienen conocimiento sobre el tema me recomiendan para seguir mas alla del tiempo que duren eso no es problema lo que yo quiero es una carrera militar que tenga salida laboral y que me permita obtener rangos altos en lo que respecta a lo militar o sea a las fuerzas armadas argentinas
Tambien me gustaria si pueden que me respondan si es realmente recomendable seguir una carrera militar en argentina ya que muchas personas dicen que es una perdida de tiempo y de vida ademas de que no hay trabajo.
Desde ya muchas gracias

Saludos, yo en mi opinion le recomendaria a todos los interesados en una carrerra militar en perseguirla aca, y no afuera. Ya se que no se paga muy bien, y que las fuerzas estan muy desprestigiadas, pero hay que mirar el lado positivo, eso hace que haya menos demanda y sea mas facil entrar. En general en europa las escuelas de oficiales son mucho mas exigentes con el ingreso, y tienen menos vacantes. No digo que hay que hacer lo que sea mas facil ni nada de eso, pasa que incluso con toda la fuerza de voluntad a veces no se puede con el acomodo, o competir con gente que tiene titulos universitarios o de posgrado (que por lo general tienen prioridad en los concursos)
 
Sos carne de cañon en la legion...

"En caso de conflicto cae la Legion, si muere algun Legionario murio solo un simple extranjero y si la legion domina la situacion se pone las medallas todo Francia" Algo asi dijo un legionario en el documental que les pase.. ¿ Moririan por Francia ? A mi tambien se me hace muy excitante las misiones que tienen etc... pero, arriesgarian su vida por Francia ? Prefiero ir a una base en el Sur en este momento, antes que ir a la legion.

Y lo de los rangos se asciende mediante cursos. Pero solo seras un extranjero.. En fin ¿ que son 1049 euros ?
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
y cual es la carrera militar mas alta?
porque yo sinceramente no tengo vocacion para pelear pero creo tenerla para dirigir mas alla del sueldo o de cuanto dure.
muchas gracias.

La carrera militar mas alta es la de OFICIAL. El tema guerra te podes salvar o no de ir, pero no creo que haya alguna guerra.

Estos son los escalafones:

OFICIALES:


TENIENTE GENERAL
GRAL. DE DIVISION
GRAL. DE BRIGADA
CORONEL MAYOR
CORONEL
TENIENTE CORONEL
MAYOR
CAPITAN
TENIENTE 1º
TENIENTE
SUBTENIENTE


SUBOFICIALES:


SUBOFICIAL MAYOR
SUBOFICIAL PRINCIPAL
SARGENTO AYUDANTE
SARGENTO 1º
SARGENTO
CABO 1º
CABO
 
muchisimas gracias amigo.
me gustaria que me respondan ya que sos copado ;), dos preguntas una si la carrera que dura 4 años te referis a esta :
Oficial del ejército argentino - subteniente - acreditación universitaria y la otra que es la LEGION EXTRANJERA?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA ONDA.
SALUDOS

Vos mas que un soldado de la patria queres ser un simple mercenario , llamemos a las cosas como son.
Saludos
 
Yo tengo una duda, con respecto a los aviadores militares. Mi intencion es entrar en la Escuela de Aviacion Militar, para ser piloto militar. Me gustaria saber cuanto podria ser el monto estimado del sueldo de un Piloto Militar. Obviamente variara quizas por el sistema de arma, pero si me lo dicen agradecere.
Un abrazo
 
Sos carne de cañon en la legion...

"En caso de conflicto cae la Legion, si muere algun Legionario murio solo un simple extranjero y si la legion domina la situacion se pone las medallas todo Francia" Algo asi dijo un legionario en el documental que les pase.. ¿ Moririan por Francia ? A mi tambien se me hace muy excitante las misiones que tienen etc... pero, arriesgarian su vida por Francia ? Prefiero ir a una base en el Sur en este momento, antes que ir a la legion.

Y lo de los rangos se asciende mediante cursos. Pero solo seras un extranjero.. En fin ¿ que son 1049 euros ?

A ver, a ver gente, en base a lo que acertadamente comenta este forista y también el forista g_f_c poniéndole a las cosas el nombre que merecen, la pregunta va para KOMANDO y para COGO: caballeros, ¿a ustedes les da lo mismo ser un soldado argentino (o del país que fuere) que lucha por su Patria que ser un mercenario inmundo a sueldo?
Esta pregunta debo formularla de esta manera, bien tajante y sin vueltas. Porque hay una grandísima diferencia de índole moral entre una cosa y la otra.
Si les da lo mismo, vayan donde hay mas plata, es decir, sean mercenarios y den por tierra con todo el honor militar y el patriotismo, si por el contrario estas dos últimas cosas son importantes, tienen las 3 Fuerzas Armadas para elegir sus carreras.
 
