Ataque británico a Monte Longdon

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Wily, estamos con Malvinas,

Como criterio nosotros no reivindicamos “La Guerra” fue un error político, una decisión de la dictadura funcional a los intereses del imperialismos (ya lo posteamos).

Los resultados están a la vista en el 82 había 45 marinos británicos hoy hay una base militar de la OTAN.

Reivindicamos en este orden: los soldados que murieron y los que participaron combatiendo en el lugar que les toco merecen la mayor de las consideraciones y respeto.

Con respecto a los cuadros: los que murieron y lucharon, salvo aquellos que sus uniformes están manchados con sangre compatriota y los que no estuvieron a la altura de las circunstancia, los cobardes, los inútiles, los que tienen responsabilidades.
 
Wily, estamos con Malvinas,

Como criterio nosotros no reivindicamos “La Guerra” fue un error político, una decisión de la dictadura funcional a los intereses del imperialismos (ya lo posteamos).

Los resultados están a la vista en el 82 había 45 marinos británicos hoy hay una base militar de la OTAN.

Reivindicamos en este orden: los soldados que murieron y los que participaron combatiendo en el lugar que les toco merecen la mayor de las consideraciones y respeto.

Con respecto a los cuadros: los que murieron y lucharon, salvo aquellos que sus uniformes están manchados con sangre compatriota y los que no estuvieron a la altura de las circunstancia, los cobardes, los inútiles, los que tienen responsabilidades.

Osea que para vos no fue una lucha legitima por derechos soberanos sobre esas tierras, mas alla quien fue el que empezo la contienda ?
Si ese es tu pensamiento...con argentinos como vos ( mejor no sigo porque me estoy calentando mal )
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
A ver Diego, hace un esfuerzo.

Una cosa son los derechos soberanos que tenemos sobre las Islas Malvinas y que estamos reclamando desde 1833 y otra cosa es lo que hicieron los vende patrias de los Milicos.

Se la sirvieron en bandeja.

Compará nomas, hoy estamos peor que antes del 82.
 
Y con pensamientos como los que vos vertis y no dejar cerrar la herida que nos produjo el terrorismo de estado ( estando todos sus participes muertos o presos ) revolviendo en el pasado para obtener redito politico sin mirar al futuro vamos a estar mejor ?
Y el versito de la memoria que tan bien aprendido tienen los de tu clase tengan a bien aplicarlo a los Bonasso, Garre, Firmenich, y tantos otros que ahora pululan al amparo del gobieno de turno, memoria a medias no sirve solo pacifica e infla los bolsillos a unos pocos.
No soy facho, ni militar, ni milito en ningun partido pero gracias a Dios supe educarme para que ese tipo de miserias contaminen mi cabeza.
 
CECIM, si hoy estamos peor que en el 82 poco afectan los 2000 soldados ingleses, los 6 EF-2000, los radares y sistemas instalados.

El problema es que reemplazamos los A-4B y A-4C (en grandes números) con menos de 40 A-4AR que hoy siguen volando (pero en menor número).
El problema es que los M-III que se demostraron ineficaces en 1982 siguen volando en la FAA (pero en menor número).
El problema es que los A-4Q de la ARA se reemplazaron con .... NADA.
El problema es que NO SE INVIERTE EN DEFENSA.
...

Puedo estar medio siglo explicandole porque los avances ingleses en Malvinas no afectan o puedo avisarte que hay otros theads para tocar esos temas.

Este thread es "Ataque británico a Monte Longdon".
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A ver Diego, hace un esfuerzo.

Una cosa son los derechos soberanos que tenemos sobre las Islas Malvinas y que estamos reclamando desde 1833 y otra cosa es lo que hicieron los vende patrias de los Milicos.

Se la sirvieron en bandeja.

Compará nomas, hoy estamos peor que antes del 82.



y esto no es de vende patria? que hacian ustedes con la hija de Margaret Tatcher .........
 
A ver Diego, hace un esfuerzo.

Una cosa son los derechos soberanos que tenemos sobre las Islas Malvinas y que estamos reclamando desde 1833 y otra cosa es lo que hicieron los vende patrias de los Milicos.

Se la sirvieron en bandeja.

Compará nomas, hoy estamos peor que antes del 82.

