Las verdaderas bajas inglesas

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
continuo

Ahora vamos a la informacion que basada en relatos pueda servir para conocer en detalle cada accion de combate -

Entiendo que estamos todos aca leyendo en este foro para enterarnos de los detalles de cada accion de combate , no para leer una novela -

Lo que cada uno de nosotros relata , es lo que cree sucedio o cree haber visto que sucedio y como tal debe ser expresado , lo he manifestado en varias oprtunidades , aqui en el foro hay personas que se han tomado el trabajo de recabar datos e informacion de varias fuentes y para mi son personas perfectamente capaces y autorizadas para confrontar tal o cual relato con los datos existentes , con el solo proposito de desmenusar el hecho y llegar a la verdad en todos sus detalles -

Aca hay dos caminos , o entendemos que las cosas fueron realmente de esta o de aquella manera o de lo contrario seguimos charlando de hechos misticos y de anhelos de guerra que no coinciden con el hecho real -

No tenemos Rambos ni Shuasheneguers ni nada por el estilo , porque no existen , son producto de Hollywood - Tenemos Heroes de carne y hueso a los cuales hay que Venerar y Respetar -

continuo
 
El asunto es este patanglen y compañia: La verdad es que la nomina de bajas brits, solamente hay (casi en un 99%, nombres anglos). Del resto coo dije, en las fotos y otros se ven muchos tipos de rasgos asiaticos. Si a los deudos(si es que tienen familias) les comunican en nepal, borneo, centroamerica que ha fallecido, bueno ya esta. Que lio van a hacer. Que se van a poner de acuerdo todos estos deudos para sumar las cantidades???
La realidad es que se sabe que llevaron muchos asiaticos,y como es posible que no haya casi nombres de esas bajas.
Ahora preguntate: Si ellos llevan mercenarios(que posiblemente no les importa mucho la vida), vos como comandante, a quien arriesgarias primero: A los soldados regulares, brits, que capaz que venian del mismo pueblo tuyo o los mercenarios???
Es obvio que yo los pondria en primera fila a ellos.
Los Argentinos, por otra parte llevaron conscriptos Argentinos, no mercenarios, entonces no tenian opcion.
Sentido comun, compañeros.
Por otra parte, mi unico interes es la verdad. Y yo a los brits no les creo. Creo que son mentirosos patologicos( esto lo digo porque conozco, varios de ellos). Si vos tenes otra opinion, alla ustedes.
SALUDOS
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
continuo

Tornado , el tema Malvinas nunca va a ser una charla al pedo en tanto y en cuanto nos deje las ensenanzas y nos muestre la realidad de los hechos -
Si el dia de manana tenes que sentarte con una comision inglesa a empezar a tratar el tema Malvinas , no te va a servir de mucho los relatos de novela que hayas memorizado - o acaso le vas a preguntar donde es que se les hundio el Invencible ?

Nuestra posicion siempre fue , fueron nuestras , son nuestras y las vamos a recuperar otra vez

La posicion de ellos es , son de los islenos , estan bajo proteccion del Reino Unido y se va acumplir la voluntad de los islenos ( que son de cuarta pero siguen siendo ingleses )

Si tuvieses que jugar una partida de ajedres que pieza moverias primero ?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tornado Blanco

Te mando un gran abrazo , te respeto y te quiero mucho -
Me pareces una perona genial , sin pelos en la lengua -
 
Bueno rey, primero tenes que mejorar la posicion relativa de Argentina. Esto es, una economia mas sana, mas poderosa y ver que tipo de alianzas haces y ponerlos a los brits en una posicion tan incomoda, enla opinion publica internacional, que les cueste muy caro, seguir manteniendo el estatus quo. Por otro lado podes debilitar la alianza en contra de ellos, dandoles algunos beneficios a los otros paises como Francia, pero a cambio de que te apoyen a vos. Y otra muy importante el poder militar. No hay que olvidar que gb es nada, A quien le puede interesar gb?? Que recursos podrian sacarles?? Casi ninguno. Por eso, el congresal, Helms, antes del conflicto Malvinas, decia que el apoyo que le daba USA a gb era una equivocacion, USA iba a perder en el futuro. Por supuesto, el se referia a los recursos que podrian tenr en el atlantico sur. Asi que Argentina puede mover piezas en ese contexto. Por supuesto los lideres que tenemos dejan mucho que desear. Creo que Argentina no tuvo un estadista en muchos años.
Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gercanz

Buena movida , no tratarias en la segunda jugada acercarte a los islenos ?