LOCO NO PUEDEN SER TAN MIERDAS DE JUZGAR SIN CONOCER

YO JAMAS SERIA UN MERCENARIO Y MENOS PARA ROBARLE A LA PATRIA

YO NACI EN UNA FAMILIA MUY PATRIOTA Y ME PARECEN UNA OFENSA QUE ME DIGAN MERCENARIO CUANDO HAY ALGUNOS POLITICOS QUE LES ROBAN EN SU CARA Y QUE HACEN QUE MILES DE ARGENTINOS VIVAN PARA EL **** O QUE SE MUERAN DE HAMBRE Y ME DICEN A MI MERCENARIO.

PANCHI:
CON RESPECTO A LO QUE DECIS ESTOY TOTALMANTE DE ACUERDO PASA QUE YO NO SABIA QUE ERA LA LEGION EXTRANJERA POR ESO PREGUNTE!!!!
JAMAS COMBATIRIA PARA OTRO PAIS. ANTES MUERTO.

g f c:
YO NO TENGO VOCACION DE SOLDADO NO TENGO NI ESTADO NI ENTRENAMIENTO PARA SERLO NI TAMPOCO ME VEO EFECTIVO A LA HORA DE COMBATIR YO QUIERO UNIRME A LAS FUERZAS ARGENTINAS Y PREGUNTE CUAL ES LA CARRERA MAS ALTA SIMPLEMENTE PORQUE MI SUEÑO ES SER JEFE DE LAS FUERZAS Y DARLE A NUESTRO BOCHORNOSO EJERCITO UN NUEVO RUMBO PARA QUE ARGENTINA YA NO SEA MAS UN PAIS PARA ROBARLE TIERRAS!! PARA CUMPLIR EL SUEÑO DEL GRAN ROSAS O DE TANTOS OTROS QUE LUCHARON Y DIERON LA VIDA POR LA PATRIA. NO ME INTERESA LA PLATA NI NUNCA ME IMPORTO Y ESPERO QUE TAMPOCO NUNCA ME IMPORTE Y EL DIA QUE ME IMPORTE YA NO VOY A SER YO, LO UNICO QUE PEDIA ES UN POCO DE AYUDA A USTEDES QUE SABEN MAS SOBRE ESTO QUE YO PARA PODER DECIDIRME CUAL CARRERA MILITAR HACER EN EL FUTURO.
YO MATARIA POR LLEGAR A SER JEFE DE LAS FUERZAS COBRANDO LO MINIMO INDESPENSABLE ESO NO ME INTERESA SEPAN QUE MI AMOR A LA PATRIA ES TAN GRANDE COMO EL DE CUALQUIERA DE USTEDES Y NACI EN UNA FAMILIA QUE ME INCULCO ESO DE CHIQUITO Y GRACIAS A DIOS TODAVIA LO MANTENGO Y LO CULTIVO.
ME PARECE QUE TE ACLARE LO QUE DECIAS Y ME MOLESTO MUCHO QUE ME DIGAS MERCENARIO SOBRE TODO PORQUE HAY TANTOS OTROS EN ARGENTINA QUE POR ELLOS MUEREN (LITERALMENTE) MUCHAS OTRAS PERSONAS Y NADIE HACE NADA...
Y PREGUNTE CUAL ES EL PUESTO MAS ALTO PORQUE YO ESTOY DISPUESTO A ESTUDIAR LO QUE SEA CON TAL DE LLEGAR A LA CONDUCCION DE NUESTRO EJERCITO NO ME INTERESA LA PLATA SOAMENTE LA PATRIA Y HAY MILES DE FORMAS DE SER MERCENARIO SIN ROBARLE A ARGENTINA, SI FUESE MERCENARIO ELIGIRIA CUALQUIER COSA QUE NO AFECTE A EL PAIS EN QUE NACI.
SI ESTA MAL ASPIRAR A SER EL MAXIMO JEFE DE LAS FUERZAS LES PIDO PERDON PERO ES UN SUEÑO, ES MI SUEÑO QUE YA TENGO DE CHIQUITO Y QUE SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA DE SOLO PENSARLO.COMO EL QUE TUVIERON TODOS USTEDES DE SER FUTBOLISTA O PRESIDENTE O LO QUE FUERE
YO NO TE QUIERO BARDEAR NI HACERME LA VICTIMA PERO LO QUE TE DIGO ES POSTA IGUAL YA FUE TAL VEZ FUE SOLO UNA MALA INTERPRETACION
SALUDOS!
POR OTRO LADO FELIZ BICENTENARIO Y VIVA LA PATRIA!!
 
