¿Qué cazabombardero elegir? ¿F-16C ó F/A-18A?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Cual es el problema si sos el ùnico usuario?. El mig-35 es mucho mejor y màs maniobrable que el su-30, ademas viene con radar AESA. Mas economico de mantener, y te lo adaptan para usar armas occidentales( Sidewinder, Python 5, etc), tambien viene una version naval.:hurray:

Si me compro un avión del que hay dos mil volando en lugar de uno en el que no hay mas que cuarenta, o sesenta o noventa da igual, hay una cosa que se llama economia de escala por la que los repuestos te salen por un ojo de la cara si es que quieren seguir produciendotelos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Usemos la imaginacion y hagamos proyecciones para dentro de 3 años, cuando ya no esten y haya un presidente como la gente.:cheers2:

Y dentro de 3 años va a ver un presidente como la gente? Vos si que sos un optimista. Igual me gustaria mas un Congreso como la gente. Y me gustaría mucho pero mucho mas un Pueblo como la gente... :banghead:
Me voy a soñar con eso...chau
 
Duwa, tengo una respuesta para eso, en este año el congreso mostro peor que nunca la total falta de independencia como poder. Es mas, un senado en aquella noche del "voto no positivo" sostuvo que la banca pertenecia al partido. Lamentable, pero no sigo xq seria politizar demasiado, es mas, ya me excedi con lo que dije, pido disculpas.
 
B

bullrock

Si me compro un avión del que hay dos mil volando en lugar de uno en el que no hay mas que cuarenta, o sesenta o noventa da igual, hay una cosa que se llama economia de escala por la que los repuestos te salen por un ojo de la cara si es que quieren seguir produciendotelos.

razon por la cual el f-16 nos conviene mas que un hornet o un m2000
 
Yo no entiendo como puede ser que hay paises vecinos que ya estan repotenciando o incluso reemplazando sus F-16 y nosotros estamos pensando en COMPRARLOS?:banghead:
A ver una cosa, va a pasar como con los A-4, que los compraron y eran viejos, los modernizaron y no duraron mucho...
Vamos che, por una vez en la vida hay que pensar en positivo y rezar por los F/A-18, y no me vengan con que no los vamos a saber mantener o algo asi porque para eso esta el estudio...
Aparte, imaginen si en pocos años tendriamos que enfrentarnos a algún conflicto armado, con alguna potencia como paso en el 82', a donde nos metemos los F-16? Personalmente no creo que tengamos la suerte de que solo vengan con harriers esta vez :smilielol5:

Bueno, estoy casi seguro de que mande cualquiera pero es LO QUE PIENSO y no podia aguantar mas sin sacarmelo de encima. Si alguien puede aclararme mejor el asunto buenisimo, siempre y cuando me de respuestas concretas.

saludos!
 
a ver a ver...como,donde,cuando?quien REEMPLAZA sus F-16? :svengo:...en este momento solo 2 paises latinos tienen F-16....Venezuela,que aun los vuela,y Chile,que recien los adquirio y van por otro lote de MLUs :yonofui:
los venezolanos tienen sus añitos ya :D,sin embargo la llegada del Sukhoi no lo ha desplazado :yonofui:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si es f16 tiene que ser block50 en adelante sino prefiero el f18 toda la vida
 
Por eso dije que pude haberme mandado una, no se donde en algún lado escuche que les habían adaptado misiles nuevos para potenciarlos.
Pero vamos al punto, si puede llegar a ser posible y con algo de esfuerzo llegar a los F/A-18 bienvenidos sean!! Lo mismo si fuera yo a comprarme una TV y por unos palos no llego a un LCD, lo pido en cuotas aunque tenga que poner un poco mas de esfuerzo!
Es pura lógica, ya llegó la hora que dejemos de comprar por el solo echo de "actualizar", sino que tenemos que empezar a pensar en "POTENCIAR", "CAPACITAR", y "PREPARAR" nuestras FFAA para cualquier conflicto futuro que se nos presente. Y por que no revivir la FMA y empezar de una vez por todas a independizarnos del comercio internacional!!

Es que simplemente no lo entiendo :banghead:
 
Es que simplemente no lo entiendo :banghead:

Yo si... se llama desarme encubierto....:yonofui:..