Consideralos asi , como una resreva indigena que esta en territorio Cordobez y cuyo territorio esta siendo reclamado por San Luis - Que haces con esa reserva indigena que se considera Cordobeza pero que ahora San Luis la reclama - No estara la llave de todo este enrredo ahi ?

Te transformas en un Pais del primer mundo , equipas tus Fuerzas Armadas , te integras en el concierto mundial de Naciones . participas en Misiones de la ONU , como lo estamos haciendo y despues cuando ya estas con los pantalones largos puestos vas y le tocas el timbre a la casa del Cacique -
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Buena movida , no tratarias en la segunda jugada acercarte a los islenos ?

Consideralos asi , como una resreva indigena que esta en territorio Cordobez y cuyo territorio esta siendo reclamado por San Luis - Que haces con esa reserva indigena que se considera Cordobeza pero que ahora San Luis la reclama - No estara la llave de todo este enrredo ahi ?

Te transformas en un Pais del primer mundo , equipas tus Fuerzas Armadas , te integras en el concierto mundial de Naciones . participas en Misiones de la ONU , como lo estamos haciendo y despues cuando ya estas con los pantalones largos puestos vas y le tocas el timbre a la casa del Cacique -

Una máxima celebre que espero algún día nuestros gobernantes la apliquen o aprendan a leer.

Las naciones deben disponer de ejércitos eficientes, capaces de enfrentarse al enemigo en el exterior; de lo contrario, deberán prever que tendrán que enfrentarse al adversario sobre suelo propio.

-Sir Arthur Wellesley, Duque de Wellington-


Pero no nuestra hipótesis de conflicto es de defensa defensiva ¿? ¿?
Alguien me lo puede explicar
Que vamos a defender cuando ya no nos quede territorio para defender ni piedras para arrojar.
Tristes saludos
José Luis
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gercanz

Hablando de los Gurcas muertos , fijate en el post # 1266 ahi hay nombres de gurcas muertos en los buques , estan blanqueados -
Todos hemos visto las fotos de Gurcas , pero esto no significa que esten muertos , hay fotos de ellos caminando por la ladera de un monte , no podemos decir que estan muertos , porque nadie los vio muertos -
la guerra la perdimos combatiendo , no es necesario poder relatar que les matamos 1000 como justificando nuestra derrota -
A mi en particular nunca me llamo mucho la atencion seguir el detalle de sus muertos , ni de sus heridos , prefiero desmenuzar una acion de combate y entender y visualizar como se desarrollo -
Da vuelta los numeros , eramos como 10.000 en las islas , nos mataron 650 ( incluyendo el Belgrano ) entonces tenes 10.000 menos 350 del Belgrano te quedan 300 , restale a este numeros los de FAA ( 55 ) te quedan 250 mas o menos -

De 10.000 que eramos en las islas , nos mataron 250 - Nos hubiese convenido mas inflar los numeros de nuestras bajas a como 1.500 para justificar mejor la derrota y no alrevez diciendo que fueron ellos los que tuvieron mas bajas -

Los numeros dan lo que dan , no es necesario andar manipuleandolos -

Fue nuestra unica Guerra contra otra Nacion en los ultimos cien anos es logico encontrarte con relatos que no coincidan , por eso si queremos saber que paso es bueno corroborar y desmenuzar para enterarnos de las verdades -

Esto es personal pero viene al caso de los relatos , companeros de mis hijos mayores han combatido y estan desplegados en Irak y Afganistan , charlo con ellos ( hay 4 ) que suelen venir de vacaciones a casa a su regreso de Irak , cuentan lo ahi vivido , algunos mas afectados que otros , son todos companeros de mis hijos desde la escuela primaria asi que los conozco bien -
Sus relatos son muy precisos , no hay estimaciones , cuentan las cosas tal cual son , y te aseguro que debe ser mucho mas jodido de lo que nos paso en Malvinas ( ellos despliegan ppor 14 meses ) - Y cuando comparo relatos de un lado y del otro , se ve la diferencia - Nosotros hablamos en primera persona , nsotros somos unicos , nostros pensamos que existen solo dos tipos de seres humanos : todos los que estan equivocados y YO -

Reitero , fue nuestra unica guerra , el Yo Argentino influye mucho en la percepcion de los hechos - El gol lo metimos de media cancha , pero cuando te fuiste a medir resulto ser que pateaste del area chica -