LOCO NO PUEDEN SER TAN MIERDAS DE JUZGAR SIN CONOCER (...)

COGO está todo bien, aunque te sugiero 2 cosas: en un ámbito virtual escribir con mayúsculas equivale a gritar, y eso no es sano. En segundo lugar, nadie es "tan mierd@" como vos te referís. Creo que la cuestión pasó por cómo formularon vos y KOMANDO sus planteos, los cuales a unos cuantos foristas (entre los que me incluyo) nos dió a entender que a vos y al mencionado les daba exactamente lo mismo ser un soldado argentino (de la Fuerza Armada que fuere) que un mercenario a sueldo.
Si no estás en aptitud física y moral (desde el punto de vista de "moral de combate", de tener ganas de ir a pelear), entrar a la Fuerza Armada que fuere, no es lo tuyo. Podés sin embargo trabajar para la Defensa Nacional desde una repartición civil: en el ámbito académico (fijáte las universidades que investigan en esta materia) y/o en el ámbito político-estatal, como funcionario del Ministerio de Defensa. El que quiere celeste, que le cueste. Si querés llegar a General, Almirante o Brigadier (mas allá que estos cargos se repartan por acomodo político, tema para otra discusión), tenés que ser un soldado, y para ello hay que embarrarse las patas.

---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:16 ----------

Ah, un temita mas COGO, vos pretendés (te cito) "DARLE A NUESTRO BOCHORNOSO EJERCITO UN NUEVO RUMBO PARA QUE ARGENTINA YA NO SEA MAS UN PAIS PARA ROBARLE TIERRAS".
Este objetivo no vas a lograrlo desde un ámbito militar, aún siendo la máxima autoridad de las FF.AA. Para evitar esto que vos querés evitar (y estoy en un 100% de acuerdo con tu opinión), la medida tiene que tomarse desde un ámbito superior al de las Fuerzas Armadas, que es un ámbito político. En síntesis, si te querés meter de milico para lograrlo, olvidáte. El gobierno de las FF.AA. estando en democracia es civil, son los gobiernos quienes imparten las famosas "directivas de Defensa Nacional", no los militares. Son los gobiernos quienes establecen (o no) las hipótesis de conflicto, no los militares.
Evidentemente lo tuyo es ser un funcionario del Ministerio de Defensa. Podés arrancar como funcionario de carrera o meterte en el ámbito de un partido y agarrar un cargo político dentro de esa repartición pública.
 
bueno, muchisimas gracias por tu sinceridad vere que opciones hay para poder ser un funcionario del ministerio de defensa desde ya muchisimas gracias y la verdad que me sirvio mucho encerio.
gracias y saludos!
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
estamos Orinando fuera del tarro

A ver, a ver gente, en base a lo que acertadamente comenta este forista y también el forista g_f_c poniéndole a las cosas el nombre que merecen, la pregunta va para KOMANDO y para COGO: caballeros, ¿a ustedes les da lo mismo ser un soldado argentino (o del país que fuere) que lucha por su Patria que ser un mercenario inmundo a sueldo?
Esta pregunta debo formularla de esta manera, bien tajante y sin vueltas. Porque hay una grandísima diferencia de índole moral entre una cosa y la otra.
Si les da lo mismo, vayan donde hay mas plata, es decir, sean mercenarios y den por tierra con todo el honor militar y el patriotismo, si por el contrario estas dos últimas cosas son importantes, tienen las 3 Fuerzas Armadas para elegir sus carreras.


Haber Panchi, mira ... yo en ningun momento hable de irme al extranjero, solo conteste algo que Cogo pregunto, si hay lugar en el extranjero y respondi la Legion Extranjera, solo para no mensionar al pais que mas me agrada:rolleyes: los EEUU. Yo de ninguna forma me iria a pelear a un ejercito extranjero !!! , me considero un nacionalista, patriota 100%, aveces dudo si vale la pena defender la patria con la gente que aqui habita, pero uno piensa que aqui se crio y aqui esta la familia y amigos, es lo unico que me da la fuerza en caso de ir al combate, yo no voy por el sueldo al ejercito y eso que te quede claro, yo voy a seguir la carrera de suboficial y si eso te dice algo al respecto de lo que cobran, miseria, pero bueno, a mi me encanta el ejercito y estare listo para soportar todo, me fui de las ramas. Bueno te queria dejar claro eso, yo soy argentino a muerte no me iria al extranjero ni siquiera si el pais es invadido y deba retirarme, no!!!, me quedo a defender a mis ideales y mi tierra, esa palabra tierra, patria, pais.

