Ataque británico a Monte Longdon

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados revisen algunos post anteriores donde explicamos como toman el Longdon y que cantidad de efectivos participaron.

La posición que atacan desde la maxima altura en el Logdon es la Olla de Baldini, así es conocida por los mismos británicos, pueden ver muy bien desde el Google Eart este lugar.

Stte Baldini, Tte Ramos, Cabo 1º Rios, estaban en esa olla y desde la altura los británicos atacaron esa posición, que era propicia para resguardarse del clima pero muy desfavorable tácticamente, es así que los ingleses aprovecharon para dejar fuera de combate al jefe de la primera sección.

Una vez copada la 1º seccion desde esa altura se avanza hacia la 2º scción y ese combate dura hasta las 7 de la mañana del otro día.

Siempre nos acordamos del Gaerot 4 y más los que fueron tomados prisioneros en el campo de batalla. EDITADO, si quiere hablar del tema de buena manera hagalo, sin ironias, caso contrario será sancionado
 
Estuvo con por aca, es uno de estos cuatros.

Pensé: ‘Si me salvo, me salvo acá’. Si corría para atrás, por ahí mis propios compañeros me daban. Mi FAP disparaba ráfagas de 20 tiros, pero no funcionaba: tenía que cargar y tirar, cargar y tirar... Empecé a disparar al frente y al medio de la olla, porque los gritos ya se escuchaban en la posición de Baldini. Allí cayeron la mayor parte de los muertos, los nuestros y los de ellos. En un momento pensé: ‘No tiro más’, porque no quería disparar sobre algún compañero. Dije: ‘Me agacho, me meto en el pozo y, si me salvo, que sea porque Dios quiere’.
Este lugar tenía una laja encima, y éramos tres, mudos, esperando que no nos encontraran. Pasaron la una, las dos, las tres de la mañana. Y el combate, acá, duró hasta casi el amanecer.
Se peleaba posición por posición. Algunos estaban bien cubiertos, veían ingleses y tiraban... Yo fui uno de los últimos que hicieron prisioneros.
 
Siempre nos acordamos del Gaerot 4 y más los que fueron tomados prisioneros en el campo de batalla. [[/B]

Porque te acordas del GAA4? me podrias explicar?
Me interesa sobremanera.
Ya que quiza te podria explicar algunas cosas que vos no sabes.
NOBLEX
 
Iconoclasta, señores foristas, señores moderadores, a todos los que libremente leen este foro aunque no formen parte de el.
Me voy a llamar a silencio ante esa acusacion de la gente del CECIM, porque si contesto con la verdad ofenderia mi alma, traicionaria mi ser, sabiendo el porque varios de los integrantes de esa institucion fueron alcanzados por fuego del GAA4, segun dicen ellos, lo que puedo decir es solamente, que ya avanzado el combate en el Longdon , en las posiciones del RI 7, el GAA4 hizo apoyo de fuego al BIM 5.
Pero puedo asegurar que si recibieron fuego amigo, no fue porque la gente del GAA4 fue inutil o asesina, simplemente alguna de las dos tropas no debia estar en el lugar donde estaba, lo que habria que preguntarse es por que, ya que los que no acusan haber recibido fuego amigo estaban en otra cosa, un poco mas intensa e importante.
Alguna vez me pregunto ironicamente un integrante del CECIM y del RI7, "y vos que hacias mientras nosotros estabamos en el monte?
Hay cosas que no se contestan, porque dejaria en evidencia para donde miraban unos y para donde miraban otros, nosotros mirabamos al oeste, no se los otros.
Y si quieren ironizar, podemos hacerlo, sin ningun problema.
NOBLEX

pd:Y NO OLVIDES, CECIM, QUE LA ARTILLERIA ARGENTINA SALVO MUCHAS VIDAS EN EL COMBATE EN EL FRENTE.
Y QUE FUERON ARTILLEROS LOS QUE TERMINARON LUCHANDO LAS ULTIMAS HORAS DE LA GUERRA.
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Lean la nota de Gente que postearon, claro que si son dos compañeros del CECIM La Plata, hasta la remera tienen puesta. Lean con mucha atención y se daran cuenta que decimos todos lo mismo.
 
Estos tambien fueron victimas del fuego amigo? eso queres decir?
Porque hay muchos de tus compañeros que no dicen lo mismo que vos, su opinion es diametralmente opuesta a lo que vos decis, no se si recordas a un forista de tu cerrado foro llamado Rotweiller, entre otros. y ese estuvo cagandose a tiros hasta lo ultimo, y entro a PA con todo su armamento junto a sus compañeros preparado para ir de nuevo al frente.
NOBLEX
 
Lean la nota de Gente que postearon, claro que si son dos compañeros del CECIM La Plata, hasta la remera tienen puesta. Lean con mucha atención y se daran cuenta que decimos todos lo mismo.

a que te referis, al fuego amigo o a que se escondieron a esperar que pase el combate, mientras sus compañeros morian en el Campo de Combate

En un momento pensé: ‘No tiro más’, porque no quería disparar sobre algún compañero. Dije: ‘Me agacho, me meto en el pozo y, si me salvo, que sea porque Dios quiere’.
Este lugar tenía una laja encima, y éramos tres, mudos, esperando que no nos encontraran. Pasaron la una, las dos, las tres de la mañana. Y el combate, acá, duró hasta casi el amanecer.

El tiroteo empezó cuando arrojaron una bengala que iluminó todo. Me fui gateando entre las piedras hacia un recoveco junto a un precipicio, con un muchacho llamado Guillermo Romano. Si me preguntás cómo llegué ahí, no tengo ni idea. Pero estuvimos 9 horas tirados entre las piedras. Los dos ocultos, en silencio. Yo me vine a esconder, no me quedó otra. Los ingleses pasaban por delante nuestro, se arrastraban
 
Yo entiendo que en esta guerra uno no puede señalar a soldados conscriptos como cobardes o ineptos porque no dispararon o se escondieron debajo de una piedra. No hacerlo es una actitud sana y contemplativa para con cada individuo y su circunstancia.
Ahora bien, resulta increible y debería guardar silencio aquel que actuó de esa manera y se sube a un pedestal para denostar a aquellos que si combatieron o que participaron de los combates, más allá de su idoneidad.
Para señalar, acusar o menospreciar y erigirse en ejemplo hay que tener altura moral y el culo bien limpio, y de esto hay mucha escasez.
El combate de Monte Longdon como cualquier combate moderno tiene todo, gloria, honor, vileza, bravura, héroes y demonios, todo eso junto y por separado, y en nuestro caso la validez de haber peleado por una tierra usurpada. Saludos
Hernán.
 
Me permitis Cigarra?:

Ellos son los que abandonaron la altura, que tomaron los ingleses desde donde mataron al resto.

gracias Gabino.

O sea que por el abandono de la posicion de estos soldados el ataque Ingles fue mas contundente.

Una cosa seria que abandonen el Campo de Combate, por una orden recibida a una Posicion Retrograda que dentro de la Defensa, figura en los reglamentos y es instruida a los Soldados, ya que se realiza con una cobertura de fuego y se puede buscar concentrar al ENO en un lugar donde sea mas efectivo el fuego de las Armas de apoyo o se haya preparado un contrataque y otra es huir despavoridamente que tambien figura en los Reglamentos, que es huida ( no retirada) que se realiza cuando los soldados huyen hacia retaguardia, sin un orden establecido y sin importarles sus armas ni lo que ocurre en el Campo Principal de Combate

No hay peor verguenza y debilidad humana, que abandonar a un camarada en el Campo de Batalla.

Las conciencias seran sus jueces, hasta el ultimo dia de sus vidas.
 
PD: Comparto lo que dices Hernan, nadie puede juzgar lo que hicieron, ni tampoco lo hago, solo trato de encontrar algo de claridad en esto.

Saludos y buenas noches Gabino y Hernan
 

CECIM

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados

Ahora ustedes que no fueron protaginistas del comabate donde mas bajas se le produjo a los britanicos, quieren contarnos como fue.
Es increible las cosas que tratan de imponer, en el longdon se combatió contra el enemigo histórico el imperialismo y contra la ineptitud de quienes nos tendrían que haber conducido.

Lean en la revista gente que dice el comandante de los british, que no podían creer que habían combatido con estas criaturas vestidas de verde.

Haber estado en el mismisimo infireno nos da la autoridad moral para decir lo que pensamos que no es mas que otra cosa que hablar con la verdad de hombres de carne y hueso, pensantes y criticos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que es lógico que no le creamos a nuestro "enemigo histórico el imperialismo", ¿como vamos a creer en las palabras del enemigo? , hay una contradicción muy clara en lo que ud. expone.

Creo mucho mas en Gabino, Noblex y otros tantos compañeros del foro.

Mas allá de lo que digan los Ingleses, cuentennos ud, refute ud. lo que han dicho, con hechos concretos, testimonios propios, tiene todo el espacio para hacerlo.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba