Quieren reducir la presencia argentina en las Malvinas

Los terroristas nunca pueden condicionar la politica exterior de un Estado democrático.

Eso es completamente cierto.

Emiargento, con los musulmanes no se puede dialogar, ni siquiera hablar con ellos. Es imposible. Figurese Vd. que ahora piden hacer la guerra santa a España para reclamar Al-Andalus....

 
Los terroristas nunca pueden condicionar la politica exterior de un Estado democrático.

A lo que iba es que españa se metio en un territorio que nada tenia que hacer, ellos estaban bien viviendo a su manera, son saddam, quienes son los españoles para decir lo que esta bien o lo que esta mal? Lo mismo le paso a Argentina en la guerra del golfo, nos metimos en algo que nada tenia que ver con nostros, y lo pagamos.

Cortemosla con el Offtopic, que nada tiene que ver con el tema inicial.
 
Eso es completamente cierto.

Emiargento, con los musulmanes no se puede dialogar, ni siquiera hablar con ellos. Es imposible. Figurese Vd. que ahora piden hacer la guerra santa a España para reclamar Al-Andalus....


Upa, eso no lo sabia, estaria bueno que se arme un post hablando del tema... Me parece que este no es el lugar, estamos desvirtuando el tema inicial.
 
No estoy de acuerdo; el atentado en España es una consecuencia directa de la participación militar española en Irak.Los terroristas islamistas no ponen bombas en cualquier lado ,solo en paises que consideran enemigos.

¿Asi? ¿Esta convencido de eso? Lamentablemente en España llevamos mucho tiempo "conviviendo" con musulmanes. Son las personas mas resentidas de la tierra, piense Vd. que los imanes piden hacer la guerra a España no ya por lo de Irak, sino simplemente por defender nuestro territorio desde el siglo VII!!!!, es decir, por dar la vida por nuestra tierra. Fijese si los españoles conocemos a los musulmanes que tenemos millon y medio viviendo aqui.

Por si no lo sabe, para un islamista radical, cualquier ser humano no musulman es enemigo.

Estoy de acuerdo con no desvirtuar mas el foro, si alguien quiere hablar de otros temas no relacionados con el tema, que abra uno al respecto y debatiremos en su lugar.

Un saludo.
 
J

JULIO LUNA

A los que deseen seguir debatiendo este tema les propongo hacerlo en :
Los Musulmanes y los Islamistas Radicales .Su actitud con Occidente.
 
Si es que aqui no tendria porque "engancharse" nadie, esto es un foro, todos somos foristas y las discusiones deberian ser tranquilas, sosegadas, escuchando distintos puntos de vista (normalmente esto es apreciado en todas partes) y sin mayores problemas.



Digame, ¿que violencia empleo España a la hora de llegar a Irak y Afganistan a ayudar a la poblacion civil? Respondame con hechos que no tengan que ver con la estricta autodefensa. Espero su respuesta. Claro que estoy orgulloso de que mis fuerzas armadas acudan a ayudar a quien lo necesite, ya sea en Nicaragua, Honduras, Haiti, Kurdistan, Irak, Bosnia, Namibia, Kosovo, Afganistan, Mozambique....., todos ellos lugares, por si Vd. lo desconoce, a los que España acudio tan rapido como la primera a reconstruir el pais, mantener el orden y la paz o ayudar a la poblacion civil. Digame Vd. en que caso no ha sido asi. Gracias.

Argentina en este momento tiene Cascos Azules en Haiti, Sahara Occidental, Chipre, kosovo, Israel- Palestina, Rep. Dem. del Congo, Liberia, Sudan y Costa de Marfil, en misiones de paz todas amparadas bajo la UN, en Oriente medio segun la pagina de la UN las misiones actuales de mantencion de la paz son: FNUOS (Alturas del Golan), FPNUL (Libano), ONUVT (Creada en 1948 para mantener el alto el fuego en medio oriente), Afganistan e Irak no figuran. Las resoluciones dictadas son para la resconstruccion de Irak, no autoirizando la invacion, en la coçumbre de las Azores se dicta el ultimatun de 24 hs, la unica resolucion anterior a la fecha es la 1441 condenando la falta de colaboracion en las inpecciones de armas ( cuales todos saben ya que no existen ), no pretendas buscar legalidad donde no la hay, fue una accion unilateral de un grupo de naciones entre las que estaba España

¿Digame que "patatas" y de que "fuego" nos ha sacado nadie desde Franco?
Muchas gracias y espero sus respuestas.

