FAA: Estado de los Boeing 707

B

bullrock

primero, tripulaciones hay, no te hagas drama que no se van a olvidar de poner pilotos.

2º el problema de los 707 por enesima vez, no es el costo de la hora de vuelo.. sino el mantenimiento y la seguridad del mismo avion.
el nivel de seguridad de un 707 es 4 veces inferior al de un a 330... volvemos a la disyuntiva.. queremos aviacion, sale mucha plata
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
robert78, se supone que no vas a despilfarrar recursos, pero entrenamiento tactico, simulacros de reabastecimiento aéreo, salto de paracaídas, tirar "paquetes" en zonas calientes, etc etc. Se necesita mucha práctica para que a la hora de la verdad, no haya dudas! ;)

Saludos.-

---------- Post added at 12:33 ---------- Previous post was at 12:26 ----------

primero, tripulaciones hay, no te hagas drama que no se van a olvidar de poner pilotos.

2º el problema de los 707 por enesima vez, no es el costo de la hora de vuelo.. sino el mantenimiento y la seguridad del mismo avion.
el nivel de seguridad de un 707 es 4 veces inferior al de un a 330... volvemos a la disyuntiva.. queremos aviacion, sale mucha plata

Acá esta el quiz de la cuestión, cuánto es mucho para defender el País? 1millones anual? 10M? 100M? 100000M? Cuanto....? Si no tenemos esa idea bien en claro, estamos perdidos de entrada.

:grouphug:

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
primero, tripulaciones hay, no te hagas drama que no se van a olvidar de poner pilotos.

2º el problema de los 707 por enesima vez, no es el costo de la hora de vuelo.. sino el mantenimiento y la seguridad del mismo avion.
el nivel de seguridad de un 707 es 4 veces inferior al de un a 330... volvemos a la disyuntiva.. queremos aviacion, sale mucha plata
Sobre el primer punto, me preocuparia que no estén volando lo necesario para mantener la habilitación necesaria. Digo si hay tripulaciones para 7 Chanchas y solo están volando 3....... o les van a dar una paliza de aquellas o alguno hará menos horas de las que se requieren. No nos olvidemos de las tripulaciones de reserva.

Si yo quiero tener FAA y sé que sale mucha plata, pero si se banca a una empresa privada con 10 palos diarios, cual es la razón por la que se priva al pais de tener un sistema de defensa.:yonofui: Yo te respondo, LA DESIDIA.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:00 ---------- Previous post was at 01:54 ----------

robert78, se supone que no vas a despilfarrar recursos, pero entrenamiento tactico, simulacros de reabastecimiento aéreo, salto de paracaídas, tirar "paquetes" en zonas calientes, etc etc. Se necesita mucha práctica para que a la hora de la verdad, no haya dudas! ;)
:

Saludos.-

Ahí hay un punto clave, no solo hay que mover una Chancha cuando se necesita llevar algo, ya que elevar un avión y todo lo demás, si bien requiere experiencia y práctica, no es lo mismo que hacer aproximar un avión con X cantidad de carga, casi volando a la altura de los postes de alambrado y hacer lanzamiento de esa carga con paracaidas. El no tener esa experiencia puede llegar a ser mortal, y para lograrla se necesitan horas y horas de vuelo practicando tan solo esa modalidad. Como también es fundamental, la tarea de reaprovisionamiento de combustible en el aire, tanto para el que carga como para aquel que lleva el combustible. Poder coincidir en un punto determinado, a determinada hora, a determinada altura con casi silencio de radio, no es chacota. Además un piloto de A4 debe aprender y practicar como ensartar la lanza. En Malvinas, no recuerdo el piloto, era novato y venía con los tanques perforados, pasó las de Caín hasta que encontró la Chancha y ensartó la susodicha.

La práctica hace al maestro y para eso es necesario, volar, volar y volar.

Si tenemos a los pilotos, con las horas mínimas y sin hacer entrenamiento específico, después llegado el asunto, se vuelve complicado y se está a un paso de cometer errores que no deberian existir habiendo práctica.

Salute
El Derru
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador


Pues hay cuatro como este esperando que alguien les de cariño y los quiera. Animate hombre, que están baratitos.

Y los A-310 al desguace........... que desperdicio.



---------- Post added at 11:38 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

Bueno, vayanse preparando que con lo barato que es de operar mañana voy a España a comprar jamones.
Te paso a buscar por Zaragoza antes de ir a Ibiza?
Avisale a Boreal que tambien esta invitado.

¿Le pondras jacuzzi, no?, es que soy muy "morroputa"..... :yonofui:
 
Señor Danram reconozco que no me gustan ni sus pelos ni su bigote... Pero le quiero por su buena intención.

Saludos afectuosos.

Si viene alguna vez a España no dude en llamarme.
 
ojala nuestros estadistas hubieran apostado a una integracion seria en defensa y tecnologia con España-Italia, aprovechando la historia y los vinculos todos que nos unen, antes que caer tanto en USA, o Francia, haber dado a luz innumerables programas que quearon cajoneados, etc, ademas lo logico es comprar con quien siempre etuvimos mas cerca, hasta el TIFON, me hubiera gustado, pero bueno hay un socio con el cual tenemos un rio de sangre que nos separa.
Lo mismo antes de comprar los bell, los PUMA le pasaban el trapo, Argentina siempre fue pro-Europa antes que pro-USA, unos nos dieron gente, cultura y saber, los otros prepotencia y lobby.

pd:que tienen mis cabellos y bigote?...joder tio...ya me los cortare...jejeej:cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

justamente el Puma no era de lo mejor...varios palos se han pegado en todo el mundo por fallas de diseño, ademas entre el Huey y el Puma debe haber el doble de precio masomenos..considerando que el Puma es pesado contra lo "mediano" del Huey

con Italia hay varios proyectos tecnologicos en marcha, por ejemplo lo que hace CONAE
 
el PUMA del vamos tenia blindaje contra armas portatiles. bimotor como heli tactico muy superior, esa categoria de ponerlo como helo pesado es un invento de los mandos de aca
 
S

SnAkE_OnE

el PUMA del vamos tenia blindaje contra armas portatiles. bimotor como heli tactico muy superior, esa categoria de ponerlo como helo pesado es un invento de los mandos de aca

el blindaje se pone, incluso a un Huey si queres, aunque va a tener penalizaciones como todos....pero que se te de vuelta, es inaceptable
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Aquí el Ejercito de Tierra lo tuvo claro, cuando quiso tener algo bimotor para operar en las Canarias, compró los 212.
 
es mas esa linea logistica que se empezo a las apuradas por el embargo de USA se tendria que haber impuesto definitivamente, aunque mas cara, y haberla continuado con fabricacion aqui, pero bue....ahora accidentes lamentablemente hay no es tributo de un helo en especial, pero los UH-1 podian ser abatir solo por fuego de fusileria.
 
S

SnAkE_OnE

yo hubiera tenido una aproximacion similar a la de Sudafrica, en eso te comparto la opinion, pero en todo caso hay muchas cosas que se podrian haber hecho y sin embargo lamentablemente nunca se cumplieron...ya desde hace raaato que podriamos tener los Huey's II y sin embargo se empezo tarde y estamos atrasados muchas veces por falta de gente, el mas basico e importante de nuestros recursos

el Puma tuvo muchas accidentes por fallas de diseño, averigualo, muy en serio te lo digo..ademas estas comparando helos que son de distintas categorias, es como si te dijera...si, tenes razon y al Lynx y el Hughes 500 tambien...estamos comparando peras con manzanas
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
es mas esa linea logistica que se empezo a las apuradas por el embargo de USA se tendria que haber impuesto definitivamente, aunque mas cara, y haberla continuado con fabricacion aqui, pero bue....ahora accidentes lamentablemente hay no es tributo de un helo en especial, pero los UH-1 podian ser abatir solo por fuego de fusileria.

Si te sirve de consuelo, con una Mg-3 partes en dos a un Puma
 
M

Me 109

Volviendo al tema, no me parece de todo descabellado mantener el 707.-
Si bien el 330F me gusta mucho, está muy lejos de nuestros dientes.-
Yo soy partidario de tomar al TC 91 y remotorizarlo con los JT 8D 219, al estilo E3 y E8. Este motor, dicho sea de paso cumple con las normativas de ruido Stage 3, lo tenemos en el país ya que equipa a los MD 83/88. Hay por lo menos 4 aviones propiedad de ARSA (los demás son alquilados), por lo que en llugar de deshacerse de ellos cuando lleguen los E190 ::)yonofui:) se los desguaza, vender las piezas a otras empresas y quedarnos con los motores para el 707.-
Como quedarían en el país 8 motores como mínimo, se podrian incluso remotorizar una segunda célula (¿revivimos el VR?).-
En cuanto a los demás repuestos de 707, mientras los KC 135, E 3 y E 8 sigan en vuelo, mucho no me preocupa. No sErá barato y rápido conseguir, pero hay.-
 

Derruido

Colaborador
El problema acá no son los 707, el problema es que con su baja, NO VIENE NADA Y NO VA A VENIR NADA. Como pasó con los Canberras, como pasó con los Guaraní, etc, etc, etc.

Si hubiera intención de mantener el transporte estratégico de carga, ya se hubieran movido en algún sentido. Acá directamente se ha decretado la muerte de esa capacidad y van............

Lo ideal sería poder tener algún avión relativamente moderno, y de menor costo de operación. Pero eso no será posible, por que desde arriba está decretado que no es políticamente correcto.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

los Canberras con armamento guiado adecuado ya son obsoletos...el carpet bombing es de discutible caracter tactico en estos momentos de la vida, en todo caso es una cuestion discutible

aunque comparto la necesidad de una definicion de aeronaves de enlace y hasta 3000kg de carga, incluyendo la situacion mas que precaria de los Aerocommander
 
Arriba