Typhoon de la RAF en las Malvinas en 2009

Efectivamente, es un cazabombardero diseñado en su momento para contrarrestar la amenaza aerea sovietica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Je je, el Eurofighter es un auténtico anti Su, creado para borrarlos del cielo, tiene mejor TODO, que el Su.
pues... no es el mensaje que dejo la raf cuando enfrento a los su30 indues... digamos, que los uk dijeron que fue "como un empate"...
ahora bien... cuando tuvo un su30 uk/españa/alemania/italia en mano, para comparar uno con otro bicho?
un abrazo
 
Je je, el Eurofighter es un auténtico anti Su, creado para borrarlos del cielo, tiene mejor TODO, que el Su.

...marketing /mercadotecnia resaca, PURO marketing EADS/CASA, en Argentina se dice en la cancha se ven los pingos (caballos)...dependerá pues de que SU hablemos contra SU.30 o SU-37 ..no chance ! repito no hay simulacion teorica que valga a la hora de comparar estas plataformas
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...marketing /mercadotecnia resaca, PURO marketing EADS/CASA, en Argentina se dice en la cancha se ven los pingos (caballos)...dependerá pues de que SU hablemos contra SU.30 o SU-37 ..no chance ! repito no hay simulacion teorica que valga a la hora de comparar estas plataformas
tambien esto es marketing amigazo... hay infinidad de factores para poder determinar quien puede ser "mejor que"... yo no le creo ni a uno ni a otro.
un abrazo
 
tambien esto es marketing amigazo... hay infinidad de factores para poder determinar quien puede ser "mejor que"... yo no le creo ni a uno ni a otro.
un abrazo

y si , en eso estas en lo cierto Tano, todos lo usan (marketing)Rosoborenexport , EADS , etc etc...igual mis fichas por el flanker !
Y de seguro como viene la mano internacionalmente, nos sacaremos la duda en " la cancha" en algun tiempo
un abrazo
 
pues... no es el mensaje que dejo la raf cuando enfrento a los su30 indues... digamos, que los uk dijeron que fue "como un empate"...
ahora bien... cuando tuvo un su30 uk/españa/alemania/italia en mano, para comparar uno con otro bicho?
un abrazo

Cuando la RAF se enfrentó a los indios, lo hizo con los Panavia Tornado, y fueron machacados, hasta que aparecieron por allí unos cuantos Eurofighter, y las tornas cambiaron.
 
...marketing /mercadotecnia resaca, PURO marketing EADS/CASA, en Argentina se dice en la cancha se ven los pingos (caballos)...dependerá pues de que SU hablemos contra SU.30 o SU-37 ..no chance ! repito no hay simulacion teorica que valga a la hora de comparar estas plataformas
saludos

No lo creo, podemos ir desgranando, item por item de los dos SdA, y a ver donde está el marketing, la tecnología rusa no está a la altura de la occidental, ni siquiera lo estaba con la URSS, menos ahora.
 
y dale con que "la tecnologia rusa no esta a la altura"!!! .. a veces cansan che!!!..
que son distintas, ok... que en algunos aspectos unos son superiores a otros ... de acuerdo...
ahora decir lisa y llanamente la tecnologia rusa!!!.. ustedes tienen conocimiento sobre todo lo que construye, produce, investiga y se prueva en rusia como para dar semejante afirmacion????

sin ir mas lejos.. peguense una vueltita por este post que habla sobre un torpedo ruso y despues me cuentan quien es el "atrasado"!!! POR FAVOR!!!
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=476936#post476936
 
Berkut, los hemanos hispanos tienen razon... Cabeza-a-Cabeza, tecnologia occidental es superior a la rusa...

Y el Shkval es un cohete submarino MUY rapidom pero tonto... ;)

Lo cortes no quita lo valiente...

Abrazo!

PD: Ehhh.. Que es el Su-37???
 
No se como puede alguien fiarse de la tecnologia que viene de Rusia cuando en la mayor parte de sus acuartelamientos plantan patatas en los campos de maniobras para poder comer, siguen con equipos NBQ de principios de los ´80, .....y es solo un ejemplo, y esto visto por un subteniente de la GR que estuvo cuatro años como ayudante del agregado militar en Moscu...

Solo tenemos que ver los "equipos" que desplazaron a Georgia, si ganaron fue por numero, que no calidad.

sin ir mas lejos.. peguense una vueltita por este post que habla sobre un torpedo ruso y despues me cuentan quien es el "atrasado"!!! POR FAVOR!!!

quien sabe, lo mismo ese torpedo tuvo algo que ver con el accidente del Kursk
 
y dale con que "la tecnologia rusa no esta a la altura"!!! .. a veces cansan che!!!..
que son distintas, ok... que en algunos aspectos unos son superiores a otros ... de acuerdo...
ahora decir lisa y llanamente la tecnologia rusa!!!.. ustedes tienen conocimiento sobre todo lo que construye, produce, investiga y se prueva en rusia como para dar semejante afirmacion????

sin ir mas lejos.. peguense una vueltita por este post que habla sobre un torpedo ruso y despues me cuentan quien es el "atrasado"!!! POR FAVOR!!!
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=476936#post476936

Vuelvo a reiterar, Ud. tiene información de todo lo que producen, investigan y experimentan en occidente, pero vamos si los indios lo primero que le hacen a sus SU es meterles avionica israelí, no hablemos de los motores rusos, supercrucero what's that???, radares, misiles, no sabría ni por donde empezar.

