Pregunta sobre la ARA

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Hola amigos,
unas preguntas tengo sobre estos buques, los patrulleros POM a cuales van a reemplazar, cuales estan de baja o por irse, y que modificaciones se les hicieron
» Lanchas Rápidas Clase "INTRÉPIDA"
» Lanchas Patrulleras Rápidas Clase "BARADERO"
» Patrulleros Clase "MURATURE"
» Transportes Multipropósito
» Aviso Clase "ALFEREZ SOBRAL "
» Avisos Clase "IRIGOYEN"
» Avisos Clase "TENIENTE OLIVIERI"
» Transportes Clase "COSTA SUR"
» Buque Tanque
» Buques Multipropósito
» Corbeta Clase Drummond (A-69)

Saludos!. y gracias.-

Los POM probablemente sustituyan a los Murature... el resto de los buques son de otra categoría, algunos de ellos con funciones totalmente distintas (como los transportes Costa Sur o el buque tanque Ing Krause). Además, a las Drummond e Intrépida les queda vida todavía.

july_c_1994

Los POM probablemente sustituyan a los Murature... el resto de los buques son de otra categoría, algunos de ellos con funciones totalmente distintas (como los transportes Costa Sur o el buque tanque Ing Krause). Además, a las Drummond e Intrépida les queda vida todavía.

Gracias por la aclaración arminio!!, pero mi pregunta era a que reemplaza los POM? Y que se sabe de los otros buques?.Te recuerdo que son 4 0 6 y los Murature son 2.
Posibles reemplazos para estos buques? y buques anfibios?.
SALUDOS.

Supuestamente son 5 los POM, pero no creo que den de baja a otros buques que no sean los Murature. En todo caso quedaríamos con un mayor número de naves.

july_c_1994

el King y el Murature van por el record????

yo tengo un primo q tuvo en alguno de los 2 por principio de los 90'

No lo creo en CONASUR lo tiene el crucero Peruano el hermano del Crusero ARA General Belgrano, siendo nacido en 1939, saludos.

PATRULLERO OCEANICO MULTIPROPOSITO (POM)

Hola amigos,
Este es un viejo proyecto de la ARMADA que en 1988 comenzaron los estudios para definir el reemplazo de los AVISOS, estos son Remolcadores de Alta Mar , tipo ATF y ATA de la 2a Guerra Mundial muy baqueteados en la ARA
El proyecto inicialmente se llamó PAM (Patrulleros Alta Mar) y luego se pasó a denominar POM (Patrullero Oceánico Multipropósito), la razón del cambio de denominación no la tengo en claro.
Se prevee la construcción de 5 unidades a un costo de 23 millones de dolares cada uno,el diseño es de la consultora argentina SANTC, la provisión de parte del equipamiento a Siemens Naval y la construcción a cargo del Astiullero Rio Santiago. Este proyecto inicial del año 2002 quedó anulado.
Después de ver otros proyectos de Alemania y España se decidió por compartir con Chile la construcción de buque similares, los trasandinos elegieron el proyecto alemán y como correponde a un país normal el buque ya está en servicio, en cambio nosotros como país que siempre funcionamos a contramano del planeta tierra, estamos en veremos. La Armada acaba de comprar al Astillero ASMAR (CHILE) los planos y todavía no se comenzó con la compra de la chapa naval. Otro tema que aún no está decidido donde se haran si en TANDANOR o en Astillero Rio Santiago. El modelo elegido por Chile básicamente es el Fassmer (alemán)

july_c_1994

Muchísimas gracias por la aclaración entonces vendría a reemplazar a estos?
» Aviso Clase "ALFEREZ SOBRAL "
» Avisos Clase "IRIGOYEN"
» Avisos Clase "TENIENTE OLIVIERI"
» Patrulleros Clase "MURATURE".

Muy buena info tenes para ser nuevo en el foro, bienvenido!
Saludos.

Artrech

Colaborador
Colaborador

Arminio, tengo entendido que la idea de las POM es para sustituir a los avisos, el ARA Mourate y ARA King hoy en día solo cumplen tareas de instrucción y por lo que se seguiría en dicho servicio.

july_c_1994

Arminio, tengo entendido que la idea de las POM es para sustituir a los avisos, el ARA Mourate y ARA King hoy en día solo cumplen tareas de instrucción y por lo que se seguiría en dicho servicio.

Exacto, pero dado a ese nivel se perdió una capacidad que la tenían los Murature y están así para que no se den de baja.
Saludos.

july_c_1994

Uh dios mio, sigo viendo la pagina de la armada y mi indigno los clase Murature Irigoyen y los Alferez Sobral, son de 1945, se tendrían que hacer 7 POM para reemplazar estos viejísimos buques.
Saludos.

Completo la información sobre los POM, ayer no lo hice porque era algo tarde.
El día 3 abril 08 el Patrullero de la Armada deChie (ARCH) "PILOTO PARDO" efectuó las primeras pruebas de mar, zarpando de la BaseNaval de Talcahuano. Efectuó una navegación de 560 millas en 80 horas, de las cuales 47 horas fueron a máxima velocidad. Es el primero de los 2 patrulleros construidos por el Astillero ASMAR (Astillerosy Maestranzas de la Armada, basado en el proyecto alemán FASSMER, sus datos son: desplazamiento 1.850 Ton, eslora 80,6 Mts, manga 13 Mts, velocidad máx. 25 nudos, autonomía
8.600 millas a 12 nudos. En fin la Argentina terminó aceptando elegir el modelo que adoptaron los chilenos y que ya estan funcioando, el 2° buque entra en servicio en el 2009 y nosotros que recien les compramos los planos tenemos dudas que se comience en el 2009, algo que se comenzó a estudiar hace 20 años y aún no hay noticias.
Con respecto a la lancha misilistica "INDOMITA" se ha comenzado en el corriente año una reparación profunda, cambio de planta propulsora, de equipos electrónicos y reemplazo del sistema de armas de Torpedos SST-4 (filoguiados) por sistema de armas misilelístico (EXSOCET M-38)., esperomo que se cumpla, esta Lancha hace varios años que estaba parada para el cambio de la planta propulsora y parece ser que este año comienza, no se si cambiará toda la parte electrónica y pasará a ser misilística como su gemela.
Con respecto a los Cargueros COSTA SUR lo único que digo que tienen 30 de servicio. Seguiré luego, esto va por etapas.

continua para July C 1994
Los 3 Costa Sur son: "Bahia San Blas", "Canal Beagle" y "Cabo de Hornos" construido por el Astillero Principe Menghi en 1978. El San Blas en 1998 fue transferido a FLOMAR y modificado como Transporte de Personal. Los 2 restantes siguen en Transportes Navales.
El Buque Tanque "Ing KRAUSE" (ex-YPF), construido por el Astillero ASTARSA en 1981, fue transferido a la Armada el 5/Mar/93, despalzamiento 8.300 Ton, eslora 112 Mts. 15 Tanques con capacidad total de 7.500 metros cúbicos.
Patrulleros "KING" y "MURATURE". Más de 60 años, hace unos cuantos años se les cambió la planta propulsora. Estos buques son empleados para la instrucción de personal (cadetes ENM y aspirantes de la Escuela de Suboficiales ex-ESMA). Por ser buques de construcción simple sin equipos sofisticados su vida útil es muy larga y dado que navega casi siempre por los ríos no sufre el problema de la corrosión salina que da el mar y por lo tanto la vida útil de la chapa de acero (casco y superestructura) es mas larga.