Mirage F-1M para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas

Una pregunta bien de ignorante en el tema de los aviones

¿Qué diferencias a favor y en contra tienen esos Mirage F-1 en relación a los Mirage 'pantera' que tiene (tenía) la Fach?

Digo, por si están viendo a esos aparatos españoles ¿No les saldría a lo mejor más o tan conveniente ver esos aparatos ex-chilenos?

La verdad es que no conozco nada de su status actual, pero me da la impresión que estaban bastante actualizados al momento de la baja.

Saludos.
 
Trata de lanzar un Exocet a Mach 2 y vas a ver la cañita voladora mas cara de la historia...

Las unicas 2 ventajas del F-1M, seria el mantener volando en condiciones mas seguras a nuestros cazadores, y un verdadero radar todo tiempo, pero no deberian traer menos de 24 a 30 unidades mas el simulador de vuelo, sino ni siquiera vale la pena el traspado, los van a quemar en 2 años... :yonofui:

Pero ese motor... :puke:

Lo que ha dicho SERVATIM, nuevo forista, es de todo cierto.-

El F-1 M ha sido un fenómeno en la guerra aeronaval en el golfo persico, ergo, EXOCET.-


NO hace falta mach 2 para lanzar un EXO, de hecho hasta los ALPHAJET DONIER alcanzan y sobran... pero un F1 M a baja cota no es joda... muchos más versátiles que los SUE, por supuesto no aptos para PORTAS.-

Un saludo
 
Buenas

Una pregunta bien de ignorante en el tema de los aviones

¿Qué diferencias a favor y en contra tienen esos Mirage F-1 en relación a los Mirage 'pantera' que tiene (tenía) la Fach?

Digo, por si están viendo a esos aparatos españoles ¿No les saldría a lo mejor más o tan conveniente ver esos aparatos ex-chilenos?

La verdad es que no conozco nada de su status actual, pero me da la impresión que estaban bastante actualizados al momento de la baja.

Saludos.

Son dos cosas totalmente opuestas y diferentes.-

Además los F1 son más modernos respecto a al concepción aeronáutica y conotras funciones desde su creación.-

Es como comparar un F 86 con A 4 , son de las misma época pero que diferencias...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Deben ser para repuestos. Che no entro al foro un par de dias y me salen con estas cosas.
 
al final gente, alguien tiene la posta? vienen o no vienen Los M-F1 españoles? esta todo acordado ya o esta todo a la espera de la firma?a mi me gustan... por lo menos es mejor que lo que tenemos ahora y mejoraria nuestras capacidadesen todo los aspectos.

Juanjo
 

Derruido

Colaborador
No quiero escupir el asado. Pero viendolo desde otra perspectiva. Esos Mirage F1, vendrían mejor para complementar a los Super Etendard, que para reemplazar a los Mirage.:yonofui:

Salute
Derru
 
al final gente, alguien tiene la posta? vienen o no vienen Los M-F1 españoles? esta todo acordado ya o esta todo a la espera de la firma?a mi me gustan... por lo menos es mejor que lo que tenemos ahora y mejoraria nuestras capacidadesen todo los aspectos.

Juanjo

El MinDef lo está todavía "analizando" la propuesta...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No quiero escupir el asado. Pero viendolo desde otra perspectiva. Esos Mirage F1, vendrían mejor para complementar a los Super Etendard, que para reemplazar a los Mirage.:yonofui:

Salute
Derru

Por enésima vez, que el F-1M no puede lanzar el Exocet, que solo podian lanzarlo los EQ5 y 6, iraquies y solo hay en dos sitios, en Irán porque huyeron de Irak y en Francia porque faltaban por entregar unos cuantos a Irak y los embargaron, el F-1M no puede.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Dudo que sea tanto mas de lo que comen los ATAR en repuestos.

Repito, si España da los F-1, lo unico que se me ocurre que podrian hacer para ahcer la oferta interesante es que los aviones vengan a precio simbolico (tipo, 100 euros c/u), pero que tengamos que pagar las actualizacion (el programa para Marruecos) y recorrido, todo a hacerce en España...

Mi duda seria de parte del armamento, si tendriamos que comprarlo atravez de ellos o vendria directo de Francia.

Pero consistiria en pod laser y ECM, LGBs, Micas, Magic II, AM-39, AS-30, y serguramente alguna cosita mas.

Esto es lo que estimo yo, no lo saco de otro lado.

Y repito, mala capacidades no tiene, pero todo el armamento seria muy caro, el avion muy viejo, el mantenimiento de tanto el avion como armamento carisimo, seria altisima pateada de tablero para lo que hay estructurado, bah lo poco, y finalmente, nose si tienen sonda, pero su alcance apesta.

Si, vaya, con dos sidewinder, un deposito de 1.200 litros, un pod barax y cuatro huevos de 250 kilos tiene 1.500 nm de alcance, patas cortas desde luego.....

¿Magic II? ¿AS-30? ¿y de piloto Michael J. Fox?



 
No lo puedo creer.... parece que seguiremos recauchutando en la FAA... aquí y allá... Lástima, el F-1 nunca me desagrado, pero ahora...:nopity::nopity: No importa, quien persevera gana, no sé qué, pero gana...
Estimados saludos!
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Pero ahora que lo pienso ... ¿No habrá otro país Sudamericano interesado?

Ya sea Uruguay, Paraguay, Perú, etc., etc. ?
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
La FAU o, incluso, la FAP puede que aprovechen esta propuesta que los pondría muy por encima de la FAA. No entiendo como se puede calificar a los F1M de chatarra cuando los MIII y A4 actuales lo son más aún, y encima casi no vuelan.

Porque seamos sinceros ¿cuántos mirage III o A4 hay operativos? ¿la cuarta parte como mucho? ¿aparte de disparar sus cañones qué más pueden lanzar? ¿se quejan que 12 ó 14 F1M son pocos aviones? ¿para qué tener 32 A4 y una veintena de mirage III si no vuela ni el 50% con garantías?.

En fin, si prefieren quedarse sin pilotos para los "supuestos" nuevos aviones que llegarían en unos 10-15 años allá ellos.

Saludos.
 
por mas antiguos que sean.... por mas apaleados que esten.... yo los quiero con la celeste y blanca, por lo menos es algo. sino nos vamos a quedar sin nada, mientras tengamos una k arriba, no van a comprar nada, ni f16, ni m200, ni chino, ni ruso. seamos realistas. es esto o nada. y a mi el F1M me gusta, los yanquis siempres nos dejan a pata cuando los necesitamos. eso si despues de recibirlos si nos mostramos interesados en unos Mig29 o Gripen, seguro que los piratas del norte nos van a dar unos cuantos f-16, ya lo hicieron con Polonia, con Marruecos y varios países mas. un abrazo
 
aceptemos los panteras de la FACH, y mejoramos mas las relaciones con ellos ,que son sudamericanos igual que nosotros y mejor ser aliados, en definitiva las agresiones vinieron del europa.
 
aceptemos los panteras de la FACH, y mejoramos mas las relaciones con ellos ,que son sudamericanos igual que nosotros y mejor ser aliados, en definitiva las agresiones vinieron del europa.

Donde estan los panteras, se encontraron interesados?

Estan bastante equipados.

 

gabotdf

Miembro notable
Los Pantera nunca van a venir. Ni regalados. ¿Cómo pensás que sería visto políticamente que nos armemos con el descarte de un vecino con el que casi fuimos a la guerra hace 30 años y con el que hay temas limítrofes pendientes? Ojo, yo soy partidario de la integración regional y Chile es parte indispensable de ella. Como parte de esa integración creo que deberíamos intentar el mayor grado de homogeneidad de SDA posible. Nunca será un estándar tipo OTAN, dado que tenemos fuerte presencia rusa en Venezuela y en menor medida Perú. Yo confío más el LA que en EE.UU. o Europa. Incluso en Chile mismo, con quien las relaciones cambiaron radicalmente y para bien. De todas maneras siempre es saludable que exista un balance de fuerzas razonable, que además sería consistente con una estandarización regional.
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
aceptemos los panteras de la FACH, y mejoramos mas las relaciones con ellos ,que son sudamericanos igual que nosotros y mejor ser aliados, en definitiva las agresiones vinieron del europa.

Como quieran, están en todo su derecho de elegir lo que quieran comprar.

Bueno, como dije antes quizás a Uruguay le interesen nuestros Mirages F1M :cheers2:.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba