Alenia Aeronáutica está negociando la comercialización y acuerdo de cooperación industrial con la empresa Tata de la India para promover la posibilidad de venta del transporte táctico C-27 Spartan y de un avión de combate para lucha anti submarina a la India. Las dos compañías ya han firmado un memorandum de entendimiento que será convertido en un contrato formal si las negociaciones resultasen satisfactorias. Alenia Aeronáutica ha ofrecido a Tata alguna industrialización insumos para el C-27J bajo la iniciativa, la cual está apuntando al ofrecimiento de dos diseños gemelos del turbopropulsor para la Fuerza Aérea de la India en caso de que los esfuerzos actuales para el desarrollo operativo de un nuevo avión de Transporte Multi propósito (MRTA) por Hindustan Aeronautics e Irkut fracasara. El programa MRTA, el cual es un desarrollo de Iiyushin IL-214 doble turboventilador con un máximo de capacidad de carga de alrededor de 18-20 toneladas, ha presentado numerosos problemas en años recientes, y aún no está claro si el proyecto pueda concluirse. Esta incertidumbre ha motivado a varios fabricantes de occidente para incorporarse a la competencia, a pesar de la carencia de cualquier pedido de oferta por parte de la Fuerza Aérea. Sin embargo, la propuesta de Alenia/Tata podría ser interesante para el servicio, porque el C-27J aparenta ser el mejor reemplazo para un Antonov An-32, que el más grande MRTA. El avión italiano también presenta concordancia con C-130J de la Lockheed Martin, seis de los cuales están expectantes de ingresar al servicio de la India. Alenia está también preparando una oferta basada en un derivado ATR para un requerimiento de la Armada de la India, en reemplazo de alrededor de 30 Donier/AL-228 operando en funciones de reconocimiento marítimo y guerra electrónica.
ded espejo aeronautico.
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