Aunque tengo que admitir que el coqueteo con los rusos me genera expectativas..... no se... habra que ver.... si de una vez por todas el ministerio de defensa nos tapa la boca a todos y cumple con su tarea.
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
Y dentro de 3 años va a ver un presidente como la gente? Vos si que sos un optimista. Igual me gustaria mas un Congreso como la gente. Y me gustaría mucho pero mucho mas un Pueblo como la gente... :banghead:
Me voy a soñar con eso...chau

la esperanza es lo ùltimo que se pierde. Queres un congreso como la gente?, aprendan a votar!.
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
Si me compro un avión del que hay dos mil volando en lugar de uno en el que no hay mas que cuarenta, o sesenta o noventa da igual, hay una cosa que se llama economia de escala por la que los repuestos te salen por un ojo de la cara si es que quieren seguir produciendotelos.

Un avion como el mig-35 en el caso hipotètico de que lo adquiera la Argentina,deberia ser con la entrega de algunas unidades listas "Fly away" y el resto contruirlo bajo licencia en Argentina.Asi se solucionaria el tema de repuestos y el costo a largo plazo. Los rusos no saben que hacer para colocarlo en el mercado!, lo de India no es seguro todavia. Recien lo sacaron, ¿te pensas que van a dejar de producirlo?:smilielol5:
 

Destino Incierto

Forista Sancionado o Expulsado
razon por la cual el f-16 nos conviene mas que un hornet o un m2000
Claro, y cuando entremos en guerra con un pais de la Otan, o aliado de la Otan, nos hacen un bloqueo de armas,no conseguimos repuestos, y a los F-16 los terminamos usando de maceteros en el Rosedal!!:icon_bs:

Aunque hay que ver el lado positivo, quedarian lindos junto al lago.:smilielol5:
 
Claro, y cuando entremos en guerra con un pais de la Otan, o aliado de la Otan, nos hacen un bloqueo de armas,no conseguimos repuestos, y a los F-16 los terminamos usando de maceteros en el Rosedal!!:icon_bs:

Aunque hay que ver el lado positivo, quedarian lindos junto al lago.:smilielol5:

Me encanta ver gente que piense igual que yo, sos groso, sabelo :sifone:
 
(..)A ver una cosa, va a pasar como con los A-4, que los compraron y eran viejos, los modernizaron y no duraron mucho...
Vamos che, por una vez en la vida hay que pensar en positivo y rezar por los F/A-18, y no me vengan con que no los vamos a saber mantener o algo asi porque para eso esta el estudio...
Aparte, imaginen si en pocos años tendriamos que enfrentarnos a algún conflicto armado, con alguna potencia como paso en el 82', a donde nos metemos los F-16? Personalmente no creo que tengamos la suerte de que solo vengan con harriers esta vez :smilielol5:(..)



saludos!

Perdón ¿Pero tu acaso crees que el F16 es "embargable" y el F18 no?

Por otro lado ambos aviones utilizan casi los mismos dientes y asegurando la logística no veo a uno por muy sobre del otro.
 
Originalmente publicado por bullrock
razon por la cual el f-16 nos conviene mas que un hornet o un m2000
Claro, y cuando entremos en guerra con un pais de la Otan, o aliado de la Otan, nos hacen un bloqueo de armas,no conseguimos repuestos, y a los F-16 los terminamos usando de maceteros en el Rosedal!!:icon_bs:

Aunque hay que ver el lado positivo, quedarian lindos junto al lago.:smilielol5:

pero francia es parte de la otan y tambien nos embargaria...:yonofui:
 
Tal vez en el momento sea dificil,eso se debería tener en cuenta considerando al potencial enemigo y analizando el tiempo podría sostener el combate.
Pero cuando las papas queman a pesar de las restricciones siempre aparecen "samaritanos",por ej:en el conflicto del 78 cuando a Chile lo tenía vetado medio mundo en el tema de armas,se tuvo que recurrir a los indios para los spares de HH,que incluso llegaron en contenedores.Lo mismo en los 80,donde se dice que los spares de los F5 a pesar del embargo llegaron desde una lejana isla asíatica ubicada frente a China.

No es lo ideal pero es la última instancia...
 
"El famoso concepto de compras por Triangulación"

En todo caso desde mi punto de vista, el F-18A solo aporta 2 ventajas sobre un Viper: primero que es bimotor y segundo que es embarcado.:yonofui:

Saludos

do
 
Sin perjuicio de todo lo que se diga respecto del Viper en ZM, creo que es el SdA mas dificil de embargar atento a la cantidad de usuarios que lo operan en el mundo. Ni hablar de los costos de operacion y la cantidad de spares disponibles...


Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba