Ataque británico a Monte Longdon

jimmytx3

British War Veteran
Mount Longdon

hi can anybody name these men,,
i believe this is Oscar Carrizo
[media]http://farm3.static.flickr.com/2656/3777337019_a35346228b_o.jpg[/media]
who is this man wearing the helmet ?
[media]http://farm3.static.flickr.com/2535/3776990009_f25909f074_b.jpg[/media]
the reason i am asking is i have been named in the photo below wearing an Argentinian jacket.
[media]http://farm3.static.flickr.com/2584/3774046813_8e7b9d5599_o.jpg[/media]
here is an email i received about this photo.

The black & white photograph, in which I named you as a wounded soldier, was taken shortly after reaching the lower rocks. I met up with John Kennedy, and one other, who informed us that we needed to move some casualties out of the line of fire. That was my first recollection of you. It was now daylight. I don't know who carried you but you were left propped against a small rock, behind Steve Hope. John moved over and started to apply a drip to someone I didn't know. Steve Hope had been dropped twice so Mac McFarlane started to adjust his field dressing and check life-signs. As the first photograph was taken two mortars landed. I am seen kneeling beside Steve Hope holding my helmet with my right hand. Mac McFarlane is leaning over Steve Hope, as he was applying a new field dressing, and the wound was exposed. He was trying to keep flying debris out of the wound. The other guy for 7 Platoon (unclear to me) assisted in protecting Steve's wound. You were on your own at this point, as the picture clearly shows.
At this point I moved over to you to check your life signs. I remember your field dressing had been lifted as seen in the picture. I took your pulse and placed another field dressing over the wound. I stayed with you for about 10 minutes. I took off your gloves and massaged your hands trying to get circulation back into your fingers. I also remember blowing warm breath onto your icy hands cupped in mine. As for the jacket, I'm unclear. I think you had on a wind proof but I couldn't swear to it. When they took the casualty away to your right (as you look at the photograph) I pulled over the poncho and tucked it around you to keep you warm.
As I said I was with you for about 10 minutes. Then they took you away.

here is another by a medic.

Jimmy
I am almost certain that it is you in the photograph. I remember you now and also remember Neil Parkin (medic) - who sadly died of cancer a few years ago) taking a jacket off one of the Argentine casualties who were in the aid post and placing it on a 3 Para soldier who was drifting in and out of consciousness and shivering, I believe that soldier was you. I was there helping when the casi-vac helicopter came in
Thanks for contacting me Jimmy and I hope this helps clarify something, the more I think about it I am certain it is you in the picture as the Argentine jacket and the similar injuries are to much of a coincidence.
All the best Jimmy and take care.

if this is translated wrongly could someone who is more fluent in English please translate.
i am just trying to confirm that it is me in the photo, and if not who it is as i have contacted the photographer who says it is Oscar Carrizo but the photo of Oscar shows him with his hat on and a injured hand looking quite well.
[media]http://farm3.static.flickr.com/2630/3777337223_9d6185b570_o.jpg[/media]
i would be grateful for any assistance from fellow veterans of Mount Longdon
bye for now Jimmy
 
Para Jimmy

Hola! La primera foto con seguridad te puedo decir que no es el cabo Carrizo probablemente sea un soldado conscripto, con respecto a la segunda tengo entendido que si es el mencionado cabo Carrizo que es llevado herido por dos compañeros.

Saludos
Hernan
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola! La primera foto con seguridad te puedo decir que no es el cabo Carrizo probablemente sea un soldado conscripto, con respecto a la segunda tengo entendido que si es el mencionado cabo Carrizo que es llevado herido por dos compañeros.

Saludos
Hernan
Thank you Hernan, the 2nd photo is Oscar Carrizo,
is that Oscar in this photo.
[media]http://farm3.static.flickr.com/2584/3774046813_8e7b9d5599_o.jpg[/media]
 
Asi es Hernan es como vos decis.
Tambien le doy la bienvenida al foro al Veterano ingles jimmytx3. Le pido que la proxima vez escriba en castellano (y si puede traducir lo que escribio) porque no tengo la menor idea de lo que dice porque no hablo ingles.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los dos efectivos que llevan del brazo al "supuesto" cabo Carrizo en la segunda foto son IMARAS, no del RIMec 7.
De todas formas, es solo un detalle.

Willy
 
Terribles fotos, mi mayor respeto para todos los veteranos, sin distinguir nacionalidades.

