Quieren reducir la presencia argentina en las Malvinas

Leyendo algunas respuestas queda de manifiesto la falsa diplomacia de los europeos, que cuando no tienen razon imponen las cosas a la fuerza.
Por dios nuestros gobiernos pueden ser malos, nuestra economia un caos, las FAA estar sin un mango, pero tanto nuestros valientes guerreros y los argentinos tenemos dos cosas que los UK no : primero razon y segundo huevos....... ya va a llegar el dia que los echemos a patadas de nuestras islas Malvinas:boxing_smiley:
 
La verdad , que este foro me ilustra cada dia ....leyendo a SVA y su resignacion interesada , termino de entender como fue nuestra historia , la de America Latina , me doy cuenta como un rejuntado de mestizos corrio a patadas de toda AMERICA al Imperio Español .
A la actual 8va Potencia Economica Mundial , esta ARGENTINA pobre pero orgullosa le mato el Hambre mas de una ves durante el siglo pasado !!
Saludos desde la tierra Azteca y Maya , desvastada por el genocidio promovido por España.

En realidad podiamos discutir si el proceso independentista americano fue una guerra civil española o un "un rejuntado de mestizos" con palos y piedras, pero no es el tema del asunto.

Vd. quiere ver cosas donde no las hay. En NINGUN momento he dicho que Argentina no hubiera matado el hambre española en algun momento, parece que Vd. tiene algun tipo de resentimiento. Respecto a los aztecas y mayas, ellos solitos ya se bastaban para devastarse entre ellos, no les hicimos mucha falta.

Un saludo amigo.
 
Disculpe caballero SVA, Argentina economicamente esta mucho mejor que gb.
Sabe cual es la deuda externa de gb?? Es de nada menos 10 billones de dolares. Su deficit de cuenta corriente es de - 136 mil millones.
Claramente es un tigre de papel.
Ya le dije su industria no es competitiva ademas de obsoleta.
Ya puse antes estos temas pero parece que a usted hay que recordarselo.

Yo ya exprese en su momento que parecia que Vd. tenia un grave problema personal conmigo y creo que lo sigue teniendo. Es mas, me da la impresion de que cada vez que Vd. se conecta, busca rapidamente los mensajes que he estado enviado al foro para ver de donde punta a cada cosa que digo. Para no desvirtuar mas aun el foro, si quiere le mando mi correro electronico y asi Vd. se desahoga conmigo sin tener que ver este tipo de "persecucion".

Ellos no me dan miedo ni siquiera los respeto.

Ese es el problema, que al enemigo igual que al amigo, hay que respetarle, que luego vienen los lloros.

Un muy cordial saludo.
 
Por dios nuestros gobiernos pueden ser malos, nuestra economia un caos, las FAA estar sin un mango, pero tanto nuestros valientes guerreros y los argentinos tenemos dos cosas que los UK no : primero razon y segundo huevos....... ya va a llegar el dia que los echemos a patadas de nuestras islas Malvinas

Sin ninguna acritud, le indico que huevos tambien deben tener los britanicos cuando dominaron la mitad del mundo (la otra ya sabemos quien la dominaba :sifone:). Al enemigo se le puede odiar, desear la muerte, pero no subestimar.

Un saludo amigo.
 
Yo ya exprese en su momento que parecia que Vd. tenia un grave problema personal conmigo y creo que lo sigue teniendo. Es mas, me da la impresion de que cada vez que Vd. se conecta, busca rapidamente los mensajes que he estado enviado al foro para ver de donde punta a cada cosa que digo. Para no desvirtuar mas aun el foro, si quiere le mando mi correro electronico y asi Vd. se desahoga conmigo sin tener que ver este tipo de "persecucionDisculpe caballero, de vuelta no tengo un problema personal con usted. De ninguna manera. Porque habria de tenerlo? Si usted no me ha hecho nada!
Simplemente queria aclarar ciertos "mitos" que hay.
Mi educacion es relacionada con la automacion y robotica.Pero por el trabajo que tengo, necesito entender de economia y finanzas.
Creo que la base de la fuerza de cualquier pais es su capacidad de trabajo e innovacion.
Nada mas queria aclararle eso.
No se moleste caballero, por favor
 
Sin ninguna acritud, le indico que huevos tambien deben tener los britanicos cuando dominaron la mitad del mundo (la otra ya sabemos quien la dominaba :sifone:). Al enemigo se le puede odiar, desear la muerte, pero no subestimar.

Un saludo amigo.

Bien los gringos no tuvieron huevos tuvieron armas y de las buenas. Ademas jamas subestimaria el poder militar ingles, pero tampoco hay que subestimar el poder de las manifestaciones populares :icon_bs:; Si me permite volver a comparar cuando los manifestantes de Gualeguychu fueron al Uruguay, que podian hacer reprimirlos no eso hubiese generado un conflicto peor, igual con Malvinas, si ellos quieren reducir la presencia argentina hay que desembarcar y protetar una y mil veces, que van a hacer reprimir.....:boxing_smiley: hundir 100 veleros repletos de civiles.....?
 