Estimado CECIM: no solo los milicos como vos decis, vendieron la patria
 

jimmytx3

British War Veteran
Maidana

Había 4 Maidana en el RI 7. ¿Esta pala es del caído?
Oscar
Hi Oscar, thank you for that, I did not know it was such a common name, do you know how many were in B company, it was found on the Full Back end of Longdon, as my friend was a member of A Company who occupied that area,
Hola Oscar, gracias por eso, yo nunca no sabía que era un nombre común, ¿sabe usted cuántos se encontraban en la empresa B, cuando descubrir era se encuentran en la Full Back extremo de Longdon, ya que mi amigo era un miembro de A Compañía
que ocupó esa zona,
:cheers2:
 

Iconoclasta

Colaborador
Este tema es sobre Monte Longdon, todos los mensajes que vayan en otro sentido serán borrados y/o editados, los foristas que vayan en otro sentido podrán ser sancionados. Último aviso.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hi Oscar, thank you for that, I did not know it was such a common name, do you know how many were in B company, it was found on the Full Back end of Longdon, as my friend was a member of A Company who occupied that area,
Hola Oscar, gracias por eso, yo nunca no sabía que era un nombre común, ¿sabe usted cuántos se encontraban en la empresa B, cuando descubrir era se encuentran en la Full Back extremo de Longdon, ya que mi amigo era un miembro de A Compañía
que ocupó esa zona,
:cheers2:

Jimmy: no tengo el Rol de Combate del regimiento, quizá alguien del foro pueda ayudarnos. No sé en qué preciso lugar estaba apostado el soldado Maidana del RI 7 que murió en Malvinas. Si alguien nos pudiera precisar en qué sección estaba el caído Maidana podríamos tener certeza de si era su pala.

Oscar

-----

Jimmy: I dont have the combat role of the regiment, perhaps someone from the forum can help us. I dont know what precise place the soldier Maidana had (he died in the Malvinas). If someone could clarify in wich section Maidana where. we could be certain whether it was his shovel.
 

jimmytx3

British War Veteran
Pedro

Por favor, si alguien puede traducir...
Jimmy: no tengo el Rol de Combate del regimiento, quizá alguien del foro pueda ayudarnos. No sé en qué preciso lugar estaba apostado el soldado Maidana del RI 7 que murió en Malvinas. Si alguien nos pudiera precisar en qué sección estaba el caído Maidana podríamos tener certeza de si era su pala.
Oscar
Hi all, a would also like to know if there are any RI 7 veterans who knew Pedro Vojkovic, and if they would know where his bunker was located on Longdon.
thank you,
bye for now Jimmy
Hola a todos, uno también quisiera saber si hay alguna RI 7 veteranos que conocía a Pedro Vojkovic, y si se sabe dónde de encuentra su búnker sobre Longdon.
gracias,
Adiós por ahora Jimmy
 
* Actos de arrojo y valentía como los del Subteniente Baldini y Cbo 1ro Rios y de los fallecidos ofrendando su vida a la Patria en cumplimiento del deber, de los heridos en combate son testimonio de la bravura, espíritu de sacrificio de este glorioso Regimiento heredero de Glorias pasadas.

* Las bajas producidas en combate, sin contar las administrativas fueron:
37 Muertos y 152 Heridos siendo la unidad que más bajas sufrió en las Islas Malvinas.

Hi all, I can tell you as an absolute fact, told to me by a member of 3 Para, Lt Baldini died fighting he was recognised in daylight as an officer, I cannot go into detail, as I am putting a book together, but he did die fighting in the 1st bowl by the stone radio bunker,

Hola a todos, les puedo decir como un hecho absoluto, que me contó un miembro de 3 Para, Baldini el teniente murió combatiendo fue reconocido durante el día como funcionario, no puedo entrar en detalles, como que estoy poniendo un libro juntos, pero murió luchando en la taza del primero por el búnker de radio de piedra,[/QUOTE]

Gracias Jimmy por la información. Un abrazo

Thanks Jimmy for the information. A hug
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
El soldado Pedro Vojkovic era de la compañía A, su posición no estaba en el Monte Longdon, sino pasando la altura de Wíreless Ridge hacia el norte y cerca al río Murrell.
Pedro murió junto a Vargas, Selarrayan y Hornos a consecuencia del hambre, todos de la compañía A.

La situación es que fueron a buscar comida a una casa que se encontraba cruzando el río Murrell, el jefe de la compañía Tte 1º Calvo estaba en conocimiento, pero nunca les avisaron que había un campo minado con antitanques y al regresar de la casa apoyaron el bote de madera que utilizaban para cruzar el río sobre una mina antitanque y murieron los cuatro soldados.