Saludos

FELIZ BICENTENARIO VIVA LA PATRIAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:hurray
 
Haber Panchi, mira ... yo en ningun momento hable de irme al extranjero, solo conteste algo que Cogo pregunto, si hay lugar en el extranjero y respondi la Legion Extranjera, solo para no mensionar al pais que mas me agrada:rolleyes: los EEUU. Yo de ninguna forma me iria a pelear a un ejercito extranjero !!! , me considero un nacionalista, patriota 100%, aveces dudo si vale la pena defender la patria con la gente que aqui habita, pero uno piensa que aqui se crio y aqui esta la familia y amigos, es lo unico que me da la fuerza en caso de ir al combate, yo no voy por el sueldo al ejercito y eso que te quede claro, yo voy a seguir la carrera de suboficial y si eso te dice algo al respecto de lo que cobran, miseria, pero bueno, a mi me encanta el ejercito y estare listo para soportar todo, me fui de las ramas. Bueno te queria dejar claro eso, yo soy argentino a muerte no me iria al extranjero ni siquiera si el pais es invadido y deba retirarme, no!!!, me quedo a defender a mis ideales y mi tierra, esa palabra tierra, patria, pais.

Saludos

FELIZ BICENTENARIO VIVA LA PATRIAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:hurray

KOMANDO, todo bien, como le dije a COGO, la confusión surgió a partir de cómo formularon ustedes los respectivos debates. Te he leído y creo en tu palabra de que sos un tipo con vocación, solo que a veces les sugiero ser un poco mas claros con la terminología.
Mercenario = asesino a sueldo, ser abyecto de la peor calaña.
Soldado (oficial/suboficial/voluntario, de la Fuerza que sea) = hombre que da la vida por su Patria sin pedir nada a cambio.
El tema está aclarado.
Un abrazo a vos y a COGO, es bueno que gente con el entusiasmo de ustedes se preocupe por la Defensa de nuestra Patria, en el ámbito que a cada uno mas le guste y se sienta cómodo.
 
Che ahora.. que bajon que los cadetes que cuando eran simples civiles utilizaban este medio para poder leer sobre el CMN, entre otras cosas se hayan olvidado del foro...

Quizas no tengan mucho tiempo, pero vamos 5 minutos un breve resumen de lo que pasa no es mucho pedir no ?
 

KOMANDO

Forista Sancionado o Expulsado
Che ahora.. que bajon que los cadetes que cuando eran simples civiles utilizaban este medio para poder leer sobre el CMN, entre otras cosas se hayan olvidado del foro...

Quizas no tengan mucho tiempo, pero vamos 5 minutos un breve resumen de lo que pasa no es mucho pedir no ?


Eso tenes razon Genik0, pero por ahi ahora se dedican a la familia o a dormir. El año que viene prometo contar todo jeje :biggrinjester:
 
LOCO NO PUEDEN SER TAN MIERDAS DE JUZGAR SIN CONOCER

YO JAMAS SERIA UN MERCENARIO Y MENOS PARA ROBARLE A LA PATRIA

YO NACI EN UNA FAMILIA MUY PATRIOTA Y ME PARECEN UNA OFENSA QUE ME DIGAN MERCENARIO CUANDO HAY ALGUNOS POLITICOS QUE LES ROBAN EN SU CARA Y QUE HACEN QUE MILES DE ARGENTINOS VIVAN PARA EL **** O QUE SE MUERAN DE HAMBRE Y ME DICEN A MI MERCENARIO.

