Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

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La variante "P" es la "B" de exportación,con las reformas específicas para la FAA,acá se los siguió llamando "B".El "B"original no tenia la pequeña joroba dorsal y alas con spoilers ,por ejemplo
saludos
 
(Top Gun). Para la Argentina como A-4AR C-922

(Top Gun). Para la Argentina como A-4AR C-919

(Top Gun). Para la Argentina como A-4AR C-915
 

michelun

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es repetida,pero se llega a distinguir la jorobita
saludos
[IMG]http://img706.imageshack.us/img706/6167/foto7009.jpg By michelun at 2010-03-15[/IMG]
 

michelun

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Electrónica A-4C:
-radar AN/APG 53A(removido)
-sist.de bombardeo a baja altura LABS AN/AJB-3(removido)
-Radio altimetro AN/APN 141
-Radio altímetro Thomsom CSF-AHV6-611
-Transreceptor VHF Bendix RTA-41B
-Control de comm/nav. CNA23 CN-4
-HF Collins PWR-200
-Receptor navegación Bendix RNA-26-C6
-ADF CNA-73A-1
-VLF Omega Litton LTN 21
-DME IN 2032A
-GPS Global GLS-350
-IFF Cossor 2720
-mira de tiro Librascope y posteriormente Ferranti
Dos aparatos se equiparon con alerta/radar de la empresa nacional Munex,pero su rendimiento no era el esperado.
Los A-4C de la FAA presentaban algunas diferencias estructurales con respecto a los de la US.NAVY.
-cinco soportes sub alares en lugar de tres
-alas con spoiler correspondientes al A-4F
-Pequeña joroba dorsal para alojar algunos de los equipos antes nombrados

Electrónica A-4P(B)
-sist. de nav.CNA-4
-sist. de com. Bendix RTA-41B-/RNA-26C
-ADF-CNA-73
-antena VOR
Al igual que los A-4C,los "P" presentaban algunas modificaciones estructurales
-alas con spoilers del modelo A-4F
-una pequeña joroba dorsal para alojar algunos equipos electrónicos

---------- Post added at 11:46 ---------- Previous post was at 11:15 ----------

Electrónica A-4Q(B)
-Tacan AN/ARN-21
-AN-ARN-118(V)
-IFF- AN/APX-72
-UHF-DF-AN/ARA-50
-UHF/VHF AN/ARC-109
-Radio compás DF-203
-Altímetro Radar AN/APN141
-VLF Omega Global 500A(solo en dos A-4Q)
-ILS Collins 51RV-1
-Marker beacom Collins 51Z-4
Se probo un alertador radar de fabricación nacional desarrollado por el Taller de Optica y Tiro de PTO Belgrano,denominado CME-MK-1,pero por cuestiones de presupuesto se dejo de lado.
También mas tarde se estudio la posibilidad de comprar un equipo similar de origen Francés,el Thomson/CSF-BF,cosa que nunca ocurrió.
Los A-4Q,al igual que los aparatos de la FAA también recibieron alas correspondientes al
modelo A-4F
saludos
 

Gracias, por la página

ahora , podes tomar cada variante , la escribis en google , y las paginas van a saltar de tu monitor, hay para hacer dulce....


recorda al "googlear" que las denominaciones "Q" y "AR" son propias de este pais

Claro el tema es que antes cuando las buscaba en google, me llevaban a la misma página de wikipedia.

Pero no tiene ganas de leer!

No tengo ganas de leer toda la página que me pasastes en ingles ;)

Creo que despues de estar estudiando durante 6 horas vos tampoco quisieras leer una página en ingles :)
 
Me es indistinto leer en inglés o en castellano, además si te interesa realmente lo leés. O en otro momento.
No me importa.
 
Electrónica A-4C:
-radar AN/APG 53A(removido)
-sist.de bombardeo a baja altura LABS AN/AJB-3(removido)
-Radio altimetro AN/APN 141
-Radio altímetro Thomsom CSF-AHV6-611
-Transreceptor VHF Bendix RTA-41B
-Control de comm/nav. CNA23 CN-4
-HF Collins PWR-200
-Receptor navegación Bendix RNA-26-C6
-ADF CNA-73A-1
-VLF Omega Litton LTN 21
-DME IN 2032A
-GPS Global GLS-350
-IFF Cossor 2720
-mira de tiro Librascope y posteriormente Ferranti
Dos aparatos se equiparon con alerta/radar de la empresa nacional Munex,pero su rendimiento no era el esperado.
Los A-4C de la FAA presentaban algunas diferencias estructurales con respecto a los de la US.NAVY.
-cinco soportes sub alares en lugar de tres
-alas con spoiler correspondientes al A-4F
-Pequeña joroba dorsal para alojar algunos de los equipos antes nombrados

Electrónica A-4P(B)
-sist. de nav.CNA-4
-sist. de com. Bendix RTA-41B-/RNA-26C
-ADF-CNA-73
-antena VOR
Al igual que los A-4C,los "P" presentaban algunas modificaciones estructurales
-alas con spoilers del modelo A-4F
-una pequeña joroba dorsal para alojar algunos equipos electrónicos

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Electrónica A-4Q(B)
-Tacan AN/ARN-21
-AN-ARN-118(V)
-IFF- AN/APX-72
-UHF-DF-AN/ARA-50
-UHF/VHF AN/ARC-109
-Radio compás DF-203
-Altímetro Radar AN/APN141
-VLF Omega Global 500A(solo en dos A-4Q)
-ILS Collins 51RV-1
-Marker beacom Collins 51Z-4
Se probo un alertador radar de fabricación nacional desarrollado por el Taller de Optica y Tiro de PTO Belgrano,denominado CME-MK-1,pero por cuestiones de presupuesto se dejo de lado.
También mas tarde se estudio la posibilidad de comprar un equipo similar de origen Francés,el Thomson/CSF-BF,cosa que nunca ocurrió.
Los A-4Q,al igual que los aparatos de la FAA también recibieron alas correspondientes al
modelo A-4F
saludos

EXCELENTE....simplemente SIN PALABRAS!! :hurray::hurray:

Ahora...seria mucha molestia si te pido imagenes de los 3 cockpits?? :yonofui::Angel_anim:
Desde ya muchas gracias otra vez!!

Un saludo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No tengo ganas de leer toda la página que me pasastes en ingles

Creo que despues de estar estudiando durante 6 horas vos tampoco quisieras leer una página en ingles

Si no tenes ganas de leer lo que gentilmente te acercaron (que no tuviste las ganas tampoco de buscar) porque entonces lo pedis?

Valora el trabajo de otros.
 
Consulta

Buenas a todos
queria hacerles la siguiente consulta
Puede el A-4 en el soporte alar externo llevar un lanzador doble de misiles como los Sea Harrier FRS-1 y los FRS-51 (MM-550 + Derby)?
Por espacio pareceria que si, por no se cual es la capacidad de carga de ese punto.
Desde ya gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
catito,esto pude conseguir con respecto a las cabinas de los A-4P/C,la de la izquierda corresponde al "C"
saludos[IMG]http://img441.imageshack.us/img441/1271/foto9f.jpg By michelun at 2010-05-03[/IMG]

---------- Post added at 06:31 ---------- Previous post was at 06:19 ----------

Alejandrogrossi;la capacidad de carga de los soportes externos es de 450 KG,desconozco lo de los lanzadores
saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gracias, por la página



Claro el tema es que antes cuando las buscaba en google, me llevaban a la misma página de wikipedia.



No tengo ganas de leer toda la página que me pasastes en ingles ;)

Creo que despues de estar estudiando durante 6 horas vos tampoco quisieras leer una página en ingles :)


estimadisimo , una cosa es que pidas orientacion para obtener informacion de algo que "teoricamente" te gusta , y otra muy distinta es que pìenses que somos unos forros que te vamos a estar haciendo un resumen de no mas de 50 palabras , para que lo leas rapidamente , ya que tenes los ojos cansados...

yo laburo 9 horas + 4 de facultad + 4 de estudio y la verdad es que me rompe el fundillo de las... tu comentario , no tenes ganas de leer??? MIRA UN VIDEO Y NO NOS HAGAS PERDER TIEMPO

un fraternal saludo

Diego
 
catito,esto pude conseguir con respecto a las cabinas de los A-4P/C,la de la izquierda corresponde al "C"
saludos[IMG]http://img441.imageshack.us/img441/1271/foto9f.jpg By michelun at 2010-05-03[/IMG]

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Alejandrogrossi;la capacidad de carga de los soportes externos es de 450 KG,desconozco lo de los lanzadores
saludos

Excelentess!! tal cual lo que etaba buscando, me podrias pasar el link de donde subiste la foto, asi la puedo ver en maxima resolucion??
Muchas gracias una vez mas y perdon que te jorobe tanto, lo que pasa es que estoy realizando un render de los A4 que participaron en el conflicto.

Saludos
 
Catito: buena onda, pero estas bajando el libro?
Si es así NO SEAS RATA Y COMPRALO!!!!
Sabes que esos libros se editan en la ARGENTINA?
Sabes lo que cuesta que se haga algo bueno como esos libros en la Argentina!!!!
Yo no me opongo a que bajes libros, de hecho yo lo hago, pero bajo libros de otros países. Pero de ahí a que te bajes libros argentinos que se consiguen a la vuelta de la esquina o por correo eso si que es de rata!!!
Y después dicen que en la Argentina no se edita nada bueno. Como van a editar algo bueno si hay gente que se caga en los pocos autores argentinos que hacen cosas por la historia aeronáutica.

Saludos!!

PD. para evitar este tipo de inconvenientes te recomiendo que te compres los libros. Y si no, no lo andes ventilando a los cuatro vientos de que te lo estas bajando.
 
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