Eso no descalifica toda la tecnología rusa, que puntualmente puede tener buenas cosas, por supuesto, pero de ahí a pensar que en términos generales está a la altura de la occidental, es bastante obvio que no.
 
El EF es un muy buen avion no se olviden que lodiseñaron entre 3 paises con mucha experiencia en aeronautica O sea G.Bretaña Alemania e
Italia

Perdón, pero no sé si este comentario pasó desapercibido... El Eurofighter fue diseñado por 4 países con mucha experiencia en aeronáutica: Reino Unido, Alemania, Italia y...España.

Cierto que España no tiene la misma experiencia en aeronáutica que los otros 3, porque afortunadamente no nos hemos metido en los mismos líos que ellos, pero algún "parato" sí que hemos construido en estos 100 años de aeronáutica: De combate y de entrenamiento, de hélice o a reacción, bajo licencia extranjera o de diseño nacional, con ventas exteriores o sin ellas...

Por otra parte, y volviendo al objeto de este hilo, la RAF tiene la sana costumbre de desplegar sus aviones siempre que puede allá donde puede. Los Typhoon van a ser enviados a Afganistán, p.ej., donde los Tornado serían más útiles, pero es que así los prueban. Que lleguen a las Malvinas era sólo cuestión de tiempo.
 
quien sabe, lo mismo ese torpedo tuvo algo que ver con el accidente del Kursk

Ehhh... De hecho... Asi fue... :rolleyes:

pero vamos si los indios lo primero que le hacen a sus SU es meterles avionica israelies, no hablemos de los motores rusos, supercrucero what's that???, radares, misiles, no sabria ni por donde empezar.
Ahhhhh... y francesa..

Resaca, sabes cuantas veces he hecho la mismo pregunta, y nadie me responde y mira para otro lado....

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pueden decir que el Su-30 es mejor que el EFA, pueden decir que el EFA es mejor que el Su-30, pero hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas variables que pueden afectar el rendimiento de ambos, desde entrenamiento hasta el apoyo de awacs, hasta condiciones climaticas o el nivel de hostilidad del campo de batalla...es imposible saber cual es mejor, las condiciones de combate nunca son las ideales para ambos contrincantes, por lo cual en mayor o menor medida, caulquier avion tiene oportunidades contra otro...

No es cuestion de ver quien la tiene mas grande, sino quien la sabe usar mejor, quien tomo alcohol y quien no, la predisposicion de la mina, el lugar, la presion, si te ato a la cama, si te vendo los ojos...si eran dos contra uno, si te pego con el latigo, si te clavo las uñas...
 
muchachos.. ustedes generalizan diciendo que la tecnología rusa es atrasada.... y lo que yo digo que no es así... me están metiendo todo en la misma bolsa... no niego que hay campos en los que la tecnología rusa esta retrazada con respecto a la occidental... pero eso no es óbice para decir que todo lo ruso es atrasado!!..
y para ser mas especifico... que avionica tienen los Su indios de origen israeli?
radar?, sistema de armas? .. los Indios reemplazaron el armamento o los motore Rusos por sus contrapartes occidentales?
 
Pueden decir que el Su-30 es mejor que el EFA, pueden decir que el EFA es mejor que el Su-30, pero hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas variables que pueden afectar el rendimiento de ambos, desde entrenamiento hasta el apoyo de awacs, hasta condiciones climaticas o el nivel de hostilidad del campo de batalla...es imposible saber cual es mejor, las condiciones de combate nunca son las ideales para ambos contrincantes, por lo cual en mayor o menor medida, caulquier avion tiene oportunidades contra otro...

eso es totalmente cierto.... concuerdo 100%
 
y para ser mas especifico... que avionica tienen los Su indios de origen israeli?
radar?, sistema de armas? .. los Indios reemplazaron el armamento o los motore Rusos por sus contrapartes occidentales?

Es israelí el equipo de EW; son francesas las pantallas LCD y también lo es el sistema de navegación con GPS integrado. Indios son los equipos ECM y parte de su panoplia de armamento.

En realidad, el 90% de los países que se lo han podido permitir, en cuanto les ha sido posible han dejado de comprar armamento ruso (con algunas excepciones, que confirman la regla)
 
Arriba