Uniformología del conflicto

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Nig la insignia es la de los comandos anfibios
 
Nig la insignia es la de los comandos anfibios
Hola!

Sííí, claro ....pensé en los Comandos Anfibios,....lo que pasó, que dejé la abreviación "Anf." en el tintero :eek: :D

El soldado es de la CaCdo (del EA) y la insignia de la CaCdo Anf........perdon,perdon...soy tonto:yonofui:

Saludos:cheers2:
Nig
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno Nig, yo diria que en general estan bien logrados, mas allá que se pueda encontrar algun detalle.

Igualmente el dibujante los sacó de fotos originales, asi que no le podia errar por mucho.

Saludos

PS: La insignia de los BTs es un ancla con dos caballos de mar a los lados mirando hacia afuera y unpar de alas debajo. No estoy seguro si la usan en una boina.

Joseeee Luiiiiiissssssss. Contale vos que los tenes a mano.
 

Yelmo58

Colaborador
Quizás sea buscarle el pelo al huevo, pero me parece que el EA todavía no tenía FAL común con bocacha apagallamas (ver dibujo del RI12 y del GAA), que sí tenía la FAA. El FAL PARA sí tenía ya el apagallamas. Acepto correcciones (fotorrespaldadas)
Guillermo
 
Quizás sea buscarle el pelo al huevo, pero me parece que el EA todavía no tenía FAL común con bocacha apagallamas (ver dibujo del RI12 y del GAA), que sí tenía la FAA. El FAL PARA sí tenía ya el apagallamas. Acepto correcciones (fotorrespaldadas)
Guillermo

Todavía en 1987 y años subsiguientes, en varias salas de armas de muchas unidades, la mayoría de los fusiles no tenían bocacha apagallamas asi que supongo que en 1982 debían ser un número muy reducido. Saludos
Hernán
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fitivamente
Recuerdo mi FAL Nato serie 25992. Ha quedado solito en la turba helada :svengo:
 
Prque el Cabo 1º del Escuadrón de Tropa de la Base Aérea Malvinas
está portando un cuchillo, personal de la FAA con cuchillo?
 
FAL provisto a tagarna.

Fitivamente
Recuerdo mi FAL Nato serie 25992. Ha quedado solito en la turba helada :svengo:

Estimado Thunder, el fusil con el que hice la instrucción la serie era 14.475, asi que el suyo debía estár en mucho mejor estado que el mío! Saludos
Hernán
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
intervención cortita y al pie:
cuchillos: en buzos del ea, ara y pna, siempre son indisensables, no recuerdo el reglamento, pero en la caingasalanf habia unos solingen con una caladura al medio, parecidos a los de los sbs pero alemanes.
gorrito de lana negro: hablamos otra vez del tema, pero seguro el señor aimara coincidira, son de uso "normalizado" del personal respectivo, aun a pesar del/los reglamento/s vigentes en cada fuerza.
saludos
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Uniforme azul

Quridos amigos!

Estaba buscando en la web y encontré varios dibujos, mejor dicho acuarelas sobre el tema de las Malvinas/Uniformología.
Se trata del trabajo del Sr. Alberto del Pino Menck, que muestra uniformes argentinos usados durante de la guerra.

.....


Teniente de Navío del BIM5 en uniforme de diario
.....


Cómo se las parecen?

Saludos!
NiG

Fuente de las acuarelas:
http://www.mercadolibre.com.uy/ayuda_home

Tengo entendido que algunos marinos que participaron de la recuperación de las Malvinas (2-3/4/82) habrían usado "uniforme azul".

Pero, después, creo recordar que prácticamente no había oficiales navales argentinos con "uniforme azul" en Malvinas, y mucho menos, "bichos verdes", perdón, infantes de marina:hurray:.

La excepción era el Contralmirante Otero, que usaba la típica "parka" azul. Y tal vez, alguno que otro comandante de barco ¿?.
 
Los uniformes de combate con que contaban las Fuerzas Armadas Argentinas demostraron gran nobleza en el clima y terreno hostil de las Islas Malvinas, por lo que pude averiguar, aunque la desventaja que poseian nuestras fuerzas terrestres fue contar con un solo uniforme de combate, que estaba expuesto a la lluvia, a la humedad del terreno pero a pesar de estos factores de desgaste, el uniforme demostro poseer gran capacidad de abrigo y de resistencia. Lo detallo asi un suboficial de logistica,pero lo que es digno de destacar es que los borceguies argentinos demostraron ser mucho mas superiores a los britanicos, queda reflejado en los relatos de los ex combatientes britanicos que manifestaron que les quitaban los borceguies a los cuerpos de los soldados argentinos, porque sus botas de combate eran de mala calidad con respecto al calzado de combate argentino.
- Una de las dudas que tengo es la siguiente:¿ Las Fuerzas Armadas Argentinas luego de la Guerra de Malvinas, desarrollaron nueva indumentria mas propicia para el clima de las Islas Malvinas?teniendo en cuenta lo sucedido en el año1982.
 
