De los cuales 96 correspondian a los 96 AIM9-B del COANEn el sipri...en su momento...figuraban los 212 sidewinder.
Por eso, no entiendo estas publicaciones que salen en Zona Militar.No sobrevaloremos algunas fuentes de información.
El SIPRI dice que Argentina tiene (o compró) lo siguiente (y me parece que no la estaría pegando demasiado con estos items al menos)
(fuente: https://armstransfers.sipri.org/ArmsTransfer/TransferRegister, colocar en campo "Recipient" Argentina)
Argentina Bulgaria 1983 50 ? Strela-2 portable surface-to-air missile 50 ? 1983 New
Argentina United Kingdom 1970 ? 75 ? Sea Dart surface-to-air missile 75 ? 1976; 1977; 1978; 1979; 1980; 1981 New For Sheffield (Hercules) destroyers
Argentina Sweden 2021 ? 100 ? RBS-70 Mk-3 Bolide portable surface-to-air missile 100 ? 2022; 2023 New Part of $45 m deal (incl launchers)
Argentina Brazil 1987 30 EMB-312 Tucano (armed) trainer aircraft 30 1987; 1988 New $50 m deal (offsets incl Brazilian orders for high-tech products); incl 15 second-hand (but not much used)
Argentina Switzerland 1968 ? 12 ? GDF 35mm anti-aircraft gun 12 ? 1969 New GDF-001 version
Argentina France 1968 ? 180 AMX-VCI armoured personnel carrier 180 ? 1969; 1970; 1971; 1972; 1973 New Incl 150 assembled/produced under licence in Argentina
Argentina United States 2024 ? 27 ? LAV-3 armoured personnel carrier 4 ? 2025 Second hand Second-hand; Stryker version
Argentina Germany 1986 ? 40 UR-416 armoured personnel carrier 40 ? 1987; 1988 New For police
Argentina Switzerland 1978 ? 80 ? GDF 35mm anti-aircraft gun 80 ? 1979; 1980; 1981 New GDF-002 version
Argentina United States 2024 36 ? AIM-120D AMRAAM long-range air-to-air missile 0 New AIM-120C-8 version; for F-16 combat aircraft
No te pongo Me gusta porque es una falta de respeto a toda la sociedad.La intendenta de Moreno, junto a la asociación de excombatientes de Moreno van a presentar un amparo en la justicia para que las Fuerzas de Estados Unidos no puedan ejercitarse con las Fuerzas Argentinas en la Brigada Aerea de Moreno y en territorio Argentino.![]()
Tal vez los desembolsos no se hicieron en 2025 ? Es una hipótesis.No puedo entender, como se puede decir que el 2025 fue el año que la Argentina menos gastó en Defensa, cuando se pagó casi la totalidad de los P-3, se pagó una parte del contrato por la compra de los F-16, más toda la obra que está implicando hasta el día de hoy este SA.
Se concretó la compra de los primeros 4 Stricker, se pagaron las primeras cuotas del contrato por los primeros 60 Unimog 0km, y algunas cositas más, que se me están escapando.
Si con todo eso, es como dice la nota, ni me quiero imaginar, como estábamos posicionados con otras gestiones...
No creo.Tal vez los desembolsos no se hicieron en 2025 ? Es una hipótesis.
Bueno, un motivo más para cerrar esa base, venderle los terrenos a un desarrollador y que le hagan un hermoso country ahí partiendo los barrios en dos o un parque industrial con muchas chimeneas y camiones rompiendole las calles.La intendenta de Moreno, junto a la asociación de excombatientes de Moreno van a presentar un amparo en la justicia para que las Fuerzas de Estados Unidos no puedan ejercitarse con las Fuerzas Argentinas en la Brigada Aerea de Moreno y en territorio Argentino.![]()
Ajusticiarla in limine no es posible, ok.La intendenta de Moreno, junto a la asociación de excombatientes de Moreno van a presentar un amparo en la justicia para que las Fuerzas de Estados Unidos no puedan ejercitarse con las Fuerzas Argentinas en la Brigada Aerea de Moreno y en territorio Argentino.![]()
no... referia a una adquisicion en 1998 si mal no recuerdo.De los cuales 96 correspondian a los 96 AIM9-B del COAN
segun la nota...el procentaje solo alcanzaba para pagar los sueldos hasta agosto aproximadamente...y nada mas que sueldos.Tal vez los desembolsos no se hicieron en 2025 ? Es una hipótesis.
son almejas... se entierran con la lengua.Ajusticiarla in limine no es posible, ok.
Pero... Por una vez ennla vida, estos tipejos podrían siquiera callarse? Digo... Son figuretis nada más
NO, ESTAS LOCO!!!! En el momento que dicen que se cierra la base, la uzurpan con el apoyo de la intendentaBueno, un motivo más para cerrar esa base, venderle los terrenos a un desarrollador y que le hagan un hermoso country ahí partiendo los barrios en dos o un parque industrial con muchas chimeneas y camiones rompiendole las calles.
La pones a la venta con plazo de entrega a un año, con parte de lo obtenido por la venta pones a punto El Palomar y recién después trasladas el Grupo 7, previa entrega del predio al privado, haber si ahí se anima a usurparlo, en la demanda que se come se quedan con medio partidoNO, ESTAS LOCO!!!! En el momento que dicen que se cierra la base, la uzurpan con el apoyo de la intendenta