Ataque británico a Monte Longdon

g lock

Colaborador
Bueno, Ale, también son Seres Humanos, ¿No?

Más allá que por su formación, por sus responsabilidades, deben mantenerse en apariencia inmutables, arrastran una mayor carga psicológica que un Soldado, por el mismo cargo y ejercicio del mando correspondiente.

El sentimiento de culpa, de frustración debe ser terrible, sobre todo aquellos que han perdido hombres en combate, y por más que vos, yo y todos les digan lo contrario, debe ser difícil llegar a cerrar ese tema...

Un abrazo
 
Comparto plenamente G lock, solamente expuse que nunca había sabido de este tipo de heridas (psicológicas) en Oficiales.

Saludos.
 
Si les interesa el tema pueden verlo, desde el punto de vista médico, en:
http://www.psicoter.es/pdf/94_C034_01.pdf

TODOS pueden tenerlo. No es una patologia mental mas, lejos de eso. He manejado un programa de Salud Mental por un año en Colombia sobre población afectada por conflicto y no es nada lindo.
Slds
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, esto es una comparacion bastante odiosa que muchos medios injertaron en la sociedad. Como si la sangre de oficiales, suboficiales y conscriptos fuera diferente.

Willy
 
Willy, a mi humilde entender, la sangre derramada durante y después del conflicto es la misma, sangre argentina. Sin embargo yo pregunto, ¿alguna vez vieron por televisión o leyeron en un diario sobre el lamentable suicidio de un veterano? Yo sí, y nunca eran Oficiales ni Suboficiales, siempre Conscriptos. Lo que yo veo, como bien decís vos, es que rinde mas demonizar a algunos, no vaya a ser que se logre cierta simpatía con los profesionales.

Saludos.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Aimara en lo primero que posteaste dice algo de : "reservistas, hombres de Banfield".¿se mando alguna unidad de reservistas de Banfield o que quiere decir?.-ALE-no me olvide tuya.Perdona pòr la tardanza, en compensacion te voy poner un remix, con de todo un poco.

---------- Post added at 02:03 ---------- Previous post was at 01:58 ----------

Si les interesa el tema pueden verlo, desde el punto de vista médico, en:
http://www.psicoter.es/pdf/94_C034_01.pdf

TODOS pueden tenerlo. No es una patologia mental mas, lejos de eso. He manejado un programa de Salud Mental por un año en Colombia sobre población afectada por conflicto y no es nada lindo.
Slds

Muy buen informe Pata.Tu trabajo debe ser bien,pero bien jodido.Despues yo me quejo del mio.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No Coruño, la traduccion se refiere a los diferentes lugares de donde provenian los S/C, Bandfield, Lanús, La Plata, etc... como fue siempre.

Willy
 
Con quien estuviste con Colemil o Lamas allá?
Estimado AIMARA:
El Cabo Principal Lamas Domigo era el Jefe de la Primera Seccion de 12.7 mm y el Cabo Segundo Colemill (actalmete Suboficial Primero) era jefe de un grupo amet (3 maquinas). En efecto estuve con ambos; mejorando la diccion ellos estuvieron conmigo, como se imaginaràn ustedes el Jefe de esa Companìa era yo Sergio Andres DACHARY.
Durante el ataque a Mte. Longdon Colemil y dos soldados quedan a la retaguardia de la lineas inglesas y con un fusil con mira nocturna. El es el famoso "francotirador" que hablan los ingleses, ya que desde esa posiciòn hizo muchos "blancos" en la tropa inglesa; deja de disparar cuando un proyectil le impacta de refilòn en la cabeza desmayandolo. Los dos conscriptos siguen el combate hasta que se agota la municiòn, entregàndose prisioneroscon posterioridad. A los tres los propuse para la condecoracion "AL VALOR EN COMBATE".
Espero que la duda haya sido contestada.
Sergio
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Checho 50

Entonces Ud es el Hermano del Teniente de Artilleria Dachary que combatio con nosotros en el Gada 601 , Fallecido en Combate -
Es u n gusto enorme tenerlo con nosotros -

Atte Enrique Rey - Bateria Comando - Gada 601

Esta tambien en el Foro Thunder de un de las Baterias de Tiro del Gada 601 -
 

g lock

Colaborador
¡¡Bienvenido, Jorge "Checho50"!!
¡¡Qué lujo contar con su presencia!!

Espero se sienta a gusto en esta, su casa virtual

Un fuerte abrazo, y GRACIAS
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Bienvenido Checho50, un honor tener otro veterano en el foro!!!

Un abrazo y como bien dijo G lock Gracias
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Bienvenido SERGIO !!! tuve la inmensa fortuna de conocer al "Gordo" ...tenes apeliido de
Heroe !!
Abrazo.
 
Checho50, como dijeron ya muchos :
Bienvenido a este foro y muchas gracias por haber defendido nuestras islas

Saludos, Silvio
 
Entonces Ud es el Hermano del Teniente de Artilleria Dachary que combatio con nosotros en el Gada 601 , Fallecido en Combate -
Es u n gusto enorme tenerlo con nosotros -

Atte Enrique Rey - Bateria Comando - Gada 601

Esta tambien en el Foro Thunder de un de las Baterias de Tiro del Gada 601 -

Asi es Rey, soy el hermano mayor de Alejandro, el Teniente de Artillerìa E.A. y yo Teniente de Fragata de I.M.
El dia del fallecimiento de Alejandro, me encontraba en mi posiciòn de Mte.Lomgdon cuando escucho el sonido de un aviòn grande muy diferente al del Harrier o a los aviones propios, las nubes estaban bajas no podìa ver que tipo de avion era, pero me di cuenta que volaba bajo y recto hacia la pista de aterrizaje. En un momento dado desde tierra comienza a disparar una baterìa de artillerìa; los disparos se pierden al cruzar las nubes, no puedo ver si hay impacto. Inmediatamete dos misiles lanzados por el aviòn cruzan las nubes y van recto hacia la baterìa de tiro.....hacen impacto, se producen una llamaradas y despues silencio. En ese momento pense ¿a quien se la habran dado? Quince minutos despues me llama el Mayor Carrizo y textualmente me dice -Sergio, tu hermano esta herido y bastante grave....andate al pueblo-.
Para ir al pueblo habìa dos caminos uno de ripio por el Murrell, constantemente batido por la artillerìa enemiga y otro paralelo mucho mas a cubierto que protegìan mucho de los impactos. mi pregunta fue.....mi Mayor ¿Alejandro esta herido de gravedad o muerto? ....ya falleciò fue la respuesta. Los dos misiles habìam impactado en la caseta de tiro de Alejandro, matàndolo instantaneamente junto con el Sargento Blanco y dos conscriptos mas. Fuè enterrado en el cementerio de Puerto Argentino y luego trasladado al de Darwin....Recuerdo que cuando nos encontrabamos comentabamos de la familia, de como estaba la situacion, el era sumamente optimista, ( no juegues al heroe Sergio eran sus palabras) siempre le dejaba algo de comer porque ellos andaban "cortos" y cada vez que le dejaba algo, Alejandro repetìa una y otra vez la misma orden "Blanco haga formar la gente que repartimos" Un dia conseguì una botella de cognac (tesoro inapreciable en esas circunstancias) le dije....."esta te la guardas para vos" quedate tranquilo hermano que esta me la guardo. Subo al camiòn y al darme vuelta veo a los conscriptos formando fila con el jarrito en la mano. Ese era mi hermano.
Bueno, espero que estas reflexiones lleven un poco mas de claridad sobre el comportamiento de todos aquellos que tuvimos en la Defensa de Puerto Argentino
Un Abrazo

---------- Post added at 04:36 ---------- Previous post was at 04:14 ----------

Checho50, como dijeron ya muchos :
Bienvenido a este foro y muchas gracias por haber defendido nuestras islas

Saludos, Silvio

Gracias Silvio, el placer es mio
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Checho 50

Que Orgullosos nos sentimos de su Hermano - Dios lo tiene en la Gloria -

Compartimos con Ud el Dolor

Que Honor tenerlo a Ud con nosotros -


Enrique Rey del Castillo

---------- Post added at 06:21 ---------- Previous post was at 05:47 ----------

Creo que despues de haber leido el relato de Checho 50 , acerca de la Muerte de su Hermano el Teniente de Artilleria Don Alejandro Dachary , nos queda en el alma un dolor muy grande , que relato que hay que leer y volver a leer para tratar de comprender lo Jodido de una Guerra -

Por mi parte solo me queda apagar por hoy la Compu y reflexionar sobre lo relatado - Es suficiente por hoy -
 
checho50

Le doy la bien venida.....comparto lo de Enrique.....un orgullo muy grande tenerlo aqui con nosotros!!!

Como siempre mis mas sinceros y respetuosos saludos!!!:cheers2:

Fer:sifone:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
siempre le dejaba algo de comer porque ellos andaban "cortos" y cada vez que le dejaba algo, Alejandro repetìa una y otra vez la misma orden "Blanco haga formar la gente que repartimos" Un dia conseguì una botella de cognac (tesoro inapreciable en esas circunstancias) le dije....."esta te la guardas para vos" quedate tranquilo hermano que esta me la guardo. Subo al camiòn y al darme vuelta veo a los conscriptos formando fila con el jarrito en la mano. Ese era mi hermano.

En primer lugar un muy bienvenido para vos Checho50.-

Yo tuve el honor de conocer a tu hermano Alejandro ya que estaba en mi batería y sobre el cual he contado alguna anecdota por mail a tu hermano maxi.- He tenido tambien el placer de conocer por este medio a maxi y ahora a vos.-
Yo también estaba en un DT de la Ba A, de la 3a sección.-
No quiero seguir con el off topic pero te saludo nuevamente con el máximo reconocimiento que se puede a quien ha combatido en forma sobreasaliente por la patria ha perdido a un hermano en la lucha y tiene otro hermano que dedica su vida a ayudar a los demás.- Pavada de curriculum.-
Un abrazo
 
Bienvenido SERGIO !!! tuve la inmensa fortuna de conocer al "Gordo" ...tenes apeliido de
Heroe !!
Abrazo.

Hola Jorge:
Ese sobrenombre de Alejandro fue durante su infancia, asi que nos debes conocer a todos los Dachary.
Un afectuoso abrazo
Sergio

---------- Post added at 06:39 ---------- Previous post was at 06:31 ----------

¡¡Bienvenido, Jorge "Checho50"!!
¡¡Qué lujo contar con su presencia!!

Espero se sienta a gusto en esta, su casa virtual

Un fuerte abrazo, y GRACIAS

Realmente me siento muy a gusto con todos ustedes, sobre todo por la amabilidad con la que me han recibido y porque los considero personas que saben del tema Malvinas, me he dado cuenta que no son improvisados . Les interesa, se han informado y las opiniones de todos ustedes son muy valiosas.
Un abrazo
Sergio

---------- Post added at 06:41 ---------- Previous post was at 06:39 ----------

Bienvenido Checho50, gracias por compartir sus experiencias con nosotros.

Un abrazo

Juanjo

Juanjo:
Buenas tardes, compartir lo que he vivido es altamente gratificante, sobre todo con ustedes que me han demostrado sapiencia en el tema.
La ùnica macana es que sos de Independiente jajajaja
Soy gallina
Sergio
 
Arriba