Mirage F-1M para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No existe tal Ley, se cede material por acuerdos internacionales de cooperación, como pueden ser los radares a Argentina, aviones a Bolivia, blindados a Marruecos, etc., normalmente es material que es retirado del servicio activo o de unidades que causan baja y son de difícil recolocación en otras que cuentan con material más moderno como los C-212, que no pueden ser reasignados ya que el plan es sustituirlos por los CN-235 y C-295.

Otro material que está en condiciones de ser usado se vende a más o menos precio según las necesidades de las unidades y las disponibilidades presupuestarias para ser sustituido, pero no existe obligación alguna de cesión, podrían mandarlo directamente al chatarrero.
 
Yo pienso que los F-1 son buenos para que los pilotos argentinos se entrenen en bombardeo de precision (bombas laser) y para que los pilotos navales prueben las bondades del Mach 2 en el lanzamiento de los ASM Exocet. Esta es una buena oportunidad (diria que unica) para integrar a los pilotos navales con los fuerzaereños. Este avion cumple los roles del Finger con los Super Etendar. Lastima que seguimos con el Atar, que para los que no lo saben, es una derivacion del Jumo 008 de los Messerschmitt 262 Schwalbe
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Tenia entendido que España tiene una ley, la cual dice algo como que no puede cobrar por el armamento que destina a otro pais por deshuso, excepto cobrar una suma muy simbolica o cobrar por los gastos de traslado y demas solamente. (Como iba a ser por ejemplo la "venta" por 200.000 Euros -lo cual es una ganga, se pagaba solamente el traslado- de la Ourage Francesa a Argentina.)
Hace poco tiempo hubo un caso del que nombro, de una "venta" de España a Uruguay.

SALUDOS.
El comentario de Derruido no es que nos van a cobrar los aviones propiamente dicho :yonofui:
Fijate lo que conteste yo sobre eso y lo vas a entender...:banghead:
 
Yo pienso que los F-1 son buenos para que los pilotos argentinos se entrenen en bombardeo de precision (bombas laser) y para que los pilotos navales prueben las bondades del Mach 2 en el lanzamiento de los ASM Exocet. Esta es una buena oportunidad (diria que unica) para integrar a los pilotos navales con los fuerzaereños. Este avion cumple los roles del Finger con los Super Etendar. Lastima que seguimos con el Atar, que para los que no lo saben, es una derivacion del Jumo 008 de los Messerschmitt 262 Schwalbe


Trata de lanzar un Exocet a Mach 2 y vas a ver la cañita voladora mas cara de la historia...

Las unicas 2 ventajas del F-1M, seria el mantener volando en condiciones mas seguras a nuestros cazadores, y un verdadero radar todo tiempo, pero no deberian traer menos de 24 a 30 unidades mas el simulador de vuelo, sino ni siquiera vale la pena el traspado, los van a quemar en 2 años... :yonofui:

Pero ese motor... :puke:
 
A que te referis? te molesta mi comentario? queres que me cierre en que quiero Rafales y nada mas? si por mi fuera, ya los compre; pero es dificil que el Estado Argentino los adquiera en el corto plazo. Cualquiera de las dos clases de Mirages descriptos serian la opcion mas logica... Siempre y cuando sean un parche.

A ver si entendes, me conformo con cualquier Caza relativamente moderno, porque nuestros Mirages ( el puñado que queda de la version IIIEA )estan totalmente desfazados... tienen un radar aire-aire que solo mira 20 Km para adelante en linea recta. El resto de los Mirages ( Mara y Finger/Dagger ), ni radar tienen.

Saludos!

No, al contrario, coincido con vos. Lamentablemente en el estado crítico que estamos no nos queda otra cosa que ser muy pragmáticos. Estoy de acuerdo con tu planteo. Abrazo.-
 
Ademas, hay que tener en cuenta que si con esta incorporacion, ponemos los pilotos a volar, acumalar horas y logramos bajar los riesgos humanos que hoy se corre con los deltas, es mas que interesante la opcion. Tambien hay que tener en cuenta que los recursos que puedan ahorrarse con esta incorporacion, se puede destinar a modernizar lo actual (minimamente), lo que esta por venir y sumar mas horas de vuelo por año.
En fin, es mi opinion.-
Saludos.-
 
Tambien hay que tener en cuenta que los recursos que puedan ahorrarse con esta incorporacion, se puede destinar a modernizar lo actual (minimamente), lo que esta por venir y sumar mas horas de vuelo por año.
En fin, es mi opinion.-
Saludos.-


Que se ahorraria??? Dudo que algo... :yonofui:
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Pues a mí me da algo de pena que se vayan los 55 Mirages F1M que tan bien nos han servido durante todo este tiempo. Además siguen siendo cazas plenamente operativos y cumplen sobradamente sus funciones.

Pero en fin, no se puede tener todo...

Yo no sé si con los 91 F-18 M+ y 103 Eurofighters será suficiente .... el resto de países europeos tienen más cazas que nosotros :(

Yo creo que habría que pensar en ampliar el número de cazas con la salida de estos 55 aparatos. Quizás F-35 o quizás ampliar el número de F-18 con Superhornets.
 
Primer post

Saludos de un español desde España y alejado de cualquier nacionalismo adolescente y sonrojante… Por lo que aquí se dice, prepárense para recibir los F1M, salvo que haya rápìdamente una dudosa contraoferta francesa o estadounidense con M2000 o F16 de segunda mano.

Disculpas anticipadas por ser tan extenso (sólo esta vez, lo prometo)

Algunos comentarios sobre el F1M:
- Son unos cazabombarderos espléndidos, cuyo resultado tras la modernización ha sido mejor de lo que nadie esperaba. Antes eran detestados y ahora son adorados. Literalmente. De hecho, han vuelto a desempeñar misiones de primera línea en la Alianza Atlántica (como la bien citada de policía aérea sobre las Repúblicas Bálticas, lo que por cierto demuestra que algo de capacidad aire-aire sí que tienen los F1M) Sus capacidades aire-tierra son soberbias (por cierto, no equipan el Exocet por mucho que digan) si bien con armamento “tonto” Aquí las armas inteligentes las portan los Hornet, pero incorporar esas capacidades no les presentaría graves problemas (lo del Exocet sí, como bien saben los iraquíes con sus F1+Exocet) Tampoco todos llevan lanza de reabastecimiento. Deberían elegir las unidades concretas o montársela (sin grandes problemas)

- Argentina tiene la posibilidad de recibir hasta medio centenar de estos aparatos, aunque ahora se habla de sólo 12. Además recibirían simulador de vuelo de última generación, armas, repuestos y tanto entrenamiento como quisieran. A los F1M como bien se ha dicho les quedan no menos de 15 años de servicio sin problemas, y en mi opinión (y por lo que aquí se dice) sólo deberían completarlos o sustituirlos con cazabombarderos más modernos en cuanto tuviesen disponibilidad presupuestaria (F16C/D, Rafale o incluso F15 modernizados; las ensoñaciones rusas o chinas déjenlas aparte, el Typhoon no parece gustarles y los F35 o F22 no se los deseo a nadie por lo que cuestan y la dependencia que implican)

- También podrían hacer esto con los F16A/B o los Mirage 2000C/B, pero no sería tan barato, ni tan a corto plazo, y les podría pasar como con los A4AR (“empleamos tanta plata en ellos que debemos retenerlos en servicio”)

Piénselo sin apasionamientos (“avión viejo”, “con él no vamos a presumir”, “es humillante”, etc.) ni ensoñaciones (“200 Flanker, 500 F22 y algunos Gripen, y todos construídos en Córdoba”) A mí tampoco me gustó comprar 24 Hornet de segunda mano, ni que los cañones de 155 mm de las fragatas F100 sean de segunda mano (¿lo sabían?) Tampoco nuestros muchachos se lo merecían, pero eran opciones razonables.

Los F1M son una opción realista y real. Y están ya disponibles. YA. Que es lo que Ustedes necesitan.

Saludos cordiales…

P.D.: Algunos españoles sabemos perfectamente lo que debemos a Argentina. Mis padres nacieron en plena Guerra Civil, y comieron en parte gracias a los padres y abuelos de quienes leen esto. Así de sencillo. Y uno de mis mejores amigos es argentino, y también lo es mi compañera de despacho y… no sigo, pero espero que capten el mensaje.
 
Pues a mí me da algo de pena que se vayan los 55 Mirages F1M que tan bien nos han servido durante todo este tiempo. Además siguen siendo cazas plenamente operativos y cumplen sobradamente sus funciones.

Pero en fin, no se puede tener todo...

Yo no sé si con los 91 F-18 M+ y 103 Eurofighters será suficiente .... el resto de países europeos tienen más cazas que nosotros :(

Yo creo que habría que pensar en ampliar el número de cazas con la salida de estos 55 aparatos. Quizás F-35 o quizás ampliar el número de F-18 con Superhornets.


Yo estoy seguro que el reemplazo de los F-18M seran los F-35... Tal vez 96... Acuerdate... ;)
 

Teseo

Colaborador
Trata de lanzar un Exocet a Mach 2 y vas a ver la cañita voladora mas cara de la historia...

Las unicas 2 ventajas del F-1M, seria el mantener volando en condiciones mas seguras a nuestros cazadores, y un verdadero radar todo tiempo, pero no deberian traer menos de 24 a 30 unidades mas el simulador de vuelo, sino ni siquiera vale la pena el traspado, los van a quemar en 2 años... :yonofui:

Pero ese motor... :puke:

Bueh, el Cyrano-IVM que usan los F-1M españoles, no es lo que llamo "un radar todo tiempo", "todo tiempo", ¿Y si parte del tiempo miras hacia el suelo buscando blancos aéreos?...

Por otro lado deberían ser buenos aviones de ataque (la modernización apuntó mas hacia bombardear efectivamente con armas tontas que otra cosa), relativamente bien equipados para GE en la región (buen RWR, tradicional de los ochenta-noventa por diseño, pero bueno), la verdad una linda plataforma pero creo que unos 10 años pasada...

Y sin BVR (los españoles dieron de baja ya al Super-530F-1)
 
Marcos, si te dan limones, hace limonada...

Entre el Cyrano II (jajajaja) de los MIII y el Cyrano IVM, por lo menos los pilotos tienen "ojos"... Y que se yo, se pueden conseguir los Super-530F-1, y los F-1M tienen todavia los iluminadores... :(

Peor es nada... :(
 
-Amigo Marcos, los hoy MF-1M Españoles no tenían Súper 530F-1 si no
los R530ER/IR similares a los que equipaban a nuestros M-3EA/DA, los
Súper 530F1 eran dotación de los MF-1EED/EDD (Qataries) los cuales
están desprogramados y no tienen ninguna actualización.



Un MF-1CE con un Matra R530ER






Saludosss:cool:
 
Bueno, ojalá... así no quedo como un reverendo hijo de pu... fui yo el que subió la noticia. Pero en parte no quisiera creer que es cierto, no vaya a ser que tomen en serio el ofrecimiento :banghead:.

Amigo Arminio(no se sienta mal) yo lo mencione es otro post y la noticia me vino de un conocido que tengo en España la semana pasada hasta donde sera verdad no lo se solo les puedo decir que si bien es un paso adelante ( con relacion a lo que tenemos) no creo que a la FAA le convenga hacer todo un movimiento de recursos por un sda que estaria operativo como mucho 10 años
saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
-Amigo Marcos, los hoy MF-1M Españoles no tenían Súper 530F-1 si no
los R530ER/IR similares a los que equipaban a nuestros M-3EA/DA, los
Súper 530F1 eran dotación de los MF-1EED/EDD (Qataries) los cuales
están desprogramados y no tienen ninguna actualización.



Un MF-1CE con un Matra R530ER


Saludosss:cool:


Los españoles tenian 40 Super 530 que nos colocaron los qataries con sus aviones, y los 40 se desactivaron y están por ahí de ornamentación.
 
Saludos de un español desde España y alejado de cualquier nacionalismo adolescente y sonrojante… Por lo que aquí se dice, prepárense para recibir los F1M, salvo que haya rápìdamente una dudosa contraoferta francesa o estadounidense con M2000 o F16 de segunda mano.

