Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Capaz el ajuste del 2% del presupuesto de Defensa recaiga sólo sobre la estructura central del ministerio de Defensa, secretarías, subsecretarias, gastos de representación y misiones militares en el exterior.
Ya sé déjenme soñar.
¿¿¿¿Eliminar choferes, viaticos, viajes para quemar las palmas de las manos de tanto aplaudir, encuentros pomposos y los mas importantes gat...dijo secretarias de amplio nivel cultural?????

Yo no comparto que el Mindef no pueda hacer un ajuste sobre el gasto. No necesariamente eso implica reducir sobre la operatividad de las FAA. En serio alguien cree que mirando con ojo crítico no hay para reducir grasa sin tocar músculo? Para mí depende como se lo mire hasta puede ser una oportunidad para empezar a optimizar en serio. Pienso que Presti puede hacer una reducción criteriosa sabiendo perfectamente donde y que tocar para no afectar la operatividaad. Le están pidiendo reducir costos, a Caputo no le importa lo que toque, eso es definición del Ministro de la cartera o por lo menos es el mas capacitado para discutirlo con él. Dependerá de Presti en todo caso hacer un buen trabajo para ajustar lo que se debe.

Yo no comparto que el Mindef no pueda hacer un ajuste sobre el gasto. No necesariamente eso implica reducir sobre la operatividad de las FAA. En serio alguien cree que mirando con ojo crítico no hay para reducir grasa sin tocar músculo? Para mí depende como se lo mire hasta puede ser una oportunidad para empezar a optimizar en serio. Pienso que Presti puede hacer una reducción criteriosa sabiendo perfectamente donde y que tocar para no afectar la operatividaad. Le están pidiendo reducir costos, a Caputo no le importa lo que toque, eso es definición del Ministro de la cartera o por lo menos es el mas capacitado para discutirlo con él. Dependerá de Presti en todo caso hacer un buen trabajo para ajustar lo que se debe.
Será que la posible baja de SUE/SEM y A4 es parte de ese ajuste? ....

Duda ¿Cuál sería el ahorro resultante de dar de baja aviones que llevan años sin volar?
En los SEM se estuvo metiendo mano para ponerlos en servicio, y estimo que a los A4 los habrán mantenido medianamente al día o listos por si llegaba la orden de que vuelvan a volar... todo eso no debe ser gratis.

En todo caso, un sistema que en los papeles está (y lo presupuestado mas que nada para el mantenimiento y operación del A4) y se da de baja, no terminaría siendo reducción de presupuesto?... supongo que en el caso de los A4 habría algo presupuestado para este año.