LA INDIA PODRIA ADQUIRIR AVIONES ADICIONALES MIG-29K

Shandor

Colaborador
Colaborador
El presidente de la Corporación Unida de Aeronáutica de Rusia dijo que las conversaciones por entregas adicionales de los cazas MiG-29K Fulcrum-D para la India comenzarán en un futuro cercano. Rusia y la India firmaron un contrato el 20 de Enero de 2004, estipulando la entrega de 12 MiG-29K monoplazas y cuatro biplazas MiG-29KUB para el 2009, que serán desplegados a bordo del Almirante Gorshkov, actualmente siendo adaptado en Rusia para la Armada de la India. Existe una opción en el contrato por el suministro adicional de 30 cazas para el 2015. Sin embargo, el jefe ruso de la corporación tecnológica, Sergei Chemkezov, dijo que es prematuro hablar sobre un plazo en la entrega del Almirante Gorshkov. La evaluación de los trabajos adicionales en la modernización de la nave no ha sido realizada aún y es también demasiado temprano llevar a cabo conversaciones sobre la finalización de los mismos. Dijo que la India es uno de los más grandes compradores de armamento de Rusia, pero esto se ha visto trastocado por una serie de retrasos en la configuración del portaviones Almirante Gorshokov de Rusia donde se debe modificar una plataforma vertical de despegue a una convencional. Luego de largas demoras y disputas, Rusia y la India acordaron en Febrero elevar los costos por el portaviones, atracado en el astillero Sevmash en el norte de Rusia en los últimos 12 años. El portaviones, será renombrado como INS Vikramaditya, reemplazando al actual portaviones INS Viraat, el cual se mantiene operativo desde hace cincuenta años. India acordó un contrato por 1.5 billones de dólares para la transformación del Almirante Gorshkov en el 2004. Moscú ha demandado un adicional de 1.2 billones de dólares, a lo que New Delhi dice que es exorbitante. El contrato para la entrega del Almirante Gorshkov a la India, se firmó por el exportador general de armas Rosoboronexport con la Armada de la India, cubriendo la modernización del buque y equipamiento con modernas armas, incluyendo los aviones MiG-29K Fulcrum D y helicópteros anti submarinos Ka-27 y Ka-31Helix-B.
de espejo aeronautico.

todavia no esta nada dicho.. pero a los Indios siempre les gusto diversificar.. y no han adquirido otra cosa que ruso en los ultimos años asi que no me extrañaria que se hagan con los SH ...
el tema es ver si pueden despegar no solo desde el ruso.. sino tambien desde los que estan construyendo ellos en Masagon...
pero no creo que existan problemas de adaptacion no?.. aunque tendrian que despegar sin cat... sera interesante ver finalmente un SH con cuanto puede despegar desde un porta con rampa

y si.. pq no lo veo al SH despegando desde el Sky jump con carga completa!!...
las EMALS son las nuevas cat electromagneticas no??--- deben ser lindos bichos esa catapultas...pero EE.UU las libera para la venta? tenia entendido que no .. que las que eran "vendibles" son las de vapor .. las ultimas instaladas en el ultimo Nimits

nose.... por eso preguntose.... decime vos.. los americanos tenia entendido que no exportaban las cat.... pero quizas me equivoque.... o quizas sea por ser de dificil integracion... el consumo electrico, la voleta de luz a fin de mes... que se yo!!
me parece extraño que , por ejemplo, UK no desarrolle un porta con cat y si con rampa... cual es la ventaja entonces de la rampa con respecto a las catapultas que todos los diseños nuevos que se ven son ella?

Eso es otra de las leyendas urbanas ridiculasssss....

Y lo de UK son dudas con el tiempo en que estaran listas las EMALS, pero estan dejando lista la preinstalacion para el retrofit...

Abrazo!