Las verdaderas bajas inglesas

Silvio

Silvio!!!

el 14 no es feriado, nunca dije eso!!!
Pero el dia 14 de junio se que es la el dia sobre el reclamo de las soberania sobre las islas!!!
tu respuesta es corta y de muy poco contenido!!!!

Estas aplasado, tenes que venir en marzo!! jajaja:rofl:

Saludos!!!!:cheers2:

Fer
 
ahhhhhhhhhhhhh menos mal que enmendaste el error ya te iba a ir a buscar para llevarte derechito a hacer otra vez la primaria :smilielol5:

Un abrazo, Silvio
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
a ver si se ve

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img131.imageshack.us/img131/1791/bajas2bh7.png[/URL][/IMG]
 

Yalux

Forista Sancionado o Expulsado
Busquen información, entrevisten a veteranos del R.I. 4 que combatieron en el monte dos Hermanas. Cinco veteranos que estuvieron bajo la orden del Teniente Martella, entre ellos me acuerdo de los veteranos López y Alvarez, dijeron que se habían sorprendido cuando los británicos comentaron que en el monte dos Hermanas murieron 4 marines, cuando ellos aseguran que hicieron mierd@ a dos secciones de soldados británicos antes de que su posición caiga en manos inglesas. Pelearon más de 10 horas con el enemigo, por lo que aseguran que les provocaron mucha más muertes y heridos a ellos, comentan que los británicos vinieron con refuerzos y demoraron en tomar ese objetivo, escuchaban gritos desaforados de parte de los ingleses que caían por la metralla y por el fuego, cuando ya la situación se puso fea, en la posición quedó el teniente Martella con otros hombres combatiendo hasta que fueron muertos en el lugar. Allí hubo muchos soldados argentinos que pelearon como leones, hubo muchos prisioneros argentinos, entre ellos su comandante el coronel Soria quien manifestó que las bajas inglesas en dos Hermanas fueron mucho más de las que ellos manifestaron. Ojalá puedan comentar esto todos los veteranos del R.I. 4, muchos no quieren hablar, pero algunos se animaron y lo hicieron como estos cinco veteranos que observaron al dia siguiente del enfrentamiento, vieron cuerpos por todas partes. El veterano López comentó que nunca hubo 4 ingleses muertos en dos Hermanas, aseguró que los ingleses levantaron decenas de cuerpos envueltos en fundas plasticas y los colocaron en vehículos que llegaron al lugar.


Yalux
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
No me cabe ninguna duda de que los ingleses han minimizado groseramente sus bajas. Sospecho que estas pueden llegar a rondar el millar. Las bajas que ellos daban despues de cada buque reventado por nuestra aviacion, movian a risa. Por ejemplo,el destructor Coventry, alcanzado de pleno, que se hunde 20 minutos despues... y ellos acusan 18 muertos! A nosotros en Malvinas nos divertia mucho escuchar ese tipo de informacion por radio. Bromeabamos con los camarografos Lamela y Rotondo: "Otra fragata hundida? Si, se les debe haber despeinado un contramaestre..".
Por algo los ingleses han impuesto un estricto secreto que regira 9 decadas!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Nicolás, con el enorme respeto que me merecés, te comento que al día de hoy y en muchas fuerzas navales del mundo, el caso del Coventry se pone de ejemplo a la hora de realizar una evaluación de como debe hacerse el abandono de un buque por parte de sus tripulantes y la manera de socorrerlo desde el exterior. A su lado se encontraba un buque amigo y no estaba alejado de otros componentes de la flota. Sabemos que no pasó mucho tiempo luego del ataque hasta que arribaron varios helicópteros de transporte y cuando estos llegaron, todos los tripulantes se encontraban en sus botes y la mayoría de ellos con los trajes "Michelin" que aseguraban su flotación y su protección contra la baja temperatura, en un día que el estado del mar no era tan complicado. La mayoría de sus muertos fue producto de la explosión de dos de las tres bombas lanzadas.

El Río Carcarañá, por ejemplo, fue alcanzado con 2 bombas y cañoneado por aviones de la Task Force sin sufrir bajas, el Formosa recibió una bomba sin explotar y fuego de cañón de la sección de Carballo sin víctimas. El Narwhal recibió una bomba y fuego de cañón con el lamentable saldo de un muerto.

