Veremos si Irán deja de financiar a Hamas y Hezbolla, para mi eso es parte del acuerdo:
Fin del programa nuclear militar (entrega de uranio enriquecido)
Limitación al desarrollo y producción de misiles
Reconocimiento de Israel
Respeto a la soberanía del Líbano, fin al financiamiento de organizaciones paramilitares, me imagino que aquí esta metido Irak.
Fin de las sanciones e integración de Irán al comercio mundial.
Una cosa que no entiendo es lo del petróleo, dicen que Trump ataco Irán y Venezuela para apoderarse del petróleo, pero la realidad es que Irán seguirá exportando a China y a la vuelta de dos años va a exportar tanto que los precios se van a derrumbar afectando por ejemplo al fracking en USA y se me ocurre una larga lista de cosas mas en ese sentido.
Quedaría pendiente el cambio de gobierno, pero a mi me parece que ya ocurrió y si bien los iraníes no lo lograron por ellos mismos, quedaron en una situación parecida a la venezolana, si eso es bueno o malo para los iraníes o venezolanos ya es una cuestión de opinión. Pero todo esta puesta en escena de Trump con lo del Líbano, pegándole a Israel incluso, y dándole valor a las demandas de Irán de una tregua en el Líbano para avanzar en la negociaciones, lo ha hecho para legitimar a su gente en Teherán tanto internamente como externamente.
El match a terminado y el orate anaranjado lo ha hecho otra vez.
USA sale fortalecida es la única que tiene el poder para generar cambios históricos, bueno Rusia también pero en sentido contrario: a elevado a Ucrania a la condición de potencia militar y se dirige a la ruina.
Israel tiene una paz vital por décadas siendo el bastión del capitalismo democrático y ejemplo incluso para las naciones musulmanas, eso cuela, ese prestigio y ese poder no pasa desapercibido entre las poblaciones musulmanas por mas apegadas al primitivismo islámico que estén.
El flanco débil de la civilización sigue siendo Europa, sus políticos populistas que viven en un hedonismo absoluto, sin un gramo de espíritu han destruido la base de poder de la democracia y la han condenado a la ruina, y los demócratas gringos están en lo mismo.
Pero tengo fe que la democracia capitalista prevalezca ya muchas veces a sido puesta a prueba y se a mostrado superior a los demás sistemas.