Muchachos no vale la pena no se enganchen, esta persona que dice que con la fuerza no se consigue nada, unos past atras declaraba orgulloso la intervencion Española en Irak y afganistan, eso si segun el fueron a ayudar al pueblo, se cree que España es la potencia del siglo 17 y no se da cuenta que desde la epoca de Franco otros les sacaron las papas del fuego.
No tenemos que aflojar, los Kelpers no importan, ya las tierras desde el vamos no le pertenecen, no dejan de usurpadores. Todo a su tiempo, ya que el compromiso de todo argentino es que las Malvinas eran, son y seran argentinas, y ese sentimiento un imperialista nunca lo va a entender, todo son intereses para ellos.

saludos.
 

Nuño

Forista Sancionado o Expulsado
La misma diferencia que hay entre Uruguay y ustedes es la que existe entre Gran Bretaña y ustedes.

El corte fue una accion armada tremendamente heróica.
 
Porque habria de tenerlo? Si usted no me ha hecho nada!
Simplemente queria aclarar ciertos "mitos" que hay.
Mi educacion es relacionada con la automacion y robotica.Pero por el trabajo que tengo, necesito entender de economia y finanzas.
Creo que la base de la fuerza de cualquier pais es su capacidad de trabajo e innovacion.
Nada mas queria aclararle eso.
No se moleste caballero, por favor

Me alegra sobremanera que lo hayamos aclarado.

Un saludo.
 
"Usted llama a no utilizar la fuerza para poner una fragata armada para amenazar a 25 personas?".

No, no es la fuerza o la violencia. Usted puede reclamar que la Argentina colonos consideraron "miedo" o "amenazadas", pero no la violencia, la fuerza o la violencia física se utilizó. Usted podría llamarlo un "despliegue de la fuerza", pero aún no es real la fuerza o la violencia.

EE.UU. El uso de la fuerza en el ataque Lexington. Argentina utilizó la fuerza en 1982. El Reino Unido no uso de la fuerza en 1833. Tal vez el cree o percibe la amenaza de la fuerza, pero no real de la fuerza o la violencia. ¿Existe incluso un registro de las amenazas hechas por Onslow?

"Usted llama a no utilizar la fuerza para aprehender y llevar a un preso por 8 años a la Argentina los colonos que se resistieron a la invasión?"

No hubo resistencia a los británicos en 1833. Esto es lo que Pinedo tiene problemas para cuando regresó a la Argentina. Los británicos llegaron y expusieron sus demandas. Pinedo pensado en resistir, pero decidió no y la izquierda.

¿Quién se hizo un prisionero? ¿Qué 8 años? Alguien fue a un preso durante 8 años? ¿Quién?

¿Usted cree también otro conocido argentino propaganda mito de que el Reino Unido expulsó a la población de la FI en 1833?

¿Sabías que el uso o la amenaza de fuerza injustificada es un delito internacional?
Llevar una fragara con marines es intimidación
 

Nuño

Forista Sancionado o Expulsado
Pues te queria decir Martin que los cojones se tenian que haber visto con los Ingleses, no con los uruguayos.
 
Bien los gringos no tuvieron huevos tuvieron armas y de las buenas. Ademas jamas subestimaria el poder militar ingles, pero tampoco hay que subestimar el poder de las manifestaciones populares :icon_bs:; Si me permite volver a comparar cuando los manifestantes de Gualeguychu fueron al Uruguay, que podian hacer reprimirlos no eso hubiese generado un conflicto peor, igual con Malvinas, si ellos quieren reducir la presencia argentina hay que desembarcar y protetar una y mil veces, que van a hacer reprimir.....:boxing_smiley: hundir 100 veleros repletos de civiles.....?

Permitame que le cuente un caso parecido (con diferencias, claro esta) al que expone Vd., es decir, plantarse en las islas de forma "civil":

Año 1975, lugar, Sahara Occidental (en ese momento, provincia española). Marruecos la reclamaba como suya (cuando JAMAS lo habia sido, ni años ni siglos atras). España pasaba por una muy complicada situacion, Franco estaba muriendo, habia vacios de poder y gran inestabilidad. Hassan II, entonces Rey de Marruecos, sabedor de que por la via diplomatica le seria imposible hacerse con la entonces provincia española y obviamente, militarmente tampoco, preparo la "marcha verde", con cientos miles de civiles marroquies. España tenia un despliegue militar de gran tamaño (incluia una cincuentena de carros de combate M-48 y AMX-30 entre otros medios resolutivos), pero, respetando la legalidad internacional (y la decencia) no se podia abrir fuego sobre civiles, por lo que fue una de las principales razones para abandonar a su suerte al pueblo saharaui, otro grave error español (para aquellos que parecen pensar "cosas raras"). Consecuencias para Marruecos, numerosas resoluciones de la ONU, protestas de todo tipo desde España, una guerra (continua a dia de hoy) con los saharauis........