El ataque a un barco no significa que tenga que responder a una regla matemática que de por resultado X cantidad de muertos por m2 o por kilos de explosivo en las bombas. Son muchos los factores que intervienen a la hora de que el suceso se transforme en un milagro o una catástrofe.

Sobre la famosa Acta de Secretos Oficiales, te puedo asegurar que cuando se dé a conocer no va a aparecer ni un muerto más ni menos de los que ya son conocidos oficialmente.

Me causa mucha satisfacción contar con tu opinión y experiencias en este tema particular. Pero lo cierto es que a partir de muchas exageraciones vertidas por la propaganda de nuestro país a partir del 1 de mayo de 1982 hasta hoy, 18 de febrero de 2009, ninguna de esas famosas bajas ocultas, repito ninguna, ha sido demostrada.

Te mando un abrazo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Numeros de Bajas mmmmm

El tema es el siguiente en un ataque quien tiene la desventaja.
El atacante que se debe mover al descubierto saltando de pozo en pozo.
O el defensor que esta protegido en su posición a la espera de la llegada del enemigo.
Ya con algunos objetivos reglados por la artillería o bien por sus morteros campos minados etc etc.
Entonces partiendo de esa premisa es difícil precisar si los números Británicos son reales, yo como soldado de infantería tengo mis dudas.
No teníamos bebe de cunas ahí eran hombres hechos y derechos aunque la propagando nos quiera hacer creer lo contrario sobre los chicos de la guerra.
El BIM 5 tenía en su gran mayoría Conscriptos clase 62, aclimatados al duro rigor del clima fueguino, con mas de un año de instrucción y no hablo de otras unidades porque no tengo conocimiento hay veteranos del EA que sabrán decir sus verdades.
Pero como dice Nicolás Kasansew es muy difícil de creer que solo en los combates terrestres sin contar los buques hundidos no tengas más que un puñado de soldados fallecidos.
Tengo amigos que 22 días después del 14 de junio les toco ir a recoger los Muertos Propios y si bien no vieron Muertos Británicos la cantidad de equipo tirado que vieron ensangrentados regados por donde había sido la tierra de nadie en el campo de batalla es testimonio de que ahí hubo muchas bajas. Cascos ensangrentados, restos de botas etc etc
La 4 sección de la Ca Nácar al mando del Tte Vázquez resistió heroicamente muchas horas de combate, quebrando asaltos haciendo batir sus posiciones con Morteros 81 MM primero y después con artillería de 105 mm. Y nada las bajas que se cuentan ahí son las propias y las del sub. Silva. Los británicos que lo atacaron eran fantasmas. El mismo cuenta que disparo y vio caer un británico cerca de su posición muerto que después no aparece en los reportes oficiales. Les lanzo una granada que detono sobre un par de soldados y tampoco aparecen.
Esta bien que las sanidad de combate británica esta mucho mejor aceitada que la nuestra pero si un soldado cae entre las posiciones del enemigo no hay un cristo que lo pueda rescatar para aplicarle los primeros auxilios, sino hasta que los combates finalizan.
Repito para mi todavía hay puntos oscuros que no me terminan de cerrar.
lo escrito solo es una opinión personal y solo eso. Sobre mis dudas en lo que refiere a las bajas ocasionadas a las Fuerzas Británicas, en el conflicto de Malvinas.
Un abrazo
José Luis
 
Sobre la famosa Acta de Secretos Oficiales, te puedo asegurar que cuando se dé a conocer no va a aparecer ni un muerto más ni menos de los que ya son conocidos oficialmente