Saludos.
 
Hola Jimmy! Hay algo que no entiendo al leer tu post, evidentemente mi ingles anda un poco oxidado. ¿sos vos el herido en la cabeza al parecer recostado sobre una piedra y que pareciera que tuvieras una campera de duvet argentina?

Saludos
Hernan
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hernan, yo entiendo lo mismo. Sería un medico quien le aclaró quien es el de la foto y hace la comparacion actual de su persona, porque tendria alguna duda.

Willy
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
SOBRE JIMMY

Hi Jimmy!!!!

I will try to translate your message as follow.

Bueno creo que es lo mejor que pude hacer como traducción.

Este es un e-mail recibido respecto de esta foto (3ra)

La fotografía en blanco y negro, en la cual lo he llamdo soldado herido, fue tomado poco después de llegar a la parte inferior de las rocas. Me reuní con John Kennedy, y otro, que nos informó de que teníamos que mover algunos heridos de la línea de fuego. Ese fue mi primer recuerdo de ti. Esto fue durante la luz del día. No sé quien lo cargó, pero quedaron apoyados contra una pequeña roca, detrás de Steve Esperanza. John se traslado y comenzó a aplicar suero a alguien que no conocía. Steve Esperanza se había caído dos veces, entonces Mac McFarlane empezó a ajustar sus vendajes y comprobar los signos de vida. Como la primera fotografía fue tomada desde la posición de dos morteros. Me veo de rodillas al lado de Steve esperanza sosteniéndome el casco con mi mano derecha. Mac McFarlane Steve está inclinado sobre Esperanza, porque le esta poniendo de nuevo apósito y la herida fue expuesta. El Estaba tratando de mantener los desechos que vuelaban fuera de la herida. El otro tipo para el 7 de Platoon (no está claro para mí) asiste en la protección de la herda de Steve. Tu estuviste consciente en ese momento, como muestra claramente la imagen.
En ese momento me trasladé hacia donde estaba usted para comprobar sus signos vitales. Recuerdo que su vendaje se había levantado, como se ve en la imagen. Le tomé el pulso y le puse otro apósito sobre la herida. Me quedé con usted durante unos 10 minutos. Le quité los guantes y le hice masajes en las manos tratando de devolver la circulación en los dedos. También recuerdo que soplaba aire caliente en sus manos congeladas entre las minas. En cuanto a la chaqueta, no estoy seguro. Creo que usted tenía una a prueba de viento, pero juro que yo no pude con él. Cuando ellos sacan a los heridos hacia la derecha, (tal como te ves en la fotografía) Le puse el poncho y lo envolví para mantenerlo caliente.
Como he dicho yo estuve con usted durante unos 10 minutos. Luego ellos se lo llevaron.

Este es otro por un médico.

Jimmy
Estoy casi seguro de que esres tu el de la fotografía. Te recuerdo ahora y recuerdo también a Neil Parkin (el médico) - que, lamentablemente, murió de cáncer hace unos años, sacándole la chaqueta a uno de los argentinos heridos que fue asistido y después puesta en un soldado del regimiento Para 3 que tenía pérdida de conciencia y escalofríos, creo que el soldado era usted. Yo estaba allí ayudando cuando el helicóptero de ayuda llegó.
Gracias por ponerse en contacto con Jimmy y yo espero que esto sirva de ayuda para aclarar algo, más lo pienso, estoy seguro eres tu el de la fotografía ya que la chaqueta argentina y la similitud de las lesiones son una gran coincidencia.
Todo los mejor y cuídate
Jimmy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Terribles fotos, mi mayor respeto para todos los veteranos, sin distinguir nacionalidades.

Saludos.

Es bueno distinguir nacionalidades.
Respeto si. Muy bien.
Pero ellos son muy diferentes a nosostros y mataron 1000 argentinos y etc etc etc.


Así que por favor recordar. Los ingleses son enemigos de la patria.

Nada de "sin distinguir nacionalidades".

Acá no se pelearon entre Ingleses y Alemanes.

Dejemos de ser tan orejas.

Saludos
 

Yelmo58

Colaborador
Jimmy tiene la duda de si el herido en la cabeza, recostado, es él o Carrizo.
Hizo la "transformación" para compararse, y para mí es él.
Y así lo corroboran los ingleses que le escribieron, el médico depeja el por qué tiene un duvet argentino puesto.
Igualmente me llama la atención la similitud (creo que el de la anterior foto sí es Carrizo, se lo ve más aindiado), hasta los guantes.
Guillermo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Filipi, yo te entiendo lo del respeto el lo que aplico como no adiar, pero........mierd.......los nuestros valen infinitamente mas para nosotros. Duele, y duele mucho ver y saber lo que pasaron.

Salute

Willy
 
Totalemente de acuerdo con Thunder y Willy. Hay cosas que dan muchísima bronca, impotencia, cosas que uno se va enterando con el tiempo como ese inglés que decía que era a prueba de balas pero lo alcanzó la artillería argentina y así le fue.
Le querían dar una medalla pero cuando se enteraron lo que tenía en la mochila gracias a Dios no se la dieron.
Esas cosas son las que lo hacen sentir a uno muy muy impotente y con un dolor tremendo en el pecho, interminable y profundísimo por lo que los Hijos de Nuestra Nación pasaron.
Ellos (los ingleses) son muy distintos a nosotros, fueron, son y van a ser SIEMPRE enemigos de MI PATRIA.
El mayor de los Honores y Respetos por Ustedes VGM que dieron todo por la Patria.
Cada vez que pienso en ustedes me emociono mucho y todos los días le rezo a Dios especialmente por los Héroes que están en la Gloria con Él y los que gracias a Dios tenemos entre nosotros.
Un abrazo grande.
A los VGM Saludo Uno...Dos!
 
Pero a todo esto hay que sumarle lo dicho por el medico britanico sobre el duvet : se la sacamos a un herido argentino para ponersela a ......... que tenia escalofrios y como era ingles el argentino se podia morir que no era de los nuestros.No es textual,pero en esa circunstancia alguien duda que no pensaron asi estos usurpadores?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lamento no coincidir con mucho de lo que se está diciendo por acá.

Seguir odiando a quienes tuvieron que cumplir órdenes de su gobierno, cualquiera que sea el bando en el que haya peleado, no es muy sano que digamos.

El lugar donde hay que seguir peleando contra el gobierno británico es otro, como también otras son las maneras. La guerra terminó hace 27 años. La lucha por la recuperación de las islas no.

Con las balas y la fuerza nos fue bastante mal, muy mal. Es hora de continuar la lucha con otros medios, los que se les ocurra. Pero seguir deseando la muerte y la desgracia de otros seres humanos, no va con mi pensamiento.

Terminada la guerra, no hago muchas distinciones entre los ingleses y los argentinos que estuvieron en el campo de batalla. La única gran diferencia que a los primeros los respeto y a los segundos les profeso mi admiración, cariño y gratitud.

Tampoco hago diferencias entre la Thatcher y Galtieri, los dos se merecen que cada veterano de ambos bandos les llenen el **** a patadas y que cada ex combatiente o familiar de alguno de quienes no volvieron elija su culo favorito.

Me parece inaudito que todavía no comprendamos que las guerras las hacen los gobiernos para que las peleen sus pueblos.

Saludos.
 

Yelmo58

Colaborador
Lamento no coincidir con mucho de lo que se está diciendo por acá.

Seguir odiando a quienes tuvieron que cumplir órdenes de su gobierno, cualquiera que sea el bando en el que haya peleado, no es muy sano que digamos.

El lugar donde hay que seguir peleando contra el gobierno británico es otro, como también otras son las maneras. La guerra terminó hace 27 años. La lucha por la recuperación de las islas no.

Con las balas y la fuerza nos fue bastante mal, muy mal. Es hora de continuar la lucha con otros medios, los que se les ocurra. Pero seguir deseando la muerte y la desgracia de otros seres humanos, no va con mi pensamiento.

Terminada la guerra, no hago muchas distinciones entre los ingleses y los argentinos que estuvieron en el campo de batalla. La única gran diferencia que a los primeros los respeto y a los segundos les profeso mi admiración, cariño y gratitud.

Tampoco hago diferencias entre la Thatcher y Galtieri, los dos se merecen que cada veterano de ambos bandos les llenen el **** a patadas y que cada ex combatiente o familiar de alguno de quienes no volvieron elija su culo favorito.

Me parece inaudito que todavía no comprendamos que las guerras las hacen los gobiernos para que las peleen sus pueblos.

Saludos.

COINCIDO con Patanglen. No puede haber odio hacia el combatiente, después del combate.
Guillermo

---------- Post added at 03:05 ---------- Previous post was at 02:56 ----------

Pero a todo esto hay que sumarle lo dicho por el medico britanico sobre el duvet : se la sacamos a un herido argentino para ponersela a ......... que tenia escalofrios y como era ingles el argentino se podia morir que no era de los nuestros.No es textual,pero en esa circunstancia alguien duda que no pensaron asi estos usurpadores?
Corrijo, Judas: le sacaron el duvet a un muerto (casualty=víctima/baja).
Son malos pero no tanto.
Guillermo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lamento no coincidir con mucho de lo que se está diciendo por acá.

Seguir odiando a quienes tuvieron que cumplir órdenes de su gobierno, cualquiera que sea el bando en el que haya peleado, no es muy sano que digamos.

El lugar donde hay que seguir peleando contra el gobierno británico es otro, como también otras son las maneras. La guerra terminó hace 27 años. La lucha por la recuperación de las islas no.

Con las balas y la fuerza nos fue bastante mal, muy mal. Es hora de continuar la lucha con otros medios, los que se les ocurra. Pero seguir deseando la muerte y la desgracia de otros seres humanos, no va con mi pensamiento.

Terminada la guerra, no hago muchas distinciones entre los ingleses y los argentinos que estuvieron en el campo de batalla. La única gran diferencia que a los primeros los respeto y a los segundos les profeso mi admiración, cariño y gratitud.

Tampoco hago diferencias entre la Thatcher y Galtieri, los dos se merecen que cada veterano de ambos bandos les llenen el **** a patadas y que cada ex combatiente o familiar de alguno de quienes no volvieron elija su culo favorito.

Me parece inaudito que todavía no comprendamos que las guerras las hacen los gobiernos para que las peleen sus pueblos.

Saludos.

Estoy de acuerdo - Enrique
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
hola a todos

con referencia a las diversas posturas, todas son respetables y cada uno siente de distinta manera.
Simplemente les dejo parte de estos vesros que escribi hace tiempo y dice

"Aun recuedo el calido recibimiento
de la fria turba malvinera
diciendonos "Al fin me recuperan
del colono ingles arrien su bandera"

...........

Aun recuerdo aquel 14 de junio, tan amargo,
en que el ingles mostro su cara, asombrado
al saber que nuestros jovenes soldados,
no peleaban como ellos por dinero
sino POR EL HONOR DE SU PATRIA Y SU BANDERA.

un abrazo en la distancia Roberto

"la emocion de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamas
quien lucho por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".
 
Lamento no coincidir con mucho de lo que se está diciendo por acá.

Seguir odiando a quienes tuvieron que cumplir órdenes de su gobierno, cualquiera que sea el bando en el que haya peleado, no es muy sano que digamos.

El lugar donde hay que seguir peleando contra el gobierno británico es otro, como también otras son las maneras. La guerra terminó hace 27 años. La lucha por la recuperación de las islas no.

Con las balas y la fuerza nos fue bastante mal, muy mal. Es hora de continuar la lucha con otros medios, los que se les ocurra. Pero seguir deseando la muerte y la desgracia de otros seres humanos, no va con mi pensamiento.

Terminada la guerra, no hago muchas distinciones entre los ingleses y los argentinos que estuvieron en el campo de batalla. La única gran diferencia que a los primeros los respeto y a los segundos les profeso mi admiración, cariño y gratitud.

Tampoco hago diferencias entre la Thatcher y Galtieri, los dos se merecen que cada veterano de ambos bandos les llenen el **** a patadas y que cada ex combatiente o familiar de alguno de quienes no volvieron elija su culo favorito.

Me parece inaudito que todavía no comprendamos que las guerras las hacen los gobiernos para que las peleen sus pueblos.
Saludos.


Coincido con vos salvo en la ultima parte de tu comentario.
La guerra la hacen los politicos es verdad pero el pueblo tambien las avala, no he visto una sola manifestacion en su momento en contra de la guerra en nuestro pais y si he visto fotos de manifestaciones en Londres.

No nos hagamos los desentendidos y hagamosnos cargo tambien con nuestras culpas como pueblo por lo sucedido.

Los ingleses son piratas eso no es ninguna novedad pero nosotros los dejamos ser. Ejemplos : Pacto Roca-Runciman, Pacto Eden-Malbràn, El emprestito Baring y etc, etc, etc.
Los ingleses no son de mi simpatia pero no hay peor cosa que un traidor a la Patria y de estos tuvimos muchos a lo largo de la historia.
 
Arriba