Atte CECIM
 
3

3-A-202

El soldado Pedro Vojkovic era de la compañía A, su posición no estaba en el Monte Longdon, sino pasando la altura de Wíreless Ridge hacia el norte y cerca al río Murrell.
Pedro murió junto a Vargas, Selarrayan y Hornos a consecuencia del hambre, todos de la compañía A.

La situación es que fueron a buscar comida a una casa que se encontraba cruzando el río Murrell, el jefe de la compañía Tte 1º Calvo estaba en conocimiento, pero nunca les avisaron que había un campo minado con antitanques y al regresar de la casa apoyaron el bote de madera que utilizaban para cruzar el río sobre una mina antitanque y murieron los cuatro soldados.

Atte CECIM

De ser así, en todo caso murieron lamentablemente por la explosión de la mina, la otra razón es circunstancial.
 
Cecim, sigue sin responder los post 305 y 312 de los foristas Willypicapiedra y Thunder. Creo que seria un buen aporte, tener una opinion diferente, de la que habitualmente leemos.

Muchas gracias.
 
3

3-A-202

las minas antitanques segun tengo entendido no explotan a partir de cierto peso?

Es lo que pensé en primer momento, lo que pasa es que la misma supuestamente fue activada por el bote de madera que debió pesar unos cuantos kilos.

saludos
 
Minas utilizadas por las FFAA argentinas

Mina antitanque norteamericana M1, modelo 1944, metálica y detectable, diámetro aproximado 30 cms., contenido explosivo de unos 3 kgrs., presión de detonación entre 120 y 240 kgrs. aproximadamente.
Mina antitanque argentina FMk3, plástica, diámetro 24 cms., explosivo contenido 6.5 kgrs., iniciada por una FMk1 para detonar a 160/300 kgrs. de presión.
Mina antitanque española C3B, plástica, diámetro 28 cms., explosivo contenido 5 kgrs., presión de detonación 100 kgrs. A veces encontrada en conección con bombas enterradas.
Mina antitanque italiana SB81, plástica, diámetro aproximado 24 cms., explosivo contenido 2 kgrs., y presión de detonación 160 kgrs. A prueba de agua y lanzable por helicóptero.

Fuente:Malvinas Argentinas en la Web
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Wily, estamos con Malvinas,

Como criterio nosotros no reivindicamos “La Guerra” fue un error político, una decisión de la dictadura funcional a los intereses del imperialismos (ya lo posteamos).

Los resultados están a la vista en el 82 había 45 marinos británicos hoy hay una base militar de la OTAN.

Reivindicamos en este orden: los soldados que murieron y los que participaron combatiendo en el lugar que les toco merecen la mayor de las consideraciones y respeto.

Con respecto a los cuadros: los que murieron y lucharon, salvo aquellos que sus uniformes están manchados con sangre compatriota y los que no estuvieron a la altura de las circunstancia, los cobardes, los inútiles, los que tienen responsabilidades.

Estimado, con todo respeto, de un infante a otro, sigo sugiriéndote lo mismo.

No me interesa lo que puedan declarar como ente el CECIM es el resultado de un acuerdo, pues te asombrarias al enterarte que muchos de los que pretendes representar no piensan ni cerca de lo que exponés, y...es asi de simple.......diez tipos parados en el mismo lugar vieron las cosas de diez formas distintas y otro tanto de conclusiones.

Estuviste en el Longdon, apretá los dientes y si tenes ganas contá tu verdad, la que viviste, si crees que podrías haber hecho mas de lo que hiciste. Los culos sucios bien los conocemos, lo que hace falta es sincerarse cada uno consigo mismo y poder sentir orgullo de haber defendido nuestra Patria.

Hablá por vos, si queres identificate por MP. Con buscar terceros culpables de todas las miserias y adversidades vividas, no es suficiente, tambien se trata de enaltecer el trabajo hecho, porque muchos, muchísimos, hicieron lo correcto para ganar, pero no alcanzó y no merecen para nada el trato despectivo ( y no me digas que no es asi, pues estoy mas adentro de lo que vos puedas llegar a imaginar) y si bien no eras de carrera, estabas bajo bandera, "juraste defenderla hasta perder la vida", tambien eras un "milico" y si en tu interior sentís que diste lo que pudiste podes gritar tranquilo YO DEFENDÍ A MI PATRIA CARAJO !!!!! VIVA LA PATRIA!!! Y a quienes su conciencia no se lo permita....que se caguen.

Un abrazo de infante a infante.

Saludo uno....dos


Empezá con tus relatos por favor.
 
Arriba