Disculpas anticipadas por ser tan extenso (sólo esta vez, lo prometo)

Algunos comentarios sobre el F1M:
- Son unos cazabombarderos espléndidos, cuyo resultado tras la modernización ha sido mejor de lo que nadie esperaba. Antes eran detestados y ahora son adorados. Literalmente. De hecho, han vuelto a desempeñar misiones de primera línea en la Alianza Atlántica (como la bien citada de policía aérea sobre las Repúblicas Bálticas, lo que por cierto demuestra que algo de capacidad aire-aire sí que tienen los F1M) Sus capacidades aire-tierra son soberbias (por cierto, no equipan el Exocet por mucho que digan) si bien con armamento “tonto” Aquí las armas inteligentes las portan los Hornet, pero incorporar esas capacidades no les presentaría graves problemas (lo del Exocet sí, como bien saben los iraquíes con sus F1+Exocet) Tampoco todos llevan lanza de reabastecimiento. Deberían elegir las unidades concretas o montársela (sin grandes problemas)

- Argentina tiene la posibilidad de recibir hasta medio centenar de estos aparatos, aunque ahora se habla de sólo 12. Además recibirían simulador de vuelo de última generación, armas, repuestos y tanto entrenamiento como quisieran. A los F1M como bien se ha dicho les quedan no menos de 15 años de servicio sin problemas, y en mi opinión (y por lo que aquí se dice) sólo deberían completarlos o sustituirlos con cazabombarderos más modernos en cuanto tuviesen disponibilidad presupuestaria (F16C/D, Rafale o incluso F15 modernizados; las ensoñaciones rusas o chinas déjenlas aparte, el Typhoon no parece gustarles y los F35 o F22 no se los deseo a nadie por lo que cuestan y la dependencia que implican)

- También podrían hacer esto con los F16A/B o los Mirage 2000C/B, pero no sería tan barato, ni tan a corto plazo, y les podría pasar como con los A4AR (“empleamos tanta plata en ellos que debemos retenerlos en servicio”)

Piénselo sin apasionamientos (“avión viejo”, “con él no vamos a presumir”, “es humillante”, etc.) ni ensoñaciones (“200 Flanker, 500 F22 y algunos Gripen, y todos construídos en Córdoba”) A mí tampoco me gustó comprar 24 Hornet de segunda mano, ni que los cañones de 155 mm de las fragatas F100 sean de segunda mano (¿lo sabían?) Tampoco nuestros muchachos se lo merecían, pero eran opciones razonables.

Los F1M son una opción realista y real. Y están ya disponibles. YA. Que es lo que Ustedes necesitan.

Saludos cordiales…

P.D.: Algunos españoles sabemos perfectamente lo que debemos a Argentina. Mis padres nacieron en plena Guerra Civil, y comieron en parte gracias a los padres y abuelos de quienes leen esto. Así de sencillo. Y uno de mis mejores amigos es argentino, y también lo es mi compañera de despacho y… no sigo, pero espero que capten el mensaje.

Chiti, bienvenido, y te invito en nombre de todos a que seas tan extenso como lo desees ;)

Por supuesto que los F-1M son un gran paso adelante con respecto a los MIII de la 6ta, pero no es lo que en realidad deseamos... :( Necesitamos sistemas BVR que lamentablemente el F-1M no posee...

Si vienen, bienvenidos, por lo menos nuestros cazadores volaran mas seguros...

Abrazo!
 

g lock

Colaborador
Chiti, Muy bienvenido a este, nuestro hogar. Como verás, es una familia, hoy nos dejamos llevar por las emociones, y luego reconocemos nuestras equivocaciones, pero es un lugar donde impera LA BUENA ONDA, EL RESPETO Y LA BUENA VOLUNTAD.
Por lo que respecta a la incorporación de los F1M, lo que muchos de nosotros tememos es que sean utilizados por nuestros políticos como "golpe de efecto", y de esa manera dar por tierra a futuros reclamos por incorporaciones "acordes al vecindario"...
Si en este país se puede decir que no hay inflación, tranquilamente se le puede decir a la gente que los F 1M son lo más moderno que existe...
Hace un tiempo, tuvimos una experiencia con unos Mirage CJ que vinieron a jubilarse aquí, luego de haber trabajado mucho en medio oriente. Nuestros geriátricos son muy buenos, pero ya están saturados, y no queremos repetir esa experiencia... :D

Un abrazo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, los Mirage F-1 llevan lanzando bombas guiadas por laser desde que llegaron a España en 1983 (las bombas guiadas) el Exocet no lo pueden lanzar, eso está más claro que el agua, nunca han podido y con la modernización, pues siguen igual, el vector antibuque es el EF-18 con Harpoon y como no se necesitaba, no se compró ni se integró ni hubo el menor interés por ellos.

Los que pueden lanzar el Exocet son los EQ6 iraquies que tiene Francia aún en la fabrica de Dassault, o tenia, pero estos ni de coña.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba