Además para guardar esos aviones, si me decís Su-30 o 35, vaya y pase, pero F-5 y F-14
y F-14
Recien es viernes, no empecemos la semana con violencia...
Además para guardar esos aviones, si me decís Su-30 o 35, vaya y pase, pero F-5 y F-14
y F-14
Se supone que las Green card tienen un proceso de selección ultra fino, es el ultimo lugar en el que se buscaría gente para deportar, la corrupción de los gobiernos anteriores llegó a todos los rincones.No, pero no entendés el punto. No podés vender, como gobierno de Estados Unidos, cómo gran éxito algo que en última instancia tendrías que haber hecho hace varios meses atrás. A nivel de seguridad nacional, ¿qué es más importante? ¿Extraditar a 4 de copas sudamericanos o a los familiares o cercanos a un regimen que considerás terrorista?
Hagamos algunas aclaraciones para despejar dudas.
No tengo ningún problema con que el gobierno de Trump expulse o revoque la residencia a los familiares o cercanos a un regimen terrorista o incluso dictatorial. Está en todo su derecho, y ni siquiera deberíamos decir que es una política de un presidente en particular.
No tengo ningún problema con que el gobierno de Trump congele, investigue o vaya detras todas de las cuentas bancarias que un regimen terrorista o dictatorial tenga en el exterior o incluso de sus familiares o cercanos.
Y por cierto, tampoco tengo ningún problema expulse a todos los inmigrantes ilegales o irregulares, o revoque residencias, porque es su derecho como presidente. Ahora, si puedo decir si estas acciones están orientadas por cuestiones raciales, religiosas, o incluso políticas que hay un sesgo, pero ese sería otro tema.
Pero de la misma forma separo que el revocar las visas y residencias de políticos y familiares iranies no es ninguna gran victoria. Es algo lógico que deberían haber realizado hace mucho tiempo, y simplemente hablo de este último período, porque si nos vamos a Obama, tendría que incluir la gestión anterior.
Y tampoco puedo decir que el régimen tiembla cuando simplemente están esperando encontrar activos o cuentas bancarias pero no saben ni siquiera que hay. Están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo!
Por eso digo, que de alguna forma, aunque son medidas correctas y lógicas, la comunicación es propaganda.
Los lideres politicos y Religiosos son un dibujo, no tienen ninguna importancia. Los lideres militares que volaron estaban en bunkeres, vengo diciendo hace rato que lo verdaderamente importante de la resistencia militar Iraní está en el este de Irán y hasta ahí casi no llegó ningún ataque. Incluso derribaron hasta JASSM.Supongo que para no volver a la edad de piedra... pero lo más interesante sería preguntarse por qué si tenian semejante red subterránea para preservar los aviones no lo utilizaron para preservar a lo líderes político-militares-religiosos?
Son criterios diferentes. La gestión de Trump se concentró en inmigración ilegal, o por lo menos, en lo mediático. Lo que están hablando ahora es de revocar residencia por cuestiones de seguridad nacional. Más allá de algunas cosas, es lógico y coherente suponer que Estados Unidos tiene listas de personas de interés, y que obviamente los familiares de líderes extranjeros deben estar en estas, más si son iranies.Se supone que las Green card tienen un proceso de selección ultra fino, es el ultimo lugar en el que se buscaría gente para deportar, la corrupción de los gobiernos anteriores llegó a todos los rincones.
Esa es una explicación más coherente... no es que la espectacular infraestructura subterránea permitió que sobrevivieran 2/3 de la fuerza aérea iraní, sino simplemente no fue, o no pudo ser, atacada.Los lideres politicos y Religiosos son un dibujo, no tienen ninguna importancia. Los lideres militares que volaron estaban en bunkeres, vengo diciendo hace rato que lo verdaderamente importante de la resistencia militar Iraní está en el este de Irán y hasta ahí casi no llegó ningún ataque. Incluso derribaron hasta JASSM.
vos crees que es por eso?...y no por el acuerdo de israel y el libano al respecto?Se abre el estrecho de Ormuz.
Irán no pudo aguantar el control de EEUU.
Puede ser también, pero no le estaban entrando divisas por exportación.vos crees que es por eso?...y no por el acuerdo de israel y el libano al respecto?
iran no le entraban divisas por exportacion por mar...de los 120 buques hundidos, no tengas dudas que muchos eran del grupo economico de iran a tal fin... lo mismo que el ataque a las estaciones de produccion y bombeo como la isla esa que no me acuerdo el nombre o las instalaciones portuarias.Puede ser también, pero no le estaban entrando divisas por exportación.
si, eso tambien suma... pero claramente es parte del acuerdo con el libano...si se hace tal cosa...se hace tal otra.Se habla que Irán está dispuesto a entregar el Uranio a cambio que le saquen las sanciones económicas, lo que le reportaría 20.000 millones de dólares.
excelente!!. gracias titan
como si fuera una noticia importante para nuestro pais... aca nunca baja nada.
Pero iba a subir más. No podemos escapar a la lógica de la internacionalización del precio, solo a la falta de provisión (ahora, antes tampoco podíamos escapar de eso).como si fuera una noticia importante para nuestro pais... aca nunca baja nada.