Ataque británico a Monte Longdon

Checho 50, un honor tenerlo entre nosotros, la memoria de su hermano vive en miles de argentinos, reciba mis saludos
Hernan Rami
 
Checho, que más agregar a lo que ya han dicho los demas camaradas foristas?

Un orgullo leerlo y un eterno agradecimiento por todo lo hecho en nuestras islas
Lo saludo cordialmente
José
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Un gran saludo Checho y no se preocupe por Independiente.Preocupese por San Lorenzo,que sin Ramon Diaz la vuelta la damos igual.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Jorge:
Ese sobrenombre de Alejandro fue durante su infancia, asi que nos debes conocer a todos los Dachary.
Un afectuoso abrazo
Sergio


Sergio : Conoci a Alejandro en el CMN , era un año mas antiguo que Yo , teniamos un amigo en comun : Antonio F Serrano , luego el EA nos junto a los 3 en el GADA601 con lo que seguimos en contacto.
De quien fui muy amigo en MDP fue de Rene Pascual Blanco , casi que me adopto siendo yo un recien graduado Sbtte y el Sargento.
Abrazo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Bienvenido

Estimado AIMARA:

El Cabo Principal Lamas Domigo era el Jefe de la Primera Seccion de 12.7 mm y el Cabo Segundo Colemill (actalmete Suboficial Primero) era jefe de un grupo amet (3 maquinas). En efecto estuve con ambos; mejorando la diccion ellos estuvieron conmigo, como se imaginaràn ustedes el Jefe de esa Companìa era yo Sergio Andres DACHARY.
Durante el ataque a Mte. Longdon Colemil y dos soldados quedan a la retaguardia de la lineas inglesas y con un fusil con mira nocturna. El es el famoso "francotirador" que hablan los ingleses, ya que desde esa posiciòn hizo muchos "blancos" en la tropa inglesa; deja de disparar cuando un proyectil le impacta de refilòn en la cabeza desmayandolo. Los dos conscriptos siguen el combate hasta que se agota la municiòn, entregàndose prisioneroscon posterioridad. A los tres los propuse para la condecoracion "AL VALOR EN COMBATE".
Espero que la duda haya sido contestada.
Sergio

Un honor contar con su presencia en este foro para enriquecer con sus vivencias lo hasta aquí visto.
Yo lo conocí a Lamas en el BIM 2 junto con Colemil creo que ahora es principal
Un abrazo grande y sea bienvenido
 
Ya se que no es un tema agradable pero tengo esta duda, el RI 7 lamento 36 muertos al final del conflicto pero alguien sabe cuantos de ellos murieron en el combte del 11 al 12???
 
Es lo mismo que preguntar las verdaderas bajas inglesas, alfin un poco de luz...

Estamos haciendo la misma pregunta en otro post......nunca se va saber en realidad, o no estaremos vivos!!! quien sabe........

Saludos!!

Fer
 

gabotdf

Miembro notable
El el hilo Malvinas/Malvinas está JimmyTX3, que es veterano del 3 Para, herido en combate. Pueden consultarle. Si no manejan inglés no importa, háganlo en castellano e Iconoclasta o yo traducimos. Los traductores web son aun más chotos que mi inglés. :banghead: :puke:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gabotdf

Como que la traduccion la hacen vos e Iconoclasta ?

Yo le dije a los Ingleses que teniamos un " Enigma Machine " la de los codigos de la Segunda Mundial con la cual haciamos las traducciones del Ingles al Espanol - Entonces no tenemos ningun "Enigma Machine " ?
 

gabotdf

Miembro notable
En realidad el Enigma era para encriptar, no para traducir, debe ser por eso que no se entiende un carajo, ja ja ja
:smilielol5:

Hernán me parece que usa un traductor online y después corrige. Yo de inglés a castellano lo hago manualmente, al revés también pero me ayudo con un traductor online.
Dista de la perfección :yonofui: pero creo que alcanza.
Saludos
 
Si, pero gimmy no es argentino!! yo tengo la duda de cuantos de los 36 argentinos del
RI 7 murieron esa noche. Yo tengo la duda de que si todos perdieron la vida esa noche o hubo otros que muerieron antes...por bombardeos, etc
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No murieron todos esa noche Armen, por distintos motivos se produjeron algunas muertes en otras oportunidades, no te olvides que el bombardeo de las posiciones fue aplastante, antes, despues y durante el repliegue, ademas las otras dos Ca(s) del 7 tomaron contacto despues de esa noche con el Para II.

Eso no quita para nada lo violento que fue ese combate.

Willy

PD: Si se debe tener en cuenta si Checho50 perdio algun hombre en esa posicion. Tal vez quiera aclarar.
 
Justamente willy, esa es mi duda yo solo quiero tener una idea de cuantos de esos 36 hombres perdieron la vida esa noche, sin contar otras posibles bajas otros dias por bombardeos etc.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente checho 50
bienvenido al foro, gracias por sus acciones.
saludos
bagre
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Justamente willy, esa es mi duda yo solo quiero tener una idea de cuantos de esos 36 hombres perdieron la vida esa noche, sin contar otras posibles bajas otros dias por bombardeos etc.

Hubo tres o cuatro que murieron antes, en días previos, cuando pisaron una mina.

Oscar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Oscar, estamos hablando de minas que dejaron las Naval Party 8901/02. ???

Porque acá quedamos solamente como los malos nosotros y en realidad el uso de minado fue profuso.

Willy
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar, estamos hablando de minas que dejaron las Naval Party 8901/02. ???
Porque acá quedamos solamente como los malos nosotros y en realidad el uso de minado fue profuso.
Willy

No sé de qué origen era la mina pues no tengo muchos más datos. Supongo que algún personal del RI 7 lo debe tener más claro.

Oscar
 
Arriba