Alemania e Italia durante la guerra civil, luego las bases Norte Americanas en su territorio.

Saludos.
 
Argentina en este momento tiene Cascos Azules en Haiti, Sahara Occidental, Chipre, kosovo, Israel- Palestina, Rep. Dem. del Congo, Liberia, Sudan y Costa de Marfil, en misiones de paz todas amparadas bajo la UN, en Oriente medio segun la pagina de la UN las misiones actuales de mantencion de la paz son: FNUOS (Alturas del Golan), FPNUL (Libano), ONUVT (Creada en 1948 para mantener el alto el fuego en medio oriente), Afganistan e Irak no figuran. Las resoluciones dictadas son para la resconstruccion de Irak, no autoirizando la invacion, en la coçumbre de las Azores se dicta el ultimatun de 24 hs, la unica resolucion anterior a la fecha es la 1441 condenando la falta de colaboracion en las inpecciones de armas ( cuales todos saben ya que no existen ), no pretendas buscar legalidad donde no la hay, fue una accion unilateral de un grupo de naciones entre las que estaba España

Le repito que para que una mision sea de paz, no hace falta ningun casco azul , ¿o Vd. ve cascos azules en Bosnia o Kosovo? Respondame, pero no en este tema, que no va con el.

Alemania e Italia durante la guerra civil, luego las bases Norte Americanas en su territorio.

A esto si quiere si le contesto, porque es una respuesta rapida y sencilla:

Primero, Vd dijo que quien nos "saco las castañas del fuego desde Franco", dejando aparte de la mala construccion gramatica de la frase, le dire que la guerra civil ocurrio entre 1936 y 1939, que efectivamente el apoyo aleman (con la legion condor) fue muy importante y la italiana mucho menos, pero que principalmente estuvo compuesto de aviones y vehiculos blindados. Amigo, el 95% de los que derramaron su sangre en esa guerra ya fuera en un bando u otro eran españoles, por lo que dificilmente puede sacar nadie las castañas del fuego a una nacion que lucha contra si misma. Despues de la guerra civil, al contrario de lo que Vd. parece decir, Alemania e Italia estaban durante años en las mismas o peores condiciones sociales y economicas, aunque hubieran querido, no podrian "haber sacado las castañas del fuego a nadie", en todo caso, bastantes castañas del fuego le saco la Division Azul a Alemania en el frente ruso.

Respecto a las bases estadounidenses, pues que quiere que le diga, ahora mismo a España no creo que le beneficien mas alla del tendero que tenga un estableciminto en Rota y poco mas, sinceramente. En España durante decadas la mayor posibilidad de enfrentamiento venia del otro lado del estrecho y no del este de Europa, por lo que entendera que las bases de los EEUU tenian en ese contexto poca o ninguna implicacion, nuevamente, no nos han sacado las castañas del fuego. Tambien las tiene Italia, Alemania, Japon, Reino Unido....., si Argentina no las tiene es porque, geoestrategicamente hablando, seguramente no tiene sentido para los EEUU.

Amigo, no voy a rebajarme a responderle una sola vez mas en este tema a preguntas suyas que no vienen al cuento (off topic). Si Vd. se digna, abra un tema donde considere oportuno, puede llamarlo "Saquemos punta a todo lo que dice SVA" o como Vd. quiera y le venga en gana (seguramente muchos compañeros querran intervenir tambien en el y asi evitamos desvirurar los foros), y con gusto tratare esos temas con Vd ya que parece ser el interesado en que esto siga asi. Si lo hace, yo borro este mensaje, lo copio en el tema que Vd. haga si tiene a bien y continuamos alli. De lo contrario, le pido por favor que nos ciñamos al tema.

Saludos cordiales.

Un saludo.
 
La cuestion es que la OTAN ya tiene una base en nuestro pais y esta justamente en las Malvinas, insisto hoy los kelpers quieren reducir la presencia argentina en las islas y mañana que es lo que van a querer. Dimos pruebas de querer resolver esto por la via diplomatica y ellos nos traen los typhoon; no podemos dormir mas, uno de estos dias vamos a despertar y ver que los gringos tomaron Rio Grande por temor a un ataque argentino.
 
