FAA: Estado de los Boeing 707

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, vayanse preparando que con lo barato que es de operar mañana voy a España a comprar jamones.
Te paso a buscar por Zaragoza antes de ir a Ibiza?
Avisale a Boreal que tambien esta invitado.
 
El objetivo de que una FAA tenga aviones de transporte, es que si salta un domingo siete a las 3 de la mañana, dando una simple orden en pocas horas esos medios de transporte ya están volando a la zona del desastre. Si hay que pedirle a una empresa privada, primero hay que ver si la empresa tiene algo libre y desocupado para reaccionar de manera rápida.

La hipótesis que propongo es que haya un acuerdo con AA.AA. para que ésta responda en forma prioritaria, no en función de su disponibilidad. Además, hablo de la AA.AA reestatizada. Podría ser, por ejemplo, que se rote un avión en Ezeiza las 24 hs, con el mismo nivel de alerta que tendría la FAA en Palomar. El estado argentino amortizará mucho mejor el gasto de adquisición y operación si esta complementase el transporte militar con el comercial. Cualquier arreglo de este tipo va a ser más conveniente que tener el avión tirado en Palomar esperando a volar un par de veces por mes.


Vamos aun punto, entre que se dió la orden y despegó la Chancha cuanto tiempo pasó. Digo, no sea cosa que para conseguir un vuelo charter por la burocracia estatal Argenta, primero se tenga que abrir una licitación.:yonofui: Tiempo de reacción inicial Juanma, no podés negar que lo que hoy tiene la FAA en materia de transporte aéreo es una burla.

En este aspecto destaco las potencialidades del C390 brasileño. Al ser un transporte a reacción, tiene una velocidad crucero mayor y permitiría una velocidad de respuesta comparable a la de un avión de línea. La reacción inicial podrían darla cómodamente estos transportes tácticos, para luego caer la flota de Aerolíneas con todo el soporte logístico. Y no despreciemos al viejo Hércules como elemento de reacción primaria... En TV vi muchas banderas pintadas en derivas de chanchas, en el aeropuerto de Puerto Príncipe, además de la argentina, los primeros dos o tres días después del terremoto.

El transporte estratégico a través de líneas aéreas hoy mismo se debe estar haciendo en algún nivel. Hace rato que ni el COAN tiene sus Electra ni la FAA sus B707, y no por eso el personal desplegado quedó inmovilizado.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Cualquier arreglo de este tipo va a ser más conveniente que tener el avión tirado en Palomar esperando a volar un par de veces por mes.

en todo caso deberia acordarse (indudablemente es importantisimo) entre la FAA y AR, tambien teniendo prioridad por necesidades relativas a la defensa nacional....bien se ha tomado mucho el tema de Malvinas cuando deberia ser un punto de partida interesantisimo para armar un protocolo que sirva no solo a la defensa, sino a la gestion y distribucion de recursos, maquinaria y hombres ante situaciones de catastrofe tales como ha pasado en Jujuy o San Antonio de Areco, solo por dar 2 ejemplos
 
Tenia entendido el gobierno habia adquirido una aeronave a Embraer para sustituir al T-01. Por que no emepzar por pasar el actual T-01 a la 1° Brigada Aera como un primer sustituto de los b-707?.
 
S

SnAkE_OnE

porque el costo de conversion sale mas caro que salir a comprar otro? al final el reemplazo del T-01 si no mal recuerdo antes de la ultima eleccion, se habia cortado...lo unico que necesita es un D Check en San Diego y un update de sistemas....porque es una maquina barbara
 
en todo caso deberia acordarse (indudablemente es importantisimo) entre la FAA y AR, tambien teniendo prioridad por necesidades relativas a la defensa nacional....bien se ha tomado mucho el tema de Malvinas cuando deberia ser un punto de partida interesantisimo para armar un protocolo que sirva no solo a la defensa, sino a la gestion y distribucion de recursos, maquinaria y hombres ante situaciones de catastrofe tales como ha pasado en Jujuy o San Antonio de Areco, solo por dar 2 ejemplos

Es una excelente idea. :cheers2:

Saludos

Rob
 
Entiendo lo del T-01 pero otra solucion en caso de adquirir un nuevo avion presidencial no seria vender este y comprar un 767?. Como primera medida y luego ampliar la flota. Obviamente que es facil escribir hipotesis!!!
 