Es decir, una invasion civil, que aparentemente no podia traer nada malo, que ha traido precisamente eso, problemas y menos amigos aun para Marruecos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Verde
 
Muchachos no vale la pena no se enganchen, esta persona que dice que con la fuerza no se consigue nada,

Si es que aqui no tendria porque "engancharse" nadie, esto es un foro, todos somos foristas y las discusiones deberian ser tranquilas, sosegadas, escuchando distintos puntos de vista (normalmente esto es apreciado en todas partes) y sin mayores problemas.

nos past atras declaraba orgulloso la intervencion Española en Irak y afganistan, eso si segun el fueron a ayudar al pueblo, se cree que España es la potencia del siglo 17 y no se da cuenta que desde la epoca de Franco otros les sacaron las papas del fuego.

Digame, ¿que violencia empleo España a la hora de llegar a Irak y Afganistan a ayudar a la poblacion civil? Respondame con hechos que no tengan que ver con la estricta autodefensa. Espero su respuesta. Claro que estoy orgulloso de que mis fuerzas armadas acudan a ayudar a quien lo necesite, ya sea en Nicaragua, Honduras, Haiti, Kurdistan, Irak, Bosnia, Namibia, Kosovo, Afganistan, Mozambique....., todos ellos lugares, por si Vd. lo desconoce, a los que España acudio tan rapido como la primera a reconstruir el pais, mantener el orden y la paz o ayudar a la poblacion civil. Digame Vd. en que caso no ha sido asi. Gracias.

¿Digame que "patatas" y de que "fuego" nos ha sacado nadie desde Franco? Cuando he dicho yo que España es la potencia del siglo XVII (por favor, los siglos en numeros romanos, gracias)? Acaso Argentina es la potencia de los ´50, por ejemplo? Acaso el Reino Unido es la potencia del siglo XIX? ¿Acaso Italia es la Roma de hace dos mil años? ¿y Turquia el Imperio Otomano del siglo XIX?

Muchas gracias y espero sus respuestas.
 
SVA, evidentemente, los que viven en irak o afganistan no coinciden con usted, ya que tuvieron que lamentar un atentado (11-M), el cual costo muchisimas vidas civiles, que nada tenian que ver.
 
SVA, evidentemente, los que viven en irak o afganistan no coinciden con usted, ya que tuvieron que lamentar un atentado (11-M), el cual costo muchisimas vidas civiles, que nada tenian que ver.

Mi hermano estuvo con los primeros infantes de marina que llegaron en el buque Galicia a Irak. La poblacion, en un 90% les acogio con los brazos abiertos, ya que al contrario que los EEUU, los españoles repartian comida, reconstruian escuelas, hospitales, casas, impedian robos en la medida de lo posible......Respecto a Afganistan, conozco gente del ET y EdA que han estado o estan ahora mismo alli y les pasa exactamente igual. Ojo!!!!!, hablo de la mayor parte de la poblacion civil del pais, no de musulmanes que acuden desde cualquier parte a "hacer la guerra santa", ya que la mayor parte de los insurgentes, jihaddistas, terroristas o como queramos llamarlos, no son ni iraquies ni afganos (aqui hay que diferenciar un afgano "civilizado" si puede decirse asi de un taliban, claro).

Pregunte Vd. a las mujeres afganas si estan mejor ahora que hace unos años o a las decenas de niños iraquies que traemos todos los años a España a operarse de sus dolencias si podian hacer eso con Saddam.

Respecto al atentado, estoy seguro de que aunque no hubieramos ido a Irak, habria pasado igual. Las celulas islamistas estan presentes en España desde los 90. Tampoco habiamos estado en Irak cuando en el 711 los moros cruzaron el estrecho a "fastidiar". En aquel entonces sabiamos tratar a los moros, pero, con la "globalizacion" eso se esta perdiendo....
 
Comprendo lo que dice, pero los españoles se aliaron con los yankis, ellos invadieron su territorio, y ustedes van de la mano...
Sino fijese, que nosotros tambien cometimos el mismo error, enviamos 2 barcos en la guerra del golfo y lo pagamos tan caro como ustedes (2 atentados)
 

Nuño

Forista Sancionado o Expulsado
Los terroristas nunca pueden condicionar la politica exterior de un Estado democrático.
 
J

JULIO LUNA

Respecto al atentado, estoy seguro de que aunque no hubieramos ido a Irak, habria pasado igual. Las celulas islamistas estan presentes en España desde los 90. Tampoco habiamos estado en Irak cuando en el 711 los moros cruzaron el estrecho a "fastidiar". En aquel entonces sabiamos tratar a los moros, pero, con la "globalizacion" eso se esta perdiendo....

No estoy de acuerdo; el atentado en España es una consecuencia directa de la participación militar española en Irak.Los terroristas islamistas no ponen bombas en cualquier lado ,solo en paises que consideran enemigos.

¿Que quiere decir con "En aquel entonces sabiamos tratar a los moros, pero, con la "globalizacion" eso se esta perdiendo...."?
Habla de guerra secular ,en esa época tardaron 700 años para sacarlos de España , ahora son como 1.500 millones y tienen muchos petrodólares.
 
Arriba