El problema es que en Argentina se piensa que la llegada de los Typhoon a las islas es algun tipo de escalada armamentistica britanica, cuando unicamente se trata de sustituir los Tornado F3 por Typhoon porque los primeros van a ser retirados del servicio, no hay mas motivo que ese, por cierto, se escucha que los Typhoon estacionados en Mount Pleasant podrian ser los primeros operativos en estar dotados de tanques conformables en el fuselaje.

Si en España mañana sustituimos los F-18 de Gando (Canarias) por Typhoon, ¿pensaria Marruecos que queremos invadirles?
 
Sr. SVA le enseña el ejercito español a sus soldados los uniformes del ejercito marroqui para poder identificarlos en batalla? O las siluetas de los aviones de ataque marroquies para quienes operan las baterias AA? Pues dejeme decirle que en las Malvinas pasa eso. Tienen ustds. como hipotesis de conflicto a Marruecos? Pues los kelpers nos concideran su unica amenaza ( y hacen bien).
Con respecto a los Typhoon, Primero si nosotros damos muestras de quere resolver por la via diploamica. Son tan necesarios?
Segundo, con un par de harriers nos disuaden igual.
 
Le repito que para que una mision sea de paz, no hace falta ningun casco azul , ¿o Vd. ve cascos azules en Bosnia o Kosovo? Respondame, pero no en este tema, que no va con el.



A esto si quiere si le contesto, porque es una respuesta rapida y sencilla:

Primero, Vd dijo que quien nos "saco las castañas del fuego desde Franco", dejando aparte de la mala construccion gramatica de la frase, le dire que la guerra civil ocurrio entre 1936 y 1939, que efectivamente el apoyo aleman (con la legion condor) fue muy importante y la italiana mucho menos, pero que principalmente estuvo compuesto de aviones y vehiculos blindados. Amigo, el 95% de los que derramaron su sangre en esa guerra ya fuera en un bando u otro eran españoles, por lo que dificilmente puede sacar nadie las castañas del fuego a una nacion que lucha contra si misma. Despues de la guerra civil, al contrario de lo que Vd. parece decir, Alemania e Italia estaban durante años en las mismas o peores condiciones sociales y economicas, aunque hubieran querido, no podrian "haber sacado las castañas del fuego a nadie", en todo caso, bastantes castañas del fuego le saco la Division Azul a Alemania en el frente ruso.

Respecto a las bases estadounidenses, pues que quiere que le diga, ahora mismo a España no creo que le beneficien mas alla del tendero que tenga un estableciminto en Rota y poco mas, sinceramente. En España durante decadas la mayor posibilidad de enfrentamiento venia del otro lado del estrecho y no del este de Europa, por lo que entendera que las bases de los EEUU tenian en ese contexto poca o ninguna implicacion, nuevamente, no nos han sacado las castañas del fuego. Tambien las tiene Italia, Alemania, Japon, Reino Unido....., si Argentina no las tiene es porque, geoestrategicamente hablando, seguramente no tiene sentido para los EEUU.

Amigo, no voy a rebajarme a responderle una sola vez mas en este tema a preguntas suyas que no vienen al cuento (off topic). Si Vd. se digna, abra un tema donde considere oportuno, puede llamarlo "Saquemos punta a todo lo que dice SVA" o como Vd. quiera y le venga en gana (seguramente muchos compañeros querran intervenir tambien en el y asi evitamos desvirurar los foros), y con gusto tratare esos temas con Vd ya que parece ser el interesado en que esto siga asi. Si lo hace, yo borro este mensaje, lo copio en el tema que Vd. haga si tiene a bien y continuamos alli. De lo contrario, le pido por favor que nos ciñamos al tema.

Saludos cordiales.

Un saludo.

Le contesto aca: http://zona-militar.com/foros/showthread.php?p=488286#post488286
 
Pues te queria decir Martin que los cojones se tenian que haber visto con los Ingleses, no con los uruguayos.


Si querés decir que no tuvimos cojones para enfrentarlos con los ingleses, te recomiendo que conoscas las acciones de Garcia Cuerva, Esteves, Castillo, Carrascull, por nombrarte algunos, si no quisiste decir eso te pido disculpas.


Un abrazo
 
Sr. SVA le enseña el ejercito español a sus soldados los uniformes del ejercito marroqui para poder identificarlos en batalla?