Con todo respeto patanglen, creo que Nicolas tiene razon.
Mi viejo era medico, y el tenia varios medicos amigos, que estuvieron en el ejercito, y uno era un mayor.
Las bajas de acuerdo a este medico, dijo que superaban los +400.
No te parece extraño, que en la lista de muertos no aparezcan nombres que no sean "anglos"???
Revisa la nomina. Y se sabe que llevaron muchos chinos y de otras nacionalidades.
Una investigacion Alemana, calcula que los brits perdieron mas de mil.
Ahora el hecho que no aparezcan y vos me digas, porque no hacen lio los deudos de ellos, bueno creo que se debe al reglamento.
Yo tampoco(tengo la certeza porque personal medico del ejercito) se lo dijeron a mi padre, y este era un mayor-medico.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es el siguiente en un ataque quien tiene la desventaja.
El atacante que se debe mover al descubierto saltando de pozo en pozo.
si jose, pero hoy en dia la proporcion de 3 a 1 no existe (en malvinas tampoco)... sino ee.uu. tendria que haberse dotado de un ejercito de 3 millones para derrotar en irak.
el malvinas casi todos los ataques fueron nocturnos, que eran un elemento que manejaban los ingleses pero nosotros no... en cierta forma, una vez identificada las posiciones fijas, en combate nocturno, la ventaja la tiene el atacante y no el defensor (sin hablar de miras, intensificadores, concentracion de fuego artillero y demas cosas).
un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
la duda del millon

Todo bien tano pero el ejemplo Iraki no se corresponde al de MLV, nuestras FFAA no estaban tan alejadas tecnológicamente en ese momento. A la Británica, aparte USA aplasto a las Fuerzas Iraquíes con cientos de tanques, helicópteros armados y cientos de aviones con base en tierra que los Británicos no contaban, si tenían ventaja aérea pero no la abrumadora de Irak. Intensificadores de luces también había de nuestro lado.
Si los combates fueron todos nocturnos pero no marchaban desfilando con una fanfarria, los nuestros en donde veían el fogonazo de un arma también les respondían si tenían los LAW 66 , Milán etc pero no eran súper hombres, acordate que perdieron mucho material con el atlantic Conveyor etc. Es decir el peso de los combates sobrecayo en las tropas de infantería.
Entonces ahí recae mi duda.:banghead:
Esta bien que el 3 a 1 no corre mas, pero tampoco es real que ellos porque hablaban ingles podían atacar en desventaja numérica porque de seguro que eran boleta. :banghead:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No podemos basar sus bajas sobre suposiciones , sobre relatos de que vi tal cantidad caer , de que los molimos a palos con artilleria entonces deben tener un monton de muertos -de que en el ultimo ataque les matamos 250 -
paremos de enganarnos , no sirve tratar de acrecentar sus muertos para justificar nuestra derrota -

Y ejemplos hay un monton , artilleria de defensa aerea derribo 14 harriers , al invencible lo hundimos dos veces y cuantas cosas mas -

manejemos numeros reales , porque sino vamos a seguir viviendo de fantasias -

que necesidad tienen ellos de esconder muertos , no lo necesitan si los que ganaron fueron ellos , pueden blanquear a todos sus muertos sin problema-

Ustedes se imaginan nosotros tratando de esconder las bajas que sufrimos , les parece que los familiares se quedarian callados ?

el tema de secreto esta relacionado con otra cosa - apoyo exterior recibido por parte de aliados - inteligencia recabada antes y durante el conflicto -
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Antes que nada, es un gusto que un tipo como Nicolas Kasansew sea parte de este foro, nadie como el fue acusado y maltratado por gente inescrupulosa, hoy resiste estoicamente su padecer de llevar sobre sus hombros la artera acusacion de gente que no sirve para nada.
Un gusto Nicolas!!!
Con respecto al tema de las bajas, ya en otro post en donde ponen un testimonio mio, se armo un tole tole de aquellos!!!
Solo quiero decir que ojala estuviera mi amigo Carlos Diaz del RIMEC 3, el estuvo en tumbledown, ynos contaba lo que fue la batalla, nosotros lo mirabamos con respeto, mucho respeto, porque entre veteranos conocemos cuando uno dice la verdad o no, lo percibimos en la mirada del que cuenta algo, y este, mi amigo decia la verdad, pero siempre hay alguno que no llega a creer, por fortuna, en una cena al que fui invitado tuve el honor de estar con uno de los jefes de seccion de la Cñia de Carlos, alejado de el. (Carlos) este tipo, un tipazo, nos conto algo casi exactamente parecido a lo que nos contaba el loco.
Yo se perfectamente que es dificil que a uno le crean cosas que vivio, que cuando uno dice que las bajas britanicas fueron muchas mas, que cuando uno dice que en el combate en el que uno participo, las bajas fueron muchas, y que los britanicos mienten en el numero, mienten mal, se que es dificil que nos crean.
Tenemos un karma los VGM, contar algo que es muy dificil de comprobar a 27 años de la batalla, de mi parte no lo cuento por que este orgulloso de haber matado, lo cuento porque en este pais, triunfalista como ninguno, hay que contar las cosas como son, como fueron, cuando contas la experiencia, lo que escuchastes y vistes, te salen con calculos matematicos, con datos britanicos, con ecuaciones raras, solo para decirte que no te creen que hayan caido tal cantidad de enemigos en la batalla, es muy dificil, se sigue con lo que uno tiene, con sus recuerdos y en mi caso con la diaria tarea de seguir estando seguro de mis recuerdos ante tanto descreimiento.
Preguntenle a algun soldado, suboficial, oficial de los glorioisos BIM 5, RI 25 , RI 4, RI 7, cuando la luz del dia volvio, que espectaculo veian en las cercanias de sus posiciones, si les contestan, les daran una panoramica de lo que fue para los britanicos el ir a malvinas, yo los escuche, mil veces y los escucharia mil veces mas, ya que se me pone la piel de gallina cuando los escucho, tanta valentia, tantas pelotas, tanto..............para que no crean lo que cuentan.
Preguntenle, a cualquier soldado , suboficial u oficial del GAA4 que estuvo en esa ultima pieza, lo que fueron esas ultimas horas de combate, preguntenle al gran cabo 1º Dattoli que vio cuando fue a buscar pertenencias a la posicion que habia sido nuestra hasta hacia unas horas.
Creanle a todos estos tipos, mirenlos a los ojos y esos ojos les contaran lo que paso en las islas.
Es dificil llevar toda la carga cuando se pone en duda la palabra de un VGM.
Las bajas de los britanicos fueron muchisimas mas de las que dicen, es la palabra de los VGM contra la palabra oficial de los britanicos, es la palabra de los britanicos contra la palabra de los que defendieron la patria y aun hoy gritan su verdad, aunque no sea escuchada ni creida.
Un abrazo a todos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
BATERIA DE TIRO "C"
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Viendo el ida y vuelta como se puso, digamos tan interesante, les comento q' me toco estar de guardia en avanzada y patrulla el día q' atacaron Mte Williams.
Desde las posiciones por donde estaba pude ver lo hermoso y a la vez, creo q' la palabra q' mejor lo describe es aterrador, del ataque britanico sobre ese monte.
La intensidad y cantidad de fuego dirigido a las posiciones argentinas era inmensa. Desde el lado britanico se usaba muchisimo mas la munición trazadora a fin de mantener mejor y mas permanente el fuego de las armas de apoyo reglado, a la vez de efectivizar una acción sicologica adversa entre los defensores (dicho esto por los mismos britanicos); por ende la carga de las bandas y cargadores era distinta a la q' nosotros acostubrabamos a usar, lo q' hizo q' el fuego q' se veia bajar desde las defensas pareciera escaso desde la distancia.
La cantidad de ametralladoras tipo mag o de mayor calibre fue mayor a nivel sección q' las por nosotros presentadas a la batalla.
La intensidad en el uso de armas antibunker como los misiles Milan fue brutal, arma esta q' por demas delata su posición. POr ahi vi una foto cuando el final de los combates por Longdon donde se puede apreciar la acumulación de estas a un costado de unas rocas.
Intensificadores de luz habia por los 2 bandos, pero nosotros, en la gran mayoria teniamos uno por sección.
Con todo esto q' busco decir, solo q' tal vez la aparente pareja tecnologia no lo fue en su uso, ni en las cantidades y ni en las calidades.
 
No, pero esa cifra de los Argentinos muertos, de acuerdo al mayor medico,, eran bastante cerca de lo que publicaron en su momento.
Ahora te pregunto: los brits, trajeron muchos, gurkhas,chinos, etc.
Eso se sabe de los relatos de los periodistas incluso. Seguro que les deben haber comunicado a los deudos o a alguien cercano, pero no hay casi nada de nombres asiaticos en la nomina de los muertos, y se sabe de los relatos y los videos que mostraron, del sir G y sir T, que habian (y se veian mucho personal con la cara achinada, corriendo desesperado, algunos envueltos en llamas o retorcidos por el dolor.
Ahora pregunto: No hay casi ninguno de ellos que murio????
Seguro que si, y seguro que le comunicaron a los deudos, pero tambien seguro que en contrato lo ponian en otra categoria a esos.
Asi que si, realmente creo que fueron mucho mas.
Y es verdad lo que dice Nicolas, le pegaban a un barco( y muchos de ellos realmente estaban agujereados por todos lados) y realmente daban la impresion que los Argentinos tiraban bombas de chocolate(segun ellos).
O sea: Un marinero se despeino, un oficial se tuvo que engominar de nuevo.
Vamos.....
Yo tampoco les creo.
Aparte los brit son conocidos por mentirosos.
En la segunda guerra mundial(que mi viejo estuvo, pero no fue soldado), tambien decia, que el habia visto lugares de enfrentamiento que les daban una paliza a los aliados, y los brit decian: "retirada estrategica", cuando en realidad los nazis le habian pegado una biaba de pelicula. Alli tambien llevaban muchas tropas imperiales. En los cementerios de ellos no ves muchos nombres hindues, etc..

SALUDOS
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Las bajas de acuerdo a este medico, dijo que superaban los +400.

Traeme el testimonio de ese médico y en que pruebas se basa y seguimos hablando.

No te parece extraño, que en la lista de muertos no aparezcan nombres que no sean "anglos"??? Revisa la nomina. Y se sabe que llevaron muchos chinos y de otras nacionalidades.

En la nómina hay nombres de chinos. De los que murieron, no de los inventados. El tema se trató en este mismo thread. No hay nada demostrado. Está a tu disposición para que lo revises.

Una investigacion Alemana, calcula que los brits perdieron mas de mil.

Traeme ese informe alemán y seguimos.

Ahora el hecho que no aparezcan y vos me digas, porque no hacen lio los deudos de ellos, bueno creo que se debe al reglamento.

De nuevo, este tema se trató en este mismo thread. Y no se demostró la existencia de ese reglamento, ni de cementerios secretos, ni nada por el estilo.

Todo bien tano pero el ejemplo Iraki no se corresponde al de MLV, nuestras FFAA no estaban tan alejadas tecnológicamente en ese momento

Pero si estaban alejadísimas desde el punto de vista logístico y CASEVAC. Sabemos como funcionó la maquinara sanitaria inglesa y la disponibilidad de medios helitransportados para salvar vidas. Rick Jolly fue condecorado por ambos gobiernos gracias a la labor de su gente al frente de este sistema. Salvó vidas de ambos bandos. Nuestra gente además de no poseer estas facilidades, quedaba detrás de las líneas enemigas. Ahí hay una gran diferencia a la hora de que un herido sobreviva o no.

Paremos de enganarnos , no sirve tratar de acrecentar sus muertos para justificar nuestra derrota -
Y ejemplos hay un monton , artilleria de defensa aerea derribo 14 harriers , al invencible lo hundimos dos veces y cuantas cosas mas -
manejemos numeros reales , porque sino vamos a seguir viviendo de fantasias -

que necesidad tienen ellos de esconder muertos , no lo necesitan si los que ganaron fueron ellos , pueden blanquear a todos sus muertos sin problema-

Ustedes se imaginan nosotros tratando de esconder las bajas que sufrimos , les parece que los familiares se quedarian callados ?

el tema de secreto esta relacionado con otra cosa - apoyo exterior recibido por parte de aliados - inteligencia recabada antes y durante el conflicto -

Se puede decir más alto pero no más claro. Suscribo en un 100%

Saludos.
 
Exacto Enrique !

El tema de cerrar la boca por parte de lo que paso en MLV no es por las bajas, sino pasa por otros temas mas delicados : del blanqueamiento en todo lo que colaboro Chile, saber hasta que punto estuvieron cerca con la operacion Mikado en el continente, la carta blanca que tuvo la task force para gastar millones y millones de libras, sin que se sepa bien cual fue el numero, lo de la ayuda de EEUU ya esta todo claro y lo de la OTAN tambien, pero hay muchos puntos oscuros por aclarar que no los sabremos
 
Arriba