Zona Militar, llamando a CHACAAAAAAAAAALL

Salute
El Derru
PD: Si Chacal confirma la noticia........ es el único que si te dice apretá el pomo por que es carnaval... apretalo.
No te preocupes, mi fuente viene de arriba.
 

Derruido

Colaborador
No te preocupes, mi fuente viene de arriba.

A éstas alturas no me preocupo, ya doy por perdidos muchos sistemas de armas...... entre ellos los B 707, estoy Kurado de espanto.

Pero me gustaria la confirmación de Chacal, respecto al destino final de los despojos... Hay al menos uno que debería estar en un museo.

Salute
El Derru
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, vayanse preparando que con lo barato que es de operar mañana voy a España a comprar jamones.
Te paso a buscar por Zaragoza antes de ir a Ibiza?
Avisale a Boreal que tambien esta invitado.



Pues hay cuatro como este esperando que alguien les de cariño y los quiera. Animate hombre, que están baratitos.
 
B

bullrock

Cual?, el que está fuera de servicio, por no tener un lugar donde guardarse mientras espera mantenimiento........ lindo buraco se comió el fuselaje.:yonofui:

http://www.servicios.clarin.com/not...notaId=2033874&mtmTipo=Imagen&mostrar=1237129

Los 707, o un avión acorde en manos de la FAA hubiera hecho la diferencia.
.


1º no se dejen llevar por mentiras.. esa foto esta tomada de tan cerca y con tan mala intencion, que no permite apreciar la realidad del golpe.... pero claro, no conviene dar una foto donde se aprecie bien el golpe porque no vende.

2º la re diferencia harian los b-707, siempre y cuando lleguen sanos a haiti..

---------- Post added at 09:40 ---------- Previous post was at 09:38 ----------

el avion no tiene que ser de ar.. el avion como ya dije infinitamente puede pertenecer a la faa, pero el mantenimiento hecho en ar, y apoyarse en la compra de los 330 / 340...
 
M

Me 109

1º no se dejen llevar por mentiras.. esa foto esta tomada de tan cerca y con tan mala intencion, que no permite apreciar la realidad del golpe.... pero claro, no conviene dar una foto donde se aprecie bien el golpe porque no vende.

2º la re diferencia harian los b-707, siempre y cuando lleguen sanos a haiti..

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el avion no tiene que ser de ar.. el avion como ya dije infinitamente puede pertenecer a la faa, pero el mantenimiento hecho en ar, y apoyarse en la compra de los 330 / 340...



Si vienen los 330 para ARSA no estaría mal un par de 330F para la FAA y, como dijo cosmic, ponerlos a hacer carga.-

Ahora bien, pedir 330F para la 1º Brig. es como pretender F 16 Block 60 para DIL. Tendríamos un carguero de p... madre, pero ¿podemos llegar a eso, pagarlo, mantenerlo como corresponde?
 
los A330 son caros comparados con los B707, una aerolinea los amortiza porque los usa mucho mas que una fuerza aerea como la nuestra, si la hora de vuelo es mas cara, pero ya estan y se usarian poco, su desguace era innecesario.
 
¿Caros? No tengo números para compartir, pero me atrevo a decir que el costo operativo del A330 debe ser una fracción del B707.

Justamente estás describiendo los motivos por los que sostengo que una aerolínea es la que se debe hacer cargo del transporte estratégico.

Saludos

Rob
 

Derruido

Colaborador
¿Caros? No tengo números para compartir, pero me atrevo a decir que el costo operativo del A330 debe ser una fracción del B707.