Muy buen trabajo. Si no me equivoco el Grupo Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aerea tambien uso uniforme mimetizado. Saludos
Rolando
 
La acuarela esta bastante acertada, solo que en esa época los BBTT tenían polera marrón, botas marrones tipo "Marasco", boina marrón con el escudo de la Agrupación (para Willy) y el armamento es inglés (Sterling), o sea despues de haber tomado las islas y confiscado el material, overall de matelasé verde, granadas MK 5, etc.
Cualquier duda no adivinen, solo pregunten, es mas facil, estamos para ayudar y divulgar todo lo concerniente al buceo en general y al buceo táctico en particular (25 años como Táctico lo certifican)
Un abrazo, mdqbuceo

---------- Post added at 04:04 ---------- Previous post was at 03:56 ----------

Aqui les mando un regalito a quienes esten interersados en los Buzos Tácticos, mdqbuceo

http://www.youtube.com/watch?v=76xxqLKCUac
 
No hubo nunca un uniforme de diario color azul, el color correcto es gris, camisa azulona, corbata negra, zapatos negros y gorra con funda gris. La IMARA tiene la única peculiaridad de que sus jinetas y charreteras cuentan con una rayas azules entre galón y galón-. Luego de Malvinas creo que en el 85 se discontinuó su uso en la ARA-. La parka posiblemente que hacen mención es la desembarco como la que aparece en fotos Otero , de color azul de tela de algodón mezcla con capucha.

Salud
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La acuarela esta bastante acertada, solo que en esa época los BBTT tenían polera marrón, botas marrones tipo "Marasco", boina marrón con el escudo de la Agrupación (para Willy) y el armamento es inglés (Sterling), o sea despues de haber tomado las islas y confiscado el material, overall de matelasé verde, granadas MK 5, etc.
Cualquier duda no adivinen, solo pregunten, es mas facil, estamos para ayudar y divulgar todo lo concerniente al buceo en general y al buceo táctico en particular (25 años como Táctico lo certifican)
Un abrazo, mdqbuceo

---------- Post added at 04:04 ---------- Previous post was at 03:56 ----------

Aqui les mando un regalito a quienes esten interersados en los Buzos Tácticos, mdqbuceo



http://www.youtube.com/watch?v=76xxqLKCUac



Muchas gracias por la aclaracion, ya lo habia corroborado, pero igual vale.

PS Tal vez conociste a un familiar mio en la ARA.
 
No hubo nunca un uniforme de diario color azul, el color correcto es gris, camisa azulona, corbata negra, zapatos negros y gorra con funda gris. La IMARA tiene la única peculiaridad de que sus jinetas y charreteras cuentan con una rayas azules entre galón y galón-. Luego de Malvinas creo que en el 85 se discontinuó su uso en la ARA-. La parka posiblemente que hacen mención es la desembarco como la que aparece en fotos Otero , de color azul de tela de algodón mezcla con capucha.

Salud

Hola a todos queria hacer un comentario sobre el color no es azul propiamente dicho, se lo denominaba "gris pizzarra", que a la vista parece un azul muy claro, que el dibujante le parecio azul y asi lo pinto, que hace varios años ese uniforme quedo sin uso.
Con respecto a las rayas azules entre galon que utilizan los oficiales ,pienso que hay una confusion , el color significa la especialidad de ese hombre, hay quienes la usan a diario y quienes no:el color rojo significa "sanidad",blanco "contaduria",marron "caso" estos son sub oficiales que luego de un curso pasan a ser oficiales,el celeste "ingenieros", si a esos colores hace referencia.
avisame koinorr si a eso te referis.espero poder subir la foto si no diganmen como hacerlo....... bueno che nadie nacio sabiendo...http://D:\Documents and Settings\admin\My Documents\MATERIAL DISEÑO WEB Y GRAFICO\2010-02 (feb)
 
Amigo Willy
La aclaración es de buena onda y lo que dije que sería bueno preguntar y no inventar no era para vos sino para otros que creen que tocando de oído son mas importantes.
Contame quien es tu familiar o por lo menos cual es su esecialidad y te digo si lo conozco, seguro que es muy posble dado que los Buzos Tácticos andamos por todos los rincones de la marina (como la mugre !!!)jajjajajajajja
Les dejo un abrazo y estoy a disposición para lo que necesiten. mdqbuceo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
02-04-82, Cubierta de vuelo de la "SANTISIMA TRINIDAD", se puede ver a la derecha al cabo principal con el uniforme que se indico como azul, el resto presenta la tipica variedad de uniformes a bordo, ese dia y los subsiguientes en las tareas de apoyo en las islas se hizo con este tipo de prendas
 
Arriba