En definitiva a mi cunatos muertos tuvieron , no me interesa porque no necesito justificar con numeros mi derrota - Si prefiero ahondar en otros detalles propios de la guerra como lo son ataques aereos , canoneo naval etc etc -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
AIMARA

Eso mismo , tenes los pantalones largos colocados , tenes Fuerzas Armadas capacitadas y equipadas , si podes un portaviones , te enrrolas en cuanta cosa pida Naciones Unidas , y uno de esos dias cuando navegando por quien sabe que mares junto con Americanos , Ingleses , Espanoles , Franceses te vas a sentar a tomar un cafe con ellos y le vas a poder decir : Se acuerdan esas islas que son mias , pero que ustedes dicen administar , bueno tengo ganas de ir a tocar el timbre en la casa del Cacique porque ahora estoy en condiciones de brindarle mi proteccion y como para ustedes es un trastorno mantenerlas , sustentarlas , me interesa saber que piensa el cacique y quizas pueda llegar a algun arreglo con el - Pero no se preocupen la tribu va a estar en buenas manos y a ustedes los vamos a tener al tanto -
Te sentas en la mesa con otra presencia , con otro respaldo , podes charlar de igual a igual -
 
Muchas gracias por tus respuestas rey, estoy en tu misma linea.
Nunca le preste atencion a las bajas(en numeros), puesto que son lo que son, nadie puede cambiarlas, pero siempre me quedo la gran pregunta, de que si ellos, estaban diciendo la verdad, debido a que en ese momento(la guerra fria) tenian mas que perder si reconocian mas bajas que lo que daban, pero es harto sospechosa la lista, realmente no hay muchos nombres asiaticos, cuando sabemos que ellos llevaron muchos de ellos, en tareas auxiliares,carne de cañon, etc..
Por lo otro, creo estar mas preocupado por el futuro del atlantico sur y de como podemos ganarles la pulseada. Aqui lo que se juega son recursos muy importantes. Los brits, hay que reconocerlo, son maestros de la simulacion y la mentira, por eso tuvieron el imperio que tuvieron, aun asi no son invencibles,tienen un talon de aquiles, como todo ser humano o organizacion.
Creo que con inteligencia, podemos jugar las cartas a nuestro favor, y vamos a tener que jugar con la carta sud americana. COmo dije los brits, hoy por hoy no tienen mucho poder, la libra no es una moneda importante en el mundo, y los paises emergentes(BRASIL, INDIA, CHINA) estan teniendo un rol muy importante. USA sigue siendo muy importante pero estan fundidos, como gb(no ovidar que la deuda externa de USA es de 13 billones de dolares, y la de gb es de 10 billones de dolares, solamente externa).
Asi que creo que se abren nuevas ventanas, que podrian ser aprovechadas, si tuvieramos un buen estadista(no con los crapulas actuales, como el jefe narco de lomas y el riojano), pero si hay muchas cartas que podemos jugar bien y salir victoriosos)

SALUDOS
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
No cambiemos las cosas, dale?

Estimado Rey del Castillo

Nunca he hablado del "Invencible" hundido, pero si creo que fue alcanzado.
Y los 4000 proyectíles de cañon disparados no fueron "en una noche' sino a lo largo de 70 horas de combate, tal como a mí me lo atestiguó el teniente primero Luis Caballero y como dice claramente en mi libro.
 
Enrique

Y sabes donde esta mi miedo en todo esto de relatos sobredimencionados o basados en apreciaciones incorrectas : mi miedo esta en que desmerecen a nuestros Heroes que han muerto en la guerra -
De aca parto y estoy totalmente de acuerdo con vos, eso sábelo, jamás hay que desmerecer lo hecho por esos valientes que descansan en las islas, por los que se suicidan, y a ellos hay que tomarlos como caídos en combate….porque creo que con cada uno que muere en el contiente vuelve 28 años atrás y muere en suelo Malvinense….
De mi boca nunca vas a encontrar desmerecimiento hacia ellos y hacia Uds.… Jamás!!!

Si en esa época se tomaba todo en caliente, y se agrandaba o se dimensionaba más de lo que verdaderamente pasaba en las Islas!!!....Por eso da bronca escuchar en alguna oportunidades cuando dicen que los únicos que hicieron un buen trabajo son los pilotos!!! mierd@ y vos que Enrique??? Acaso vos no estabas sentado en tu radar para dar las alertas, acaso Jorge a pesar de que los cañones solo tenían 10 Km. de alcance no seguían disparando???.... o thunder , o Gerardo con un tanque que no era acorde para el terreno, gabino y Walter y todos los demás, que pasa con UD??? – Que ocurre con los soldados que murieron en los pozos lleno de barro y agua hasta el cogote???

Yo me pongo a mirar del lado que vos me decís y veo esto….. veo HEROES!!! Carajo!!

(sigo)
 
Muchas gracias Nicolas y todos los VGM, por el coraje de escribir en este foro.
Nosotros les debemos todo a ustedes, que hicieron el sacrifio supremo de dar la vida por nosotros.
ESTE ES UN GRAN HONOR DE TENERLOS A TODOS USTEDES!!!!!
GRACIAS POR SER COMO SON!!!
NUNCA LOS OLVIDAREMOS!!!!!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nicolas

No me referia a Vos , hay un relato de 4000 disparos de artilleria en la ultima noche por una bateria de tiro , en donde los numeros no me daban -

Se tambien que lo del Invencible no es comentario tuyo -

Ninguno de mis conceptos vertidos esta en relacion a vos -
 
Enrique

Dudamos entonces de los relatos de nuestros Veteranos , la respuesta es no , pero bien entendemos por lo expresado anteriormente que estan sujetos a apreciaciones erroneas - Que el ver caer a un monton , no significan un monton de muertos , en ese monton hay muertos , heridos y otros que se tiraron cuerpo a tierra - Fijate el relato de Tumbeldown que poste AIMARA en donde un jefe de compania Ingles estimo 10 muertos Argentinos en la ladera del monte , y luego ellos mismos dicen resulto haber un solo Argentino muerto -
Si en esto estoy de acuerdo con vos, pero vos fijate esto,como haces para subir hacia un cerro, o una cresta de un monte X , donde estas protegido por rocas, con o sin una armamento adecuado, sin miras con, como haces para que solo mueran solo 5 Soldados??...no digo que no sea posible pero a la misma vez me parece increíble eso…Es como subir un tobogán por el lado opuesto, llegas pero te cuesta mas….imaginate con una lluvia de balas???

Lo bueno como vos decis es el intecambio de sucesos que pasaron y de alli poder sacar en claro o mejor aun lo que paso en verdad, como te paso que no pensaron que podiamos tener un Roland, o que no sabian que teniamos muchos conscriptos detrás de cada arma!!!Y que pelearon como soldados profesionales….

No es que me quiera poner ciego ni ser un cabeza dura, pero no me cierra Enrique….no me cierra……

Tornado , el tema Malvinas nunca va a ser una charla al pedo en tanto y en cuanto nos deje las ensenanzas y nos muestre la realidad de los hechos -

Esto tomalo como un momento de calentura, claro que nunca va ser una charla al pedo, si no , no estaria aca charlando con vos!!!Es un tema preocupante. no por lo sucedido en si, si no por la historia en si!!!

Y si tengo que mover una pieza en el ajedrez, uf!! hace una banda que no juego....pero siempre salia con el peon y despues la caballeria, jajaja
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y los 4000 proyectíles de cañon disparados no fueron "en una noche' sino a lo largo de 70 horas de combate, tal como a mí me lo atestiguó el teniente primero Luis Caballero y como dice claramente en mi libro.
barbaro Nicolas, pero aca tenemos a Gabino Suarez que atestigua lo contrario.
un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Toronado

Gracias por tus palabras -

Pero hicimos un buen laburo ? NO - Porque perdimos -

Nosotros perdimos y no se le puede achacar la culpa a nadie , no podemos andar dando vueltas chacandole culpas a este y a aquel otro -

Y en el paquete este estamos todos metidos por igual ( FFA - Marina -Ejercito )
 
Enrique

Yo tambien te quiero mucho, te aprecio y te tengo un respeto barbaro a vos y a todos los combatientes!!!

Espero poder tener una charla asi mas seguido!!!!

Te dejo un abrazo enorme, mis respetos y un es un gusto poder conocerte de verdad!!!:grouphug:

Saludos!!!:cheers2:

Fer:sifone:

PD: es verdad no tengo pelo en la lengua, y en la cabeza tampoco...:smilielol5:.....
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias -

Cuando muchos de Ustedes con mucho repeto y carino se dirigen a nosotros y nos dicen Gracias por esto o por aquello , lo primero que me vienen siempre a la mente no es decir De nada -

Lo que me viene a la mente siempre es : Perdonen por no haber ganado -
 
Arriba