Justamente estás describiendo los motivos por los que sostengo que una aerolínea es la que se debe hacer cargo del transporte estratégico.

Saludos

Rob

Un avión de esa naturaleza, debe tener un mínimo de horas de vuelo al año. Si a la fuerza se le asignan menos horas de lo que se debería volar.... después no nos quejemos si hay componentes que se vencen sin siquiera haber sido usados.

La pregunta que nos deberiamos hacer, es para que quieren tener Fuerza Aérea.

Digo si un país no puede bancar unas cuantas chanchas, pregunto como es posible que un exfuncionario sí pueda bancar un Lear.:yonofui:

Si vemos a la FAA como un gasto y no como una herramienta, estamos sonados. Por supuesto, que para funcionar necesita cierto presupuesto, y es ahí donde se fracasa, además de NO asignarles una función.

Digo, nos quejamos de que las Chanchas están ahí sin hacer nada, que son un gasto y toda la pirinola. Lo mismo se decía de los B707 y ahí estamos apreciando su triste final. Ahora pregunto como anda el resto de la aviación militar.

Tal vez estoy errado y sigo soñando con la FAA del pasado. Gloriosos años que por lo visto, dificilmente volverán.

Salute
El Derru
 
Comparto en todo lo que argumentás, Derru. Sin embargo, tampoco es lo más lógico salir a volar la vuelta a la manzana solamente para justificar la dotación de tal o cual medio aéreo. Hay un equilibrio y un sentido común en todo esto.

Saludos

Rob
 

Derruido

Colaborador
Comparto en todo lo que argumentás, Derru. Sin embargo, tampoco es lo más lógico salir a volar la vuelta a la manzana solamente para justificar la dotación de tal o cual medio aéreo. Hay un equilibrio y un sentido común en todo esto.

Saludos

Rob

Rob, por supuesto que no es salir a dar vuelta a la manzana por que sí.

Pero veamos un punto, cual es la razón por la que muchos no vuelan y por eso no alcanzan las horas mínimas para estar habilitados.

Por dar un ejemplo, tenemos el incidente en la Antártida, algunos achacaron el error a que la tripulación está volando el mínimo.

Si solo hay 3 Chanchas operativas, cuantas tripulaciones tiene la FAA para que vuelen y se mantengan habilitados. No sea cosa que por haber pocas, todas vuelen en exceso para que todas las tripulaciones cumplan un mínimo. Aunque como pinta la cosa, tengo dudas de la cantida de tripulaciones que van quedando en la FAA o si cumplen el mínimo de horas requeridas. No sea cosa que como algunos soñaban de volver a tener los B707, siendo que las tripulaciones en la FAA YA NO EXISTEN MAS y si alguno quedó ya no está habilitado.

Es por eso que la FAA tiene un gran problema, no tiene prespuesto y no saben para que se las quiere. No tienen un rol definido.

Algunos quieren que la FAA tengo lo mínimo, recordemos Malvinas. Después nos damos cuenta que lo que tenemos no alcanza, y todo sufre por que hay que usarlo por encima de lo aconsejable. Recuerden el derribo de la Chancha en dicho conflicto y como por esa causa se tuvo que incrementar el trabajo de las otras.

Por otra parte, si hay tres Chanchas, dos son reabastecedoras y si salta la liebre. Que hacemos le diremos a los Halcones y al Coan, muchachos pidan a la fuerza aérea enemiga que espere un cacho, ahora estamos ocupados llevando municiones a la gente del EA.

Se entiende donde está la debilidad, de no tener sistemas de transporte adecuados y en las cantidades ideales.

En tiempos de paz, todo sobra, todo es un gasto. Cuando salta la liebre nada alcanza y todo vale oro. Si partimos de un nivel de equipamiento tan bajo, mamita lo que sería el kilombo. Hasta las manos.

Salute
El Derru
PD: Pleno conflicto de Malvinas, a Libia que fue?, un 707 de la FAA o un 747 de Aerolineas y eso que era Estatal.:yonofui:
 
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