Pues no es necesario que se los enseñen, dudo que cualquier miembro de las FAS desconozca como son los uniformes marroquies. Por otro lado, son frecuentes las maniobras con ellos. Ya se conoce el dicho:"ten cerca a tus amigos y tus enemigos aun mas"....

Tienen ustds. como hipotesis de conflicto a Marruecos?

Pues si amigo, al menos de momento son nuestra mayor hipotesis de conflicto.

O las siluetas de los aviones de ataque marroquies para quienes operan las baterias AA?

No creo que al operador de un NASAMS o un Patriot le importe mucho la silueta del avion...de todos modos, Marruecos opera Mirage F1 y F-5 iguales o similares a los nuestros.

Con respecto a los Typhoon, Primero si nosotros damos muestras de quere resolver por la via diploamica. Son tan necesarios?

Creo que antes de usar la fuerza, España ha dado siempre muestras a Marruecos de usar la diplomacia, ¿son tan necesarios los F-18 de Canarias? Cada pais instala en sus bases los aviones que puede y considera necesarios, que un tercero los considere "hostiles" no deberia influir.

Segundo, con un par de harriers nos disuaden igual.

El problema (para los argentinos) es que los unicos aviones de defensa antiaerea britanicos son los Tornado F3 y Typhoon, no tiene sentido que instalaran Harrier en Malvinas cuando es un avion especializado en CAS.
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
"¿Sabía usted que el uso o la amenaza de la fuerza injustificada es un crimen internacional?"

Era cierto en este 1833? ¿Puede demostrarlo? Tal vez fue un 'crimen internacional', Argentina ha evitado en general, tratando de resolver la cuestión a través de medios legales. «Injustificada» es una palabra más difícil, aquí como los británicos eran, para ellos, reafirmar sus derechos sobre el territorio que había una reivindicación de su acción y fue visto por ellos como justificados.

¿El buque británico Royal Marines en él?

"Nos dio pruebas de querer resolver esto a través de los canales diplomáticos ..."

Otros más inmediata y total anexión de la FI, sin referencia a los habitantes, lo que hizo posible las resoluciones de la Argentina actual? La diplomacia no es sólo hacer una demanda que se conceda todo lo que desee
 
"¿Sabía usted que el uso o la amenaza de la fuerza injustificada es un crimen internacional?"

Era cierto en este 1833? ¿Puede demostrarlo? Tal vez fue un 'crimen internacional', Argentina ha evitado en general, tratando de resolver la cuestión a través de medios legales. «Injustificada» es una palabra más difícil, aquí como los británicos eran, para ellos, reafirmar sus derechos sobre el territorio que había una reivindicación de su acción y fue visto por ellos como justificados.

¿El buque británico Royal Marines en él?

"Nos dio pruebas de querer resolver esto a través de los canales diplomáticos ..."

Otros más inmediata y total anexión de la FI, sin referencia a los habitantes, lo que hizo posible las resoluciones de la Argentina actual? La diplomacia no es sólo hacer una demanda que se conceda todo lo que desee

Quiero creer que eres un idiota, un insano, un retrasado mental para decir semejantes estupideces...

¿Inglaterra se apropió de medio mundo, construyó un imperio solo con palabras y amabilidad hacia los "natives"...?

Give me a break, please...
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
"Quiero creer que usted es un idiota, un loco, un retrasado mental para decir tales cosas estúpidas ..."

Voy a hacer caso omiso de lo que parece ser un intento infantil de insultar a mí con la esperanza de que usted dejará caer estas declaraciones en el futuro. ¿Tiene algo maduro, inteligente y adultos para añadir al debate? Espero que sí y esperamos con interés a la lectura de su contribución.

"Inglaterra tomó media un mundo, un imperio construido sólo con palabras y amabilidad hacia los" nativos "...?"

No ¿Quién dijo eso? ¿Quién dijo alguna vez que los británicos "..., un imperio construido sólo con palabras y amabilidad hacia los" nativos ... "? No me. Por lo que yo sé, nadie ha dicho aquí que no sea usted. Imperio Británico fue fundada y construido al igual que otros imperios y tiene mucho de oscuro y oscura historia de los hechos, muertes, invasiones, guerras, el sometimiento, etc Usted está inventando imaginarias declaraciones para que puedas demostrar que están equivocados, lo que puede ser llamado un "strawman 'táctica.

Usted no ha respondido a lo que antes de repetir la pregunta, ¿qué año no reconocer España la independencia de la Argentina?
 
No me. Por lo que yo sé, nadie ha dicho aquí que no sea usted. Imperio Británico fue fundada y construido al igual que otros imperios y tiene mucho de oscuro y oscura historia de los hechos, muertes, invasiones, guerras, el sometimiento, etc Usted está inventando imaginarias declaraciones para que puedas demostrar que están equivocados, lo que puede ser llamado un "strawman 'táctica.

Usted no ha respondido a lo que antes de repetir la pregunta, ¿qué año no reconocer España la independencia de la Argentina?

A lo que voy es que un inglés jamás puede erigirse en juez del comportamiento de nación alguna, cuando toda la "gloria" de su país se funda en la sangre e infelicidad de otros pueblos, muy legales cuando se trata de defender sus intereses, pero no se comportan igual con los de los demás...

Con respecto a lo del momento del reconocimiento de la independencia por parte de España, veo que su pregunta esconde -muy mal- la lógica que ha tenido Inglaterra en toda su historia moderna:

El oportunismo de la ventaja aprovechada en medio de la confusión, descarados y violentos a la hora de concretarla, para luego venir comportarse como una nación de "gentlemen" una vez obtenido lo que deseaban; nadie puede importunar con reclamos "absurdos e infundados" a un british gentleman, muy característico de ustedes como nación...

Nada se puede esperar de una nación de piratas, que esperan y acechan para dar el golpe en el momento más propicio para sus intereses, ese es el pensamiento que delata tu pregunta, en apariencia "inocente" y a título informativo...

Entonces, si la Patagonia tampoco tenía -bajo tu óptica pirata- ningún título de propiedad: ¿por que no la tomaron, cuando era estratégica para controlar el único paso inter-oceánico que existía?

Explícame eso, por favor...

Gentleman con parche en el ojo, no es una combinación muy elegante my friend...
 
yo ami no bien entender por que anonimo testigluo decir tantas sarta de volu@**es juntadas sin menor sentido tener de las isletas discutidas y me sostener sin menor base arguments delirantes, me explico ? :ack2:
 
yo ami no bien entender por que anonimo testigluo decir tantas sarta de volu@**es juntadas sin menor sentido tener de las isletas discutidas y me sostener sin menor base arguments delirantes, me explico ? :ack2:


Mi debo decir que el tuyo spanglish is very malo...:sifone:
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
No estoy presentando yo, como un 'juez' de cualquier nación o pueblo. Hacer preguntas y hechos que le hagan sentirse incómodo?

Sí, el Imperio Británico (como el español, francés, belga, etc) arrojan una gran cantidad de sangre y miseria trajo a algunas personas. Nadie niega eso.

¿Me podría decir cuando España aceptado y reconocido la independencia argentina?

".. Y que acechan a la espera de dar el golpe en el momento más propicio para sus intereses, ese es el pensamiento que traiciona a su pregunta, aparentemente" inocentes "y de información ..."

Esto parece más bien paranoico. Esperando que en cualquier momento los británicos se coco salto a cabo para asustar a usted o que cualquier pregunta por alguien desde el Reino Unido debe ser algún tipo de trampa. ¿Buscas debajo de la cama por la noche para asegurarse de que no hay un inglés de espera allí?

"Por lo tanto, si no se Patagonia - bajo su óptica pirata - sin título de propiedad: ¿Por qué no se cuando fue un paso estratégico para el control de la única inter-oceánico allí?"

No estoy seguro de lo confusa y extraña pregunta que usted está pidiendo. ¿Está usted preguntando por qué el Reino Unido no pretende la Patagonia? Tal vez porque el Reino Unido no podía llegar, era demasiado profunda en territorio extranjero, hubo mucho mejor los premios que se ha, el costo en dinero y hombres que han sido enormes, la región es bastante desconocido por lo que no le importaba a nadie, etc Pick cualquier motivo que te gusta me cabe duda de que en todos los asuntos a nadie. ¿Por qué esperar que el Reino Unido han reclamado a la Patagonia? Recuerde que es España y Portugal que se acordó dividir el mundo desconocido hasta entre ellos y las reclamaciones a las cosas y lugares que nunca había sido.

Los británicos habían participado activamente en la región FI largo antes de que la Argentina nunca existió, pero, por lo que sé han tenido una mínima participación en la Patagonia, al menos en un nivel oficial.
 
Arriba