PANCHI:
CON RESPECTO A LO QUE DECIS ESTOY TOTALMANTE DE ACUERDO PASA QUE YO NO SABIA QUE ERA LA LEGION EXTRANJERA POR ESO PREGUNTE!!!!
JAMAS COMBATIRIA PARA OTRO PAIS. ANTES MUERTO.

g f c:
YO NO TENGO VOCACION DE SOLDADO NO TENGO NI ESTADO NI ENTRENAMIENTO PARA SERLO NI TAMPOCO ME VEO EFECTIVO A LA HORA DE COMBATIR YO QUIERO UNIRME A LAS FUERZAS ARGENTINAS Y PREGUNTE CUAL ES LA CARRERA MAS ALTA SIMPLEMENTE PORQUE MI SUEÑO ES SER JEFE DE LAS FUERZAS Y DARLE A NUESTRO BOCHORNOSO EJERCITO UN NUEVO RUMBO PARA QUE ARGENTINA YA NO SEA MAS UN PAIS PARA ROBARLE TIERRAS!! PARA CUMPLIR EL SUEÑO DEL GRAN ROSAS O DE TANTOS OTROS QUE LUCHARON Y DIERON LA VIDA POR LA PATRIA. NO ME INTERESA LA PLATA NI NUNCA ME IMPORTO Y ESPERO QUE TAMPOCO NUNCA ME IMPORTE Y EL DIA QUE ME IMPORTE YA NO VOY A SER YO, LO UNICO QUE PEDIA ES UN POCO DE AYUDA A USTEDES QUE SABEN MAS SOBRE ESTO QUE YO PARA PODER DECIDIRME CUAL CARRERA MILITAR HACER EN EL FUTURO.
YO MATARIA POR LLEGAR A SER JEFE DE LAS FUERZAS COBRANDO LO MINIMO INDESPENSABLE ESO NO ME INTERESA SEPAN QUE MI AMOR A LA PATRIA ES TAN GRANDE COMO EL DE CUALQUIERA DE USTEDES Y NACI EN UNA FAMILIA QUE ME INCULCO ESO DE CHIQUITO Y GRACIAS A DIOS TODAVIA LO MANTENGO Y LO CULTIVO.
ME PARECE QUE TE ACLARE LO QUE DECIAS Y ME MOLESTO MUCHO QUE ME DIGAS MERCENARIO SOBRE TODO PORQUE HAY TANTOS OTROS EN ARGENTINA QUE POR ELLOS MUEREN (LITERALMENTE) MUCHAS OTRAS PERSONAS Y NADIE HACE NADA...
Y PREGUNTE CUAL ES EL PUESTO MAS ALTO PORQUE YO ESTOY DISPUESTO A ESTUDIAR LO QUE SEA CON TAL DE LLEGAR A LA CONDUCCION DE NUESTRO EJERCITO NO ME INTERESA LA PLATA SOAMENTE LA PATRIA Y HAY MILES DE FORMAS DE SER MERCENARIO SIN ROBARLE A ARGENTINA, SI FUESE MERCENARIO ELIGIRIA CUALQUIER COSA QUE NO AFECTE A EL PAIS EN QUE NACI.
SI ESTA MAL ASPIRAR A SER EL MAXIMO JEFE DE LAS FUERZAS LES PIDO PERDON PERO ES UN SUEÑO, ES MI SUEÑO QUE YA TENGO DE CHIQUITO Y QUE SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA DE SOLO PENSARLO.COMO EL QUE TUVIERON TODOS USTEDES DE SER FUTBOLISTA O PRESIDENTE O LO QUE FUERE
YO NO TE QUIERO BARDEAR NI HACERME LA VICTIMA PERO LO QUE TE DIGO ES POSTA IGUAL YA FUE TAL VEZ FUE SOLO UNA MALA INTERPRETACION
SALUDOS!
POR OTRO LADO FELIZ BICENTENARIO Y VIVA LA PATRIA!!

Antes que nada no me faltes el respeto por que yo nunca te califique de nada y segundo me parece que estas buscando respuestas en el lugar equibocado.
Saludos.
 
Esta medio muerto el foro...jaja...yo solo estoy esperando que habrá la inscripción para empezar a plantear dudas que me surjan al llenar el DUPIE. Geniko..vas al CMN?
 
mafiboss Asi es compañero de cabeza al CMN :) aunque todavia no es nada seguro, ya que no tengo DNI... Soy extranjero (llegue a los 3 años a Argentina) y desde entonces no me dan mi DNI, pero estoy haciendo lo posible para que este año entre, ya que en el ingreso del año pasado no pude, este tiene que ser !

Si alguien tiene alguna idea de con quien hablar o a quien mandarle un carta o algo agradeceria.

Mientras formule una carta que tengo pensada enviar al minis def y al CMN y sigo con una ONG que me esta ayudando a conseguir mi dni...


En el CMN llamo siempre, y cuando digo "NO TENGO DNI" y quiero seguir hablando me dicen "SIN DNI NO" y me cortan :S
 
Arriba